Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema de arranque en i-cdti (SOLUCIONADO)


  • Por favor identifícate para responder
112 respuestas en este tema

#1 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 septiembre 2013 - 09:16:01

Hola.
Resulta que llevo unos dias que noto que al coche le cuesta algo mas arrancar tanto en caliente como en frio, luego el coche va perfecto. Tema de bateria no es porque la puse el año pasado y la puesta en marcha gira con fuerza siempre. Habia pensado que podia ser algun calentador se a fastidiado, mi pregunta es que en caso de tener mal algun calentador se debe encender algun testigo de averia o no es necesario?
Conozco coches que con un calentador se enciende la luz de averia y otros no.

Saludos y gracias a todos por tener este gran foro de ayuda.

Editado por sar11, 23 marzo 2017 - 15:24:26.


#2 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 15 septiembre 2013 - 17:33:33

Alguien lo sabe?

#3 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 16 septiembre 2013 - 22:50:57

Si he visto unos cuantos con el rele jodido y canta el fallo por calentador también debería... Pero no lo sé... No lo comprobé,siempre los puedes comprobar, los calentador puedes sacalos uno a uno darles 12v y si se enciende van bien.

Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#4 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 17 septiembre 2013 - 06:23:41

He comprobado los calentadores y estan los cuatro bien, ayer vine de viaje en frio arranco bien, despues pare a llenar el deposito y al volver arrancar le costo bastante. no se que tendra pero me esta oliendo mal a que pueda ser algo serio.
Este finde me toca cambio de aceite y todos los filtros haber que tal le sienta.

#5 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 septiembre 2013 - 09:52:42

Yo nunca he esperado por los calentadores ni en frío ni en caliente y enciende siempre bien incluso bajo 0.

Yo empezaría por mirar filtro de gasoil y de aire.

Saludos.



#6 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 17 septiembre 2013 - 10:06:53

En mi coche anterior me hacía algo parecido. En frío arrancaba bien,pero si andaba en el coche y paraba a repostar o algo rápido tardaba muchísimo en volver arrancar. Era el motor de arranque, le cambiaron las escobillas y como nuevo.

#7 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 17 septiembre 2013 - 15:57:48

Pero si te falla el relé te lo puede hacer en marcha y no sólo al arrancar. A mi me paso en marcha y desconecto el turbo, eso lo que me dijeron los de honda.

#8 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 18 septiembre 2013 - 11:59:57

Ojo! Las bujías de calentamiento solo se usan para arrancar en frío, si falla en otras circustancias descartado...

Saludos

Enviado desde mi M9 usando Tapatalk 4

#9 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 27 septiembre 2013 - 11:36:51

Bueno pues tras cambiarle el aceite y todos los demas filtros el sabado anterior y observalo durante esta semana no a vuelto a arrancar con la dificultad de antes.

#10 elricha

elricha

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0i td

Escrito 22 octubre 2013 - 15:33:48

alguien me podría resolver una duda?

 

tengo el accord 6º, el 2.0i td, del 99, y en una factura del antiguo dueño veo que solo le a cambiado 3 calentadores, y es que me pongo a mirar los calentadores de mi motor y yo solo veo 3 :uff:  :uff:  :uff:  :uff:  :uff:  :uff:  :uff: , sabes si esto es asi?

 

es el que lleva el motor rover, por si esto ayuda en algo, y luego pone en otra factura cambio de dos correas de distribución.....sabéis algo de esto también?

 

gracias y un saludo a tod@s



#11 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 noviembre 2013 - 20:37:48

Otra vez le esta costando arrancar en caliente.

Habido una vez que he tenido que dar tres veces para arrancarlo, pensaba que ya no era capaz de arrancarlo. Este domingo se me encendió el testigo de avería de motor y  no me aceleraba mas de 2000 vueltas, eso supongo es por protección del motor. Le conecte la maquina y me daba un fallo, exactamente el P1384, según por internet esta relacionado con el relé de los calentadores. Le borre el código de avería y no a vuelto a encenderse, pero el problema de arranque en caliente sigue y me tiene algo mosqueado. 

Que puede estar fallando?



#12 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 12 noviembre 2013 - 21:03:18

Con el motor caliente no te debería dar problemas ya que la cámara de combustión tiene temperatura suficiente como para hacer la combustión sin ayuda de los calentadores, así que descartaría que fuese exclusivamente de calentadores.

Una solución temporales pisar embrague para liberar esfuerzo al motor de arranque y batería mientras descubres el problema.

#13 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 noviembre 2013 - 21:06:05

Siempre piso el embrague antes de arrancar, tengo esa costumbre.

 



#14 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 noviembre 2013 - 06:57:53

El coche de que generación es? Tiene dpf? Porque el dpf parece dar muchos quebraderos de cabeza y fallos que parecen no tener nada que ver, no? Quizá sea eso, más que las bujias de calentamiento, ya que no sirven para nada en caliente....



#15 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 13 noviembre 2013 - 08:38:51

El coche de que generación es? Tiene dpf? Porque el dpf parece dar muchos quebraderos de cabeza y fallos que parecen no tener nada que ver, no? Quizá sea eso, más que las bujias de calentamiento, ya que no sirven para nada en caliente....


Es un ictdi (7a sin dpf)

Si el problema es en caliente yo no creo que sean los calentadores...

Al coche de mis suegros le pasó algo parecido y al final fue que la bomba se descebaba por una fisura en un manguito por la que entraba aire...


Enviado desde mi GT-I9000



#16 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 13 noviembre 2013 - 09:30:11

Otra vez le esta costando arrancar en caliente.

Habido una vez que he tenido que dar tres veces para arrancarlo, pensaba que ya no era capaz de arrancarlo. Este domingo se me encendió el testigo de avería de motor y  no me aceleraba mas de 2000 vueltas, eso supongo es por protección del motor. Le conecte la maquina y me daba un fallo, exactamente el P1384, según por internet esta relacionado con el relé de los calentadores. Le borre el código de avería y no a vuelto a encenderse, pero el problema de arranque en caliente sigue y me tiene algo mosqueado. 

Que puede estar fallando?

Motor de arranque, no lo aseguro, pero es un síntoma muy típico de fallo de dicho elemento.

 

A mi me pasaba lo mismo con mi A3 tdi 110CV (360.000 Km y, todavía, con motor de arranque de origen), empezó a hacérmelo con 200.000 Km, aproximadamente. En este motor de Audi es fácil retirar el motor de arranque para abrirlo y  limpiar rotor, bobinas, etc., así como engrasar cojinetes; yo lo hice un par de veces y voy tirando.

 

 Al parecer, lo que ocurre es que la centralita detecta que el motor está caliente y no se inyecta gasoil en la misma cantidad que si estuviese frío (de ahí el mejor arranque en frío que en caliente), a eso se le suma que el motor de arranque ya no está en las mejores condiciones (no consigue girar a la velocidad adecuada).

 

Solución temporal: batería nueva (lo más probable es que a los pocos meses se reproduzca el problema)

 

Existe una "solución" que se está aplicando dentro del mundillo TDI-VW, : consiste en engañar a la centralita diciéndole que el motor está frío, es decir, anular temporalmente (sólo en el momento del arranque) la señal que envía el sensor de temperatura del motor a la centralita. Esto se consigue con un relé temporizado.

 

La solución definitiva: motor de arranque nuevo + batería nueva (si la que tienes ronda los 5 años). Espero que no sea esto último lo que tengas que hacer y esté equivocado en el diagnóstico.

 

Suerte.



#17 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 13 noviembre 2013 - 13:59:39

Voy a probar a desenchufarle el sensor de temperatura del motor a ver que pasa y os digo si funciona.

#18 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 13 noviembre 2013 - 19:26:04

Bueno pues esta tarde he desconectado el sensor de temperatura del motor, enseguida salto fallo de avería y la luz de los calentadores no se apaga, he preferido no darle al motor marcha.

 

Revisado los manguitos de gasoil tanto de llegada a la bomba, el retorno de inyectores y demás; todo lo veo correcto sin fisuras ni perdidas.

 

Que le puede suceder?



#19 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 13 noviembre 2013 - 19:36:12

Yo revisaría el motor de arranque. Como ya te comenté al principio del hilo,esto mismo me pasaba en mi anterior coche y le cambie las escobillas del motor de arranque y tema solucionado.
Un ejemplo: Yo llegaba a la gasolinera,repostaba y al arrancar tardaba un huevo.en frío arrancaba a la primera.

#20 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 13 noviembre 2013 - 19:40:50

Eso es lo que me pasa, revisare el motor de arranque.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos