Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[PROYECTO] --> Accord Euro R (CL7)


  • Por favor identifícate para responder
288 respuestas en este tema

#1 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 17 septiembre 2013 - 00:38:41

:japo: :japo: :japo:
Bueno pues después de muchos años (desde que pillé el accord) con la ilusión de hacerlo, y de darle muchas vueltas al tema y de varias ralladas con cambiar de modelo de honda, por fin se me ha ido la olla del todo y me voy a construir un Euro R (o a morir en el intento :eing:  :orca: )  junto con mi Kemào amigo Civicpetador, la imprescindible ayuda de CHS-R y toda la buena gente que lo habita, y de todos los amigos de nuestro grupo de Kemaos que siempre estais ahi cuando hace falta. Lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos por adelantado :abrazo:
 
De momento estoy esperando un K20A jdm procedente de accord euro R con su ecu y cableado, y una caja de cambios de ITR dc5 que en cuanto lleguen van a chs-R a revisar. También me gustaría montarlo con poleas y volante aligerado y algo del estilo de un exedy de 6 palas... Recibo con los brazos abiertos todo lo que me digais por aqui, que quiero dejarlo fino fino. La electrónica así como todo lo que se nos atraviese será tarea de CHS-R :amen2:
 
Mi intención no es hacer un pepino petador definitivo, sino simplemente un euro R con volante a la izquierda. Lo primero que me dijo un colega cuando se lo conté es que voy a preparar un coche con una base mala porque voy a meter pasta a un delantera grande y pesado y blablabla.... Todo eso me sobra porque ya se lo que hay, solo pido aportes constructivos por favor que para j*der ya esta hacienda.
Para ir abriendo boca dejo las fotos de una pluma muy maja que nos hemos gestionado por poco dinero... Iré actualizando con lo que avancemos.
 
 
gallery_8142_966_1007402.jpg
gallery_8142_966_338340.jpg
 
 
 
-----------------------------------------------ACTUALIZO-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Lo primero pido disculpas por abandonar el post de esta manera unos meses, soy un desastre para estar detras de las cosas y he estado muy liado. Por circunstancias de la vida la cosa cambia y cuando te crees que vas a tener tiempo libre te pringan y blablabla total que se cancela el proyecto.
 
 
 
QUE NOOOO jajaja que esto sigue adelante pase lo que pase; la nueva situación es que nuestros queridos amigos de CHS-R se van a ocupar de todo el swap, mecánica y electrónica, porque me he dado cuenta de que ni tengo el tiempo ni probablemente los huevos conocimientos necesarios para hacerlo con mis colegas en mi garaje como me hubiera gustado por aquello de aprender y que no se nos pone nada por delante y tal y tal... Pero la realidad es que si planto un coche despiezado en el garaje nosecuantos meses me quedo sin techo :sisi:  
 
Sigo la información en el hilo
 
------------------------------------------------------------

Editado por _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/, 26 julio 2014 - 11:25:12.


#2 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 17 septiembre 2013 - 00:49:26

Madre mia!!! estare muy atento a esto! No me lo pierdo :palomitas:  MUCHO ANIMO! y sube muuuuuchas fotos de todo!!



#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 17 septiembre 2013 - 00:57:31

Mucha suerte en el proyecto, vas a tener un coche muyyyyy exclusivo!!!!!!!



#4 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 17 septiembre 2013 - 03:11:52

Mucha suerte tío con este gran sueño , que seguramente se te cumplirá , pero si piensas en cambiar de llantas avísame por un MP o con Cristian . ㊥ Danylson ㊥ - Tapatalk

Editado por danylson, 17 septiembre 2013 - 03:12:14.


#5 eusbanger

eusbanger

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 17 septiembre 2013 - 07:04:38

dale caña, si te hace ilusión adelante hombre!!!!

 

estaré atento



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 septiembre 2013 - 08:05:43

Un Euro-R ha sido el sueño húmedo de cualquier propietario de un Jacobo. Mira mi avatar.

Yo me lo planteé, pero entonces no existía CHR y no lo vi claro. Sobre este tema hablé con Indi hace como mes y medio, cuando fuí a Madrid a lo del reportaje del CRX.

Según me dijo, en efecto, lo suyo era tirar de un K20A y la centralita de un Accord EuroR CL7, mejor que el del DC5, que notaba el mismo propulsor.

El único problema podría ser cierto cableado, por la posición del motor. Poca cosa, porque la centralita va en medio. Habrá que tocar por cierto la centralita, si no lo está ya, por la limitación a 180Km/h en JP.

Creo que por lo demás CHR no tendrá mayores problemas. Tienen medios, y conocen perfectamente la mecánica de estos motores. El bloque es el mismo que el K20A5 que montaba el Jacobo.

Yo no le haría nada que no te aconsejase CHR. Quizá reforzar frenos o suspensión para equilibrar los 65CV suplementarios que le vas a meter. Debes conseguir un coche que no tenga problemas en la ITV, recuérdalo. En cualquier caso el 2.0 de 155CV ya tenía la misma configuración que la del 2.4 de 192CV, así que el chasis está de sobra preparado. Indi siempre me dice que el Accord es la berlina con mejor chasis que ha conducido, y mira que él llegó hasta los trescientos y pico CV con él.

Me quedé con las ganas.....

#7 Eosdin

Eosdin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Coche:BMW 320D

Escrito 17 septiembre 2013 - 08:14:29

Suerte con ello y con tranquilidad!

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4



#8 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 septiembre 2013 - 09:18:02

Este será un post muy interesante, habrá que seguirlo.

 

Mucha suerte con el proyecto.



#9 Tiito

Tiito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 17 septiembre 2013 - 09:41:37

Que bueno!! Yo como propietario de un cl7 y supongo que la mayoria alguna vez me he hecho pajas mentales con este swap jajaja asi que no voy a perder detalle de todo lo que vayas haciendo y esperemos que todo vaya saliendo bien.
Un saludo ;)



#10 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 17 septiembre 2013 - 09:57:55

¿El tema de la ITV como te lo planteas?



#11 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 17 septiembre 2013 - 10:03:41

Cojo sitio. Muy interesante el proyecto,habrá que seguirlo de cerca!!!
Mucha suerte!!! ,y que envidia!!!

#12 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 17 septiembre 2013 - 11:11:03

¿El tema de la ITV como te lo planteas?

 

Si al lado del k20a pone 5 listo, homologado :meparto:



#13 sportoledo

sportoledo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 439 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Interests:susurran caballos (190)
  • Coche:accord 7ª 2.4 executive, mini 1000 del 71

Escrito 17 septiembre 2013 - 11:45:10

muchisima suerte y lo seguire muy atento,



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 septiembre 2013 - 16:12:04

Si al lado del k20a pone 5 listo, homologado :meparto:

No creo que comprueben en ITV el troquelado del código de motor y lo confronten con el de la ficha técnica de, coche, pero en efecto, a las malas, esa es la solución, te buscas a un tornero que te haga un "5" con acero en un mango corto de la misma altura, profundidad y anchura que los caracteres originales, lo alineas con el K20A que traerá el bloque JDM, martillo-maza, KATAKLONK!... y listo.
Mejor hacerlo con el bloque antes de meterlo, así lo bordas.....

Et voilà..... XD

#15 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 17 septiembre 2013 - 16:53:10

I+D hispanistaní en estado puro, a esto no nos gana nadie  :meparto:  :meparto:



#16 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 17 septiembre 2013 - 17:34:31

Si seňor!!!! Todo un proyecto, muchos ánimos, también cojo sitio.

 

Saludos.

 



#17 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 17 septiembre 2013 - 17:57:53

Muchísimas gracias a todos por los ánimos y los consejos!! Poneos cómodos que esto va a ir a conciencia y sin prisas :karateka:


Mucha suerte tío con este gran sueño , que seguramente se te cumplirá , pero si piensas en cambiar de llantas avísame por un MP o con Cristian . ㊥ Danylson ㊥ - Tapatalk

 

jajajaja si consigo unas prodrive gc07J a buen precio te juro que te las regalo jajaja aunk no te hagas muchas ilusiones que conseguir eso es mas dificil que ver al Yeti



#18 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 17 septiembre 2013 - 18:05:47

Muchísimas gracias a todos por los ánimos y los consejos!! Poneos cómodos que esto va a ir a conciencia y sin prisas :karateka:


jajajaja si consigo unas prodrive gc07J a buen precio te juro que te las regalo jajaja aunk no te hagas muchas ilusiones que conseguir eso es mas dificil que ver al Yeti

Jajajajajajajaja la esperanza muere última ;))))


㊥ Danylson ㊥ - Tapatalk

#19 Franche020

Franche020

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4i CL9

Escrito 17 septiembre 2013 - 18:10:53

Hola,

 

Estaré pendiente del hilo, estas animaladas me encantan!



#20 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 17 septiembre 2013 - 18:27:30

El único problema podría ser cierto cableado, por la posición del motor. Poca cosa, porque la centralita va en medio. Habrá que tocar por cierto la centralita, si no lo está ya, por la limitación a 180Km/h en JP.

Creo que por lo demás CHR no tendrá mayores problemas. Tienen medios, y conocen perfectamente la mecánica de estos motores. El bloque es el mismo que el K20A5 que montaba el Jacobo.

Yo no le haría nada que no te aconsejase CHR. Quizá reforzar frenos o suspensión para equilibrar los 65CV suplementarios que le vas a meter. Debes conseguir un coche que no tenga problemas en la ITV, recuérdalo. En cualquier caso el 2.0 de 155CV ya tenía la misma configuración que la del 2.4 de 192CV, así que el chasis está de sobra preparado. Indi siempre me dice que el Accord es la berlina con mejor chasis que ha conducido, y mira que él llegó hasta los trescientos y pico CV con él.

Me quedé con las ganas.....

 

Tranquilo Yayo que si esto sale bien solo es cuestion de vernos en una kdd, que aqui como en una secta que dios mande lo compartimos todo... Eso si a cambio de tu bendición al proyecto :cura:  :sisi:

 

Lo de la posición del cableado no tenia ni idea, el k20A me viene con el mazo de cableado también y el motor va en idéntica posicion con idénticos soportes en principio y según mis indagaciones, espero que no de mucha guerra! La electronica como ya he comentado lo dejo en las mejores manos, y si no se lo encargo todo directamente a CHSR es por vicio puro, soy mecánico (aunque de aviones, no de coches), esto me encanta, y me hace tanta ilusión el irlo montando como el disfrutarlo después. Aunque por supuesto a la mínima que se me cruce para allá que va ;)

 

Según todo lo que he podido indagar del Euro R, salvo frenos, suspensiones y supongo que estabilizadora trasera (la delantera es igual, comprobado) el resto del coche es igual sin contar los asientos y eso claro. De todas formas todo lo que sepais acerca de el irlo soltando por aqui, que me viene muy bien!


¿El tema de la ITV como te lo planteas?

 

ITV??? ¿¿que es eso?? ¿¿donde lo lleva instalado?? :lol4:

jajaja bueno ahora enserio, es lo que mas mal Karma me da de todo el proyecto... Mi intención es dejarlo 100% legal, y me da igual si lo tengo que llevar al INTA y hacer allí el pino puente encima del capó con zapatillas homologadas... Pero claro a ver si el estado tiene prevista la misma buena predisposición por un precio razonable... Si no pues siempre hay fórmulas alternativas a las que preferiría no recurrir.


No creo que comprueben en ITV el troquelado del código de motor y lo confronten con el de la ficha técnica de, coche, pero en efecto, a las malas, esa es la solución, te buscas a un tornero que te haga un "5" con acero en un mango corto de la misma altura, profundidad y anchura que los caracteres originales, lo alineas con el K20A que traerá el bloque JDM, martillo-maza, KATAKLONK!... y listo.
Mejor hacerlo con el bloque antes de meterlo, así lo bordas.....

Et voilà..... XD

 

Perfecto ejemplo de alguna de las otras vías a las que me refería. Desgraciadamente el mio viene con un K20Z2, eso ya es mas joio de hacer :crazy:

 

Si me quereis comentar cositas, opciones, alternativas etc al respecto de como solucionar el tema este por aqui o por privado adelante!!


Editado por _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/, 17 septiembre 2013 - 18:28:51.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos