Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tornilleria prelude cambio de llantas offset...


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 23 septiembre 2013 - 09:36:33

Buenos dias, hace una semana tuve una salida de la carretera deslumbrado por el sol, resultado que doble una llanta, exactamente la delantera del lado copiloto, despues de ir a un taller y que alli me dijeran que estaba mal y no podian ponerle el neumatico normal de nuevo me pusieron una cámara, cámara que duró dos dias, el segundo día ya estaba la llanta otra vez en el suelo, se bajo la rueda otra vez a arreglar desde el pueblo, subio arreglada, la puse otra vez y al día siguiente otra vez pinchada....

 

Las llantas me gustan medianamente, no estan mal son estas :

 

gallery_119273_2121_89540.jpg

 

Según lei en éste foro y otros el Prelude 4ª lleva tornilleria de 4x114,3 de origen medidas de 205/55 R15 y un offset de +55

 

Las ruedas que lleva el mio son 215/40 R17 la tornilleria ahora cuento y el offset desconozco, la llanta no lo pone.

 

Valorando el tema de arreglar estas o pillar otras pues me puse a buscar ya que me gustan las llantas con garganta, encontre unas Kosei penta con multitornilleria y neumaticos en 215/40 R17 J@$~#R!!! perfecto!!!! y por 200€ :

 

73007445_3_644x461_okazja-wzmacniane-kos

 

Aqui se ven precisamente en un Lude 4ª...

 

Quédo con el chaval veo la rueda, está un poco levantao el lacado de la pintura, pero la llanta y neumatico bien, al mirar por detras veo que entre otras cosas pone 4x114,3 alegria!!, le pido que si me deja una para probar por si acaso, me la llevo al pueblo el sabado y cuando estoy allí desmonto la de repuesto que tenia puesta

y cuando voy a poner la kosei. que no, que por un milimetro no entra en los tornillos!! venga a girar y girar a ver si es que solo entra en una posición, nada, quito la rueda de atras, tampoco.

 

Que pasa aqui?? no tengo tornilleria 4x114,3??

 

Una putada por que las llantas estaban de p#%@ madre, por estetica y precio.

 

Ahora que opciones tengo?

 

1.- Puedo cambiar el buje?

2.- Retaladrar la llanta?

3.- Buscar otras? sobre esta opción lo que encuentro no me gusta y ademas unos precios que se escapan a mi poder adquisitivo...

 

Por que tienen esa medida tan poco util de tornilleria? J@$~#R, reduce mucho las posiblilidades de encontrar algo al gusto, y ademas un offset/ET tan exagerao +55 toma ya!!!

 

Por otro lado que habria que hacer al prelude para poner algo asi en llantas de chapa (fijaros en la garganta):

 

Ford_XB_Fairmont_GS_V8.jpg

 

Mazda_Miata_Widened_Steelies_03.jpg



#2 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 23 septiembre 2013 - 09:39:48

Del 4ª no se, pero al 5ª mio le he puesto la misma que el Civic y mi Accord: 7x17", ET 55, 5x114.3. Sin problema ninguno.

 

El 5ª 2.0 133 cv lleva 4 anclajes, en vez de 5.


Editado por Pegui, 23 septiembre 2013 - 09:41:27.


#3 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 23 septiembre 2013 - 17:37:07

Si la de repuesto es la de galleta original del coche, entonces tienes bien la medida de las tuyas y algo falla en las que te han dejado, vamos, digo yo.



#4 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 24 septiembre 2013 - 09:15:03

La de repuesto encaja, pero no tiene nada escrito de medidas por lo que sigo igual.

Gracias Pegui, pero mi tornilleria es de 4 tornillos.

 

Ayer estuve visitando un monton de talleres y tiendas del tema llantas y neumaticos, en las tiendas no tienen ni referencias ya de este coche, y respecto a tornilleria en 4x114.3 tampoco tenian casi nada, lo que tenian costaba una pasta y no me gustaba, la verdad que gastar dinero en algo que no me gusta, a parte que no estoy seguro con la medida de los tornillos y si las pedian tenia que pillarlar si o si, ya que me decian que una medida tan rara no podian dejarla depues en la tienda porque dificilmente la venderian.

Lo mismo me pasa con llantas de segunda mano, parece ser que en anuncios por páginas de venta de segunda mano hay llantas en esa medida, pero pillarlas, pagar las propias llantas, pagar el envio y que luego no me sirvan... pues como que no tengo ya mucha cifra para invertir.

 

Ayer también medi los tornillos con calibre, me salia 115cm en diagonal de centro a centro de los tornillos, y 82 de centro a centro en "cuadrao", para comprobar despues saqué la formula de la diagonal dado el lado de un cuadrado (82) y me da 115,9... que medida es esta?? no hay coches con esa tornilleria!

 

buscando me encuentro con que la lista de coches que llevan tornilleria 4x114,3 son:

 

DAEWO : Matiz - Tacuma

HONDA : Accord (hasta 2002) - Prelude (92~96) - Legend (90s) - Civic (97)

HYUNDAI : Altos - Coupe - Excel - Elantra - Lantra - Pony - Sonata

MITSUBISHI : Carisma 1.8 16V - Colt (91) - Lancer (91) - Galant - Space Wagon - Space Runner

NISSAN : 200SX (94) - Bluebird - Prairie - Primera

ROVER : 600 - 800

SUBARU : Justy (95 en adelante)

SUZUKI : Swift - Alto

VOLVO : S40 - V40

 

Con esto quizas pueda ir buscando algo mas, para abrir el abanico.

 

Conoceis paginas de llantas con buenos precios?

 

nunca pense que fuera tan problematico buscar unas llantas...

 



#5 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 24 septiembre 2013 - 09:45:34

La de repuesto encaja, pero no tiene nada escrito de medidas por lo que sigo igual.

Gracias Pegui, pero mi tornilleria es de 4 tornillos.

 

Ayer estuve visitando un monton de talleres y tiendas del tema llantas y neumaticos, en las tiendas no tienen ni referencias ya de este coche, y respecto a tornilleria en 4x114.3 tampoco tenian casi nada, lo que tenian costaba una pasta y no me gustaba, la verdad que gastar dinero en algo que no me gusta, a parte que no estoy seguro con la medida de los tornillos y si las pedian tenia que pillarlar si o si, ya que me decian que una medida tan rara no podian dejarla depues en la tienda porque dificilmente la venderian.

Lo mismo me pasa con llantas de segunda mano, parece ser que en anuncios por páginas de venta de segunda mano hay llantas en esa medida, pero pillarlas, pagar las propias llantas, pagar el envio y que luego no me sirvan... pues como que no tengo ya mucha cifra para invertir.

 

Ayer también medi los tornillos con calibre, me salia 115cm en diagonal de centro a centro de los tornillos, y 82 de centro a centro en "cuadrao", para comprobar despues saqué la formula de la diagonal dado el lado de un cuadrado (82) y me da 115,9... que medida es esta?? no hay coches con esa tornilleria!

 

buscando me encuentro con que la lista de coches que llevan tornilleria 4x114,3 son:

 

DAEWO : Matiz - Tacuma

HONDA : Accord (hasta 2002) - Prelude (92~96) - Legend (90s) - Civic (97)

HYUNDAI : Altos - Coupe - Excel - Elantra - Lantra - Pony - Sonata

MITSUBISHI : Carisma 1.8 16V - Colt (91) - Lancer (91) - Galant - Space Wagon - Space Runner

NISSAN : 200SX (94) - Bluebird - Prairie - Primera

ROVER : 600 - 800

SUBARU : Justy (95 en adelante)

SUZUKI : Swift - Alto

VOLVO : S40 - V40

 

Con esto quizas pueda ir buscando algo mas, para abrir el abanico.

 

Conoceis paginas de llantas con buenos precios?

 

nunca pense que fuera tan problematico buscar unas llantas...

 

Querrás decir 11,5 cm en la medida que tú hiciste. Tiene toda la pinta de que sean 4x114,3 porque apreciar 0,7 mm (no llega a 1 mm) es muy difícil a ojímetro.

 

115-114,3= 0,7 mm



#6 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 24 septiembre 2013 - 09:48:07

Cierto mm!!!!

 

Me estoy volviendo loco!



#7 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 septiembre 2013 - 12:15:08

Incluso si usas un calibre digital resulta difícil que te marque 114,3 poniendo las puntas simplemente en el centro de los tornillos. 

 

Llantas habrá muchas, de hecho en el foro lo raro es encontrar gente que mantenga las OEM de 15". Lo que será más difícil es que aparezcan de segunda mano y a buen precio.



#8 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 25 septiembre 2013 - 07:49:56

A veces estas cosas son mas cuestión de paciencia y de mirar durante un tiempo cosas de segunda mano hasta que salga lo que quieres.

Otra opción que creo que hay es pasarlo a la tornilleria del 5ºgen, pero no se muy bien como va el tema.

 

Saludos.



#9 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 25 septiembre 2013 - 08:16:37

Pues tienes razón Dalamar, voy a hacer un cambio de estrategia y va a ser cambiar tornilleria por la de un 5ª gen.

Cuestión, no me interesaba cambiar el disco de freno, ya que tengo puesto unos brembo (o bendix, no me acuerdo) nuevos.

Entonces puedo cambiar solo la pieza marcada en rojo de la imágen? o esto me obliga a discos también?

gallery_119273_2121_15765.jpg

O deberia cambiar más cosas forzosamente?

He leido por ahi algo de las manguetas delanteras, no se lo que son.



#10 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 septiembre 2013 - 12:51:02

Tienes que cambiar los discos también.



#11 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 26 septiembre 2013 - 09:29:56

Si cambias el buje a uno de 5 tornillos tienes que poner discos para 5 tornillos, logicamente. Y tampoco se si el rodamiento es igual para ambos bujes o hay que sustituirlos.

 

Yo lo que he visto en foros guiris es que cambian todo el conjunto de magueta/buje de un 5ª a un 4ª. La mangueta es el brazo que en el esquema aparece como "KNUCKLE". Pero un conjunto manguera/bujes/discos no es barato. Y piensa que tendrás que cambiar bujes y discos traseros.

 

Si sumas todo es una transformación muy cara que no creo que merezca la pena.

 

Echale un vistazo a este hilo http://honda-tech.co...d.php?t=2055314 son 14 páginas de fotos de Preludes con llantas de todo tipo y hay muchas con garanta.



#12 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 septiembre 2013 - 12:48:53

Lógicamente, ese es un cambio para el que encuentra un despiece a buen precio y la mayoría del trabajo, por no decir todo, se lo hace él mismo. Si vamos a piezas nuevas mejor pasar directamente. 



#13 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 26 septiembre 2013 - 16:42:47

Buenas, ya tengo bujes asi que no me desanimeis! jejeje

Necesitaria los discos de freno, pero bueno, con calma, que también necesito las llantas y los neumaticos...

Ya que estamos voy a hacer lo que queria hacer, voy a meter una llantas con buena garganta, el modelo escogido es

Dotz Dakar, ya las encontre en webs entre 70€ y 90€, supongo que de primeras no os va a gustar la idea, pero confiar un poco

y esperar a verlas puestas.


LUIMAX, acabo de estar viendo el post de honda-tech hay llantas muy guapas ninguna con garganta, si con gargantilla, las que mas me gustaron fueron estas:

PC270018.jpg

 

Cosas así encontré para la j***** tornilleria del 4ª, pero todo en USA a un precio medianamente normal, aqui no encuentro nada, y si aparece algo es a precios de locos que para esos precios me cambio el buje y pongo lo que de verdad me guste, no algo parecido. La cuestión en USA es que ya no quieren ni mandar a España por el tema de la aduana, todos con los que contacté me dijeron que nanai, que se quedaba dos o tres meses retenido y al final se lo devolvian, asi que para evitar problemas no mandan y listo.

Encontre llantas que mas o menos me gustaban en tiendas de aqui, o alemania o UK, pero entre el envio y el precio de la llanta (sobre 200€) nos ponemos en 1000€ asi que... voy listo. :uff:


Otra pregunta, el prelude 4ª que "grosor" de discos llevara? para pillar unos que me sean compatibles con las pinzas pero en 5 agujeros.


Editado por Robotzco, 26 septiembre 2013 - 16:40:50.


#14 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 septiembre 2013 - 17:18:23

282 mm.

 

Cerca de casa tienes esto: http://clubhondaspir...-accord-type-r/

 

De nada.



#15 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 04 octubre 2013 - 08:38:25

Gracias Saxon!

consegui el conjunto completo en desguace, manguetas completas y discos de un Prelude 5ª, están en muy buen estado a no ser por un rodamiento de una trasera (creo que es trasera) todavia no pude ponerme a hacer nada por un problema familiar, en los pocos ratos libres que tengo intento ir adelantando algo, pero tengo muy poco tiempo y ademas no puedo estar casi en casa que es donde tengo internet para buscar cosas... Todavia no se si los discos del 5ª me sirven para el mio, no pude medir nada, en caso de que no puedo devolverlos asi qe bien.

 

Me quedaria hacerme con las llantas, el problema aqui lo tengo con el offset/ET, no estoy seguro hasta que ET puedo bajar sin pasarme de los 65mm que puedo homologar sin hacer estudio/proyecto y que se dispare el precio de la homologación, usando esta calculadora : http://www.rimsntires.com/specs.jsp  en principio me sale que podria llegar hasta un +13 ET, pero calculando el offset de las llantas que traia mi coche, que creo que es +38, no obstante con las medidas de serie (si mis pesquisas son correctas) que serian:

205/55 R15 ET+55 llanta 15x6.5... me sale un +33 lo cual no me congratula mucho...

 

Ayuda! no se como hacer un buen calculo para llegar justo al limite de los 65mm de aumento de ancho de vias y sin pasarme de ahi, y claro no puedo andar pidiendo llantas "pa probar", en todos los sitios "fisicos" tendrian que encargarme la llanta ya que no la tienen en stock, y realmente el buen precio lo encuentro en internet, lo suyo seria pedirlas online.

 

A alguno se os ocurre como sepuede hacer este calculo con precision?



#16 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 23 octubre 2013 - 05:41:16

Cancelao el tema del cambio de tornilleria (de momento...)

Aqui el motivo :http://clubhondaspir...-5#entry2044811






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos