Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[BRICO/DIY] Rejuvenecimiento de molduras


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 jimenezpablo

jimenezpablo

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v

Escrito 07 octubre 2013 - 13:17:23

Hola a todos!! 

 

Para comenzar bien la participación en este foro, he decidido empezar con un brico muy sencillo, pero que espero os sirva de ayuda para darles un lavado de cara a vuestros coches y mejorar la estética de éstos en muy pocos pasos y en muy poco tiempo, y sobretodo, por un precio muy económico.

 

Cuando compré el coche, me vino con varios desperfectos de chapa y pintura. Las molduras tenían un aspecto muy viejo y descolorido, que hacían que el coche perdiera presencia. Y como era de esperar, una de las primeras cosas de mi lista era rejuvenecerlas. Así pues, una tarde me hice con los materiales (que a continuación detallaré) para pintar las molduras.

 

Dicho esto, comenzamos con el brico.

 

Los materiales que utilizamos:

 

- Un par de mascarillas para no respirar gases indeseados.

- Lijas de gramaje grueso para quitar las imperfecciones mas importantes y lijas de gramaje mas fino para dar acabados (no recuerdo exactamente el gramaje exacto de cada una. Las tengo en el garaje, así que en un momento voy y os lo pongo. Las lijas eran especiales para trabajar sobre agua).

- Imprimación para plásticos TITANLUX (no se si se pueden poner marcas de productos en el foro, así que si no corresponde, me lo decís y la retiro).

- Spray de pintura negro mate del chino (los de marca buena costaban 20 veces más y no merecía la pena visto el resultado).

- Un trapo de microfribras para limpiar las molduras después de los lijados y de pintar.

- Cinta de carrocero.

- Papel de periódico.

- Un par de llaves planas para soltar el limpia trasero y la antena.

- Un bote de limpia cristales relleno de agua para humedecer la moldura y lijar.

 

Bien. Lo primero que hicimos fue desmontar el plástico que queda dentro del maletero, justo debajo del alerón, para quitar la antena que queda en medio de este, para facilitar el lijado y el pintado. No es estrictamente necesario, pero es más cómodo. Lo único que usamos fueron un par de llaves para quitar las tuercas que sujetaban el plástico y otra más grande para quitar la tuerca que sujetaba el limpia trasero.

 

En esta foto esta señalado en rojo el lugar donde quedaría la antena (izq.) y donde va instalado el limpia (dcha.)

 

ey76.jpg 

 

Después, dimos una pasada con agua y comenzamos a lijar con la más gruesa para quitar todas las imperfecciones. Es recomendable hacerlo con un taco de madera o algo similar de forma que quede un lijado homogéneo.

 

f8xo.jpg

 

rzna.jpg

 

Aquí el alerón seco después del lijado, preparado para poner cinta de carrocero y periódicos al rededor.

 

vuld.jpg

 

laaq.jpg
 
Empezamos a poner la cinta de carrocero a lo largo de toda la luna y los bordes del alerón, procurando tapar todos los huecos entre este y la chapa del maletero en la que está sujeto. 
 
6cwd.jpg
 
Aquí todo empapelado.
 
0fjm.jpg
 
Y después de tenerlo todo listo, empezamos la imprimación. Compramos de la mejor que nos recomendaron, porque si coger una mala, la pintura no tardará mucho en saltar, y adiós a todo el trabajo. Dimos dos capas, esperando 20 minutos entre cada una, procurando no hacer goterones ni lagunillas de imprimación. 
 
Aquí dando la primera capa.
 
33l8.jpg
 
La segunda.
 
fno2.jpg
 
uh08.jpg
 
Y después de imprimar esperamos una media hora para que se asiente bien, y para que coja consistencia para empezar a pintar.
 
En tema de pintura no nos fuimos por las ramas, fuimos al chino y compramos un par de sprays por dos euros cada uno. Con uno de ellos nos sobró, y el resultado fue perfecto. En tema de capas, parecido a la imprimación. Dimos tres, lo más homogéneas que pudimos, esperando 20 minutos entre cada una.
 
Aquí la primera.
 
af4n.jpg
 
 
Aquí la segunda.
 
1cbd.jpg
 
Y finalmente, la tercera.
 
hoo8.jpg
 
Poco más tuvimos que hacer mas que esperar a que se secara todo para quitar los periódicos y ver el resultado.
 
h5u8.jpg
 

hjhq.jpg
 
Y bueno, eso es todo. Como veis es una cosa tirada de hacer, súper barata y súper económica.
 
Como consideraciones generales, tener cuidado con poneros las mascarillas desde el principio si lo hacéis en un lugar cerrado como nosotros, ya que se nos olvidó y casi nos ahogamos ahí dentro ajaja Y también tener cuidado con proteger bien el coche con periódicos, ya que se nos coló mucho polvillo de la imprimación, que luego retiramos fácilmente, pero bueno, siempre es preferible evitarlo.
 
Y poco más, espero que os sirva de ayuda y animaros a rejuvenecer vuestros pequeños, porque el resultado de verdad merece la pena.
 
Un saludo!!

 



#2 chiviputis

chiviputis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 07 octubre 2013 - 14:38:08

Esta de lujo compañero, baratisimo y con un acabado del 10, encima tu segundo mensaje en el foro y te curras esto, mi enhorabuena!! ^^



#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 07 octubre 2013 - 14:53:59

Bienvenido!!!! pásate por el subforo crx y pon ali el brico 



#4 CRXED9

CRXED9

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Honda
  • Coche:CRX ED9

Escrito 07 octubre 2013 - 16:33:15

Buen trabajo  :+:  Yo al mio se lo deberia hacer también..



#5 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 07 octubre 2013 - 18:12:44

Para rematar podrias haber usado barniz en spray aunque sea sin brillo para que quede perfecto, parece una tonteria pero el uso de barniz es lo que marca la diferencia para que dure segun mi experiencia.

 

Por todo lo demas, muy currado el post.



#6 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 07 octubre 2013 - 19:45:08

Bueno, bonito, barato! Queda muy bien!



#7 jrjr

jrjr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 121 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L.P
  • Coche:Crx

Escrito 07 octubre 2013 - 23:06:40

Muy bueno eeh!..pero yo lo único que cambiaría es donde compraste el spray negro mate....con el tiempo notaras la diferencia de dinero y me refiero ala durabilidad de la pintura el decolora miento etc....por lo demás perfecto!!



#8 jimenezpablo

jimenezpablo

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v

Escrito 08 octubre 2013 - 13:03:29

Muchas gracias a todos! Espero que os sirva de ayuda si queréis hacérselo a vuestros coches.

 

Muy bueno eeh!..pero yo lo único que cambiaría es donde compraste el spray negro mate....con el tiempo notaras la diferencia de dinero y me refiero ala durabilidad de la pintura el decolora miento etc....por lo demás perfecto!!

 

Te entiendo perfectamente. Compramos los sprays del chino porque esta modificación está planeada para ser temporal, es decir, en un futuro no muy lejano tengo pensado repintar el coche entero. Sanear óxidos y cambiar de color a un gris más oscuro, algo así como color ceniza, estilo Accord. Entonces pensamos que era mejor idea ahorrar el dinero que nos hubiera costado la pintura buena para el alerón e invertirlo en pintura más barata para el resto de molduras, hasta que llegue el día de pintar el coche entero.  ;)

 

Para rematar podrias haber usado barniz en spray aunque sea sin brillo para que quede perfecto, parece una tonteria pero el uso de barniz es lo que marca la diferencia para que dure segun mi experiencia.

 

Por todo lo demas, muy currado el post.

 

Compramos barniz, pero como lo hago todo con prisas me equivoqué y no se que cosa cogí que resulto ser brillante y para maderas, así que ni lo acerqué al coche jaja y menos mal, porque vete a saber que hubiera pasado  :uff:

 

Dentro de poco, cuando tenga tiempo y acabe exámenes, iré haciendo el resto de plásticos: molduras laterales, parachoques, etc., e iré poniéndolo aquí, para que veáis como va quedando todo.

 

Un saludo!



#9 pere86

pere86

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Fn2, ep2

Escrito 08 octubre 2013 - 13:23:34

Que buena pinta tiene.



#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 octubre 2013 - 02:46:14

Enhorabuena por el trabajo, parece haber quedado muy bien, solo dos detalles, el primero, esa antena no es original, los crx no la llevan, es cosa del anterior dueño del tuyo... y la segunda, ya que desarmaste el plastico que tapa el alerón por dentro del portón.... haber desmontado el alerón y te evitas empapelar el coche y el riesgo de mancharlo de pintura ;)



#11 jimenezpablo

jimenezpablo

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v

Escrito 09 octubre 2013 - 14:09:52

Enhorabuena por el trabajo, parece haber quedado muy bien, solo dos detalles, el primero, esa antena no es original, los crx no la llevan, es cosa del anterior dueño del tuyo... y la segunda, ya que desarmaste el plastico que tapa el alerón por dentro del portón.... haber desmontado el alerón y te evitas empapelar el coche y el riesgo de mancharlo de pintura ;)

 

Gracias Antrax!

 

¿No es original? No tenía ni idea la verdad, jaja, ya decía yo que el agujero no estaba muy bien hecho...  :eing:

 

Al principio teníamos pensado haber soltado el alerón del todo, pero no pudimos porque las grapas que lo sujetan a la chapa estaban muy viejas y nos dió miedo romperlas. Porque si se cascan, vete tu a la honda a pagar 5 euros por grapa  :nono:

 

Ya de paso pregunto: ¿Alguien sabe como suprimir el limpia trasero? He visto algún CRX que no lo lleva y me gusta como queda, más "estilizado". He buscado por la chincheta de Bricos para CRX pero no he encontrado nada. Si alguien sabe de algún sitio donde expliquen algo molaría que lo compartiera. Y si nadie sabe nada pues busco por la red y hago otro brico jeje



#12 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 09 octubre 2013 - 19:30:54

Para suprimir el limpia trasero hay unos tapones que puedes conseguir en ebay ---> Link   éste és el más barato que he encontrado.

 

La otra opción és sacar el alerón y tapar el agujero con masilla. En ambos hay que quitar el mecanismo claro... :klonk:

 

Por cierto, muy buen brico. Te ha quedado perfecto! :+:

 

 



#13 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 10 octubre 2013 - 08:05:39

Yo desmonté el limpia trasero, cogí una chapa de aluminio y la fui lijando hasta que encajara en el agujero. Posteriormente la pinté pon spray o pincel de retoque del color de la carrocería. Finalmente, con silicona/sicaflex lo pegué por la parte de abajo y lo llevo así desde hace tiempo y sin problemas. :okk:



#14 jimenezpablo

jimenezpablo

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v

Escrito 10 octubre 2013 - 22:13:27

Para suprimir el limpia trasero hay unos tapones que puedes conseguir en ebay ---> Link   éste és el más barato que he encontrado.

 

La otra opción és sacar el alerón y tapar el agujero con masilla. En ambos hay que quitar el mecanismo claro... :klonk:

 

Por cierto, muy buen brico. Te ha quedado perfecto! :+:

 

 

 

Muchas gracias!! A ver si me pongo manos a la obra a quitar el limpia trasero y a tapar el agujero de la antena esa que le han puesto.

 

Yo desmonté el limpia trasero, cogí una chapa de aluminio y la fui lijando hasta que encajara en el agujero. Posteriormente la pinté pon spray o pincel de retoque del color de la carrocería. Finalmente, con silicona/sicaflex lo pegué por la parte de abajo y lo llevo así desde hace tiempo y sin problemas. :okk:

 

Muy elaborado, ¿no? Es más sencillico comprar el tapón y a correr jeje  :boing:



#15 xurdeED9

xurdeED9

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx 1.6 i.e. 16v

Escrito 20 diciembre 2014 - 22:01:43

muy buen brico , queda matizao



#16 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 20 diciembre 2014 - 23:08:48

Muy bueno, y al tacto como queda?, rugoso? O liso?...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos