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Una pu.. barca,eso es lo que parece mi accord al cambiar neumaticos¡¡¡¡¡¡¡¡¡


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52 respuestas en este tema

#21 wawer

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 15 octubre 2013 - 22:31:06

Bueno el viernes bajaré a 2.4 en las 4 ruedas,y el sabado noche contaré mis impresiones.

Estoy seguro que es por eso,todos estáis de acuerdo.

Y encima he hablado con 3 talleres:

conforauto: que ponga 2.2

taller de confianza: 2.4

taller honda: 2.4 

Por lo tanto no entiendo el porque de meterme 2.7 de presión en el taller donde compra los neumaticos,

Es un sitio que vende muchisimo,claro que vender mucho no es igual a calidad.



#22 MerLiNz

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Escrito 15 octubre 2013 - 22:37:59

te mete 2.7 porque la gente es muy despistada con las presiones y dentro de unos meses estaras con 2kg y pico XD. Las presiones las tienes en la puerta del piloto en una pegatina que esta en el chasis, lo normal es 2.2 segun la carga hasta 2.4

 

 

 

Por cierto, hace poco me he enterado que hay muchos modelos de neumáticos que siendo el mismo se comportan de forma diferente, es decir, hay diferentes clasificaciones energéticas para el mismo modelo (p.e. Bridgestone Potenza he llegado a ver desde eficiencia C hasta la F), y no se si tendrá algo que ver.

 

 

 

Esa clasificacion es para el ahorro de combustible, no interfiere en la conduccion



#23 FerK24Z3

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Escrito 15 octubre 2013 - 22:43:11

te mete 2.7 porque la gente es muy despistada con las presiones y dentro de unos meses estaras con 2kg y pico XD. Las presiones las tienes en la puerta del piloto en una pegatina que esta en el chasis, lo normal es 2.2 segun la carga hasta 2.4

 

 
 

 

Esa clasificacion es para el ahorro de combustible, no interfiere en la conduccion

 

Si interfiere, mayor agarre mayor consumo... las ruedas de efficiency grip y demás que usan menos combustible, tienen un peor agarre... suficientemente bueno, pero peor



#24 Mrxkr

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Escrito 15 octubre 2013 - 23:06:32

Correcto, a eso me refiero. Casi todas las ruedas con un agarre superior, son de clasificación E-F.



#25 AnxKarbon

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Escrito 16 octubre 2013 - 08:08:24

De serie tenia las 225/50/17

El perfil si lo bajado a 45...y ampliado el ancho a 235.

Lo de la presión excesiva si tiene su logica,quizás sea eso.

(Esta medida es la legal,bajar a 40 creo que no) Esto de todos modos me da igual

Ah! si antes llevabas esa medida es equivalente apenas has bajado perfil en la práctica, va a ser parte la calidad de la goma y el exceso de presión, prueba ente 2 y 2.3 al aumentar ancho y bajar perfil la norma general dice de reducir presiones ligeramente sobre lo indicado de serie.

Saludos.



#26 FerK24Z3

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Escrito 16 octubre 2013 - 08:53:46

Como te han dicho, exceso de presión = menos superficie de agarre = menos consumo... baja la presión

 

Y comprueba que clase tiene en consumo de combustible y posteala... yo compre las hankook Ventus Prime 2 K115, y de consumo de combustible dan una E.



#27 toninobellido

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Escrito 16 octubre 2013 - 13:01:44

Correcto, a eso me refiero. Casi todas las ruedas con un agarre superior, son de clasificación E-F.

pues yo he montado las Goodyear Assymetric 2 y son clasificacion C

 

eso, y el precio cojonudo que me dieron, aparte de las buenas opiniones que he leido, me han hecho decantarme por ellas en vez de las Pilot Sport 3



#28 S2000Gr

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    ___9555 rpm___

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Escrito 16 octubre 2013 - 15:13:08

Para mí este es el hilo de la frustración, porque cada vez que ojeo el índice y aparece el título , me llevo una alegría creyendo que voy a leer algo del "puto barça" y luego resulta que no, que es el hilo del accord este y sus ruedas, cawen...

:(

#29 MerLiNz

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Escrito 17 octubre 2013 - 15:16:52

 

Si interfiere, mayor agarre mayor consumo... las ruedas de efficiency grip y demás que usan menos combustible, tienen un peor agarre... suficientemente bueno, pero peor

 

Eso no es del todo cierto:

http://www.honestjoh...michelin-tests/

 

Hay ruedas que son chicle y no agarran una mierda y como se adhieren como un chicle gastan mas pero no son eficientes agarrando. No solo el material define el agarre, la estructura del neumatico importa mucho mas, esta claro que un neumatico chino eficiente no agarrara una mierda, pero un neumatico de calidad eficiente agarrara mucho mas sin sacrificar mucho el consumo.



#30 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

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    Kemao_B!

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Escrito 17 octubre 2013 - 16:01:07

Buen infocomercial ese del enlace. La adherencia es resultado directo del coeficiente de rozamiento que posee un determinado par de materiales en contacto directo; y este a su vez viene determinado por la cantidad de particulas que están en contacto entre esos dos materiales y sus interacciones. A mayor coeficiente de rozamiento, mayor numero de partículas en contacto y mayor resistencia a la rodadura (consumo) y también mayor resistencia al deslizamiento (agarre). Por mucho quenos vendan la moto los fabricantes la física es la física, y el principio de los neumaticos ECO se basa en reducir el coeficiente de rozamiento (lo cual es estupendo para el uso que se les presupone).
Un saludo!

#31 FerK24Z3

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Escrito 17 octubre 2013 - 16:02:22

Yo partia de que monta Hankook y que Mister hablaba de Bridgestone Potenza... hablamos de primeras marcas... una primera marca, si tiene un consumo de B, agarrará menos que la misma marca un neumatico que da un consumo de E... ¿o no?



#32 Mrxkr

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Escrito 17 octubre 2013 - 16:48:27

A mi lo dicho por Gran Coyote resume la situación, efectivamente puede haber chinadas, pero a más agarre, más consumo, de no ser así estaría incumpliendo las leyes de la termodinámica ;)



#33 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 17 octubre 2013 - 18:03:18

Aunque tiene su importancia no es tan proporcional lo de mayor agarre-mayor consumo, en un neumático, como elemento elástico que es, lo que determina la resistencia a la rodadura es su estructura y la energía que pierde al deformarse con cada giro en forma de calor, el rozamiento no tiene nada que ver e importa mucho menos pues solo se produce de forma apreciable en los momentos de aceleración, frenado y giro:

 

http://es.wikipedia....a_a_la_rodadura



#34 Trooper666

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Escrito 17 octubre 2013 - 18:09:54

Yo partia de que monta Hankook y que Mister hablaba de Bridgestone Potenza... hablamos de primeras marcas... una primera marca, si tiene un consumo de B, agarrará menos que la misma marca un neumatico que da un consumo de E... ¿o no?

 

 

Yo monto las Hankook V12 Evo en 225/50/17 y estoy encantado con el rendimiento.

 

A ver si cuando baje la presión de las gomas nota una mejor sensación.

 

Saludos.



#35 neilpride

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Escrito 17 octubre 2013 - 19:53:30

pues yo he montado las Goodyear Assymetric 2 y son clasificacion C

 

eso, y el precio cojonudo que me dieron, aparte de las buenas opiniones que he leido, me han hecho decantarme por ellas en vez de las Pilot Sport 3

 

Pues yo después de tres juegos gastados de estas ruedas, las he vuelto a poner pero sólo en el eje trasero (delante les queda un tercio casi de vida). Desde ese día el coche va fatal y no lo entiendo porque soy un fan esos neumáticos. El coche tiene un flaneo brutal en el eje trasero, donde están las ruedas nuevas! Me llegué a pensar que eran neumáticos recauchutados incluso! A los 400Km de ponerlas frené en autopista a mucha velocidad y me asusté de las correcciones de volante que tuve que hacer para que siguiera recto. Ahora me salta el ESP con frecuencia al cerrar giros rápidos y levantar el pie de golpe del acelerador, vamos, forzando, pero es que antes era rarísimo.

 

Pienso que es por no llevar las cuatro en el mismo estado pero es demasiado raro ¡¡¡AYUDA!!!

 

P-D. No sé si abrir un post nuevo sobre esto para no molestar en este. Saludos.



#36 AnxKarbon

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Escrito 17 octubre 2013 - 20:16:36

Que flaneen unas hankook vale, pero unas goodyear nuevas no debieran!! Revisa presiones también, atrás va más sujeto con 2 que con 2.3 por ejemplo.



#37 neilpride

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Escrito 17 octubre 2013 - 21:41:06

Que flaneen unas hankook vale, pero unas goodyear nuevas no debieran!! Revisa presiones también, atrás va más sujeto con 2 que con 2.3 por ejemplo.

 

Las he llevado a 2.3 en un principio porque iba con el maletero cargado. Ahora que voy siempre solo debo llevarlas a 2.2 como mucho, creo que estarán a 2.1. Puedo probar a bajarlas AnxKarbon, pero me extraña.

 

Es muy raro porque conozco muy bien este neumático y sé que pedirles y cómo van. Al principio pensé que el coche se "movía" de lado porque los tacos son altos al estar nuevos y pensé que se podían mover frente a los de delante que están regulares de estado.

 

Muchas gracias.

 

P-D. Hace tiempo leí esto mismo en internet a alguien con estos neumáticos y pensé que debía estar "chalado" porque a mí me parecían los mejores neumáticos probados.



#38 FerK24Z3

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Escrito 17 octubre 2013 - 21:51:40

Neilpride... a lo mejor es una tontería lo que digo, pero... ¿has probado a ponerlos alante para probar? Es decir... a ver que sucede... yo sería lo primero que haría sinceramente, probar a montarlos alante, y en funcion de como se comporte, pues decidir... pero no iría con algo que me resulta tan inseguro (y menos sabiendo que tu irás a fuego, que se te ve venir...)



#39 DOT

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Escrito 17 octubre 2013 - 23:25:43

Ojo Neilpride, revisa los neumáticos. A ver si por una casualidad tienes un par normal y otro de flanco reforzado (XL) y por eso notas la diferencia de comportamiento y el flaneo.

Lo dicho, revisa el índice de carga de ambos ejes. 



#40 neilpride

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Escrito 18 octubre 2013 - 08:10:02

Neilpride... a lo mejor es una tontería lo que digo, pero... ¿has probado a ponerlos alante para probar? Es decir... a ver que sucede... yo sería lo primero que haría sinceramente, probar a montarlos alante, y en funcion de como se comporte, pues decidir... pero no iría con algo que me resulta tan inseguro (y menos sabiendo que tu irás a fuego, que se te ve venir...)

 

Hola FerK24Z3, lo he pensado, pero quiero gastar los de delante cuanto antes para probar cómo va el coche con los 4 neumáticos iguales y nuevos. Por eso no los roto.

 

Como últimamente hago muy poca autopista, bajo el ritmo y ya está, pero cuando de doy "caña", poco tiempo pero bastantes días, me frustra el comportamiento, voy inseguro y es algo objetivo, no es que me de inseguridad, !es que el coche no va bien!

 

Muchas gracias por tu ayuda.






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