Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fusibles Honda Accord 2006 2.4 executive


  • Por favor identifícate para responder
98 respuestas en este tema

#1 juanguba

juanguba

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 15 octubre 2013 - 18:59:59

Tengo un problema con algún circuito eléctrico de mi Honda Accord 2006 2.4 executive. Se me descarga la batería al pasar 2 o 3 días sin poner en marcha el coche. (no es problema de la batería porque la he cambiado dos veces y sigue el problema).

He comprobado los circuitos uno a uno , y he localizado el circuito que tiene un consumo de 0.26 amp. con todo apagado. Corresponde al fusible nº 15 de 40 amperios del capo. Pone en el manual "reserva , ACC".  Por favor , podría decirme alguien a que circuito corresponde eso.

 

Gracias

 



#2 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 15 octubre 2013 - 20:09:50

Yo creo que antes de nada, deberías pasar por el subforo de presentaciones...

 

Después, seguro que algún compañero podrá ayudarte...



#3 juanguba

juanguba

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 17 octubre 2013 - 15:38:08

Hola a todos,

 

Encantado de poder participar en este foro con todos vosotros.

 

Soy usuario de HONDA Accord , desde 1995, primero con un Accord 2.0 y actualmente con un Accord 2.4 exec del año 2007. Hasta ahora contento con la marca y con el modelo , aunque últimamente estoy teniendo más problemas de los esperados:

 

Hace unos meses  el bluetooh dejo de funcionar , y esporadicamente se ponía en marcha pero sin poder actuar con el movil, hasta que dijo basta. Casualmente desde entonces se me descarga la batería al pasar 2 o 3 días sin poner en marcha el coche. (no es problema de la batería porque la he cambiado dos veces y sigue el problema).

He comprobado los circuitos uno a uno , y he localizado el circuito que tiene un consumo de 0.26 amp. con todo apagado. Corresponde al fusible nº 15 de 40 amperios del capo. Pone en el manual "reserva , ACC".  Por favor , podría decirme alguien a que circuito corresponde eso para poder actuar o en su caso eliminar la causa de ese sobreconsumo.

 

Muchas Gracias

 



#4 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 20 octubre 2013 - 08:30:53

Buenas

tengo el de 2003 2.4 a ver si esto te sirve que seguro que si .

 

http://www.diariomot...l-honda-accord/



#5 juanguba

juanguba

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 20 octubre 2013 - 20:26:10

Muchas gracias Makita , pero este modelo no lleva el ACC incorporado , deben reservar ese fusible para, además de lo que protege , también conectar a ese circuito el ACC.  Hoy he desmontado el fusible, y corta toda la iluminación del habitaculo, la radio , la alarma y el cierre centralizado. O sea que voy a tener que mirar circuito a circuito para ver donde esta el fallo que consume la batería.



#6 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 21 octubre 2013 - 20:40:11

uN RELE QUE SE QUEDA PEGADO???????????


EAQUEMA ELECTRICO DE LA BATERIA A VER SI TE VALE.


cARGA BIEN LA BATERIA OSEA EL ALTERNADOR ????????  TE A DE DAR MAS DE 13V NOTOR EN MARCHA

Archivos adjuntos



#7 ialfonso

ialfonso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9 , Accord Type S

Escrito 21 octubre 2013 - 20:56:56

Yo desconectaría el modulo de bluetooth. He leído de bastantes casos con problemas de drenaje por este modulo y en mi caso ( Accord 06 type s) he comprobado que es el responsable de ese problema. aunque en el mio es menos acusado que en tu caso. Si es jn este este modulo esta situado encima de las luces de lecturas de mapas . en mi modelo esta situado dentro del salpicadero encima de la radio.

Suerte

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

#8 juanguba

juanguba

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 21 octubre 2013 - 23:46:23

Makita, si si, el alternador carga bien ( gracias a eso puedo seguir usando el coche) . No se si hay algún relé pegado , pero me parece mucho consumo  para una bobina de relé, además aparentemente cuando cierro con el mando se queda todo apagado (he comprobado todas las lámparas del coche, de interior y exterior). 

Ialfonso, ¿como puedo saber si llevo el modulo de bluetooth encima de la radio o encima de las luces de lectura de mapas? . Lo digo por si tengo que desmontar , ir directamente a la ubicación correcta. Pienso que puede ser el bluetooth , tal como dices, porque además el problema comenzo coincidiendo con el fallo del mismo.

 

Muchas Gracias por vuestra ayuda



#9 ialfonso

ialfonso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9 , Accord Type S

Escrito 22 octubre 2013 - 21:25:08

Yo te diria q lo llevas en el techo casi seguro , son 5/10 minutos desmontarlo
Busca en youtube honda hfl. hay algun video q lo explica paso a paso!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

#10 ialfonso

ialfonso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9 , Accord Type S

Escrito 23 octubre 2013 - 11:07:20

http://www.youtube.c...h?v=xbwdAQcecN4



#11 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 23 octubre 2013 - 22:57:47

revisa los asientos clima, también calefactor espejos..  y el antivaho de atras, yo no tengo ni idea, pero eso es lo que mas consume

no tienes nada instalado en la radio, como eso del mp3 que se conecta al auxiliar

 



#12 PaqutoAccord

PaqutoAccord

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 30 aniversario 2007

Escrito 30 octubre 2013 - 08:48:10

Hola me esta pasando el mismo problema llegaste a solucionarlo?

 



#13 PaqutoAccord

PaqutoAccord

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 30 aniversario 2007

Escrito 31 octubre 2013 - 06:57:59

hoy me puse a desmontar y el modulo  bluetooth se encuentra encima de lo aireadores centrales no es dificil acceder voy a desmontarlo haber que consigo 


Archivo adjunto  IMG_2997.JPG   102,02KB   71 descargasArchivo adjunto  IMG_2998.JPG   83,17KB   65 descargasArchivo adjunto  IMG_2999.JPG   103,5KB   65 descargasya lo tengo fuera 



#14 ialfonso

ialfonso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9 , Accord Type S

Escrito 31 octubre 2013 - 11:06:30

Buenas PaqutoAccord,

 

Ahora que ya has desconectado el modulo , sigues teniendo el problema de drenado ?

 

Mi módulo (Es exactamente igual al tuyo ) no funcionaba y tras pasar por el horno de casa  200º unos 8 minutos ( Solo las tarjetas XD) no ha vuelto a dar problemas...

 

SUERTE !

 

 

 

 



#15 PaqutoAccord

PaqutoAccord

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 30 aniversario 2007

Escrito 31 octubre 2013 - 14:39:28

voy a probar pero no se derrite el plastico ? el mio cuando le da la gana de funcionar que es de mucho tiempo en mucho tiempo cuando pasaba por  un bache perdia el enlace con el telefono hasta que dejo de funcionar, Todo esto fue a partir de saltarme los fusibles de las luces de dentro del coche, que ese fusible lleva la iluminacion interna el audio y no se leches mas.



#16 ialfonso

ialfonso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9 , Accord Type S

Escrito 31 octubre 2013 - 22:03:39

curioso .. yo creo que ese problema con los baches podria estar relacionado con un falso contacto , pero si te salto el fusible quizas algun componente ha fallecido. Por intentarlo que no quede...

 

Los problemas en este modulo parecen estar localizados en las soldaduras del conector verde grande en la placa y en el conector blanco que une ambas placas , también de la conexion de los condensadores de la placa principal. Revisa que no haya signos de "fogeo" , oxido , etc  en los conectores.

 

Para hornearlas , tienes que sacar las 2 tarjetas de la caja negra que las protege y colocarlas en la bandeja del horno asegurandote de que queden suspendidas y no toquen la bandeja. Utiliza bolas de papel albal , las encajas en los orificios que tienen las tarjetas , la colocacion de las bolas en los orificios es para que el albal no se pueda quedar pegado a ninguna soldadura de la placa. Se supone que la mision del horneado es que esas soldaduras se regeneren . Te confirmo que los conectores de las tarjetas no han sufrido ningun daño tras el horneado. En mi caso fueron 2 pasadas a 200º durante 9 minutos , dejando enfriar completamente entre ambas. Si te marcas un bizcocho en la primera horneada la espera para la segunda es mas amena  :acomer: 

 

Suerte y ya nos cuentas los avances  



#17 PaqutoAccord

PaqutoAccord

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 30 aniversario 2007

Escrito 01 noviembre 2013 - 05:52:34

ialfonso muchas gracias por los consejos.

 

Lo he calentado en el horno como me aconsejaste y nada siguio sin funcionar lo desconecte y enseñandoselo a un amiguete lo conecte otra vez y nada. Me dió por abrir el capo y darle unos golpecitos a los reles que hay en el motor del coche y lo conecte otra vez y de repente funciono sin ton ni son llevo todo el día funcionando con el y perfecto. No se si ha sido los golpes a los reles del motor o el conector del bluetooth o dios que me vino a ver pero esto es como de fantasmas. 

 

Muchisimas gracias por tu  ayuda pero esto es de locos jajajajaj a ver mañana si sigue funcionando o que. 

 

Saludos 


si es cierto que en agosto el coche despues de saltarme los fusibles al conectar unos led en el interior del coche a los dos dias se me quedo sin bateria (lo vi normal por que mi bateria tenia 6 años ) y despues de eso el bluetooth no funcionaba. No tendra que ver el cambio de bateria ? no se si me pasa como a juanguba por que yo el coche lo uso todos los dias y no da señales de que se quede sin bateria desde agosto.

 

me jode llevarlo a la honda por que tiene que ser una tonteria seguro 

 

 

 

 

 

 

 



#18 juanguba

juanguba

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 02 noviembre 2013 - 00:05:16

Hoy he comprobado tofos los circuitos que protegen los fusibles que hay en RL interior del coche y he localizado cual es el que consume batería estando todo apagado. Es el de la iluminación interior , pero debe de haber conectado algo más a ese circuito ya que todas las luces están bien y apagadas, y sigue habiendo consumo. Tiene alguien los esquemas eléctricos para poder verificarlo. Gracias

#19 PaqutoAccord

PaqutoAccord

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 30 aniversario 2007

Escrito 02 noviembre 2013 - 00:33:56

ese es el fusible que me salto a mi y esta conectado todo el sistema de sonido del coche y la iluminacion desde entoces el bluetooth no me funciona 

 

 


Editado por PaqutoAccord, 02 noviembre 2013 - 00:35:13.


#20 PaqutoAccord

PaqutoAccord

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 30 aniversario 2007

Escrito 02 noviembre 2013 - 07:03:54

Juanguba ya se por que te da voltaje el fusible que dices, es por la iluminacion de las puertas que también funcionan con ese fusible 

 


 

 

en este enlace te dice como sacar la tapa de los aireadores donde esta el bluetooth.

 

Por cierto mi bluetooth ayer me funciono hoy no estoy por quemar el coche y yo dentro 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos