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Cambiar bombillas de cruce


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33 respuestas en este tema

#21 abadon33

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    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 12 septiembre 2014 - 12:00:01

Refloto este tema para decir que el cambio de las luces de cruce en el 8th es una putada de las buenas. Sin desmontar el paragolpes se puede pero el "truco" está en quitar el tornillo que te dice el manual y además el tetón que está metido un poco más al fondo para a la hora de tirar del plástico del paso de rueda que tenga mas holgura y se tenga un poco más de espacio.

 

 



#22 tuso

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    Asimo

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Escrito 05 diciembre 2016 - 14:26:12

  Refloto el tema, para hacer alguna observaciÓn mas

 

  Yo solo he quitado el tornillo que manda el manual, luego se dobla sin verguenza el plastico hacia afuera...pero sin verguenza que luego el vuelve a su sitio.

 

  Toda la operaciÓn se hace a ciegas, solo con las manos....

 una vez que puedes meter la mano intentaras girar la pestaña en sentido contrario a las agujas del reloj y veras que no puedes...yo como truco he metido un destornillador largo y en vez de empujar la pestaña he empujado por la primera aleta que tenia a mano, me refiero a las aletas de la tapa que manda el manual girar (son iguales a las otras tapas de las largas )  entonces afloja un cuarto de vuelta y lo sacas con la mano.

 

  Despues la p...clema esta durísima y me he despellejado los dedos para sacarla, es una clema normal de un solo contacto, tanto es asi que primero he quitado la bombilla y luego la clema...se me ha partido la bombilla y no se donde habra caido...aconsejo por tanto, primero quitar la clema y despues la bombilla....... sale tirando ...sin mas truco

 

   Esta tarde cuento como lo he montado porque todabia no he terminado.(supongo que sera el camino inverso.........PERO VAMOS..QUE ES UNA PUTADA



#23 tuso

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    Asimo

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Escrito 05 diciembre 2016 - 17:55:54

  La he terminado de poner, pero con incidentes.....

 

  El asunto es que se me ha caido una bombilla cuando la iva a poner.......ha sido imposible meter la mano para buscarla y he tenido que intentarlo con la segunda........primero la bombilla ...despues el alambre que la sujeta y por último la clema, en esta ocasion la clema parecia mucho mas floja.

 

   Para poner la tapa igual....te vuelves loco , pero con la mano al final entra.

 

 Vuelves a colocar el plastico y colocas el tornillito.

 

 Esperemos que no se funda en otros 100000 km....aunque ahora seguro que se funde la del otro lado.

 

  PERO PUTADA PUTADA



#24 shadows

shadows

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Escrito 05 diciembre 2016 - 23:23:16

A mí también se me cayó una pero era la vieja en un 8° y no la encontré. Está muy jodido pero con paciencia se puede. Me ha tocado cambiar tres en poco tiempo. Le cambié las de origen porque se había fundido una y a los pocos meses se me ha fundido una y me ha rajado la lente del proyector y eso que se las he puesto buenas.

#25 petiton

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Escrito 21 agosto 2019 - 11:21:04

buenas ahora vengo de cambiar una luz de cruce del lado copiloto del taller :uff:

vaya tela lo primero mi accord es del 2010 diesel idtec.lo segundo he visto como la a cambiado el mecanico y pienso que sin elevador es una santa locura.lo tercero es que la bombilla es una halogena h1 y lo a cambiado por el paso de rueda como dice el manual del usuario por último entre pitos y flautas me a cobrado una hora y un total con iva de 47euros.aunque spais de algun mecanico mas barato 30euros no te los quita ni dios de pagar.un saludo espero haber servido de ayuda a alguien pero que asco la verdad...

 



#26 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 21 agosto 2019 - 12:21:04

buenas ahora vengo de cambiar una luz de cruce del lado copiloto del taller :uff:
vaya tela lo primero mi accord es del 2010 diesel idtec.lo segundo he visto como la a cambiado el mecanico y pienso que sin elevador es una santa locura.lo tercero es que la bombilla es una halogena h1 y lo a cambiado por el paso de rueda como dice el manual del usuario por último entre pitos y flautas me a cobrado una hora y un total con iva de 47euros.aunque spais de algun mecanico mas barato 30euros no te los quita ni dios de pagar.un saludo espero haber servido de ayuda a alguien pero que asco la verdad...


Yo se las cambié hace unos meses. Me duraron las originales casi 9 años!!! Hace mucho tenía preparado repuestos y había leído y preguntado a algún forero, que había cambiado por el capó. En mi caso imposible, no hay hueco ni para una mano chica, ni se ven siquiera.

Así que seguí los pasos del manual, por el paso de rueda. Tenía una foto del interior, de frente a la parte trasera de la bombilla, que ayuda a saber como va, para poder quitar los conectores y el alambre.

Hay que hacerlo todo con una mano, a tientas, y con el brazo metido en el paso de rueda completamente. Y con cuidado al sacar y meter bombilla, que debe quedar bien ajustada en su hueco. No es fácil precisamente pero se puede hacer. Aunque un conector estaba bastante duro lo pude sacar.

Es normal que cobren 1 hora de mano de obra.

#27 zursenal

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Escrito 22 agosto 2019 - 20:38:11

Yo las he cambiado en un ratin, quitando el paragolpes delantero y sacando el foco que creo recordar que va con tres tornillos.

También e decir que se pueden sacar las lámparas , quitando solo las grapas de la parte superior del paragolpes con sus plásticos correspondientes y alguna grapa lateral, sin necesidad de quitar todo el paragolpes y dejar todas las grapas inferiores y apoyando el paragolpes en la parte de abajo para no forzar las zonas donde lo dejas grapado.

Yo por el paso de rueda lo intente y aparte de no poder me lo cargue y rasgue

#28 alfonlv

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Escrito 04 noviembre 2019 - 12:04:02

Ami tmb me resulta imposible cambiarlas en un 8th.si alguien de burgos sabe hacerlo yo le pago algo y le invitó a una cerveza

#29 Frodgo2

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Escrito 07 noviembre 2019 - 14:15:40

Hola buenas!

Por propia experiencia, os digo, que lo mejor y mas rápido es quitar el paragolpes. y el faro que va con 4 tornillos

Eso si, yo compraría unos cuantos remaches de plástico porque siempre se rompen algunos.

una vez que le pillas el truco, en 20 min, lo tienes hecho.

en la casa oficial, lo hacen asi, porque es como menos tardan, ellos lo suben al elevador y es mas fácil, en mi casao hay que meterse un poco por debajo para quitar los remaches que sujetan el paragolpes!

En el foro hay algún tutorial de como quitar el paragolpes!

 Un saludo!!


Editado por PICHARDELI, 07 noviembre 2019 - 14:17:32.


#30 Sevilla21stFilth

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Escrito 07 noviembre 2019 - 16:52:19

Pues en el manual pone por el paso de rueda, y sabiéndolo hacer no se tarda mucho. Lo malo es hacerlo la primera vez, y que va uno a ciegas sólo palpando.

#31 alfonlv

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Escrito 07 noviembre 2019 - 18:57:51

Llame a Honda para saber cuanto cobran por cambiar las 2 bombillas de cruce llevando yo las lámparas y serían 30+iva.mas que las bombillas que quiero poner

#32 Sevilla21stFilth

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Escrito 07 noviembre 2019 - 23:53:58

Llame a Honda para saber cuanto cobran por cambiar las 2 bombillas de cruce llevando yo las lámparas y serían 30+iva.mas que las bombillas que quiero poner


Pues siendo honda no está mal. En cualquier taller te van a cobrar parecido porque si no lo han hecho antes van a tardar bastante.

#33 alfonlv

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Escrito 08 noviembre 2019 - 11:32:42

Si esta claro que la mano de obra se paga. Pero la mano de obra es el doble de lo que me cuestan las extreme visión en h1

#34 joja

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Escrito 23 noviembre 2019 - 19:06:25

Hola a todos, es sorprendente lo mal que se cambian las lámparas halógenas de las cortas y lo poco que a mi me duran, las suelo cambiar de 3 a seis meses, y yo las cambio por el paso de ruedas, habiendo comprado antes los pasadores de plástico del guardabarros, y en unos 20 esta todo listo. Lo primero quito la rueda, quito los 6 pasadores guardabarros, meto la mano, y atientas, retiro tapa con una mano, conector lampara, alambre de sujeción lampara y remplazo. reconozco que hay que tener la mano pequeña y hacerlo sin prisa. Para que os hagáis una idea, la primera vez, la lampara de la izquierda tardé 1h y media, y la de la derecha una hora. después de haber cambiado 5, en 20 minutejos listo.






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