Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Perder garantía por instalación de GPS 2din


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 emirola

emirola

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV lifestyle aut

Escrito 07 noviembre 2013 - 16:58:31

Buenas, 

 

Alguien me puede informar si instalo (en una tienda) un navegador GPS 2 din pierdo la garantía en Honda?

 

El que quiero montar es:

 

http://www.tamscar-a...-honda-crv.html

 

Muchas gracias!



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 noviembre 2013 - 17:55:27

No veo porqué has de perderla.....

#3 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 07 noviembre 2013 - 18:26:41

La garantia nunca se pierde , pero si tienes problemas que vengan de un mal montage dicha avería será para tu bolsillo .Yo no toco ni las bombillas mientras este en garantía .Saludos



#4 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 08 noviembre 2013 - 00:17:44

En teoría, la pierdes, hay que decir las cosas como son. Estás manipulando instalaciones originales del coche (con estos 2 din específicos no es así realmente, pero cualquiera le explica eso a Honda)

 

En la práctica, no hay regla fija. Depende del concesionario y de la avería con la que vayas. Si vas con un problema de amortiguación estoy seguro de que te lo hacen exactamente igual, ahora...si es un problema eléctrico...Ahí es donde depende del jefe de taller del conce.

 

Es decir, que no es una pregunta a la que se pueda responder un Sí o un No.

 

Y no hablo por hablar...lo he consultado. Y yo lo hice. Y eso que soy más carca que la tumba de D. Pelayo



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 noviembre 2013 - 08:11:34

La garantía de un amortiguador no se pierde si se pone un doble DIN. Tampoco se pierde la garantía del NAVI si se pone un Parrot porque es un componente homologado en Honda (de hecho, ellos lo publicitaban)....
Ahora ya, un chinorris......

#6 emirola

emirola

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV lifestyle aut

Escrito 08 noviembre 2013 - 16:30:24

Muchas gracias por responder a todos.

 

Yayo, no te lo tomes a mal, pero lo de que sea un chinorris no creo que sea influyente siempre y cuando tenga las homologaciones necesarias para su venta e instalación en Europa. Podrá influir que esté homologado o no por la marca.

 

Supongo que lo que puede hacer que pierdas la garantía es tener un problema eléctrico y estoy seguro que si instalas un manos libre de marca o no (no homologado por Honda) fabricado en Europa y tienes un problema eléctrico, te pueden contestar lo mismo que con el chinorris, es decir, que nanai.....

 

Estoy más en línea con Carba, que depende un poco del criterio del jefe taller y que, evidentemente, un amortiguador o el motor de un limpia siempre quedará cubierto.

 

Intentaré hablar con el jefe de taller donde compré el coche para que me diga su opinión....

 

 



#7 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 09 noviembre 2013 - 00:35:09

 

 

Intentaré hablar con el jefe de taller donde compré el coche para que me diga su opinión....

 

 

Eso hice yo. Es lo mejor. No te garantiza nada, pero al menos sabes por donde pueden ir los tiros



#8 VickMac

VickMac

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV en estudio

Escrito 19 febrero 2014 - 22:30:52

Lo has consultado?, qué te han comentado ? y si has instalado el 2 din que mencionas que tal resultado has tenido ? yo me estoy planteando poner uno y tengo esas dudas que mencionabas también.

 



#9 Belaldur

Belaldur

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Jaguar X-Type

Escrito 19 febrero 2014 - 23:09:39

Yo sí os vale de referencia, a mi jaguar le cambien la radio por un sistema multimedia con GPS, DVD, cámara de marcha atrás... Y no me afecto a lagarantia

#10 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 20 febrero 2014 - 19:17:48

Yo sí os vale de referencia, a mi jaguar le cambien la radio por un sistema multimedia con GPS, DVD, cámara de marcha atrás... Y no me afecto a lagarantia

 

¿Cómo lo sabes? ¿Tuviste posteriormente un problema eléctrico y no te pusieron pega?.

 

Un saludo



#11 Belaldur

Belaldur

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Jaguar X-Type

Escrito 20 febrero 2014 - 21:35:29

Siempre va al concesionario oficial y se lo comenté y me dijeron que no afectaba (al menos eso me dijeron), pero nunca tuve ningún problema por suerte.

#12 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 20 febrero 2014 - 22:39:13

Siempre va al concesionario oficial y se lo comenté y me dijeron que no afectaba (al menos eso me dijeron), pero nunca tuve ningún problema por suerte.

 

Lo que quiero decir es que, evidentemente si vas porque se te fastidia algo de motor, nunca podrán decirte que te vayas por donde has venido por tocar el sistema de audio.

Ahora imagina que se te funde frecuentemente un fusible y lo cambias y a los dos días se te vuelve a fundir. Prueba a ir al concesionario oficial, y a ver qué te dice el mismo que te comentó que no perdías garantía por instalar el sistema multimedia.

 

La garantía no es total de todo el coche, porque si así fuera, en cuanto le cambias una rueda en Norauto, ya habrías perdido la garantía de todo el coche, ¿no? Hay que aplicar el sentido común, y así creo que hacen los servicios oficiales.

 

Un saludo



#13 Belaldur

Belaldur

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Jaguar X-Type

Escrito 20 febrero 2014 - 23:30:01

Hombre, yo he tenido alguna avería en el coche y nunca afectó esto, todo lo que cambiaron dentro de los 3 primeros años por fallo siempre entro en garantía, pero la verdad nunca tuve problemas eléctricos ni electrónicos que recuerde. Me imagino que si hubiese tenido un problema con el sistema multimedia el concesionario me diría que me fueses a donde lo puse, pero eso ha se asume cuando cambiar una pieza por algo no oficial. Ya te digo, a mi nunca me dió problemas y creo la marca habría respondido por como se han portado en estos años, pero es cierto que cada marca tiene su letra pequeña en la garantía.

#14 CRVOSCAR

CRVOSCAR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 22 febrero 2014 - 21:48:45

Mejor las manos en los bolsillos y esperar a que tertmine la garantia donde dije digo....

#15 VickMac

VickMac

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV en estudio

Escrito 25 febrero 2014 - 20:53:05

Podrías ser factible a la hora de cerrar el precio de compra del coche que en el concesionario te instalen el 2 DIN que les llevarías tú ???



#16 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 26 febrero 2014 - 00:54:14

Podrías ser factible a la hora de cerrar el precio de compra del coche que en el concesionario te instalen el 2 DIN que les llevarías tú ???

 

Recuerdo un caso en que se lo hicieron a un miembro del foro, pero no creo que sea algo habitual. Creo que la mayoría se negaría a hacerlo.

 

Yo me decidí a hacerlo sabiendo las consecuencias que podría tener llegado el caso, y aceptándolas. Si no es así, mejor no lo hagas. No vas a vivir tranquilo.
 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos