Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido de suspensión y 4WS


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 07 noviembre 2013 - 20:28:15

Buenas, acabo de llegar y ya preguntando...

 

Compré hace unos días un Prelude VTEC del ´94. El coche está en muy buen estado, pero hay un par de cosas relacionadas con la suspensión que tengo que mirar.

 

Una es que cuando cojo un badén, un bache de ciudad, calle adoquinada, etc...suena un clonk procedente de atrás. Supongo que habrá algún silentblock ya pasado, o con holgura, pero como hasta dentro de una semana el mecánico no está libre me gustaría saber si hay alguna parte especialmente débil de la suspension trasera de estos Prelude.

 

Otra, y esto me molesta más, es que a veces en recta noto que el coche se mueve un poco, no lo noto aplomado. Es como si condujeses con fuerte viento lateral. Cuando fui a comprarlo hice 500 kms por autovía y no iba mal pero había que ir un poco concentrado (la dirección demasiado sensible no ayuda). Tengo entendido que estos coches tienen buena estabilidad direccional.

Me asusta un poco este tema siendo 4WS. Vivo en Sevilla y no sé si aquí hay algún taller que sepa tocar este sistema, o hacer un alineado en condiciones, porque los concesionarios Honda no son de la época en la que el Prelude era nuevo y supongo que no estarán muy puestos.

 

El coche lleva unas llantas Braid de 17", quiero largarlas cuanto antes (tendrán mucho encanto pero no las aguanto) y conseguir unas originales, las ruedas en medida 205/40 no creo que ayuden, con ese perfil tan bajo.

 

Gracias y un saludo.



#2 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 08 noviembre 2013 - 12:21:03

Deberías revisar las cotas de alineado, en especial la convergencia que es la que da esa sensación de que se va o que está suelto.

 

Y esos neumático de perfil 40 desde luego que no ayudan porque leen cualquier irregularidad de la carretera y se encarrilan y si están mal gastados peor aún. Tampoco colaboran con que aparezcan ruídos en la suspensión. Ni que salte el testigo del 4WS con mayor facilidad maniobrando.

Lo del clonk de atrár comprueba antes que no sea el gato que están metido en una caja en un lateral del maletero, no es coña si se encaja mál va golpeando contra la chapa lateral.

 

Pero yo no haría lo uno sin lo otro. Quiero decir que si vas a intentar conseguir unas ruedas de serie alinearía después de montarlas.

La alineación del Prelude es como la de cualquier otro coche la único que hay que hacer con respecto al 4WS es bloquear la dirección trasera con una llave.

 

Saludos

 

 


Editado por Luimax, 08 noviembre 2013 - 12:22:47.


#3 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 08 noviembre 2013 - 19:18:01

Gracias Luimax.

 

En cuanto consiga un juego de llantas, le haré la alineación, a ver qué tal le sienta.

Supongo que lo de bloquear la dirección trasera es esto

 

http://www.ludegener...4WS_locking_pin

 

¿Es necesaria esa herramienta especial, o vale otra cosa?

 

El gato está bien sujeto, lo primero que hice fue vaciar todo el maletero, gato y rueda de repuesto incluídos, pero seguía sonando.

 

En fin, echaremos un buen vistazo cuando levantemos el coche.

 

Un saludo.



#4 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 11 noviembre 2013 - 12:06:24

hola, en mi coche habia dos tipos de ruido de suspension,

 

uno era a cama vieja, que suena en frio y pasado un rato se calla, silentblocks imagino

 

luego tenia un clonk en el amortiguador delantero izquierdo, y era que se habia pasado la arandela donde apoya el vastago del amortiguador, de hecho con el capo abierto, si meneabas el coche, veias el vastago moverse, no estaba rígido completamente, se solucionó poniendo arandela nueva.


Editado por toninobellido, 11 noviembre 2013 - 12:07:40.


#5 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 11 noviembre 2013 - 21:10:56

El clonk lo noto de atrás. A ver si se queda el elevador libre y puedo descubrir de una vez lo que es.

Gracias por tu respuesta.



#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 noviembre 2013 - 21:29:48

A mi me han pedido una pieza para el Accord ya que notaba también desde hace poco un ruido a algo suelto en la suspensión delantera izquierda. Pero hasta que no me la traigan no te se decir que es exactamente ni como se llama. Creo que el del taller la llamó una especie de bieleta que sujeta algo y estaba floja, cuesta 50 euros. Por darte ideas de cosas a mirar....



#7 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 12 noviembre 2013 - 11:25:38

Si es una bieleta es lo que une la barra estabilizadora a un brazo de suspensión.



#8 'bengo'

'bengo'
  • Guests

Escrito 26 noviembre 2013 - 08:36:07

Enhorabuena por la adquisición!

Después de mi reciente experiencia con un E39, no dejaría de comprobar el estado de la dirección, además de los amortiguadores.

Con casi 20 años de vida, no es difícil que esa desagradable sensación que adviertes, tenga su origen en alguno de esos elementos.

En Lizarte suministran direcciones bien recuperadas y con garantía.

Ya nos contarás.

Un saludo.

#9 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 26 noviembre 2013 - 12:50:08

Pues habrá que ver como van los amortiguadores, pero el comportamiento del coche, hasta donde he probado, es muy bueno. Y es curioso pero es bastante más cómodo que el Volvo.

La dirección es curiosa, al principio me parecía excesivamente asistida, pero ahora me da una sensación de mucho mejor tacto del que me daba al principio, o debo haberme acostrumbrado.



#10 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 27 noviembre 2013 - 08:34:55

Si es una bieleta es lo que une la barra estabilizadora a un brazo de suspensión.

 

Pues va a ser eso, ayer levantamos el coche y hay holgura en las dos bieletas que cogen la estabilizadora.

Ahora a ver si hay despiece y venden los silentblocks sueltos, o si hay que comprar las bieletas enteras. ¿Hay alguna web donde salga el despiece del coche?

 

Gracias y un saludo.
 



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 diciembre 2013 - 10:39:00

ebay, hay mil y baratas, yo compre las dos traseras por una mierda. un saludo



#12 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 02 diciembre 2013 - 20:52:57

El mecánico las ha encargado y dice que cuestan unos 35€/ud., las veo baratas teniendo en cuenta que en Oscaro piden 77€/ud. Veremos como son.



#13 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 05 diciembre 2013 - 21:29:02

Bieletas puestas, el clonk que sonaba cada vez que pisaba una tapa de alcantarilla o cogía una calle adoquinada ya es historia.



#14 albertoh23

albertoh23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Coche:honda prelude h23

Escrito 09 diciembre 2013 - 21:04:18

Buenas B234R.

 

Soy de sevilla y tengo un lude también, y ya si te digo que me a pasado lo de las bieletas no me vas a creer jajaja.

 

Donde las as pillao que en la honda valen una pasta.

 

Un saludo y aber si nos vemos los ludes.

 

 



#15 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 09 diciembre 2013 - 21:16:34

Buenas B234R.

 

Soy de sevilla y tengo un lude también, y ya si te digo que me a pasado lo de las bieletas no me vas a creer jajaja.

 

Donde las as pillao que en la honda valen una pasta.

 

Un saludo y aber si nos vemos los ludes.

 

 

 

Hola Alberto, normalmente suelo comprar yo las piezas pero esta vez las buscó el mecánico. Quizás las haya comprado en Jiménez Maña, si quieres se lo pregunto; eran de la marca Blue Print, que hace bastantes piezas para coches japos.

Yo las miré en Oscaro.es y salían a 77€/ud; que es lo que han costado las dos Blue Print (supongo que al mecánico le habrán hecho algún descuento que a mí no me harían).

 

Un saludo.



#16 albertoh23

albertoh23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Coche:honda prelude h23

Escrito 10 diciembre 2013 - 20:39:43

Muchas gracias, ire a preguntar a Jiménez Maña aber que me dicen.

 

Un saludo.

 

 



#17 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 10 febrero 2016 - 17:08:29

Refloto este hilo porque estoy en el club de los que oyen un "clonk" en la suspensión trasera izquierda cuando pillo un bache un poco rápido o entro en una calle adoquinada. Me gustaría pensar que es un silent block pasado o una bieleta como comentáis aunque el primer diagnóstico que me han dado en Honda es que vaya pensando en cambiar la suspensión trasera, lo cual no me apetece demasiado. Llevo suspensión de serie y no me importaría llevar algo un pelín más duro (cuando cojo el Civic EP2 me parece que va mucho más agarrado a la carretera que el prelude), pero eso ya es meterse a cambiar los 4 amortiguadores y probablemente los 4 muelles, homologaciones, blablabla...

 

Ideas, sugerencias?



#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 febrero 2016 - 17:36:32

Buenas, lo primero comprobaria con una pequeña palanca sinenbock, rotulas y los casquillos de la barra estabilizadora que son de goma, se gastan y dan origen a ruidos, valen dos duros.

 

Una vez descartado todo eso, revisar amortiguadores, a lo mejor estan bien, pero en su acople a la carroceria lleva unas gomas que se pueden pudrir y dar pie a holguras y ruidos.

 

Ir directamente a suspension... es un diagnosticos precoz en el mejor de los casos... Esto para el ruido, ahora para estabilidad, no hay que irse a nada super extremo, si los amortiguadores estan un poco k.o y nos mas normales, estilo kyb, selex, bilstein b4 etc... van a dar una sensacion de mejores sobresaliente, no hay que irse a amortiguadores para tramear...

 

Salir de un 3 y subir a un 7 es mucha diferencia ya. Todo depende del uso que se le quiera dar. Por ejemplo yo solo montaria bilstein b8 si solo tubiera el coche para tramear o circuito. 

 

Un saludo



#19 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 10 febrero 2016 - 19:26:36

Hola BlackDie,

 

el coche lo uso de diario, por eso no le meto nada en plan racing. Veremos si es un arreglo menor como lo que comentas. En caso de tener que sustituir los amortiguadores traseros, valoraría el poner otra cosa que no sean los de origen pero que sean compatibles con los muelles de origen. Algo más duro, pero no una piedra. Si es un rollo el cambiar solo una pareja y no los 4 por aquello de no desequilibrar el conjunto, tiraría a por los de origen y arreando. El coche no coge mal, tan solo que cuando cojo el Civic EP2 sport lo noto más tieso que el prelude.

 

Ah, el ruido de cama vieja cuando coges un paso elevado mientras el coche está frío también lo hace.... Espero que tanto eso como el "clonk" sea cuestión de silent blocks o piezas menores, y no de amortiguador. Más que nada porque ahora urge más cambiar el radiador xDD



#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 febrero 2016 - 14:36:25

Hola BlackDie,

 

el coche lo uso de diario, por eso no le meto nada en plan racing. Veremos si es un arreglo menor como lo que comentas. En caso de tener que sustituir los amortiguadores traseros, valoraría el poner otra cosa que no sean los de origen pero que sean compatibles con los muelles de origen. Algo más duro, pero no una piedra. Si es un rollo el cambiar solo una pareja y no los 4 por aquello de no desequilibrar el conjunto, tiraría a por los de origen y arreando. El coche no coge mal, tan solo que cuando cojo el Civic EP2 sport lo noto más tieso que el prelude.

 

Ah, el ruido de cama vieja cuando coges un paso elevado mientras el coche está frío también lo hace.... Espero que tanto eso como el "clonk" sea cuestión de silent blocks o piezas menores, y no de amortiguador. Más que nada porque ahora urge más cambiar el radiador xDD

 

En lo de usarlo a diario, eres de los míos jaja yo lo uso a diario, la suspensión del mio es de origen también y es lo que dices tu, no van mal, pero se nota alguna diferencia con otros mas nuevos... eso es que los años no pasan en vano... aunque están mas que aceptables les falta se pequeño punto de dureza. En lo de cambiar mejor los 4, también pienso lo mismo. Queda el coche equilibrado, incluso, tener dos buenos y dos malos... hace que los dos buenos en curva trabajen mas que estando los 4 nuevos. 

 

El ruido a carro viejo... el mio lo hace, en frío también. Yo desconfiaba de los casquillos de goma de las barras estabilizadoras o comas de las copelas de suspensión, o de las bieletas de la estabilizadoras, un día me pongo a engrasar a ver si se lo quito y os digo. Para el duido en seco, yo cambien bieletas de barra estabilizadora trasera y sinenblok de estabilizadora también trasera.

 

Ya nos contaras que tal. Por cierto, si son las bieletas, las de oem son muy buenas, sin duda, pero muy caras, yo las consegui por san ebay Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos