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Ruido de suspensión y 4WS


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38 respuestas en este tema

#21 Dasher

Dasher

    Asimo

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Escrito 14 febrero 2016 - 15:16:46

 

Pues va a ser eso, ayer levantamos el coche y hay holgura en las dos bieletas que cogen la estabilizadora.

Ahora a ver si hay despiece y venden los silentblocks sueltos, o si hay que comprar las bieletas enteras. ¿Hay alguna web donde salga el despiece del coche?

 

Gracias y un saludo.
 

 

A mi me volvio loco el tema de los "clonk!" pero en el puente delantero, y fue como bien dices una bieleta. En la Honda me pedian una burrada, cerca de 140€ por cada una. Pille en Oscaro la pareja por 15 pavis

 

 

Edit: Perdon por el retraso (el mio XD) no me había fijado que este tema era de 2013 ^^u


Editado por Dasher, 14 febrero 2016 - 15:17:56.


#22 Seizen

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Escrito 15 febrero 2016 - 19:36:37

A mi me volvio loco el tema de los "clonk!" pero en el puente delantero, y fue como bien dices una bieleta. En la Honda me pedian una burrada, cerca de 140€ por cada una. Pille en Oscaro la pareja por 15 pavis

 

 

Edit: Perdon por el retraso (el mio XD) no me había fijado que este tema era de 2013 ^^u

 

Tranqui, lo había reflotado yo porque estoy mirando a ver si soluciono el ruido de cama vieja y los "clonk".... jejejeje



#23 BlackFox

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Escrito 15 febrero 2016 - 20:08:59

Tranqui, lo había reflotado yo porque estoy mirando a ver si soluciono el ruido de cama vieja y los "clonk".... jejejeje

 

El sonido a cama vieja, jeringa y a meter aceite o o lubricante de gomas en zonas como rotulas, "sinenblock" y similares, cada cosa donde corresponda



#24 Dasher

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Escrito 16 febrero 2016 - 12:16:53

Para el ruido a cama vieja revisa una chorrada, pero que es tan obvia que se pasa por encima. No es el primer Prelude que veo con ese ruido al pegar sacudidas suaves en el coche:

La grapa que sujeta la varilla de sujeccion para mantener abierto el capó. Me explico, el la base lleva una grapa de plastico que impide que se mueva la varilla cuando el capo esta cerrado. Esa grapa se deforma y acaba rompiendo, lo que permite que la varilla se mueva con los balanceos del coche y hace ruido a muelle viejo precisamente. Echale un ojo

Y si, yo me volvi loco buscando ese ruido hasta que di con el!

Editado por Dasher, 16 febrero 2016 - 12:17:47.


#25 Seizen

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Escrito 16 febrero 2016 - 19:47:44

En mi caso el crujido tipo cama vieja lo hace solo cuando el coche está frío y por la zona trasera, no delantera, por lo que lo ubico en la misma zona que los "clonk" que suenan cuando hay un bache seco. Ahora falta averiguar si son silent blocks, bieletas y demás, o por el contrario los amortiguadores están realmente para cambiar. Por kilometraje me extrañaría, ya que el coche solo tiene 60.000km.



#26 foucrazy

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Escrito 27 marzo 2016 - 22:06:14

Continúo con el tema, en mi Prelude quinta tengo el ruido "clonck" en la parte trasera. Casualmente cambié el amortiguador ( que había perdido aceite ) y el trapecio superior de la rueda trasera izquierda y yo creo que el ruido viene justo de ese lado. En mi caso suena al coger algunos baches (no siempre) y casi siempre al hacer maniobras que implican mover mucho el volante ( y con el ello el 4ws ) .



#27 alvarodelchanto

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Escrito 28 marzo 2016 - 00:34:11

yo tengo el mismo problema y estoy casi seguro q son los silentblocks de la barra estabilizadora, estoy tardando en pedirlos

 

habia que hacer un grupo de compra de estos tacos



#28 BlackFox

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Escrito 28 marzo 2016 - 12:31:44

a mi me paso lo mismo como ya puse antes... tacos de estabilizadora trasera. Un saludo



#29 foucrazy

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Escrito 28 marzo 2016 - 19:02:19

Cuando tenga un rato me tiro debajo a revisarlo ¿se ve el defecto fácil?

 

He encontrado este manual bien completo : http://www.preludeon...up-pics-192650/


Editado por foucrazy, 28 marzo 2016 - 19:11:44.


#30 Sergysanchez

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Escrito 28 marzo 2016 - 22:12:32

A mi me pasa algo parecido un "clonk" cada vez que cojo un bache. Y especialmente cuando el coche está frio.
+1 a hacer compra conjunta, a ver si a todos nos pasa lo mismo. Yo estoy en Madrid.

#31 alvarodelchanto

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Escrito 28 marzo 2016 - 23:15:47

no vas a ver nada anormal, mas q unos silentblocks viejos, puedes ver igual si estan rajados, tienen tiempo y la barra tendra algo mas de juego lo q provoca el ruido

 

 



#32 foucrazy

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Escrito 29 marzo 2016 - 13:57:00

Vale pues lo revisaré con una linterna con calma a ver si aprecio algo, ¿cuanto cuestan aproximadamente?



#33 BlackFox

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Escrito 29 marzo 2016 - 15:45:18

son baratos no me acuerdo... es un cacho de caucho.... yo lo subi al elevador, y con la mano meneas un poco y ves que tiene juego... asi sin mas... Un saludo



#34 Preludetor

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Escrito 03 abril 2016 - 00:55:00

Yo tenia ese ruido en la parte de atrás y era el escape que estaba un poco suelto y al pasar por baches y demás hacia ese clonk



#35 Seizen

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Escrito 25 mayo 2016 - 13:08:46

Seguimos...

 

He pedido los Kayaba excel-g para los dos ejes y resulta que los traseros, que habitualmente son iguales para ambos lados, tienen mano. O sea, hay un izquierdo y un derecho. Vamos, que teniendo dos iguales uno no va a entrar. ¿Alguien ha puesto Kayaba y se ha encontrado este problema?



#36 Pocoyo1

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Escrito 27 mayo 2016 - 13:26:43

Hola Seizen,

Que raro lo que dices de los amortiguadores traseros he estado mirando y no veo por ningún lado que tengan mano. Lo has solucionado??

Un saludo.

#37 Seizen

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Escrito 28 mayo 2016 - 00:05:33

Hola Seizen,

Que raro lo que dices de los amortiguadores traseros he estado mirando y no veo por ningún lado que tengan mano. Lo has solucionado??

Un saludo.

 

En la Honda salían dos referencias distintas para los traseros, al menos para el Prelude 2.2 VTI 4WS (BB8) del 2000. Concretamente las 52611-S30-A01 y 52612-S30-A01. Ahora bien, desconozco si dos amortiguadores traseros de otra marca y la misma mano entrarían. Según los mecánicos de Honda no, que hay que hacer una ñapa y no queda bien, hacen ruido. He estado buscando de otras marcas pero siempre sale una referencia única  para los dos lados. No se si es una peculiaridad del modelo de prelude con 4WS o si realmente pueden entrar sin problemas. La verdad, me gustaría que entraran, porque aparte de poner los originales no encuentro otra alternativa.

 

Tú los cambiaste y tienes el mismo modelo de prelude?


Editado por Seizen, 28 mayo 2016 - 00:06:20.


#38 Pocoyo1

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Escrito 28 mayo 2016 - 16:47:52

Hola,

No yo no los he cambiado pero lo he estado mirando, en la página de kyb tienes para los 2.2 de V generación las ref.341235-341236 para delante, y para atrás solo la 341179, no existe el derecho e izquierdo esto para los excel g. En USA tienen otra referencia pero para atrás solo hay una también. Lo único allí es que diferencian entre el base o el type SH, si tienes el base se le pueden montar también los kyb agx que en Europa no existe para nuestro coche. Eso es lo que te puede decir yo, siento no poder ayudarte más, la gente que los haya cambiado ya sabrá más del tema que nosotros y podrán dar más luz, jejeje.

Un saludo.

#39 Seizen

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Escrito 01 junio 2016 - 14:48:41

Esa es justo la referencia que pedí, la 341179, pues es la única que aparece en los catálogos de Kayaba. Y aunque te vayas a otra marca sigue apareciendo una sola referencia para los dos lados del eje trasero. Pero en el catálogo OEM de Honda hay una referencia para cada lado. De ahí mi duda. A ver si alguien ha montado detrás algo que no sea original y ha tenido problemas con una referencia única y se ha visto obligado a hacer ñapa para acoplarlo...






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