Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prueba de consumo en CG9


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 noviembre 2013 - 20:29:52

Hola amigos.

 

La semana que viene quiero controlar por primera vez el consumo de mi coche por el método de llenado, anotación de kms y vuelta a llenar para comprobar el consumo exacto. La peculiaridad es que lo quiero hacer solo con los trayectos cortos que hago y nada más. No busco el consumo mínimo, sino el máximo con un uso normal del coche.

 

Gastar un depósito entero no lo veo viable, por el tiempo que tardaría. ¿Con 100 kms recorridos valdrá? ¿Y con solo 50? ¿Qué pensáis que gastará el CG9 en trayectos de 2 km realizados con motor frío? Homologado en ciudad creo que son 11,5. Se admiten apuestas..... :+:


Editado por saxon, 08 noviembre 2013 - 20:30:33.


#2 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 08 noviembre 2013 - 20:50:01

 Yo ni idea, ahora llevo un petrolero, pero supongo también que influiría mucho la forma de conducir y el trayecto a realizar, si te topas con algunos semáforos...Pero me gusta la idea, sobretodo porque cuando se intenta ver el consumo mínimo todos solemos conducir para eso, para gastar poco, y supongo que ahora conducirás también así para ver el consumo máximo o no lo tomarás en cuenta????

 

Saludos.

 

 



#3 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 08 noviembre 2013 - 21:02:58

En frio apuesto un consumo 20% mayor del que te esperas, asi que si homologa 11.5 te vas facil a los 15 litros, yo que tu no hacia la prueba, sino te veo con un soplete calentando el bloque antes de arrancarlo de nuevo frio.

#4 Pacolo-75

Pacolo-75

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord.i-ctdi

Escrito 08 noviembre 2013 - 22:16:37

Trayecto de 2 km???......pufffff....eso chupa mucho....aunque sea diesel.......mejor ni lo mires......que si lo haces, te vas a ir andando...jejejeje



#5 sankatakatan

sankatakatan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 08 noviembre 2013 - 23:01:27

Yo uso una aplicación para el móvil que es una gozada.

Registras los repostajes y el programa te hace medias, gráficas, históricos, totales... una maravilla.

 

Se llama Calculadora de Repostajes y es en castellano. Yo lo uso en Android en mi SII.



#6 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 08 noviembre 2013 - 23:30:14

mirar consumos? eso es pa tiesos jajaja, ahora en serio, veo dificil valorar nada en tan pocos km con el motor en frio, mi 2.4 en frio se va a 10l y en caliente 9l .

saludos.



#7 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 noviembre 2013 - 09:54:46

 Yo ni idea, ahora llevo un petrolero, pero supongo también que influiría mucho la forma de conducir y el trayecto a realizar, si te topas con algunos semáforos...Pero me gusta la idea, sobretodo porque cuando se intenta ver el consumo mínimo todos solemos conducir para eso, para gastar poco, y supongo que ahora conducirás también así para ver el consumo máximo o no lo tomarás en cuenta????

 

Saludos.

 

 

La verdad es que el trayecto es más bien para un consumo mixto en lugar del urbano puro y duro. Semáforos no tengo, sí 4 o 6 paradas por stop, cedas el paso, pasos de peatones, etc, a la ida y la mitad en el de vuelta. Bueno, y el trajín de las maniobras de aparcarlo en el garaje.

 

La intención es conducir de forma totalmente normal, sin pensar para nada que tenga que gastar menos conduciendo más suave ni haciendo nada extraño. Se trata de averiguar por curiosidad a dónde se van los consumos con el motor en frío.


En frio apuesto un consumo 20% mayor del que te esperas, asi que si homologa 11.5 te vas facil a los 15 litros, yo que tu no hacia la prueba, sino te veo con un soplete calentando el bloque antes de arrancarlo de nuevo frio.

Eso es lo que yo pensaba, que gastaría 14 o 15 litros pero sin haberlo medido nunca, la cifra la decía a bulto. Tengo mucha curiosidad por saber si como dice el compañero ferre en otro hilo se va a los 20 litros en esas condiciones.

 

En el trabajo me toca a mi a última hora cerrar la puerta exterior. Como la llave la tengo con la del coche, resulta que lo arranco dos veces, una dentro y otra fuera, después de cerrar. Ni eso pienso cambiar para reducir en nada los consumos durante la prueba.


Trayecto de 2 km???......pufffff....eso chupa mucho....aunque sea diesel.......mejor ni lo mires......que si lo haces, te vas a ir andando...jejejeje

Cobardes!!!!!!! jajajajaja

 

Saludos!



#8 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 09 noviembre 2013 - 13:23:55


Eso es lo que yo pensaba, que gastaría 14 o 15 litros pero sin haberlo medido nunca, la cifra la decía a bulto. Tengo mucha curiosidad por saber si como dice el compañero ferre en otro hilo se va a los 20 litros en esas condiciones.

 

En el trabajo me toca a mi a última hora cerrar la puerta exterior. Como la llave la tengo con la del coche, resulta que lo arranco dos veces, una dentro y otra fuera, después de cerrar. Ni eso pienso cambiar para reducir en nada los consumos durante la prueba.

 

He dicho minimo, asi que con suerte solo consumira eso jajaja, en invierno gastara mas porque tardara mas en calentarse, en verano en 2 minutos el mio ha dejado el starter ya casi al ralenti el coche como quien dice, y eso que se pone a 1400 rpm, pero en invierno tarda casi el doble en llegar a la temperatura de servicio.



#9 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 noviembre 2013 - 10:33:32

Yo uso una aplicación para el móvil que es una gozada.

Registras los repostajes y el programa te hace medias, gráficas, históricos, totales... una maravilla.

 

Se llama Calculadora de Repostajes y es en castellano. Yo lo uso en Android en mi SII.

Ni tengo Android ni ganas de andar pendiente de ir anotando todo. Esto es solo para entretenerse un rato y por simple curiosidad.


Hoy he llenado hasta arriba y comienzo la prueba. El tiempo ha cambiado un poco y parece que empieza a hacer más fresco. A ver si no me surge ningún contratiempo ya que espero aguantar hasta los 100 km recorridos para volver a rellenar, y eso no debería producirse antes de dos semanas.

 

Vamos a ver que sale  XD Me voy a aventurar con 17 litros de consumo a los cien kms....



#10 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 noviembre 2013 - 14:52:39

En otro post dije que este motor Se iba a los 15 litros y me crujieron...

Y ahora resulta que me quedo corto

No si al final...

#11 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 11 noviembre 2013 - 15:20:11

18,5 litros apuesto yo jaja



#12 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 11 noviembre 2013 - 15:42:26

Yo digo que con esos tramos, te quedas en 16,5... hagan juego señores!!!



#13 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 11 noviembre 2013 - 16:58:02

En otro post dije que este motor Se iba a los 15 litros y me crujieron...

Y ahora resulta que me quedo corto

No si al final...

 

Haz la prueba con tu accord y veras también lo que es consumo para asustar a cualquier dieselero.



#14 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 noviembre 2013 - 17:20:08

En otro post dije que este motor Se iba a los 15 litros y me crujieron...

Y ahora resulta que me quedo corto

No si al final...

Hablamos siempre de TRAYECTOS CORTOS y MOTOR FRÍO caballero  ;) . Para trayectos normales y temperatura óptima de motor ya están los homologados.  :chino:

 

Maniatico.     15 litros

FerK24Z3.     16,5

saxon.           17

toninobellido. 18,5


 

Haz la prueba con tu accord y veras también lo que es consumo para asustar a cualquier dieselero.

Los dieseleros no se atreven con esta prueba, es totalmente contraria a su filosofía..... :temato:



#15 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 noviembre 2013 - 20:25:27

Yo dije 15 litros

Mi petroleras en las mismas condiciones la cual es mi ruta habitual (no más de 9km y cuidad pura) nunca ha pasado de 9 litros.

Por supuesto haciendo conducción de diesel.

#16 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 11 noviembre 2013 - 20:30:51

Yo dije 15 litros

Mi petroleras en las mismas condiciones la cual es mi ruta habitual (no más de 9km y cuidad pura) nunca ha pasado de 9 litros.

Por supuesto haciendo conducción de diesel.

 

No es la misma prueba porque con esos km ya lleva unos cuantos con el coche NO FRIO, cuando lo hagas en las mismas condiciones entonces hablamos verdolaga.



#17 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 noviembre 2013 - 20:43:23

Pero yo te digo 9 km en total tío, de Nervión a la Expo para que te hagas una idea maniático.

#18 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 noviembre 2013 - 21:09:58

¿Pero el total cuánto es exactamente? ¿4,5 de ida y lo mismo de vuelta o 9 para ir y otro tanto para volver? Es que no es lo mismo...... Como haya semáforos y bastante tráfico 5 kms se pueden hacer largos en minutos dentro de una ciudad grande, y la cosa ya cambia bastante.

 

Ya que no lo he dicho en este hilo, también aclaro que mi desplazamiento es de 2 minutos. La aguja de la temperatura no ha llegado a su sitio la mayoría de las veces que ya he parado el coche en el destino. En todo caso en verano puede que si al mediodía, en invierno suele ser que no.



#19 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 noviembre 2013 - 21:29:47

Para redondear 5 ida y 5 vuelta, 15 min de ida y sus respectivos de vuelta, 11 semáforos de ida y 10 de vuelta...

Cierto es que me da más tiempo a calentar motor más que tu saxon

#20 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 11 noviembre 2013 - 22:56:03

Para redondear 5 ida y 5 vuelta, 15 min de ida y sus respectivos de vuelta, 11 semáforos de ida y 10 de vuelta...

Cierto es que me da más tiempo a calentar motor más que tu saxon



Y tanto que te da tiempo a calentar el motor, pero muchisimo mas incluso siendo diesel, si haces la misma prueba que saxon el tuyo no baja de 12 litros, el diesel gasta mas en frio en proporcion que un gasolina, ya que en caliente es donde realmente saca la ventaja el diesel, y los consumos homologados se hacen siempre a temperatura de servicio y en unas condiciones casi imposible de igualar.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos