Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pastillas defectuosas o código de pastillas incorrecto? EBC Ultimax


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 12 noviembre 2013 - 10:20:52

Pues un compañero de trabajo que tiene un Accord 2.2 iDTEC del 2009, visto que le soplaban 300 € en el conce por cambiar las 8 pastillas, le recomendé comprar las EBC Ultimax, que en la web de ebcfrenos.es salian unos 85€ en casa las 8.

 

Despues de mirarlo en esa web y en la del fabricante, el código coincidía, 2.2 diesel 2008-2012 Saloon (el otro era Tourer).

 

Total que las pidio y al montarlas, las delanteras bien, pero las traseras no entraban, eran justamente un pelin mas grandes y no se podian poner....

 

Alguien ha montado las Ultimax ?

 

Ha contactado con ebcfrenos y le dicen que quizá ha elegido mal la referencia, que le mande la ficha técnica, pero vamos, es que no hay mas opciones, y era el mismo código que sale en el catálogo del fabricante.

 

Mi teoria es que vendrían quizá defectuosas, fuera de tolerancia, porque otra cosa no se me ocurre....


Editado por toninobellido, 12 noviembre 2013 - 12:13:20.


#2 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 noviembre 2013 - 10:40:39

Yo, sin saber como va en frenos y sabiendo como son las tolerancias mecánicas, las tolerancias te pueden hacer que una pieza entre con juego o apriete por micras, incluso en tolerancias bestias, por un mm, pero quizá la pieza que te han mandado es de otra medida, por que no compruebas junto a las viejas, a ver si son misma medida...



#3 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 12 noviembre 2013 - 10:45:37

segun me cuenta este (yo no lo he visto en persona), eran un pelin mas grandes, dice que por muy poco, pero lo justo para que no entrasen, pero que la forma era la misma, por eso me inclino a pensar que es un defecto de fabrica de la pastilla .... 

 

pero quiero confirmar antes de que alguien las ha montado y si sabe decirme la referencia mejor, para descartar que ha sido fallo a la hora de elegirlas



#4 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 12 noviembre 2013 - 11:37:39

A mi me paso algo parecido pero con las green, pedí en el foro las pastillas delanteras y traseras.

El problema fueron con las traseras, no eran iguales las medidas, aparte que rl pistón que empuja es similar al delantero, con hacer palanca entra para dentro (no como en los 7a)

Eso si, las pedí en la tienda del foro y no hubo problema en cambiarlas por las que eran, mandando las medidas solucionando. Se ve que no las tenían bien catalogadas.

La caja la tengo por casa, miro la referencia y te digo.




#5 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 noviembre 2013 - 12:00:35

Las pastillas siempre se cambian de 4 en 4. ;)

Se entiende que ha cambiado 8, es decir todas y las del tourer traseras son más grades y ese puede ser el fallo.

Saludos.



#6 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 12 noviembre 2013 - 12:03:24

Las pastillas siempre se cambian de 4 en 4. ;)

Se entiende que ha cambiado 8, es decir todas y las del tourer traseras son más grades y ese puede ser el fallo.

Saludos.

si, cuando dije 4 queria decir 4 ruedas, se entiende que son las 8 pastillas.

 

no es un tourer, es un sedan, las del tourer son otra referencia, y se pidieron las del sedan, misma referencia en la web donde las compró que en la web del fabricante.

 

flamenkito, gracias, a ver que referencia son y si estan mal catalogadas, las tiene mal catalogadas hasta el fabricante XD


Editado por toninobellido, 12 noviembre 2013 - 12:05:33.


#7 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 noviembre 2013 - 12:05:33

yo quiero sabe rque medidas de las redstuff tengo que pedir para mi 2.4 CU2 (sedan 8ª). Todo el mundo pone las greenstuff pero yo quiero las redstuff que no sueltan polvo... a ver si me entero, o si alguien lo sabe que lo diga.



#8 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 noviembre 2013 - 12:08:57

Pues un compañero de trabajo que tiene un Accord 2.2 iDTEC del 2009, visto que le soplaban 300 € en el conce por cambiar las 4 pastillas, le recomendé comprar las EBC Ultimax, que en la web de ebcfrenos.es salian unos 85€ en casa las 4.

 

Despues de mirarlo en esa web y en la del fabricante, el código coincidía, 2.2 diesel 2008-2012 Saloon (el otro era Tourer).

 

Total que las pidio y al montarlas, las delanteras bien, pero las traseras no entraban, eran justamente un pelin mas grandes y no se podian poner....

 

Alguien ha montado las Ultimax ?

 

Ha contactado con ebcfrenos y le dicen que quizá ha elegido mal la referencia, que le mande la ficha técnica, pero vamos, es que no hay mas opciones, y era el mismo código que sale en el catálogo del fabricante.

 

Mi teoria es que vendrían quizá defectuosas, fuera de tolerancia, porque otra cosa no se me ocurre....

Pone 4 pastillas cada uno que entienda lo que quiera pero es lo que pone...

A lo que iba, 4 para delante serán una referncia  y  4 traseras otra. Las primeras coinciden en los modelos y las segundas no, pues el tourer lleva discos más grandes. 

Si el error es del vendedor debiera correr él con los gastos!!!

Saludos.



#9 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 12 noviembre 2013 - 12:17:27

Pone 4 pastillas cada uno que entienda lo que quiera pero es lo que pone...

A lo que iba, 4 para delante serán una referncia  y  4 traseras otra. Las primeras coinciden en los modelos y las segundas no, pues el tourer lleva discos más grandes. 

Si el error es del vendedor debiera correr él con los gastos!!!

Saludos.

Fixed :)

 

Creo que no me he explicado bien, tanto en la pagina del vendedor, como en el catalogo EBC pone como referencia para las traseras: DP1987 

 

Se pidieron esas, y han enviado esas, porque lo pone en la caja.

 

Un fallo del vendedor no es porque ha mandado las correctas, un fallo del catálogo del fabricante.... hombre, podria ser pero, ya sería raro. Por eso me inclino a pensar que están defectuosas



#10 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 noviembre 2013 - 14:12:03

Pero no las ha pedido a EBC!!?? 

De cualquier manera el vendedor es el responsable de deshacerte el entuerto pues hace una venta incorrecta, de eso no hay duda.

Saludos.



#11 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 12 noviembre 2013 - 14:25:29

Pero no las ha pedido a EBC!!?? 

De cualquier manera el vendedor es el responsable de deshacerte el entuerto pues hace una venta incorrecta, de eso no hay duda.

Saludos.

 

EBC es la marca y EBCfrenos.es es un distribuidor que hay aqui en España, son cosas diferentes aunque se llamen parecido



#12 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 12 noviembre 2013 - 21:25:23

Aquí te dejo una foto con la referencia de las pastillas que yo monté y las diferencias entre la pastilla de serie y la que me enviaron que es el número de referencia que tu decías antes.

Imagen Enviada
Imagen EnviadaImagen Enviada



#13 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 13 noviembre 2013 - 08:31:32

 

EBC es la marca y EBCfrenos.es es un distribuidor que hay aqui en España, son cosas diferentes aunque se llamen parecido

Repito que es responsabilidad del vendedor, si tu pides en la aplicación de su web para un modelo y te mandan unas que no encajan tienen que recogerlas y mirar de solucionar el error, que no ha ido tuyo, otra cosa es que hubieses pedido para el tourer o para un seat panda, ahí no tendrían ellos responsabilidad. Tal y como lo explicas es que no hay duda. ;)

Saludos.



#14 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 13 noviembre 2013 - 08:49:01

Aquí te dejo una foto con la referencia de las pastillas que yo monté y las diferencias entre la pastilla de serie y la que me enviaron que es el número de referencia que tu decías antes.

 

Gracias flamenkito, 

 

Pues esa referencia que has puesto de la caja, son las que vienen para el tourer, el tuyo es un tourer?

 

AnxKarbon ya se que es cosa de donde lo ha comprado, pero ya me pica la curiosidad saber que ha pasado ahi jaja



#15 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 13 noviembre 2013 - 09:55:10

Que va, el mío es berlina.

La solución fue tomar las medidas de las pastillas y me enviaron estas.

Si por fotos te parecen las mismas, supongo que deben ser esas.



#16 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 13 noviembre 2013 - 10:48:28

pues manda huevos, que al berlina le sirvan las del tourer y no las que tienen catalogadas para el berlina, esto es cosa del propio fabricante ....

 

las que a el le han mandado son iguales que las que tu has puesto, pero ultimax, en vez de green, se ve que son un pelin mas grandes, unos 5 mm segun el catalogo, por eso no entraban... igual que te debio pasar a ti.

 

vamos a ver que nos dicen, y posiblemente seria lo suyo mandar un mail quizá a EBC para que corrijan el catálogo, porque no es casualidad que le haya pasado a dos personas exactamente lo mismo jaja.



#17 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 14 noviembre 2013 - 16:28:34

Bueno, ya hay una explicación a todo..... 

 

Efectivamente como comentaba flamenkito, las pastillas que EBC tiene catalogadas como traseras para el Accord Sedan, NO SIRVEN.

 

Logicamente, la tienda deberia proceder al cambio, si no fuera porque en el taller donde fue a montarlas al ver que no entraban intentaron rebajarlas un poco a ver si entraban, fallo, porque ahora ya no se las cambian.

 

En fin, vamos a enviar un correo a EBC Brakes a titulo informativo, para ver si revisan el catalogo, ya que está incorrecto



#18 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 noviembre 2013 - 20:44:29

En ese caso que las pague "el manitas" ... :facepalm:



#19 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 noviembre 2013 - 20:46:09

En ese caso que las pague "el manitas" ... :facepalm:

Totalmente de acuerdo. 



#20 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 15 noviembre 2013 - 08:25:52

En ese caso que las pague "el manitas" ... :facepalm:

Exacto, pero eso ya es algo en lo que yo no voy a entrar a valorar .... 

 

Lo importante de todo esto, es, bajo mi opinion, que todos los usuarios de Accord 8ª gen sedan, si compran unas EBC, que sepan que si hay algun problema, que prueben las del tourer, que EBC las tiene mal catalogadas, y por tanto, todas las tiendas que las trabajen






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos