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VALVULA PCV LA GRAN DESCONOCIDA


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7 respuestas en este tema

#1 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 13 noviembre 2013 - 21:56:03

De parte de n flipado de la buena mecanica .    43e vale en honda usar original y 5 minutos de curo y una mejoora bestial.

Hola a todos esta simple valvula es muy muy importante para nuestos hondas (tambiem en otras marcas no voy hacer un listado que no termino) esto es para gazolina y atmosfericos para turbos cambia el tema vale.

PCV_664.jpg

ESTA ES LA DE UN HONDA ACCORD 2.4 OSEA LA MIA.

Que es?

fuente: http://elmerscar.com/importacia-de-la-valvula-pcv.html

Que es la válvula PCV?

La válvula PCV, (Ventilación Positiva del Carter) y el filtro de respiración trabajan juntos dentro de los sistemas del control de emisiones recirculando los gases y vapores no quemados de regreso del múltiple de admisión. Debido a ello, estos gases y vapores no se expulsan a través del sistema de escape, por lo que reduce la contaminación del aire.

Por que se deben reemplazar la válvula PCV, y filtro de respiración?

Una válvula PCV, tapada o defectuosa, puede provocar formación de sedimentos dañinos dentro del motor.
Esto conduce a un crecimiento en el consumo del aceite, contaminación del filtro de aire, y un motor brusco en marcha mínima o puede inclusive a provocar fugas de aceite en el motor.

Este es un liberador de presión de vapores y gases que se forman dentro del motor al estar trabajando por calor del mismo, conduce los gases a la cámara de admisión, para ser consumidos por el motor, así evitando la contaminación al medio ambiente.

Que beneficios tiene reemplazar la válvula PCV y el filtro de respiración?


Se evita la pérdida de potencia, el consumo de aceite e inclusive los fallos  del motor.
Se extiende la vida del aceite y se mejora la lubricación de l motor.
Se evita la marcha mínima brusca y reduce la contaminación de filtro de aire.
Se reduce la contaminación al medio ambiente.

Con que frecuencia se debe reemplazar la válvula PCV y el filtro de respiración?

Generalmente la válvula PCV, se debe reemplazar cada 12 meses, o cada 20 mil kilómetros, y el filtro de respiración debe reemplazarse al mismo tiempo, cuando éste se encuentre saturado o contaminado.

 

•    Se corrigen los problemas de marcha lenta o defectuosa.
•    Mejora el consumo de gasolina ahorrando hasta un 20%
•    Se corrigen los problemas de potencia del coche
•    Se evitan fugas de aceite (por empaques de carter y tapas  .
PROBLEMAS LIGADOS A VÁLVULAS PCV
Te recomendamos reemplazar la válvula PCV, cada que cambies o tengas problemas con:
•    Sensor de Oxigeno
•    Sensor MAP
•    Sensor MAF
•    Válvulas IAC
•    Problemas de Carburación
•    La Filtro de Aire Manchado de Aceite
•    En cada Afinación

•    Si se ensucia o adelgaza rápido el aceite tu
      motor en: empaque de tapas de punterías,
      empaque de cárter, retenes y colillas, tapón
      de aceite y bayoneta

 

 

accordpcv657b1.gif

 

 

Haiendo la prueba de ssoplar dentro no podreis saber si esta bien ya que esta valvula tiene 3 posiciones .

1 ralenti

2 medio gaz

3 a fondo

segun la precion de abrira  asi que soplais y la aire por un lado no significa que esta bien vale lo he comprobado varias veces no se puede de esta manera .


Editado por MAKITA, 14 noviembre 2013 - 08:07:31.


#2 Carba

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    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 13 noviembre 2013 - 23:59:30

Y el cambio habitual de esta válvula, ¿entra en el mantenimiento general oficial del coche en algún momento?



#3 autocritico

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Escrito 14 noviembre 2013 - 00:21:22

Muy buenas

 

Me surge una duda, ¿no seria mejor una vez que se cambia no conducir el aire expulsado hacia la admisión? por eso de no llevar aire sucio al motor ¿o esto no se puede* hacer?

 

*Cuando digo poder me refiero a eso, a poder no a ´deber´ o ´estar permitido´

 

Un saludo!



#4 cantabro27

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Escrito 14 noviembre 2013 - 02:15:36

mucha gente la lleva quitada con la salida libre con un tubo acia el suelo, asi no mete aceite ni mierdas a la admision.



#5 MAKITA

MAKITA

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Escrito 14 noviembre 2013 - 08:05:00

A VER  mi sospecha es que esa valvula (precion de gases de aceite )influye también sobre la precion del aceite que afecta al funcionamiento del ivtec y  este vapor de aceite no esta quemado no se puede llamaar recirculacion de aceite quemado)se quema al entrar por la admicion por eso mi sospecha de su influencia sobre el funcionamiento del ivtec

41758109.gif

 

Y POR último NO SE PUEDE PONER LA PCV AL AIRE LIBRE MIDAR LOS ESQUEMAS QUE VEIS ??????DEPRECION DIFERENCIA ATMOSFERICA ,AL AIRE LIBRE NO HACEMOS NADA.


Editado por MAKITA, 14 noviembre 2013 - 08:06:16.


#6 BelmonCrx

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Escrito 23 noviembre 2013 - 00:25:31

Hola. Realmente eso de cambiar la válvula cada 20.000kms es innecesario en mi opinión. Para poner un ejemplo, en el manual de GasGas de una EC300 te dice que cada 3 depósitos cambies radios y llantas, embrague, deposito, etc.

 

La válvula PCV solo hay que cambiarla cuando esta clavada, ya que es cuando no puede hacer la función de regular la ventilación del cárter. Una de las causas es que los cambios de aceite se prolonguen durante muchos Kms o muchos años, en ese caso el aceite se vuelve mas denso y pegajoso y puede llegar a clavar la válvula PCV a lo largo del tiempo.

 

No es fácil saber si está clavada o no, pero hay varios síntomas que se pueden notar, por ejemplo:

- Pérdida de poténcia

- Aumento de consumo (en el caso de coches bastante nuevos que ajustan la mecla de carburante cuando notan una falta de aire que debería provenir de la valvula PCV si estuviera abierta)

- Restos de aceite en la admisión, cuerpo del acelerador, incluso en el filtro de aire si se circula mucho tiempo así.

 

Respecto a la relación con la presión de aceite, no tiene nada que ver. Una  es la presión interna del carter, provocada por la compresión que escapa por los aros y que va directamente al cárter cuando se producen las explosiones y otra es la presión de aceite que crea la bomba, por lo que la válvula PCV no tiene que ver con el funcionamiento del Vtec o con la del engrase en general.

 

Lo de evitar que los vapores de aceite entren a la admisión está bién, ya que éstos ensucian el motor y empobrecen la mezcla, además de quitar las propiedades anti-detonantes del combustible. Pero lo suyo es hacerlo con un "oil catch tank" para evitar tirarlos a la atmósfera. Nunca hay que desconectar el tubo que conecta la PCV al colector de admisión, ya que ésta funciona con la depresión creada por el motor. 

 

Si se pone un "oil catch tank" en ese tubo, tiene que ir montado en série.

 

Perdón por el tocho y realmente aún podria dar mucho más que hablar la PCV XD ya que es muy interesante el sencillo funcionamiento, pero las complicadas razones por lo que está pensada.

 

Saludos!

 

 



#7 4ngel

4ngel

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Escrito 25 noviembre 2013 - 20:50:53

Efectivamente el manual de mantenimiento no especifica nada sobre cuando cambiarla. En cambio, en el manual de taller si que dice que es necesario cambiarla en caso de fallo. Y también dice como comprobar su funcionamiento, y en los motores K es realmente sencillo.



#8 portovi

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Escrito 29 diciembre 2016 - 13:08:27

En qué has notado la diferencia exactamente makita?.
Yo he sacado y limpiado la mía en gasolina,la verdad que estaba bastante limpia.
He soplado y solo entraba aire en un sentido.




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