Muy buenas compis !!!
Hoy , aprovecheando del cambio de los muelles y amortiguadores en un ACCORD 2.4 , he pensado en hacer una sintesis del montaje, asi que disculpen por la calidad de los fotos y la expresion basica en explicarlo. El montaje lo hemos echo en un patio que tiene un amigo en su casa, las heramintas son las de toda la vida , alicate , llaves y dos "gatos " para hacer la comprimacion de los mulles , aunque nosotros no hemos necesitado para quitar los muelles por que se habian comprado los mulles Eibach ya montados en los amortiguadores de otro ACCORD 2.4 .
Espero que este brico le sea de mucha ayuda para otras personas que qusiera en hacer el montaje de los muelles , amortiguadores en su casa y ahorandese algo de dinero y como nada es perfecto o no hay perfeccion se accepta , criticas , sugerencias, comentarios ,opiniones y para que ayude a uno en hacerlo mejor o de otras maneras mas faciles.
Vamos al lio :
He intentado en editar las fotos con todos los pasos para que se entienda mejor y escriba menos .
PARTE DELANTERA
Como bien se ve en la foto , quitamos con un alicate el pasador que es parecido a un alambre doblado y asi poder quitar la tuerca.
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Seguimos
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El siente paso es quitar la tuerca del soporte sensor del Xenon.
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Mas
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Sacamos primero la parte de abajo del amortiguador y luego tirando con una mano hacia fuera ,y con la otra mano empujando hacia abajo del disco para que se nos haga mas facil en sacarlo y de último quitamos las tuercas de arriba.Para que sea mas facil todo el trabajo seria lo recomendado que se haga entre dos personas.
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Ahora antes de montar el nuevo amortiguador con el muelle, nos tenemos que fijar en la marca que tiene el amortiguador y que coincida con el del coche.
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Ahora vamos metiendo el el amortiguador a dentro tirando del disco con el brazo hacia fuera , metemos los tornillos en la parte de arriba y luego en la parte de abajo.
Se me olvido mas arriba en espicificar , hay que usar un spray con grasa en aflojar mejor y también a la hora del montaje.
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Intentamos en apalancar hacia arriba para poder apretar y meter el tornillo.
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Atornillamos el soporte del sensor Xenon
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Luego en la parte de apalancamos también para poder apretar el tornillo
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IMPORTANTE !!!!
En la parte de arriba cuando vamos a apretar los tornillos tenemos que tener en cuenta , que los tornillos esten en el medio de los agujeros y que las tuercas queden en la misma marca ( huella) que dejaron despues de quitarlas.
Ejemplo en la foto.
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PARTE TRASERA
Primero y antes que todo es quitar la parte anexa del asiento para tener acceso a las tuercas de los amortiguadores , donde en la parte de abajo hay un tornillo ( ves foto) que lo sujeta, despues de quitar este tornillo se empuja con las manos hacia arriba esta parte( ves foto)por que tiene unos cliks y asi quitarlo.
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Ahora vamos a ver la instalacion , que es al reves que cuando hemos quitado el amortiguador, pero en la parte de arriba hay que tener en cuenta lo mismo que en la parte delantera , donde los tornillos tienen que estar en centro y las tuercas que esten en la mismas marcas que dejaron y asi sabemos que esta buen centrado(ves foto) . En la parte trasera , como es un sitio mas dificil de acceder usamos algo para apalancar y centrar el amortiguador (ves foto)
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ANTES
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DESPUES
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FIN
Un saludo !!!
Editado por danylson, 16 noviembre 2013 - 23:09:32.