Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Alguien aquí tiene montado un "AIR DUCT"?


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 18 noviembre 2013 - 19:18:57

¿Qué tal os va con este tubo?, ¿creéis que es una buena alternativa a una CAI en términos de efectividad para que el coche respire el aire más fresco y limpio posible?

 

Me refiero a un chisme de estos:

 

S2000Airduct-BlackCarbon4.jpg

 

 

Ahora mismo lo que llevo en mi coche es un cooling plate directamente sobre el hueco del radiador, sin el plástico protector ese que tapa el hueco por arriba.

 

10ge235.jpg

 

Hace tiempo que me ronda la idea de que yendo así tal cual voy, el calor disipado por el radiador calienta el aire que el cooling plate dirige hacia la admisión, así que pienso que si pudiera colocar uno de esos "air duct" por debajo del cooling plate, tal cual lo llevo puesto, conseguiría por un lado evitar que la admisión se trague el aire calentado por la pared del radiador a la vez que, al mantener el cooling plate, dificultaría que ese aire caliente se colara en masa hacia el vano motor y ya de paso no cambiaría el aspecto puesto que el nuevo conducto quedaría por debajo y no se vería nada.

 

Esta última idea (colocar el Air Duct pero conservando el cooling plate tal cual está ahora) me plantea un condicionante importante y es que seguramente no me valga comprar cualquiera de los air duct que se venden, puesto que estos están pensados para ser colocados sin cooling plate o, en su caso, con cooling plates que van perforados por esa parte, tal que así

 

IMGP2039-vi.jpg

 

 

y ninguna de estas soluciones es la que busco.

 

Por ello, me he decidido a fabricarme yo mismo mi propio "air duct", y ya me he puesto manos a la obra. Por lo pronto he fabricado un modelo macizo de poliestireno expandido (corcho blanco) que he forrado con cinta negra para darle consistencia, con unas dimensiones que ajustan a la perfección y que podría llevar puesto debajo del cooling plate sin problemas. La idea es hacer, sobre este modelo, un molde de escayola y con ese molde fabricar el "air duct" en fibra de vidrio, añadiéndole ya las abrazaderas para su fijación y dándole los últimos retoques para un perfecto acabado, ensamblaje y ajuste.

 

2niyyr8.jpg

 

13zzqle.jpg

 

2u72803.jpg

 

En definitiva, una solución práctica, barata (aunque laboriosa) y que aprovecha lo que tengo. Veremos cómo sale, si es que finalmente sale.

 

Ya os iré dando avances cuando los haya, que no sé cuándo será. 

 

Saludos.

 

 

 


Editado por S2000Gr, 18 noviembre 2013 - 19:29:38.


#2 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 18 noviembre 2013 - 20:50:24

Estoy alucinando S2000Gr, menudo instrumento!

3460d1221201555-fotos-de-lisa-fotos-de-l

 

 

Ahora en serio. Yo veo que se produce un pequeño cuello de botella en el giro del conducto, no puedo eso empeorar el flujo de aire y producir un efecto contrario al que buscas? Otra cosa. Has pensado en dar algún tratamiento aislante a la temperartura al producto final en fibra de vidrio?

 

Espero que te funcione, porque lo mismo puede que vendas alguno en el foro!



#3 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 18 noviembre 2013 - 21:00:08

pienso como Npulsar...  tienes ahi un estrechamiento MUY acusado.. y creo , repito CREO  que solo empeoraria el rendimiento del coche... si te dijas en el Spoon  por ejemplo esa zona es casi igual de gruesa  que el resto del " snorkel "  pero por contra hay que recortar un poco la chapa del capo por dentro... 



#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 18 noviembre 2013 - 21:10:22

Que va, que va. Este tipo de Air Duct son así todos, incluso el de Spoon.

 

Os dejo la foto del perfir del Spoon, para que veáis que el estrechamiento tiene que ser así necesariamente, entre otras cosas porque de lo contrario no cerraría el capot.

 

17228-AP1-000.jpg

 

Lo único que se podría hacer para permitir más entrada de caudal es aumentar la anchura, que para eso aún estoy a tiempo.

 

 


Has pensado en dar algún tratamiento aislante a la temperartura al producto final en fibra de vidrio?

 

Espero que te funcione, porque lo mismo puede que vendas alguno en el foro!

 

Sí, lo he pensado, es posible que lo forre por dentro (y ya aproveche para forrar toda la caja) con manta térmica de esta que parece papel albal de oro. Pero bueno, todo se verá. Tampoco es seguro que lo haga si veo es es complicado. Sinceramente no creo que a la velocidad que pasa el aire por ahí antes de meterse por el filtro se note mucho que esté eso o no esté.



#5 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 18 noviembre 2013 - 21:24:02

CREo  que ese es la replica Spoon , no el original  ;) 



#6 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 18 noviembre 2013 - 21:24:13

Yo siempre e pensado que de hacerle algo en tema de admision sin irme a las buenas buenas,seria ponerle un snorkel.

No es tan molon como las otras admisiones pero creo que su función es bastante clara y efectiva. En ebay ya hay replicas de la spoon que son mas o menos lo que tu vas a hacer.

 

La que yo pondria seria esta:

PWJDM_S2000_IntakeSnorkel_02.jpg

 

Que si te fijas,a diferencia que la spoon y replicas,es mas ancha en su inicio para captar mas aire.

 

Buen curro David,animo!!


Editado por j0kiN, 18 noviembre 2013 - 21:26:16.


#7 Guapot

Guapot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 18 noviembre 2013 - 21:28:23

Bravo David, menuda currada te has pegado!!! Eres el Kristian Pielhoff del S2000. :lol:

#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 18 noviembre 2013 - 21:30:48

Yo siempre e pensado que de hacerle algo en tema de admision sin irme a las buenas buenas,seria ponerle un snorkel.

No es tan molon como las otras admisiones pero creo que su función es bastante clara y efectiva. En ebay ya hay replicas de la spoon que son mas o menos lo que tu vas a hacer.

 

La que yo pondria seria esta:

 

 

[Foto]

 

Que si te fijas,a diferencia que la spoon y replicas,es mas ancha en su inicio para captar mas aire.

 

Buen curro David,animo!!

 

 

Joé, esa es espectacular, aunque fíjate que para poderla poner la tienen que hacer en dos partes. Con ese pedazo de boca que tiene, como te descuides se te mete por ahí un buitre con las alas desplegadas, jejeje.

 

Bravo David, menuda currada te has pegado!!! Eres el Kristian Pielhoff del S2000. :lol:

 

Jajajajaja. ¡Anda que no!


CREo  que ese es la replica Spoon , no el original   ;)

 

No, el original es ese.

 

http://www.spoonspor...r-duct-ap1.html

 

Igual tú te refieres al Mugen.


Editado por S2000Gr, 18 noviembre 2013 - 21:39:22.


#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 noviembre 2013 - 22:45:21

Joder que curro :o

Yo creo que el problema de la admisión de serie, no es el aire frío que entra, sino el aire caliente que se acumula dentro..

Sólo hay que poner la mano en la caja después de meterle caña y quema (eso está a más de 50 grados)

#10 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 18 noviembre 2013 - 23:17:01

Dime si me equivoco, pero me suena que los snorkel con ese estrechamiento tan acusado eran para los modelos restyling que tenian noseque problema con el radiador, soportes o por el estilo y por tanto no entraban los de los prestyling que eran mas anchos en esa zona.



#11 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 19 noviembre 2013 - 01:11:28

Y digo yo... aparte de lo poco que pueda coger a través del snorkel, no sería factible abrirle una boca a la caja y conectarla tras el faro delantero derecho? De ahí coge aire bien frio, aunque no entre forzado por el morro. O bien... canalizar con un tubo el aire desde donde quedaría "el antinieblas" delantero derecho a la caja por una abertura... mejor imposible. No sé son solo conjeturas que quizás puedan dar resultado. Qué opinais?



#12 Di4bolik

Di4bolik

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 19 noviembre 2013 - 02:42:31

El tubo de un snorkel tiene que ser lo mas corto posible.... si le metes 1metro de tubo empeoras y mucho....
Por eso algunos fabricantes hacen un pulmon muy corto y un conducto mas largo para que pille aire tipo mugeno spoon...
Por ejemplo el cai de aem sirve solo para hacer ruido.

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 noviembre 2013 - 07:49:39

Dime si me equivoco, pero me suena que los snorkel con ese estrechamiento tan acusado eran para los modelos restyling que tenian noseque problema con el radiador, soportes o por el estilo y por tanto no entraban los de los prestyling que eran mas anchos en esa zona.


La barra del restyling está a medio camino entre el codo y la trompeta, la estrechez del codo es la misma.

#14 brian cop

brian cop

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 19 noviembre 2013 - 09:20:32

Todos son asi de estrechos en ese punto puesto que sino no cerraria el capo, de hecho en la mayoria de ellos hay que recortar la parte inferior del capo para poder ensancharlo lo antes posible ya q sino seria una zona estrecha de unos 10 o 12 cm de larga.

Buen trabajo David, ya nos ira contando...

#15 Lorelan

Lorelan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 noviembre 2013 - 11:46:31

Yo la que llevo montada en el coche es esta, que por lo que veo coje el aire más o menos del mismo sitio, no? (Por debajo del coche). Lo que si noto es que no se calienta nada de nada de nada la caja.

 

Cito un post de Deibit, que no tengo fotos a mano.

 

carbon1.jpg

carbon2.jpg

carbon3.jpg

carbon4.jpg



#16 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 19 noviembre 2013 - 11:58:46

Os habeis fijado en lo que dije del hueco de la aleta? Si se engancha un tubo ahí toma aire aislado y frío, sin riesgo de pegarle un chupetón de agua y/o porquería como lo que le sucedería a la de carbono al estar la toma de aire tan baja. La de carbono la veo la mas efectiva pero la mas arriesgada a la vez...



#17 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 19 noviembre 2013 - 14:59:05

Lorelan, es preciosa esa caja para el filtro de admisión! Por cierto, que tipo de filtro llevas dentro? El de serie o una lavable?



#18 Guapot

Guapot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 19 noviembre 2013 - 15:25:40

Lorelan, es preciosa esa caja para el filtro de admisión! Por cierto, que tipo de filtro llevas dentro? El de serie o una lavable?


Esa admisión lleva uno plano si no me equivoco.

#19 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 19 noviembre 2013 - 16:29:56

La barra del restyling está a medio camino entre el codo y la trompeta, la estrechez del codo es la misma.

 

Entonces no he dicho nada. :ninja:



#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 noviembre 2013 - 16:47:15

La caja es preciosa hasta que le dices a la gente que vale más de 700 euros. ;)

Y si, el filtro es plano




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos