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Foto

¿Alguien aquí tiene montado un "AIR DUCT"?


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34 respuestas en este tema

#21 npulsar

npulsar

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Escrito 21 noviembre 2013 - 12:47:44

La caja es preciosa hasta que le dices a la gente que vale más de 700 euros. ;)
 

 

Pues esto ya deber ser de 4 cifras!

 

Archivo adjunto  999447_10152079077774742_1988446876_n.jpg   82,17KB   17 descargas



#22 deibit

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Escrito 21 noviembre 2013 - 16:53:08

Pues vale más o menos lo mismo jaja

#23 oxigen101

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Escrito 21 noviembre 2013 - 17:27:50

899 Dolares la admision + 229 el cooling plate + envio +   aduanas .... :eee:   y hasta hace no mucho creo recordar que valia mas cara.

 

 

Admision: http://passwordjdm.c...-P2406C393.aspx

 

Cooling plate: http://passwordjdm.c...-P2412C393.aspx


Editado por oxigen101, 21 noviembre 2013 - 17:28:18.


#24 npulsar

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Escrito 27 enero 2015 - 13:10:44

Y tengo una curiosidad. Un snorkel como el Spoon que se añade a la caja del filtro OEM pasa la ITV???



#25 zapatilla

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    Asimo

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Escrito 27 enero 2015 - 14:06:59

Yo voy a pasarla cn la admision js racing y 0 problemas

De todas formas para poner un snorkel necesitas romper los 2 remaches de la boca de la caja.Quitarla y ponerla para itv es una preocupacion estupida,la preocupacion seria romper tu caja y la mierda que te caera en el filtro

#26 npulsar

npulsar

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Escrito 27 enero 2015 - 14:44:44

Yo voy a pasarla cn la admision js racing y 0 problemas

De todas formas para poner un snorkel necesitas romper los 2 remaches de la boca de la caja.Quitarla y ponerla para itv es una preocupacion estupida,la preocupacion seria romper tu caja y la mierda que te caera en el filtro

 

Si no tengo ningún interés en montar ninguna. Mi curiosidad viene más bien por el tema legal. Yo tengo claro que si algún día modifico algo lo haré sobre piezas compradas de segunda mano para mantener "por si las moscas" las originales intactas.

 

Tu admisión es esta? Sorprende que en la ITV no te digan nada!!

498585451_701.jpg



#27 zapatilla

zapatilla

    Asimo

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Escrito 27 enero 2015 - 14:56:49

Si,bueno yo tengo 2 teorias,enviar a una persona mayor y que no conozcan el modelo!!claro que la estoy pasando por desconocimiento de una pieza,practicamente el resto menos los colectores son de serie,pero tienes razón estoy teniendo suerte

Editado por zapatilla, 27 enero 2015 - 15:10:21.


#28 sckay

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Escrito 08 abril 2019 - 13:07:20

¿Qué tal os va con este tubo?, ¿creéis que es una buena alternativa a una CAI en términos de efectividad para que el coche respire el aire más fresco y limpio posible?
 
Me refiero a un chisme de estos:
 
S2000Airduct-BlackCarbon4.jpg
 
 
Ahora mismo lo que llevo en mi coche es un cooling plate directamente sobre el hueco del radiador, sin el plástico protector ese que tapa el hueco por arriba.
 
10ge235.jpg
 
Hace tiempo que me ronda la idea de que yendo así tal cual voy, el calor disipado por el radiador calienta el aire que el cooling plate dirige hacia la admisión, así que pienso que si pudiera colocar uno de esos "air duct" por debajo del cooling plate, tal cual lo llevo puesto, conseguiría por un lado evitar que la admisión se trague el aire calentado por la pared del radiador a la vez que, al mantener el cooling plate, dificultaría que ese aire caliente se colara en masa hacia el vano motor y ya de paso no cambiaría el aspecto puesto que el nuevo conducto quedaría por debajo y no se vería nada.
 
Esta última idea (colocar el Air Duct pero conservando el cooling plate tal cual está ahora) me plantea un condicionante importante y es que seguramente no me valga comprar cualquiera de los air duct que se venden, puesto que estos están pensados para ser colocados sin cooling plate o, en su caso, con cooling plates que van perforados por esa parte, tal que así
 
IMGP2039-vi.jpg
 
 
y ninguna de estas soluciones es la que busco.
 
Por ello, me he decidido a fabricarme yo mismo mi propio "air duct", y ya me he puesto manos a la obra. Por lo pronto he fabricado un modelo macizo de poliestireno expandido (corcho blanco) que he forrado con cinta negra para darle consistencia, con unas dimensiones que ajustan a la perfección y que podría llevar puesto debajo del cooling plate sin problemas. La idea es hacer, sobre este modelo, un molde de escayola y con ese molde fabricar el "air duct" en fibra de vidrio, añadiéndole ya las abrazaderas para su fijación y dándole los últimos retoques para un perfecto acabado, ensamblaje y ajuste.
 
2niyyr8.jpg
 
13zzqle.jpg
 
2u72803.jpg
 
En definitiva, una solución práctica, barata (aunque laboriosa) y que aprovecha lo que tengo. Veremos cómo sale, si es que finalmente sale.
 
Ya os iré dando avances cuando los haya, que no sé cuándo será. 
 
Saludos.
 
 
 

Buenas, serías tan amable de decirme las medidas (lo más exactas posible pls)? Quiero hacer un modelo 3D para imprimirlo. Cuando lo tenga os lo puedo pasar para aquellos que quieran imprimirla. No saldría ni a 10€ y el material es plástico (ABS) que aguanta más de 150°


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#29 S2000Gr

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Escrito 08 abril 2019 - 16:11:29

Buenas, serías tan amable de decirme las medidas (lo más exactas posible pls)? Quiero hacer un modelo 3D para imprimirlo. Cuando lo tenga os lo puedo pasar para aquellos que quieran imprimirla. No saldría ni a 10€ y el material es plástico (ABS) que aguanta más de 150°


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Bufff pues ni idea.

Aquel modelo de la foto ya desapareció hace años y acabé comprando uno de fibra que después de una temporada puesto también acabé vendiendo para regresar a la configuración de serie.

No puedo decirte medidas ya, lo siento. A ver si alguien que tenga uno puede medirlo y te lo dice.

Saludos

#30 sckay

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Escrito 09 abril 2019 - 08:39:43

Bufff pues ni idea.

Aquel modelo de la foto ya desapareció hace años y acabé comprando uno de fibra que después de una temporada puesto también acabé vendiendo para regresar a la configuración de serie.

No puedo decirte medidas ya, lo siento. A ver si alguien que tenga uno puede medirlo y te lo dice.

Saludos

Sin problema, gracias de todas formas.
Por qué acabaste quitandolo? Dicen que puede entrar porquería, es cierto? Yo ahora mismo lo tengo de serie, siempremente era por trastear un poco y ver si hay diferencia, cambio de sonido, una mínima ganancia (un par de CV a lo sumo)

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#31 S2000Gr

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Escrito 09 abril 2019 - 10:04:41

Sin problema, gracias de todas formas.
Por qué acabaste quitandolo? Dicen que puede entrar porquería, es cierto? Yo ahora mismo lo tengo de serie, siempremente era por trastear un poco y ver si hay diferencia, cambio de sonido, una mínima ganancia (un par de CV a lo sumo)

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Pues mira, lo quité por dos razones.

Primero porque no iba confiado cada vez que llovía

Y Segundo porque medimos temperatura de aire de admisión con y sin y no había diferencia ninguna. Es más, en alguna medición salió incluso más frío el aire en la admisión de serie sin el “duct” que con él puesto.

El sonido no cambia de llevarlo o no, suena igual.

Así que me entró la fiebre de volver al todo original y así sigo.

Editado por S2000Gr, 09 abril 2019 - 10:05:11.


#32 sckay

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Escrito 09 abril 2019 - 12:28:05

Pues mira, lo quité por dos razones.

Primero porque no iba confiado cada vez que llovía

Y Segundo porque medimos temperatura de aire de admisión con y sin y no había diferencia ninguna. Es más, en alguna medición salió incluso más frío el aire en la admisión de serie sin el “duct” que con él puesto.

El sonido no cambia de llevarlo o no, suena igual.

Así que me entró la fiebre de volver al todo original y así sigo.

Pensaba que era porque entraría porquería, lo de la lluvia se supone que la caja de serie tiene la primera entrada o cubículo por si entrara agua, que no pasará al filtro.

Lo de la temperatura ya, ni idea. Aunque pensaba que al entrar aire de fuera y no cogerla tanto de la zona del motor, entraría aire más fresco, ahí ya, me fío de ti.

En cuanto al sonido, me cagüen jajaja, hubiera pensado que al entrar más aire cambiaría un poco el sonido.
También estuve pensando en poner el sistema de k&N,

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#33 Storm

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Escrito 09 abril 2019 - 12:42:22

Pensaba que era porque entraría porquería, lo de la lluvia se supone que la caja de serie tiene la primera entrada o cubículo por si entrara agua, que no pasará al filtro.
Lo de la temperatura ya, ni idea. Aunque pensaba que al entrar aire de fuera y no cogerla tanto de la zona del motor, entraría aire más fresco, ahí ya, me fío de ti.
En cuanto al sonido, me cagüen jajaja, hubiera pensado que al entrar más aire cambiaría un poco el sonido.
También estuve pensando en poner el sistema de k&N,

 

Alguién necesita un CAI:

http://clubhondaspir...7-cai-o-no-cai/

P.D: Yo sigo ENCANTADO con la Fujita:

http://clubhondaspir...modelo-ca-1922/


Editado por Storm, 09 abril 2019 - 12:43:57.


#34 sckay

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Escrito 10 abril 2019 - 08:49:03

Alguién necesita un CAI:
http://clubhondaspir...7-cai-o-no-cai/
P.D: Yo sigo ENCANTADO con la Fujita:
http://clubhondaspir...modelo-ca-1922/

Que tal va esa CAI? Supongo que el tema del agua podría ser un problema no? (Bipass?)

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#35 Storm

Storm

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Escrito 10 abril 2019 - 09:27:05

Que tal va esa CAI? Supongo que el tema del agua podría ser un problema no? (Bipass?)

 

Tiene videos con el sonido en su hilo.

Tenía miedo del agua pero NADA.

 

:chino:






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