Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Poniendo a mi gusto un Prelude 4 2.2. VTEC


  • Por favor identifícate para responder
125 respuestas en este tema

#1 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 30 noviembre 2013 - 21:18:49

Bueno, pues hace un mes que compré el Preludio y aun no había puesto una mísera foto. Es éste

 

http://clubhondaspir...madrid-vendido/

 

así que en principio el coche ha ido a parar a "buenas manos"...

 

Siempre he tenido "coches de padre", los dos últimos han sido berlinas grandes potentorras con motor turbo. Me han encantado y los he disfrutado mucho (uno de ellos lo sigo teniendo) pero me apetecía algo más deportivo y manejable, por aquello de "la potencia sin control no sirve de nada". Por una vez quería tener un coche con un chasis en condiciones.

 

Los candidatos eran tres: BMW 328i E36, VW Corrado VR6 y Prelude 4 VTEC. Costaba trabajo encontrar un 328i y la mayoría están machacados; probé uno y me dejó levemente desilusionado, un poco mazacote, si bien he de decir que el recorrido de pruebas en un coche sin seguro fue bastante corto...

Los Corrado VR6 también se vendieron poco y la inmensa mayoría han sido tuneados de la forma más horrible posible. Los que siguen de serie en buen estado son tesoros, sus propietarios lo saben y los venden a precios acordes.

Por último los Prelude VTEC sin tunear también son difíciles de hallar, pero hubo suerte con uno que además estaba a muy buen precio; un domingo fui a Madrid a por él y me lo traje a casa: un restyling de abril del ´94 con 193.000 kms.

 

El coche en general está en buen estado: de motor apunta buenas maneras, el interior está realmente bien y le funciona todo, de suspensiones bien exceptuando un par de silentblocks, y de chapa está bastante aceptable. Es una buena base para ir puliendo detalles.

 

Así estaba cuando lo recogí.

 

DSC01792%2520%2528Custom%2529.JPG

 

DSC01794%2520%2528Custom%2529.JPG

 

 

 


Mi intención es dejar el coche lo más original posible, al menos en cuanto a aspecto, y eso chocaba con las llantas, que no me gustaban nada. Seguro que habrá muchos partidarios de ellas (unas Braid que debieron costar una pasta).

 

DSC01808%2520%2528Custom%2529.JPG

 

Otros detalles que tenían que irse sí o sí

 

DSC01829%2520%2528Custom%2529.JPG

 

DSC01836%2520%2528Custom%2529.JPG

 

 

Mientras encontramos unas llantas originales en 15" , le pego un fregoteo al coche por dentro, sacando los asientos, limpiando el enmoquetado y todos los plásticos interiores.

 

DSC01860%2520%2528Custom%2529.JPG

 

DSC01864%2520%2528Custom%2529.JPG

 

DSC01868%2520%2528Custom%2529.JPG

 

Para ser justos, estaba bastante limpito antes.

 



#2 Nachovti

Nachovti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:prelude 5ª

Escrito 30 noviembre 2013 - 21:26:10

Hola si no quieres ese fuelle y esa palanca me los quedo jejeje.

Tiene muy buena pinta el coche.

Un saludo.



#3 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 30 noviembre 2013 - 23:15:07

Pues le quité el pomo porque el coche lleva un short-shifter, que además de acortar los recorridos de la palanca hace el tacto más duro, así que decidí poner el pomo original porque sería algo más cómodo. El fuelle lo he dejado, parece de mejor calidad que el original.

Quiero quitar el short-shifter y ver qué tal va el cambio así.

 

Seguí haciendo cosillas, como reparar la tapa del posavasos, que se abría siempre y estaba sujeta de forma un tanto rústica

 

DSC01837%2520%2528Custom%2529.JPG

 

DSC01902%2520%2528Custom%2529.JPG

 

DSC01914%2520%2528Custom%2529.JPG

 

Estoy deseando pegarle un detallado exterior como dios manda, pulido incluído, pero estoy esperando un poco a ver si cambio de pulidora. Aun así no pude evitar pulir los pilotos traseros, que estaban un poco mustios

 

Antes

 

DSC02006%2520%2528Custom%2529.JPG

 

Despues

 

DSC02016%2520%2528Custom%2529.JPG

 

Desmonté los terminales de escape, los limpié y los pulí con lana de acero y Autosol

 

DSC01823%2520%2528Custom%2529.JPG

 

DSC02098%2520%2528Custom%2529.JPG

 

 


Y hace unos días por fin encontré las llantas originales. Estaban en un estado excelente, aunque les quité medio dedo de grasa que llevaban cada una por dentro, costó horrores. No sé de donde cogería esa grasa, desde luego las transmisiones no pueden tener tanta.

 

DSC02056%2520%2528Custom%2529.JPG

 

Tras quitarle ese peso de roña a cada una y descontaminarlas, un pulido a máquina, y se han quedado de maravilla.

 

DSC02065%2520%2528Custom%2529.JPG

 

DSC02054%2520%2528Custom%2529.JPG

 

DSC02060%2520%2528Custom%2529.JPG

 

Les he puesto un juego de Falken ZE-914 japonesas , lsa tengo puestas en el otro coche y van realmente bien. Más baratas que Michelin, Pirelli, etc...pero infinitamente mejores que las chinakas.

 

DSC02099%2520%2528Custom%2529.JPG

 

Y de momento el coche se ha quedado así

 

DSC02085%2520%2528Custom%2529.JPG

 

DSC02089%2520%2528Custom%2529.JPG

 

DSC02095%2520%2528Custom%2529.JPG

 



#4 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 30 noviembre 2013 - 23:22:26

Ostiaaa, que alegría que haya ido a parar a buenas manos.

 

Me encantaba y me encanta.

 

A disfrutarlo.

 

Por cierto, ¿qué tal anda comparado con los otros candidatos que has dicho?



#5 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 30 noviembre 2013 - 23:36:23

Otro 4 restyling difíciles de ver últimamente me encantan no se que tendrán, te has llevado un buen coche a seguir cuidándolo y en cuanto puedas bajalo un poco esta muy alto jajajaj

Enviado desde mi K47 mediante Tapatalk



#6 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 30 noviembre 2013 - 23:49:48

Ostiaaa, que alegría que haya ido a parar a buenas manos.

 

Me encantaba y me encanta.

 

A disfrutarlo.

 

Por cierto, ¿qué tal anda comparado con los otros candidatos que has dicho?

 

Pues sí, estoy deseando cogerlo por la sierra, a ver qué tal va.

 

No pude probar ningún Corrado, lástima porque es un coche que siempre me gustó. En cuanto al 328i, por lo poco que pude notar, es que el motor tira muy bien desde abajo pero lo noté blandurrio de suspensión (no llevaba kit M-technic ni ná), un poco trasto, y me sorprendió lo relativamente pobre del acabado interior.
 


Otro 4 restyling difíciles de ver últimamente me encantan no se que tendrán, te has llevado un buen coche a seguir cuidándolo y en cuanto puedas bajalo un poco esta muy alto jajajaj

Enviado desde mi K47 mediante Tapatalk

 

La verdad es que si fuera un poco más bajo ganaría en "stance", pero seguramente estropearía algo que me ha sorprendido mucho del Prelude: el compromiso tan bueno entre comodidad y estabilidad. Gira muy plano en curva pero no es en absoluto incómodo, cosa que no esperaba.
 



#7 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 30 noviembre 2013 - 23:54:15

Para mi es una gozada conducir por zonas de curvas con el coche es increíble lo bien que se maneja

Enviado desde mi K47 mediante Tapatalk



#8 Pankal

Pankal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Derbi Senda X-trem
    KTM exc 200
  • Coche:Prelude V ATTS

Escrito 01 diciembre 2013 - 00:18:52

la verdad que da gusto ver el coche depues del curro que le has metido ;)



#9 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 01 diciembre 2013 - 09:21:12

Que bien, otro sebring silver y ademas reestyling.

 

Lo único que le falla un poco es el spoiler trasero, que creo que no es el original.

 

Un saludo.



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 diciembre 2013 - 10:10:29

Da gusto ver como se aprecia el aire a OEM Honda. Tras esos detalles el ha ganado, para mi, mucho valor. Me encantan los Ludes cuarta, son cada vez más difíciles de ver. En un garaje Honda no puede faltar uno. Este. El cuarta 2.2 4WS. Los colores son ya al gusto.

A mí el rojo es mi preferido, Milano Red, pero ese también me gusta. Restyling es más fácil verlos negros o plata. El marcador me enamora. Es de otra Galaxia, y el empuje y oar del 2.2 no lo he visto en otro Honda.

Ojalá tuviera pasta para recuperar mi Lude 2.2 '93 rojo. Sigue estando en lo básico de serie. Y Luimax lo sigue dejando niquelao.

¿Qué te ha costado?....

#11 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 01 diciembre 2013 - 13:09:41

El coche está sano en general, le tengo que seguir metiendo algo de trabajo pero ya es más porque yo soy un poco fatiguita. Por ejemplo, lo quiero pulir y quitar piel de naranja en el capó. Lo suyo sería pintarlo entero, porque tiene muchos pequeños toquecitos, y para variar, hay que poner bien el marco del parabrisas y quitar una mancha de óxido del techo solar. Pero me temo que el apartado de chapa y pintura tendrá que esperar.

 

En efecto, el alerón no es original, aparte de la luz de freno es similar pero queda demasiado levantado para mi gusto. Lo malo es que tiene tres apoyos en lugar de dos, de forma que si pongo uno original, tengo que tapar el agujero del medio (y pintar) el capó del maletero. Otra cosa que se me ocurre es quitar el alerón y recortar ligeramente los apoyos para que vaya más bajo...pero no sé si eso quedará bien...

 

DSC02155%2520%2528Custom%2529.JPG

 

Tengo que buscarle varias piezas: tapa de la guantera que va entre los asientos (el anterior dueño la tapizó en una polipiel muy fea), un tirador interior de la puerta del conductor cromado (está descascarillado, no es una pieza metálica entera sino de plástico cromado), el embellecedor del faro antiniebla derecho, y alguna cosilla más. Estas dos últimas cosas supongo que costará encontrarlas en desguaces, preguntaré en el S.O. a ver si aún quedan.

 

Tampoco me gustan mucho los pilotos de posición delanteros, que no parecen originales.

 

DSC02112%2520%2528Custom%2529.JPG

 

Da gusto ver como se aprecia el aire a OEM Honda. Tras esos detalles el ha ganado, para mi, mucho valor. Me encantan los Ludes cuarta, son cada vez más difíciles de ver. En un garaje Honda no puede faltar uno. Este. El cuarta 2.2 4WS. Los colores son ya al gusto.

A mí el rojo es mi preferido, Milano Red, pero ese también me gusta. Restyling es más fácil verlos negros o plata. El marcador me enamora. Es de otra Galaxia, y el empuje y oar del 2.2 no lo he visto en otro Honda.

Ojalá tuviera pasta para recuperar mi Lude 2.2 '93 rojo. Sigue estando en lo básico de serie. Y Luimax lo sigue dejando niquelao.

¿Qué te ha costado?....

 

La verdad es que los marcadores son muy chulos, no entiendo las revistas de época en la que los criticaban. Se leen perfectamente.

 

DSC02173%2520%2528Custom%2529.JPG

 

Hablando del interior, el Prelude es un ejemplo de libro para ilustrar la diferencia entre lo que es la "calidad de acabado" y la "calidad de fabricación" de un coche. El acabado interior no es lujoso, cosa lógica si tenemos en cuenta que aunque en Europa el Prelude 2.2 fuera un coche caro (cuatro kilos y pico de pesetas en España en el ´93), en su principal mercado, EEUU, era asequible (unos 20.000$ de entonces). De hecho los plásticos, en gran parte del interior, son de una calidad aparentemente regular: el techo "tapizado" en plástico es un ejemplo claro. Pero luego caes en la cuenta de que todos los plásticos tienen muy buen aspecto, y que no hay un solo grillo de interior...montaos luego en un Golf o Passat del ´98, por ejemplo, de esos que están llenos de plásticos blanditos "premium" , y escuchad los ruiditos, y mirad como han envejecido los materiales.

Lo único malo que veo es que, a pesar de que la postura al volante es muy buena, los mandos secundarios están desperdigados por el salpicadero ("salpicados"...). Encontrar el botón de los antinieblas delanteros es para nota. Y la guantera es para eso, para meter un par de guantes. Y no cabe nada más.

 

 


Editado por B234R, 01 diciembre 2013 - 13:13:19.


#12 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 01 diciembre 2013 - 13:26:10

Es precioso.. Por cierto.. Si no quieres el pomo qie llevabas hablamos y me lo quedo.. Incluso yo llevo el de serie del civic y lo mismo puede interesarte.. Pasate por "SEVILLANOS A MI" y te apuntas a la kdd.. Tenemos ganas de verlo en persona.. Se ve precioso

#13 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 diciembre 2013 - 11:05:22

Ha ido a parar a buenas manos ese Prelude, por lo que se puede ver en este hilo. :chino:  Me alegro, me parece mucho más bonito con las llantas OEM que con las otras que llevaba.

 

Se nota que el alerón no es el suyo y "canta" algo. Poco a poco lo vas metiendo en vereda.....



#14 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 02 diciembre 2013 - 16:19:22

J@$~#R macho, lo estas dejando nuevo, enhorabuena por la compra, yo le tenia echado el ojo a ese coche para un colega que buscaba un segundo coche....

 

al final se ha acabado comprando un suzuki swift y entre pitos y flautas se ha gastado 1400€....

 

a ver si nos vemos por aqui, ya que en monteblanco no tuve tiempo ni de presentarme, y cuando me quise dar cuenta ya te habias pirado.



#15 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 02 diciembre 2013 - 20:50:47

Me pasaré a ver cuando es la quedada.

El alerón sí que canta, sobre todo ahora con las llantas OEM. Si hay por ahí en venta un alerón original color plata...

 

Ayer domingo cogí el otro coche, que lo tenía un poco abandonado tras la compra del Prelude. De pronto me parece mucho más torpe y grande, es como si conducieses con anestesia. Tengo que adaptarme un poco al Prelude, es mucho más directo y preciso en todo.

 

DSC02191%2520%2528Custom%2529.JPG

 

 



#16 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 03 diciembre 2013 - 00:53:22

Que bien está el 850, ¿qué motor es?

 

Creo que eres el forero que más cerca tengo (toninobellido anda también a veces por Sevilla). A ver si nos vemos y juntamos los cacharros.

 

Yo, en cambio, le pondría unas llantas "intermedias", ni tan sosas como las de serie, ni tan macarras como las que traía, pero bueno, el gato es mío y me lo follo cuando quiero, je, je.



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 diciembre 2013 - 01:00:21

Nooooooooo!!!

Archivo adjunto  image.jpg   46,27KB   13 descargas

#18 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 03 diciembre 2013 - 08:15:41

Que bien está el 850, ¿qué motor es?

 

Creo que eres el forero que más cerca tengo (toninobellido anda también a veces por Sevilla). A ver si nos vemos y juntamos los cacharros.

 

Yo, en cambio, le pondría unas llantas "intermedias", ni tan sosas como las de serie, ni tan macarras como las que traía, pero bueno, el gato es mío y me lo follo cuando quiero, je, je.

 

Pues sí, habrá ocasiones de vernos.

El 850 es el R, el 2.3 de 240 CV, aunque es automático. Quería tener uno desde que compré un "Autopista" en el año ´95 donde lo probaban. Por cosas del destino, acabé comprando el mismo coche que probó la revista.

 

Lo de las llantas, algún amigo se ha sorprendido del cambio de 17" a 15", pero me gustan los coches en plan original. Unas de 16" hubieran sido quizá más lógicas, pero acertar con cuáles poner sería complicado.



#19 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 03 diciembre 2013 - 08:22:49

precioso ese 850R, cuidalo bien porque es un cochazo

 

Pegui, yo no ando a veces por Sevilla, yo vivo en Sevilla, lo que pasa que soy Jerezano :P


Editado por toninobellido, 03 diciembre 2013 - 08:47:33.


#20 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 03 diciembre 2013 - 10:15:29

 

Pues sí, habrá ocasiones de vernos.

El 850 es el R, el 2.3 de 240 CV, aunque es automático. Quería tener uno desde que compré un "Autopista" en el año ´95 donde lo probaban. Por cosas del destino, acabé comprando el mismo coche que probó la revista.

 

Lo de las llantas, algún amigo se ha sorprendido del cambio de 17" a 15", pero me gustan los coches en plan original. Unas de 16" hubieran sido quizá más lógicas, pero acertar con cuáles poner sería complicado.

Ostia, con el pepino R!!!! Tienes un Type R, je, je.

 

Yo probé un C70 T5 de esos antes de comprar el Lude y la respuesta del motor era de la antigua escuela, todo-nada, sin la progresividad metrosexual de los motores de hoy en día.

 

precioso ese 850R, cuidalo bien porque es un cochazo

 

Pegui, yo no ando a veces por Sevilla, yo vivo en Sevilla, lo que pasa que soy Jerezano :P

A eso me refería yo, ja, ja...había oído tiros.

 

Pues que bien, ya somos tres en el suroeste peninsular.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos