Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Falta de potencia Civic 1.7 CTDi


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#21 OneTxo

OneTxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.7 CTDI Sport, Honda CBR 600 RR, Honda CRZ 2013

Escrito 06 febrero 2014 - 01:47:04

Ayer haciendo el salvaje (no tengo otro nombre) en una recta apurando tercera a 4000 y pico vueltas tras frenar y llegar a una rotonda (ya a velocidad de persona normal) al salir piso acelerador y coche muerto... bajo marchas y nada... aceleraba super despacio y no subía de 2800 vueltas, turbo apagado totalmente. Probé a apagar motor y encender varias veces y nada. Suerte que acababa de llegar a ciudad y pude llegar a casa. Ninguna luz en el cuadro ni nada, simplemente pisaba muchísimo el pedal y aceleraba muy lento de vueltas hasta el tope de 2800. Como no podía hacer nada ni me iba a poner a mirar, me fui a casa a cenar, dormir y mañana será otro día... Esta mañana ha arrancado sin problemas (menos mal ! ), anda como siempre, ninguna luz ni nada extraño. Me he dado una vuelta y sin problema. El lector OBD2 me da el error P1236. Lo intentaré borrar y a ver si no vuelve a salir, y desde luego no volveré a hacer así el cabestro, lo tomo como un aviso del coche en plan trátame bien... jejeje

 

 

 

 

A mi cuando me entra en modo protección, apago el coche... cierras con el mando (estando dentro) y a los 10 segundos escuchas un "click" como de un relé o algo así y ya vuelve a ir bien el coche.

 

Al final he pedido la N75 en Honda, mañana me llega... a ver si soluciono el problema :)

 


Eso era lo que me pasaba en mi ep4, entraba en modo protección sin ningún fallo ni nada.

Hace un mes preste mi coche durante una semana, a la persona que se lo deje como no era su coche no le daba caña y apenas lo subía de vueltas... Al volverlo a coger me fui a incorporar a la autopista dándole caña y se me apago el turbo...

Así qué volví hacer lo que hice ara un año y se me soluciono otra vez de nuevo. Llevarlo a fondo como si fuera robado durante un buen rato y ahora vuelve a funcionar bien.

 

Si me pongo a llevarlo a fondo, por ejemplo... circulando en 4ª a 120-130 me termina saltando el testigo de avería motor y ya me acojono y paro. Así que no puedo "limpiarle la carbonilla"
 



#22 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 23 febrero 2014 - 14:17:16

Pues nada, hoy por autopista en quinta a 100, piso a fondo para adelantar al coche de delante y pumba... se queda sin fuerza... me he tenido que quedar detrás y llegar a ciudad a 90 por hora...

 

He parado, abierto el capó y lo he dejado apagado unos 5 minutos.. después ya iba perfecto, me he ido a dar una vuelta, mucha carga de turbo, mucho acelerón en todo el recorrido del motor y en todas las marchas y sin problema... yo creo que algún sensor está mal.

 

OneTxo, si puedes y no te importa pásame tu tlf por privado y hablamos un día please.



#23 OneTxo

OneTxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.7 CTDI Sport, Honda CBR 600 RR, Honda CRZ 2013

Escrito 26 febrero 2014 - 09:54:15

Pues nada, hoy por autopista en quinta a 100, piso a fondo para adelantar al coche de delante y pumba... se queda sin fuerza... me he tenido que quedar detrás y llegar a ciudad a 90 por hora...

 

He parado, abierto el capó y lo he dejado apagado unos 5 minutos.. después ya iba perfecto, me he ido a dar una vuelta, mucha carga de turbo, mucho acelerón en todo el recorrido del motor y en todas las marchas y sin problema... yo creo que algún sensor está mal.

 

OneTxo, si puedes y no te importa pásame tu tlf por privado y hablamos un día please.

 

MP enviado :)

 

Cambié la N75 y nada... 120€ en Honda tirados a la basura



#24 urqui

urqui

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:honda civic ep 4

Escrito 26 febrero 2014 - 13:53:32

no se si as mirado las egr a mi es el unico fallo que me dió y nada grabe porque se encendio el chibato de fallo motor y a unos dias porque estaba de vacaciones se me apago y no note nada estraño en el coche y he leido que es avitual este fallo en el ep4. Mucha suerte

#25 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 26 febrero 2014 - 15:30:44

He estado buscando sobre el p0238 y parece un fallo en el sensor MAP (no confundir con el MAF).

Has probado a revisarlo? Es una pieza bosch bastante común así que no será difícil hacerse con otra aunque sea de otra marca o coche.

Te llamo cuando tenga un rato thanks ;)

#26 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 05 mayo 2014 - 14:54:14

Bueno pues cada vez me falla más el coche. Me he puesto a monitorizar hace un rato con el OBD2 y un programa que no tiene mala pinta y no me extraña que de sobrepresión de turbo. El sensor MAP mide máximo hasta 2.5 bares de presión y vaya que los alcanza... me atrevo a decir que si midiese más cantidad, más daría... al llegar a ese pico y mantenerlo durante varios segundos me entra en Limp mode, si sólo lo alcanza durante un par de segundos no pasa nada. Estoy aquí revisando gráficas y volviéndome loco, eso parece la telemetría de los F1 pero en cutre.

 

Creo que lo llevaré al taller a que limpien el turbo porque me dijeron que era el siguiente paso.

 

He comprado otro sensor MAP igual que el mío de segunda mano, claro.... supongo que funciona bien... mide los mismos valores y falla igual que fallaba, aunque si no pruebo uno nuevo no puedo asegurar nada, pero con lo que valen...

 

Alguien sabe si estos sensores fallan dando valores malos? o cuando están rotos directamente no funcionan ¿? Los valores que me dan son bastante coherentes asique quiero pensar que no es culpa de los sensores.

 

 



#27 kobe2

kobe2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Coche:ep4 sport

Escrito 05 mayo 2014 - 15:27:14

Te sopla a 2.5 bares? A mi me sopla según el torque a 0.9-1 si sopla a eso tiene que andar muy bien jaja

#28 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 05 mayo 2014 - 15:51:31

Te sopla a 2.5 bares? A mi me sopla según el torque a 0.9-1 si sopla a eso tiene que andar muy bien jaja

 

A cuánto te sopla a ralentí? a mi me sale 92 kPa, que serían 0.92bar... me mosquean mucho estos valores tío... me voy a volver loco.

 

No se si es el soplado o me estoy confundiendo, yo hablo del valor del MAP en los programas



#29 kobe2

kobe2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Coche:ep4 sport

Escrito 05 mayo 2014 - 22:55:16

Mañana lo miró y pongo un par de fotos en ralentí y en su máximo

#30 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 06 mayo 2014 - 16:35:39

Bueno pues he probado con el programa Torque de Android.

 

La cosa es que ese programa le quita la presión atmosférica (en torno a 1 bar dependiendo de la zona). Asique haciendo unas pruebas y revolucionándolo hasta 4000 o así me ha llegado a dar 1,4 bar de soplado de turbo.

 

En respuesta a tu pregunta de si anda más con más soplado... si y no.

 

Antes cuando no fallaba notaba mucha patada desde 1800 hasta 3000 más o menos, y el coche se venía abajo de forma bastante cantosa, muy "aposta"(tal como marca la gráfica de par motor de Honda). Ahora tiene un poco menos de patada en esas vueltas pero al llegar a 3000 sigue y sigue acelerando muy bien, parece un gasolina XDDDD

 

Creo que este mes lo llevo al taller a que lo manden a limpiar los álaves del turbo si o si...



#31 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 24 mayo 2014 - 13:53:33

Bueno, pues ya parece que tengo reparado el coche.

 

Al final era lo que ya sabía, el turbo sucio. Me lo han desmontado y llevado a un sitio especializado en limpieza y reconstrucción de turbos. Me han limpiado por dentro con ultrasonidos o algo así, me han re-equilibrado el núcleo y me han comprobado el ajuste de la rosca del pulmón.

 

Me ha salido todo por 360 euros. La mano de obra 2,5 horas (que es la tasación de desmontaje + montaje de turbo), a precio de mano de obra que no era de las más caras la verdad.., y luego lo del turbo que han sido aproximadamente unos 200€. También hay que cambiar unas juntas que lleva el turbo que esas se cambian siempre que se desmonta.

 

El coche tira genial. Y aunque tiene a veces al acelerar un "piquín" por encima de los 200kPa (2 bares) enseguida regula y lo deja un pelo por debajo de los 200kPa.

 

Turbo sucio:

 

thump_8925921turbo-sucio.png

 

 

Turbo limpio:

 

thump_8925922turbo-limpio.png

 

 


Editado por CivicEP4, 24 mayo 2014 - 15:08:38.


#32 kobe2

kobe2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Coche:ep4 sport

Escrito 25 mayo 2014 - 15:14:08

Me alegro tío de que ya vaya bien ahora a disfrutarle saludos

#33 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 16 julio 2014 - 16:12:58

otro más con éste problema.

 

Limpieza de turbo? Limpieza de egr?

 



#34 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 17 julio 2014 - 06:36:33

en 50.000km me
paso lo mismo de dejarme en Limp mode, pero se quito despues de parar 5 min. ... en los 20.000km no lo hizo mas y la verdad es que recibe todo tipo de trato !

#35 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 17 julio 2014 - 18:44:29

otro más con éste problema.

 

Limpieza de turbo? Limpieza de egr?

 

 

En mi caso limpieza de turbo más reajuste del pulmón que regula la geometría.

 

Otro compañero del foro con el mismo problema le reajustaron el pulmón (80 euros) y dice que no le ha vuelto a fallar el coche desde entonces...



#36 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 18 julio 2014 - 08:41:27

 

En mi caso limpieza de turbo más reajuste del pulmón que regula la geometría.

 

Otro compañero del foro con el mismo problema le reajustaron el pulmón (80 euros) y dice que no le ha vuelto a fallar el coche desde entonces...

gracias por la contestación.

Me estaba planteando soltar la egr y limpiarla a ver "que pasa" y cuanta "mierda" saco, y la otra opcion directamente llevarlo a algún taller a limpiar EGR y turbo. 

A mi EP4 le cambiaron el turbo hará 2 años me dijo el chico que lo tenia entonces, se le montó un reconstruido. mis dudas es si, en dos años puede estar tan sucio, y si en aquel momento habrían aprovechado para desmontar y limpiar la EGR.... 



#37 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 18 julio 2014 - 18:44:38

gracias por la contestación.

Me estaba planteando soltar la egr y limpiarla a ver "que pasa" y cuanta "mierda" saco, y la otra opcion directamente llevarlo a algún taller a limpiar EGR y turbo. 

A mi EP4 le cambiaron el turbo hará 2 años me dijo el chico que lo tenia entonces, se le montó un reconstruido. mis dudas es si, en dos años puede estar tan sucio, y si en aquel momento habrían aprovechado para desmontar y limpiar la EGR.... 

 

bueno hoy me he liado a desmontar y limpiar bien limpia la EGR. le he sacado mierda por un tubo y la he dejado limpia como culo de bebe. el coche anda mas fino, el turbo se le nota algo mejor desde más abajo (antes hasta 2.500 no hacia mencion) pero me he dado una vuelta para probar, y andaba MUY bien hasta que a los 10 minutos me ha dejado sin turbo, ni check engine ni nada, solamente sin turbo. para 1 minuto y marcha de nuevo. 

Preguntaré para llevarlo a taller a limpiar turbo, espero que sea eso.



#38 Raiven

Raiven

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 04 mayo 2015 - 20:34:59

Buenas,

 

Otra más con el problema del error P0238. Os cuento, iba en 4a o 5a a unos 90-100 por autopista, me salta el piloto del check engine y por más que le daba al acelerador se me quedo parado. A los 5-10 min lo arranco y ni salía el check engine pero el turbo ni se oye hasta las 3000 rpm que se le oye soplar. Vamos que de 0 a 3000rpm no se oye turbo ni hace la patada típica cuando entraba antes el turbo a las 1800rpm.

 

 

Le hemos pasado el torque con OBDII y sale el error P0238. Lo he llevado a la Honda y les da el mismo error. Me han dado dos opciones o he gripado el turbo o son las válvulas del turbo. Total que para desmontar todo el tinglado, de presupuesto 200€. Si son válvulas 250-300€ más, si es turbo (cambiarlo) se va a los 3000€. El coche a partir de las 3000rpm tira bien, pero antes... es una tortuga.

 

Que opináis, que haríais? Por cierto, donde habéis llevado el coche o limpiar turbo?algún taller de confianza por zona Barcelona?

 

Gracias! Saludos



#39 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 05 mayo 2015 - 12:22:15

habéis comprobado los manguitos del turbo? que no fuguen ni estén mal posicionados? 



#40 Raiven

Raiven

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 05 mayo 2015 - 18:16:47

Si no me cae el motor o el turbo yendo al trabajo, lo miro este fin de semana con calma, ya podría ser algo de falta de presión/estanqueidad ya que en rpm bajas no tira, pero a partir de 2500rpm tira más o menos bien. La patada a las 1800rpm es lo que falta...  :wacko: en primera no tira nada, hasta subir a casi 3000rpm, cambias a segunda y ya tiene más fuerza a 2000 y poco.

 

Lo he hablado con un mecánico del barrio, me ha dicho que puede ser la EGR, donde la tiene el civic y como se puede limpiar de carbonilla?

 

Saludos!


Editado por Raiven, 05 mayo 2015 - 18:23:59.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos