Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Retrovisor Fotosensible

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Abdon

Abdon

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-dtec Lifestyle

Escrito 18 diciembre 2013 - 18:20:31

Hola a todos.

Me gusteria oír vuestras opiniones y consejos sobre el retrovisor fotosensible. Vuestros consejos y opiniones sobre los sensor de parking me han sido de gran ayuda. 

En relacion al retrovisor fotosensible, es algo que durante el día ni me doy cuenta de que está ahí y por la noche lo primero que hago es desactivarlo (apagar la luz verde que hay en retrovisor) ya que está muy oscuro y veo mejor si él.

¿realmente para que sirve? ¿Para que no te deslumbren los coches que van detras tuyo  por la noche? ¿no os pasa que se ve muy poco si es de noche y está activado?

Muchas gracias

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 diciembre 2013 - 19:02:20

Te quejas mucho de coche jejejeje

La verdad es que a mi, no me molesta la luz, y funciona perfectamente el funcionamiento.

¿Haces mucha ciudad? A lo mejor ahí te molesta más, es en carretera abierta cuando se agradece de verdad.

Si quieres desactivarlo permanentemente, probablemente con desconectar el cable de alimentación sobre.

Un saludo.

#3 lyon

lyon

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:accord tourer 2.2 lifestyle/civic 2.2 executive

Escrito 18 diciembre 2013 - 19:31:55

Hola , yo hago mucha carretera y autopista y para mi , va genial ,
Un saludo

#4 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 18 diciembre 2013 - 21:10:35

pues no me dado cuenta si funciona bien o no, suelo usar solo los espejos exteriores, el central lo veo poco util de noche ya que llevo cristales tintados

saludos.

#5 Abdon

Abdon

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes

Escrito 18 diciembre 2013 - 21:34:42

No si no me quejo de que vaya mal ni que me moleste la luz sino que no le encuentro el punto.lo que me parece es que se oscurece por la noche y no se ve bien. o mejor dicho que se ve mejor si lo desconecto.

con el coche estoy encantado. fue un amor a primera vista. bueno de hecho con el 3 volumenes pero pudo la practicidad del Tourer.

debo añadir que siempre he sido de los que prefiere pagar por motor o chasis mas que por accesorios u opciones. cogi la version Lifestyle por las llantas y el bixenon. pero si pudiera me ahorraba luces automaticas, limpiaparabrisas automatico y alguna cosilla mas. por otro lado si que encuentro utilidad ahora en sensores de parking, control de velocidad de crucero que utilizo cada día.

#6 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 18 diciembre 2013 - 22:00:02

No no, el retrovisor este se oscurece cuando le pega una luz... de hecho se enverdece... y cuando deja de pegarle pasa a su estado normal, y te digo una cosa... yo que hago muchisima autopista de noche, en republica checa que no hay ni una farola en toda la autopista, me viene de fabula porque sino con los checos que algunos llevan las luces deslumbrando a todo dios... porque se la pela... habría perdido ya la visión.

#7 pedrogcrespo

pedrogcrespo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:honda accord 2008

Escrito 18 diciembre 2013 - 22:25:07

Pues yo lo veo muy útil también, y de hecho es un elemento de "seguridad" por los molestos deslumbramientos. Yo lo llevo dado siempre y no me molesta.
Siempre puedes desconectarlo y moverlo manualmente como antaño ;>

El único "pero" que le pondría al tema de los espejos el que los 2 exteriores no lleven una pequeña imprimación tintada o azulada más bien como en el resto de cristales.
Lo digo por el hecho de que de noche si es cierto que la visibilidad en los espejos de fuera es peor y en parte es debido a ese contraste de lunas azuladas y fuera color neutro, las luces de los coches y los deslumbramientos y sobre todo ya en días de lluvia que la visibilidad es menor, este dato se evidencia y creo que es debido a esto.

De hecho alguna vez he sopesado la idea de poder darle un tono "azulao" a ambos espejos exteriores y si se podría realizar porque como digo creo que se evitaría y se mejoraría la visibilidad nocturna en ciudad principalmente.

Me he fijado en otros coches y al igual que los nuestros llevan tanto las lunas como espejos un toque tintao.

Que opináis?
Podría hacerse dicha tintada?

#8 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 diciembre 2013 - 00:26:53

Yo nunca me paré a pensarlo, lo cual creo que es la mejor señal de que no tengo ninguna queja sobre él.

#9 Vicaro

Vicaro

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Honda Accord I-CTDI sport 7ª Ed. Especial 30th

Escrito 19 diciembre 2013 - 08:31:28

Puen en mi caso me parece imprescindible. Desde que lo tengo se acabaron los molestos deslumbramientos. Y ahora que me esta empezando a fallar intermitentemente me doy cuenta, mas si cabe, de lo util que a mi me resulta. Tendre que buscarme uno en un desguace.

#10 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 19 diciembre 2013 - 09:32:24

A mí también me parece ya imprescindible.
Cuando hago algún viaje con otro coche que no lo tiene, por ejemplo, el Lude, lo hecho en falta.

#11 Abdon

Abdon

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes

Escrito 19 diciembre 2013 - 11:58:08

Por lo que he entendido tal vez es más uitl en carreterea que en ciudad. En carretera es mas facil que te deslumbren.

Yo tal vez lo encontraba menos util en ciudad ya que hay mas luz en general y no te deslumbran tanto.

Ademas al tener los cristales oscurecidos  (de serie no con otros sistemas) notaba que se reducia la visibilidad.

Estoy de acuerdo, Cuando te acostumbras a cietas cosas luego si no las tienes se hechan en falta.

#12 escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 20 diciembre 2013 - 01:36:17

yo es que en el coche actual no llevo retro fotosensible y llevo los cristales negros.

Ya me pueden tirar con las largas, que mientras no me moleste por los retros de los lados... :calvo:

#13 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 20 diciembre 2013 - 01:48:37

Ya me pueden tirar con las largas, que mientras no me moleste por los retros de los lados... :calvo:

Eso sí que es chungo!!! El otro día me venía volviendo loco uno con el xenón porque se reflejaba en ambos retros exteriores. La madre que lo parió.

#14 escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 20 diciembre 2013 - 01:52:58

Eso sí que es chungo!!! El otro día me venía volviendo loco uno con el xenón porque se reflejaba en ambos retros exteriores. La madre que lo parió.

ya te digo! cuando me pasa, porque llevo un utilitario viejo (en el que vas sentado a la misma altura del suelo que en un elise ) y cuando un puto suv viene con sus xenon y da la casualidad que me da en un retrovisor....

#15 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 20 diciembre 2013 - 09:28:28

Pues aquí uno, que teniéndolo en sus dos coches (bueno en el A3, ya no :nono: :?) , le parece un equipamiento totalmente prescindible.

Es muy chulo, muy hi-tec y lo que quieras, pero no me parece mejor que el sistema tradicional. Cuando se oscurece tarda un poco, suficiente para que te moleste el de detrás y si vas por una zona de badenes/resaltos con un SUV con xenon detrás, toca los cojones en cada paso. Cuando te está pegando el sol por detrás (en las puestas o salidas), como no detecta diferencia de luminosidad entre el sensor trasero (el que está al lado del interruptor) y el delantero (el que mira hacia el parabrisas), ya que por delante hay mucha luz, no se oscurece, y en cambio, cuando entras en un garaje y aparcas marcha atrás, el propio reflejo de la luz de marcha atrás sobre la pared hace que se oscurezca, con lo que toca girar el cogote porque no se ve.

El del A3 se me estropeó. Un día, al cogerlo el espejo estaba como turbio, sucio. Resulta que se había desparramado un líquido parecido al café por toda la consola central. Lo desmonté, y después de ver lo que me pedían en la Audi por uno nuevo, me pillé uno normal día/noche en un desguace y ahí está, funcionando perfectamente con sólo darle a la pestañita. Y eso que el A3 tiene mogollón de botones iluminados en la consola superior, con lo que llevándolo en posición antideslumbramiento se reflejan, pero en el caso de un coche sin botonería iluminada ahí arriba, si viniese como extra de esos de pasar por caja, vamos, yo no ponía un céntimo.

Editado por zengha, 20 diciembre 2013 - 09:29:13.

#16 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 diciembre 2013 - 22:55:37

Extras imprescindibles como tal no hay ninguno. Depende de las preferencias y usos de cada uno. A mi si me parece útil; sobretodo en autovía donde los faros no te deslumbran.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos