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Primer problemilla en el Accord... ajeno a Honda - Escape Duramas


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33 respuestas en este tema

#1 Mrxkr

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    Asimo Pro

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Escrito 24 diciembre 2013 - 20:20:18

Bueno, como sabeis, hace un par de años cambié el escape del coche a la doble salida tipo 2.4, con una salida "inoxidable" de DURAMAS... bueno, eso es solo el nombre, esto es lo que queda del intermedio:
 
20131223incidenteescape.jpg
 
Vamos, que de inoxidable, ni la pintura, se ha partido por la soldadura del intermedio. Ahora no se qué hacer, puesto que la garantía ya está expirada, pero al menos ya os puedo no recomendar esta marca.
 
Bueno, a ver si los mecánicos del foro me aconsejan qué mejor forma sería de proceder, me gustaría seguir con mi doble salida, pero tengo homologada la Duramás, con el intermedio, ¿algún intermedio que cambiar?... ¿pensais que puedo reaprovecharlo?
 
Y ya de paso, aparte de la legalidad, ¿hay algún otro inconveniente que tenga tener en cuenta de circular con el escape así? Tengo que hacer 50km de vuelta, y tampoco veo mucha implicación aparte de que el motor suena de vicio.
 
Un saludo y felices fiestas!

Editado por Yayo, 25 diciembre 2013 - 01:57:00.


#2 matrixrz9

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Escrito 24 diciembre 2013 - 21:24:00

Mr , los escapes "inoxidables" de DURAMAs antes tenían 5 años de garantía y 2 los de galvanizado. ¿seguro que ha expirado la garantia?

 

En el caso de haber pasado la garantía, yo iba donde ellos y se lo comentaba.

A lo mejor se tiran el rollo y te lo sustituyen sin coste....

 

Saludos y Feliz Navidad.

 


Editado por matrixrz9, 24 diciembre 2013 - 21:24:30.


#3 Mrxkr

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Escrito 25 diciembre 2013 - 00:58:42

Aunque sean 5 años de garantía, la empresa (JC MOTORSPORT) ha cerrado asi que pocas esperanzas tengo en tirar de garantía, quizás pida cuentas a Duramás y bien pueda alguna de sus franquicias ayudar, pero antes espero vuestros comentarios de mecánicos expertos.



#4 escalandre

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Escrito 25 diciembre 2013 - 01:43:21

Te refieres a este JC Motorsport?http://www.jcmotorsport.net/

Porque yo estuve en ese taller el sabado pasado.



#5 matrixrz9

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Escrito 25 diciembre 2013 - 02:05:58

Yo creo que si conservas la factura.., duramas como fabricante y proveedor del escape deberia de hacerse cargo.

 

 



#6 Tiito

Tiito

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Escrito 25 diciembre 2013 - 02:14:11

Una soldadura por donde ha partido y a tirar millas.
Como te dicen mas arriba aunque ese taller haya cerrado en alguna franquicia duramas lo mismo se tiran el royo y llegais a un buen acuerdo, de todos modos es un arreglo barato ;)


#7 Mrxkr

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Escrito 25 diciembre 2013 - 02:22:42

Ah, pues genial, yo tenía jcmotorsport.es, de hecho es lo que aparece en la factura, que claro que la tengo.

 

Gracias por las respuestas, toda información es bienvenida, voy a ver si me puedo poner en contacto con ellos.

 

Un saludo y felices fiestas!



#8 4ngel

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Escrito 25 diciembre 2013 - 11:09:52

Unos detalles:

 

1) Por la foto parece que ese silencioso de Duramas no es inox. Los que lo son lo pone claramente, fíjate bien.

2) La rotura ha sido por la soldadura

3) El tubo que sigue a ese intermedio es de hierro

4) Si te hicieron un escape con silenciosos inox y te metieron tubo de hierro, es una chapuza.



#9 ilanda

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Escrito 25 diciembre 2013 - 12:49:55

Por la imagen como dice 4angel la tuberia parece de hierro y el intermedio tiene todo la pinta de ser acero galvanizado, por el color gris oscuro y las motas blancas... A un amigo también se le partio un duramas exactamente por el mismo sitio en un civic y por evitar jaleos lo soldamos de nuevo y a correr



#10 Mrxkr

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Escrito 25 diciembre 2013 - 14:03:52

Gracias chicos, yo creo que a mi me la colaron diciendo que era "inox", y luego resulta ser de hierro todo, de hecho lo que veis de color gris, es la pintura del escape. Bueno, la verdad es que ya me lo suponía.

 

Entiendo que al partir por el sitio de soldadura, podría volver a resoldarlo, eso es lo que voy a intentar mañana, tengo un buen conocido soldador muy bueno, y espero que pueda hacerme algún apaño al menos.

 

Sin embargo, no quiero que me vuelva a pasar, los expertos ¿opinais que puede volver a pasarme después de volver a soldar o simplemente ha sido defecto de soldadura?

 

En cualquier caso, me gustaría que me ofrecieseis posibilidades, incluido cambiar escape completo o solo cambiar partes, pues ya no puedo vivir sin la doble salida jejeje

 

También me he planteado cambiar el escape por el original de Honda, el del 2.4, aunque no pase ITV, ya me buscaré a algún ingeniero que lo homologue.

 

Un saludo!


Editado por mr.xkr, 25 diciembre 2013 - 14:05:21.


#11 DeFToNYc

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Escrito 25 diciembre 2013 - 22:35:29

No te compliques la cabeza, ya que tienes este homologado, una soldadura y listo, aunque no sea de inoxidable seguramente será mejor que el OEM del 2.4, te ahorras jaleos de homologación y demás, que tal y como estan las cosas de 200/250€ no bajará..



#12 Tiito

Tiito

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Escrito 25 diciembre 2013 - 22:41:20

Como te dicen por ahi ni te compliques, hace poco estuve informandome para homologar mi doble salida y los propios homologadores no me lo recomendaban ya que no merece la pena abrir un proyecto para esa reforma

#13 JJaime

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Escrito 26 diciembre 2013 - 17:01:47

Vaya putada mister. Lo que me extraña es que un diesel pique el escape, será defecto de soldadura.

#14 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 26 diciembre 2013 - 20:53:34

menuda chapuza te han echo, mirate la factura y el presupuesto para saber si te han puesto lo acordado, y si no quieres lio que te lo suelden con soldadura de arco y le pongan un par de pletinitas de refuerzo, un diesel no suele pudrir un hierro, asin que la rotura sera a causa de una mala soldadura o una mala planificacion en la construccion del mismo.

saludos y suerte.



#15 Mrxkr

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Escrito 26 diciembre 2013 - 22:02:01

Gracias miles por todas las respuestas. Ya esta solucionado, en principio es por sobreesfuerzo de la pieza, y partió por donde más debil era la unión.

Ahora mismo esta vuelto a soldar y ha quedado muy bien. También han puesto anticalórica en la zona.

Cuando pueda voy a acercarme de nuevo al taller a pedirles que me lo refuercen, pero por el momento parece que ha quedado incluso mejor que antes.

El proximo escape, de titanio :D

En serio, muchas gracias por el apoyo, y felices fiestas a todos amigos!

#16 Carba

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    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 27 diciembre 2013 - 01:35:32

Muy contento de que ya esté solucionado, mister.



#17 FerK24Z3

FerK24Z3

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Escrito 27 diciembre 2013 - 11:14:57

El proximo escape ese de titanio lo quiero ver yo como lo haces, conociendote imagino que minimo fundirás tu el titanio, harás un molde y demás... no?



#18 anthel10

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Escrito 27 diciembre 2013 - 11:54:22

Me alegro que se haya solucionado.  :boing:   :chino:



#19 Mrxkr

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Escrito 27 diciembre 2013 - 13:04:34

Gracias chicos, sé que compartíais mi sentimiento, asi que os deseo lo mejor para este y el próximo año que viene, para los siguientes también, pero iré actualizando mi felicitación.

 

Un saludo!



#20 4ngel

4ngel

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Escrito 27 diciembre 2013 - 13:32:05

Mira bien la factura porque ese intermedio de Duramas no es inox ni de coña, y si te lo han vendido por inox pues podrás reclamar. Me acabo de pasar por el garaje para sacarle unas fotos al de mi coche y la diferencia está muy clara:

 

Archivo adjunto  20131227_131059.jpg   309,29KB   27 descargas

 

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