Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar buje-rodamiento trasero eg/ek.


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 27 diciembre 2013 - 23:10:36

Hola, pues eso, que me ha empezado a sonar un rodamiento trasero y quería saber opiniones sobre cual poner. ya que he estado buscando sobre el tema, pongo un poco de información sobre referencias.

 

la referencia de honda es 42200-SR3-A53, que creo que es de NTN (HUB00564).

 

he visto bastante marcas y precios diferentes, pongo algunos precios que he encontrado en varias webs sin haber comprobado la disponibilidad. si no me equivoco las medidas son estas:

 

Diám. int.: 30mm

Diám. ext.: 77mm

Diám. total: 136mm

Ancho: 66,5mm

Cantidad de taladros de fijación, 4

Distancia taladros de sujeción, 71mm

Núm.dientes,anillo ABS, 50

 

- BTA H24026BTA: 35,95€ (no estoy convencido por una medida)

 

- JAPANPARTS KK-24026: 46,39€

 

- MAPCO 26505: 46,95€

 

- KAGER 830403: 60,95€ (sin asegurar)

 

- SNR r174.24: 85,23€

 

- OPTIMAL 912423: 110€

 

- QUINTON HAZELL QWB1245: 130,36€

 

- FAG 713617110: 140,18€

 

- SKF BKVA 3300: 158,93€

 

- HONDA 42200-SR3-A53: 212,75€

 

creo que una buena opción puede ser el SNR porque el rodamiento es de NTN, opiniones?

 

luego para cambiarlo, alguien que lo haya hecho puede explicarlo? creo que no es muy complicado, hay que soltar la pinza, el disco con la tuerca grande y ya está?

 

 

saludos.


Editado por ivan82, 27 diciembre 2013 - 23:11:45.


#2 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 28 diciembre 2013 - 14:59:50

Abs? Tienes vti?

#3 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 28 diciembre 2013 - 19:35:45

Si, es un vti del 99, por?



#4 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 30 diciembre 2013 - 00:41:31

Por lo del abs

#5 Neos

Neos

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Civic ej9

Escrito 02 enero 2014 - 20:55:23

Me interesa, yo también tengo que cambiar uno trasero en el ek.



#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 enero 2014 - 22:28:52

yo he probado material mapco y de momento ningun problem, aunque para un vti yo metería lo mejor en calidad, es lo que se merece jeje



#7 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 07 enero 2014 - 23:22:21

En estos días tendré que decidirme porque el ruido está llendo a más y ahora suena un zumbido q ya se oye en todo en coche; me fastidia porque ahora no reconozco de qué rueda viene el ruido y a pesar de que sería algo de mucha casualidad, estoy empezando a dudar de que se hayan jodido los dos a la vez... igual lo miro mañana por si noto alguna diferencia girando la rueda a mano con el coche levantado; o igual algun ruido deferente?



#8 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 08 enero 2014 - 00:04:54

Puedes confundir con pastillas desgastadas si no estas acostumbrado

#9 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 08 enero 2014 - 00:15:51

Qué va... es un zumbido que aumenta con la velocidad sin importar si frene o no y que en relativamente poco tiempo, unos 700km, ha aumentado mucho, por eso quiero hacerlo ya. el otro día probando un poco en una bajada y en punto muerto para poder oír bien, daba pequeños volantazos para ver cómo sonaba y hacia uno de los lados se notaba que cuando estaba en ese momento de apollo "sufriendo" cambiaba un poco el sonido.

 

mañana cuando lo mire espero notar algo para saber fijo si es uno y cual.



#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 enero 2014 - 00:24:08

lo del giro brusco = mas ruido es casi seguro rodamiento gastado, pero si era en cuesta abajo igual son los de delante. Otra forma de comprobarlo es levantar el coche y dar golpes secos con las manos en cada lado de la rueda, y si notas algo de holgura como si se moviera la rueda es sintoma de rodamientos fastidiados también


Editado por zezaneimu, 08 enero 2014 - 10:47:20.


#11 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 08 enero 2014 - 10:38:34

Pues echale aflojatodo y aguantas otros cuanto km porq ami tbm me suena y aun no me e puesto .....

#12 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 08 enero 2014 - 18:59:17

pues yo tengo juego en la mangeta delantera y hace mucha menos gracia, menudo sablazo, y aunq lo agas tu, es un sablazo



#13 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 enero 2014 - 19:12:09

pues yo tengo juego en la mangeta delantera y hace mucha menos gracia, menudo sablazo, y aunq lo agas tu, es un sablazo

eso me pasó con mi ex-ibiza y era de las rótulas que estaban muy gastadas, En el ek3 que tengo ahora fué lo primero que le cambié, y me dió buen resultado.



#14 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 10 enero 2014 - 07:22:00

Bueno pues después de levantar el coche y girar las ruedas a mano e intentar buscar alguna holgura o algo, resulta que no se nota ningún ruido extraño ni nada diferente en ninguna rueda trasera; me ha extrañado mucho y he revisado también las delanteras pero igual, no he notado nada raro así que no sé qué pensar, si fuera un rodamiento se deberían oír las bolas o algún ruido que lo delate? alguna otra sugerencia que revisar?? gracias!



#15 ILDottore

ILDottore

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 10 enero 2014 - 10:53:37

Como te dije ivan mira ver si son las gomas...prueba a poner las de alante atras y viceversa. Por ir descartando mas que nada ;)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#16 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 10 enero 2014 - 10:55:18

  Mira esto, sacado del manual 

Archivo adjunto  Dibujo.bmp   2,25MB   35 descargas

 

Pero vamos, a grandes rasgos si el ruido aumenta al aumentar velocidad seguramente rodamiento, si el ruido aumenta al dar una curva, rodamiento del lado de apoyo chungo, si ademas lo haces en cuesta abajo y en curva y hace un ruido muy exagerado, rodamiento en donde más apoya chungo. Básicamente podría decirse que cuanto más peso tenga que soportar un rodamiento y más velocidad va a sonar mucho más. Obviamente, si suena a 180 no es detecable con las manos, pero los rodamientos una vez que empiezan a hacer ruido se desgastan bastante rapido, básicamente porque se van quedando din grasa entonces se calientan mucho más. un saludo



#17 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 10 enero 2014 - 22:00:01

son los rodamientos, los mios estan mal y hacen lo mismo, a mas velocidad mas ruido, a 170 180 se notan mucho



#18 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 11 enero 2014 - 01:52:43

Como te dije ivan mira ver si son las gomas...prueba a poner las de alante atras y viceversa. Por ir descartando mas que nada ;)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Qué va tio, las gomas fijo que no son, es fijo que es un rodamiento (o los dos?).

 

  Mira esto, sacado del manual 

attachicon.gifDibujo.bmp

 

Pero vamos, a grandes rasgos si el ruido aumenta al aumentar velocidad seguramente rodamiento, si el ruido aumenta al dar una curva, rodamiento del lado de apoyo chungo, si ademas lo haces en cuesta abajo y en curva y hace un ruido muy exagerado, rodamiento en donde más apoya chungo. Básicamente podría decirse que cuanto más peso tenga que soportar un rodamiento y más velocidad va a sonar mucho más. Obviamente, si suena a 180 no es detecable con las manos, pero los rodamientos una vez que empiezan a hacer ruido se desgastan bastante rapido, básicamente porque se van quedando din grasa entonces se calientan mucho más. un saludo

 

son los rodamientos, los mios estan mal y hacen lo mismo, a mas velocidad mas ruido, a 170 180 se notan mucho

Sí, vengo de andar un poco y es fijo que el ruido viene de atrás, que depende de la velocidad y si giras hacia la izquierda suena más, así que tiene que ser fijo de un rodamiento trasero; la pregunta es fácil, cuál?? la teoría de que suena el que más fuerza recibe (el derecho) no me convence del todo porque en este caso CREO que la derecha es imposible que se salga pero la trasera izquierda en cambio digamos que tiende a salir hacia fuera y tal vez sea por eso el cambio de ruido no? mañana volveré a mirarlo después de ir un rato por la autopista para ver si lo reconozco aunque sea por la diferencia de temperatura que debería haber, esa puede ser buena.



#19 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 11 enero 2014 - 01:57:53

saber que rodamiento esta mal es tan facil como levantar el coche y poner una mano en un extremo d la rueda y la otra en el otro extremo, haces moviemientos rapidos como si quisieras quitarla, si se oye clac clac o se nota q hay juego ese es el q esta mal es muy sencillo



#20 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 11 enero 2014 - 02:12:37

Eso ya lo hice el otro día y no oí/noté nada aunque tal vez tampoco lo hice del todo bien porque me centré más en hacer girar las ruedas esperando oír alguna bola o yo que sé, algo diferente pero no noté nada. mañana me aseguraré de hacerlo bien, a ver si hay suerte y noto alguna diferencia.

 

PD: es indiferente probar con o sin la rueda puesta no?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos