Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

En La Fiat

• Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

#1 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 agosto 2005 - 01:09:35

Primero, mientras estoy esperando a que me hagan la diagnosis de la centralita de mi punto (k hace cosas extrañas como dar tirones) observo k llega un flamante y plateado Civic VTI 5p y ya voy raudo al cacholata (manera cariñosa d llamar al puntito) a por una tarjeta del foro y se la doy al tio k lo conduce, explicándole algo lo k somos y el buen rollito k hay por akí. Y me dice k vende el coche (yo ya medio mosca, se va a la fiat a buscar un coche teniendo un honda) y lo veo mirando el Alfa 147 (apaga y vamonos)

Pero bueno, no pasa na, ahora estoy reocupado por mi centralita k me deja un cilindro sen alimentación.

Editado por Galuppin, 15 noviembre 2005 - 13:15:37.

#2 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

COUPE´s TEAMCEPO #01#

• Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 04 agosto 2005 - 01:48:44

Cuando lleve un tiempo con un fiat hechará de menos el civic :oops:

#3 Espantomovil

Espantomovil

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.472 mensajes

Escrito 04 agosto 2005 - 09:04:57

A ver quién puede culparle. Si ahora mismo tuviese que comprarme un compacto mi primera opción también sería el 147.

#4 Jinx

Jinx

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 04 agosto 2005 - 09:20:12

se acaba de pillar un amigo mio el JTD de 100 cv, y sinceramente, por dentro el coche es una autentica pasado, me encanta lo bonito que es, buenos ajustes, buenos materiales, Mp3, volante en cuero, etc etc por fuera va por gustos, a mi es un coche me me resulta cansino, los motores JTD son de lo mejorcito en diesel que hay, quizás como pegas el equipamiento y el precio.

#5 ELiSiTa

ELiSiTa

La FoReRa MaS DiChaRachEra!!!!!!!

• Miembros
  • 1.851 mensajes
  • Interests:EL AEROBIC!!!!!!!!!JEJEJEJE
  • Coche:PRELUDE 2.0 i (BB3) Sebring Silver

Escrito 04 agosto 2005 - 12:57:13

no si el 147 esta muy bien pero como un honda.......!la verdad k mi antiguo puntito k lo compre nuevo, siempre estuvo con cosas raras!k si el embrague, el pedal, ruidos extraños............ pero bueno aun asi me dió grandes satisfacciones!

#6 Espantomovil

Espantomovil

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.472 mensajes

Escrito 04 agosto 2005 - 13:06:45

Hombre, pero no me comparéis Alfa con Fiat....

#7 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes

Escrito 04 agosto 2005 - 13:59:29

no si el 147 esta muy bien pero como un honda.......!la verdad k mi antiguo puntito k lo compre nuevo, siempre estuvo con cosas raras!k si el embrague, el pedal, ruidos extraños............ pero bueno aun asi me dió grandes satisfacciones!

Se lo k es.... el mio lleva una trayectoria con el embrague........ (bueno, los)

Hombre, pero no me comparéis Alfa con Fiat....

Salen de la misma teta las piezas, y no es la primera vez que lo que falla en un fiat falla en un alfa, vale que no hay color con los acabados, que tienen muy buenos bastidores y que los motores Twin Spark son magníficos, pero aunque los JTD son de lo mejor que existe en diesel, también cuando tienen una avería suele ser bastante cara, y yo como casi vivo en el consesionario de fiat y veo lo que entra en el taller y los fallos que traen (mientras espero a que me den el coche, por ejemplo) los alfas tampoco se libran.

Eso si, los embragues doy fe k duran más k los de los fiat punto.

Tengo visto casos desde al encender los limpias parpadear las luces, fallos en el sistema de inyección en coches con 2 semanas, otro que le temblaban las luces al ralentí pero k parecían los robots de una discoteca. también hay gente a la k le salieron buenos, pero es lo k tienen los FIAT, o salen buenos o malos, no hay término medio.

Por cierto, mi punto hoy arrancó a 3 cilindros y llegó así hasta la entrada de la FIAT, donde arrancó el 4º (debe d tener miedo a los mecánicos o algo) y al final me cambiaron una de las bobinas de encendido.

#8 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 05 agosto 2005 - 23:37:16

nosotros hemos tenido un alfa 145 td ... 250.000 (mas menos) 0 problemas, mantenimiento hecho segun taller y todo ok.

nosotros hemos tenido un alfa 156 jtd 250.000 (mas menos) 0 problemas, mantenimiento hecho segun taller y a diferencia del anterior le cambiaron alguna cosilla del motor, pero nada importante, no recuerdo ahora mismo el que exactamente.

ahora mismo y desde hace algunos años, tras vender el 156, tenemos un 166 2.4 JTD.

es el que menos km ha hecho de todos ronda los 230.000 (mas menos) ahora mismo.

problemas... 0 hasta hace cosa de un año mas menos cuando entro en el taller y fueron 700.000 de las antiguas pesetas.

el que ,, mantenimiento.. parece ser que fue todo un poco de golpe y no en pocas veces como en anteriores ocasiones.

en ninguno de los modelos hemos presenciado fallos electricos ni errores en la centralita. todo de lujo.

recuerdo que se tiro 4 meses o mas .. no recuerdo tpco :ooops: el tiempo exacto , en el taller. en esperas de un manguito que valia 3 o 6 € .

Logicamente, Alfa España puso a nuestra disposicion vehiculos de cortesia del mismo grado que el que tenemos.

no como otras marcas que en lo unico que se le parecen es en el emblema frontal que el tuyo y el que te dejan llevan.

Bueno.. ahi queda escrito... hay quien le toca la "oveja negra".

Salu2 ;)

#9 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

COUPE´s TEAMCEPO #01#

• Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD

Escrito 06 agosto 2005 - 01:28:23

J@$~#R cuando alfa Guille XD XD

#10 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes

Escrito 06 agosto 2005 - 04:52:36

Lo de los puntos son fallos comunes, el embrague del 1.2 8V dura, por regla general, 2 o 3 años (en mi caso va a uno por año y no lo trato mal que en el de mi padre también ando y sigue con el k tenía hace 6 años y es un Xantia)
Las baterías se las funden en un año la mayoría de los puntos y, curiosamente, el amigo de tezeto con su alfa 147 también gripó una batería con un año y por el mismo motivo, rotura de un vaso.

Los fiat y los alfas o salen buenos o salen malos, no tienen término medio, es lo que he constatado despues de investigar en foros.

En el foro del fiat punto donde estoy metido, leo comentarios de fallos mecánicos que he tenido yo y son exactamente iguales, excepto el de la dirección asistida que, milagrosamente, no me ha tocado (debe de ser lo único)

Fallos en el termostato que no te avisa de calentones
Juntas de culata rajadas con 100000 km
Baterías k duran un suspiro
Embragues k duran un telediario

todos estos fallos son comunes, no a todos, pero si a los suficientes como para pensar que o bien el control de calidad de fiat es una mierda o que diseñan mal las cosas

Los motores de los limpias de los puntos del año 2001 tuvieron que cambiarlos casi todos (el mio incluido)

Hay gente que no quiere saber nada de citroën y todos los que tuvimos en casa salieron de matrícula d honor y el Xantia se lleva la palma que tiene 10 años y solo se le jodió un cilindro de la suspensión, amén de manguitos que eso es normal.

Un conocido mio compró el punto sporting y en una reducción lo hizo entrar a corte de inyección pero no cortó y gripó el motor (se le salió un pistón) por supuesto le pusieron un motor nuevo en garantía, pero que no te salte el corte de inyección, manda webos, si a ti te han salido wenos, enhorabuena.

A mi cuando me cambiaron el primario del cambio y el embrague me dejaron una semana sin coche y me ofrecieron un vehículo de cortesía a 30 euros el día, a mi padre cuando fue a arreglar un golpecito en la aleta le dejaron en la citroen un Xantia Activa 2.0 16v (cuando el nuestro es el 1.8 8v) por la patilla.

Son detalles k se agradecen. Ahora, despues de la última, en la fiat ya nos tratan bien, somos como de la familia, el coche ha ido como unas 18 veces al taller en 4 años y creo que 6 fueron revisiones. Con la bobina no me cobraron mano de obra ni nada (normal, despues de dejarnos unas 800000 pelas en averías varias de un coche de 4 años, a mi se me caería la cara de vergüenza cuando viera entrar al cliente en el taller por enésima vez).

Editado por Galuppin, 06 agosto 2005 - 04:54:45.

#11 kekis

kekis

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.920 mensajes
  • Coche:civic 5p

Escrito 06 agosto 2005 - 12:03:43

si la verdad q ta salio una p mierda el punto. Por cierto los coches no cotan al reducir,ni fiat ni honda.....tened cuidadin

#12 ELiSiTa

ELiSiTa

La FoReRa MaS DiChaRachEra!!!!!!!

• Miembros
  • 1.851 mensajes
  • Interests:EL AEROBIC!!!!!!!!!JEJEJEJE
  • Coche:PRELUDE 2.0 i (BB3) Sebring Silver

Escrito 06 agosto 2005 - 12:14:37

y yo me quejaba de mi punto!!!!!!!!!!!!!!

#13 DAN

DAN

Miembro Concept

• Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Coche:EP2

Escrito 06 agosto 2005 - 13:49:30

Mi anterior coche era un FIAT BRAVO y de coña, ningun problema, lo mejor el precio. Aun asi no se puede comparar con el CIVIC.

#14 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes

Escrito 06 agosto 2005 - 15:15:01

El bravo si k tengo entendido que salió bastante bien.

kekis, gracias por la info, es bueno saberlo, d todas maneras, el punto no ha pasado de 5000 vueltas conmigo más k nada pq tengo miedo de k se le rompa algo XD

#15 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

COUPE´s TEAMCEPO #01#

• Miembros
  • 6.626 mensajes

Escrito 06 agosto 2005 - 15:16:35

El bravo si k tengo entendido que salió bastante bien.

kekis, gracias por la info, es bueno saberlo, d todas maneras, el punto no ha pasado de 5000 vueltas conmigo más k nada pq tengo miedo de k se le rompa algo XD

:risa: :risa: :risa:

#16 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes

Escrito 06 agosto 2005 - 15:33:23

Es cierto, el día k lo llevé al taller pq echaba mucho vapor me dijeron que era normal por el frío (en marzo) lo aceleraron y lo pusieron al corte dos veces y al día siguiente rajó la junta de la culata.

Además, es tontería, pierde fuerza a partir de 4800 más o menos, así k deduzco que debe de ser el punto optimo de cambio.

#17 crxdelsol

crxdelsol

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes

Escrito 07 agosto 2005 - 13:48:00

Lo de los puntos son fallos comunes, el embrague del 1.2 8V dura, por regla general, 2 o 3 años (en mi caso va a uno por año y no lo trato mal que en el de mi padre también ando y sigue con el k tenía hace 6 años y es un Xantia)
Las baterías se las funden en un año la mayoría de los puntos y, curiosamente, el amigo de tezeto con su alfa 147 también gripó una batería con un año y por el mismo motivo, rotura de un vaso.

Fallos en el termostato que no te avisa de calentones
Juntas de culata rajadas con 100000 km
Baterías k duran un suspiro
Embragues k duran un telediario

todos estos fallos son comunes, no a todos, pero si a los suficientes como para pensar que o bien el control de calidad de fiat es una mierda o que diseñan mal las cosas

Los motores de los limpias de los puntos del año 2001 tuvieron que cambiarlos casi todos (el mio incluido)

Un conocido mio compró el punto sporting y en una reducción lo hizo entrar a corte de inyección pero no cortó y gripó el motor (se le salió un pistón) por supuesto le pusieron un motor nuevo en garantía, pero que no te salte el corte de inyección, manda webos, si a ti te han salido wenos, enhorabuena.

Normal que lo jodiese en una reduccion no hay corte de encendido posible, el coche corta por avance de rpm no por reducciones, el motor por la inercia gira mas y no hay corte posible , pero pasa en los fiat en los porsche y en los Hondas tio :D

Lo del embrague me dejas :blink: , si ese motor lleva el mismo que el 1.1, 1.2 y el 1.2 MPI vamos que aguanta hasta el del 75cv......

Yo llevo tu bloque y no me pasan esas averias, es mas es el bloque que todo el mundo utiliza para turbinar los cinquecentos y tio ninguno rompe, claro que es como todo , hay quien les sale bueno y a quien le hace un suplicio :evil:

Sobre citroen no te puedo decir nada por que no he tenido ninguno, pero de peugeot, no me compro uno en la p#%@ vida y en mi casa hemos tenido 4, es como todo cada uno tiene su opinion y le han pasado sus historias B)

Tuve un 106 rallye :lol: :lol: y ese C@$&# estubo de tres años que le tuve, 2.5 años en el taller, eso si cuando salia andaba de cojones :D a los tres años acabo la PLus y le vendimos B)

Yo sinceramente no creo que haya coches malos ni buenos es la guinda que te toque, no por tener un BMW vas a tener coche de por vida ni un Mercedes, si te toca da igual que tengas el que tengas B)

#18 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

COUPE´s TEAMCEPO #01#

• Miembros
  • 6.626 mensajes

Escrito 07 agosto 2005 - 14:34:39

............
........
..........
.........

Yo sinceramente no creo que haya coches malos ni buenos es la guinda que te toque, no por tener un BMW vas a tener coche de por vida ni un Mercedes, si te toca da igual que tengas el que tengas B)

Yo por si acaso me quedo con el honda XD XD

#19 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes

Escrito 07 agosto 2005 - 15:10:44

No, si el bloque del motor es perfecto, lo que no es perfecto es el resto de las piezas que se le unen XD

#20 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

COUPE´s TEAMCEPO #01#

• Miembros
  • 6.626 mensajes

Escrito 07 agosto 2005 - 15:23:41

No, si el bloque del motor es perfecto, lo que no es perfecto es el resto de las piezas que se le unen XD

Parece coña pero es así :P

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos