Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opciones para Tocar Electrónica en el S


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 febrero 2014 - 17:56:11

Muy buenas,

Abro uno de mis "posts temáticos" para tratar de hacer entre todos una guía de opciones para novatos (como yo y muchos más en el foro).

Según tengo entendido (me lo contaban Deibit y Oxygen en la quedada de Hondarribi), la cosa cambia dependiendo de si el coche es pre DBW (antes del 2006) y post (2006 y en adelante). Al parecer, los DBW se pueden programar y los pre hay que puentearlos.

A ver si podemos ir aclarando el tema y viendo qué opciones hay (con sus pros y contras).

Muchas gracias.

 

Nota: Según vayamos compilando info, haré un índice-resumen.

 

Edit: Índice:

-Modelos hasta el 2005: Sustitución de centralita o uso de centralitas piggyback:

http://www.enginebas...Standalone.html

 

A stand alone ECU is one that does just that…..stands alone. It completely replaces the factory ECU and “should” be able to control and do everything the factory ECU did plus much more depending on the aftermarket ECU you decide to install on your vehicle.

 

Piggyback ECU’s are wired to work with the factory ECU. Many times people ask: “Do I have a stand-alone or a piggy back?” We can answer that question really easily with another question. Is the factory ECU still in the car controlling some part of the motor? If the answer is Yes, than you have a piggyback.

 

Opciones disponibles:

-AEM Series 2 Plug & Play EMS (Engine Management System) for 2000-2005 Honda S2000 (P/N 30-6052): Sustitución de centralita (por una standalone):

https://clubhondaspi...-3#entry2318078

...

 

-Modelos del 2006 y en adelante: Mapeo de la centralita sustituyendo el de serie.

 

Opciones disponibles:

-Hondata FlashPro.

...

 

P.D: Permítanme poner un link al hilo sobre conceptos de electrónica en el S de Touge Master como referencia e información adicional sobre conceptos que, posiblemente, acaben saliendo por aquí:

http://clubhondaspir...nica-del-s2000/


Editado por Storm, 08 octubre 2020 - 16:25:08.


#2 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 03 febrero 2014 - 19:18:45

Yo tengo un 2004 eso es un DBW? en el mio si se puede tocar centralira??



#3 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 febrero 2014 - 20:16:06

Yo tengo un 2004 eso es un DBW? en el mio si se puede tocar centralira??

 

DBW (Drive by wire) = Acelerador electrónico

 

En todos los S2000 se puede tocar la centralita de origen, incluso los pre DWB. Otra cosa es que se tengan los medios. Spoon, J's Racing y Toda por ejemplo pueden tocar las ECUs de los pre DBW.

 

Para el resto de los mortales tenemos que recurrir a piggybacks para esos modelos.



#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 febrero 2014 - 21:33:58

Yo tengo un 2004 eso es un DBW? en el mio si se puede tocar centralira??

 

Los DBW empiezan a partir del 2006.

 

DBW (Drive by wire) = Acelerador electrónico

En todos los S2000 se puede tocar la centralita de origen, incluso los pre DWB. Otra cosa es que se tengan los medios. Spoon, J's Racing y Toda por ejemplo pueden tocar las ECUs de los pre DBW.

Para el resto de los mortales tenemos que recurrir a piggybacks para esos modelos.

 

Éso es Touge. No quería poner lo del piggyback (centralita que puente a la de serie, si no me equivoco) para no liar a la gente pero se supone que hay que usarlo para los modelos anteriores al 2006, no?

Y, a partir del 2006, ya podríamos programar la centralita (y dejar el coche limpio con el mapa que le hayamos metido).



#5 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 febrero 2014 - 21:47:04

Para los modelos pre-DBW también están las opciones de montar una centralita programable como AEM EMS o una Hondata K-PRO, que a pesar de ser una unidad pensada para otros modelos Honda realizando unos cambios se puede usar en el S2000.



#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 febrero 2014 - 23:32:03

Para los modelos pre-DBW también están las opciones de montar una centralita programable como AEM EMS o una Hondata K-PRO, que a pesar de ser una unidad pensada para otros modelos Honda realizando unos cambios se puede usar en el S2000.

 

Guay, Touge, pero siguen siendo piggybacks, no? O no?

P.D: Voy a ir haciendo el índice para que se entienda a dónde quiero llegar.



#7 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 03 febrero 2014 - 23:41:42

Para los posteriores a  2006 tenéis la Hondata FlashPro que es un opción muy interesante.



#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 febrero 2014 - 23:44:31

Para los posteriores a  2006 tenéis la Hondata FlashPro que es un opción muy interesante.

 

Gracias! A ver si le vamos dando forma!



#9 Kekos

Kekos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 04 febrero 2014 - 00:42:38

 

Guay, Touge, pero siguen siendo piggybacks, no? O no?

P.D: Voy a ir haciendo el índice para que se entienda a dónde quiero llegar.

 

Nop, esas son standalone, para la KPRO tienes que cambiar unas cuantas piezas para hacerla funcionar en el S:

 

http://www.motoiq.co...tter-Power.aspx



#10 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 febrero 2014 - 08:28:26

Para mi nunca ha estado justificado el paso a KPRO habiendo otras alternativas que permiten trabajar en tiempo real y para las que no hace falta cambiar sensores.
De todas maneras cada sistema tiene sus virtudes y sus defectos.

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 febrero 2014 - 09:18:25

Nop, esas son standalone, para la KPRO tienes que cambiar unas cuantas piezas para hacerla funcionar en el S:

http://www.motoiq.co...tter-Power.aspx

 

Para mi nunca ha estado justificado el paso a KPRO habiendo otras alternativas que permiten trabajar en tiempo real y para las que no hace falta cambiar sensores.
De todas maneras cada sistema tiene sus virtudes y sus defectos.

 

Gracias, caballeros! Luego iré ordenando las opciones.

Claro, Touge, y de éso se trata. Tratar de hacer un resumen con las opciones y sus implicaciones.

P.D: Ven, si yo no tengo ni idea pero tengo que andar con el sacacorchos para intentar hacer un post completo y útil para todos.



#12 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 febrero 2014 - 10:13:50

 

 

Gracias, caballeros! Luego iré ordenando las opciones.

Claro, Touge, y de éso se trata. Tratar de hacer un resumen con las opciones y sus implicaciones.

P.D: Ven, si yo no tengo ni idea pero tengo que andar con el sacacorchos para intentar hacer un post completo y útil para todos.

 

A ver señor tormenta, que no quiero que se lo tome a mal, pero con o sin sacacorchos, en este mundo, y más en concreto en este tema, nadie que se dedique a esto va a contar más que generalidades. 

No hablo ya del proceso de mapeado en sí, la elección de un sistema frente a otro, cambios en sensores o cableado de ser necesario, opciones a añadir, etc, todo tiene su importancia, su por qué, y su repercusión en el rendimiento final del coche, por lo que no se saca a la luz más que lo básico.

 

Si el objetivo del hilo es ver las opciones, por lo que veo en el primer post, una guía sería:

 

- Modelos Pre DBW

 

   - ECUs de tuners japonenes (J's Racing, Toda, Spoon, etc)

   - Piggybacks: Hay muchos sistemas, los más conocidos son los de Unichip, Emanage Ultimate y Haltech (que también hace stand        alone)

   - Stand alone: La lista es muy extensa y son tan versátiles que con algunas modificaciones casi cualquiera de ellas puede gestionar    el F20C. Entre las más conocidas y con aplicación plug and play para S2000 está AEM EMS.

  - Hondata KPRO: No es una stand alone al uso ya que está basada en una centralita de serie manteniendo si se desea todas las        funciones de emisiones, diagnosis OBD-II e incluso multiplexado en aplicaciones con dash del coche del que proviene.

 

- Modelos DBW

 

   - Piggybacks (ver modelos Pre DBW)

   - Stand alone: La elección de ECU depende de si se quiere mantener el acelerador electrónico o no, pero por poder, se puede.

   - Hondata Flashpro: La elección lógica en el 99% de los casos.

 

Lo dicho, una mala elección puede acabar muy mal o simplemente hacer que te encuentres con multitud de problemas de todo tipo. Un profesional te puede orientar en qué es lo mejor y obtener los resultados esperados de una inversión así.

 

Por cierto, hay bastantes cosas con las que no estoy de acuerdo con el enlace de stand alone vs piggyback que has puesto.


Editado por Touge Master, 04 febrero 2014 - 10:16:48.


#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 febrero 2014 - 12:38:10

A ver señor tormenta, que no quiero que se lo tome a mal, pero con o sin sacacorchos, en este mundo, y más en concreto en este tema, nadie que se dedique a esto va a contar más que generalidades. 

No hablo ya del proceso de mapeado en sí, la elección de un sistema frente a otro, cambios en sensores o cableado de ser necesario, opciones a añadir, etc, todo tiene su importancia, su por qué, y su repercusión en el rendimiento final del coche, por lo que no se saca a la luz más que lo básico.

Si el objetivo del hilo es ver las opciones, por lo que veo en el primer post, una guía sería:

...

Lo dicho, una mala elección puede acabar muy mal o simplemente hacer que te encuentres con multitud de problemas de todo tipo. Un profesional te puede orientar en qué es lo mejor y obtener los resultados esperados de una inversión así.

Por cierto, hay bastantes cosas con las que no estoy de acuerdo con el enlace de stand alone vs piggyback que has puesto.

 

A ver, Touge, yo tampoco pretendo que NADIE cuente en el foro cómo hace su trabajo.

Lo que vengo diciendo (desde hace bastante) es que nos convendría tener una guía útil para que la gente le pierda el miedo a meterse en la movida y tenga unos pocos conceptos claros.

P.D: El enlace lo puse porque contiene definiciones sencillas y entendibles de los conceptos standalone y piggyback. Nada más.


Editado por Storm, 04 febrero 2014 - 12:38:49.


#14 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 04 febrero 2014 - 13:52:47

Y cual es la ventaja entonces de una stand alone frente a una piggyback? y los inconvenientes?

 

Saludos.



#15 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 04 febrero 2014 - 14:41:01

Yo tengo la ecu modificada por Js racing para que me la reprogramaran a mis especificaciones,me adelantaron 200rpm el vtev y me los retrasaron otras 200rpm.¿Porque no puede ser modificada una ecu restilyng?la razón me ha parecido ser el acelerador electronico...


Editado por zapatilla, 04 febrero 2014 - 14:48:17.


#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 febrero 2014 - 15:09:54

Porque el chip con la ROM que contiene el mapa no es regrabable, lo unico grabable es la parte de RAM en donde guarda los Trims y etc etc. No lo puede reprogramar ni la Honda, En el manual de instrucciones del cacharro de Honda que reprograma las ECUs pone explicitamente que el cacharro solo funciona en ECUs a partir del 2006 (en el S2000)

 

A partir del MY06 la ECU es reprogramable (o sea puede regrabarse) eso no tiene a priori nada que ver con que sea DBW o no, simplemente coincidio que en ese año se produjo el mayor cambio en la ECU del S2000.

 

Lo que deben de hacer (supongo) los de Js y Spoon es programar un chip "virgen" con el mapa que ellos quieren y soldarlo a una ECU original. Pero para eso hay que tener acceso VIP a los chips "virgenes" (que teoricamente solo se venden a Honda) y evidentemente tener las maquinas para grabarlos.



#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 abril 2014 - 12:20:15

Si el objetivo del hilo es ver las opciones, por lo que veo en el primer post, una guía sería:

 

Sigo con este tema.



#18 knife

knife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:S2000

Escrito 25 julio 2014 - 20:57:06

este tema esta bastante interesante... 
en el caso de las piggyback, la mas sonada para mi es la Emanage quizá por Deibit jejeje 
Una Pregunta frecuente sería... el S tiene 240cv de fabrica (o casi) con un escape, sin catalizador y con CAI... Cuanto podriamos mejorar el rendimiento del coche con una piggyback y con una standalone ( me refiero a sin meternos con mods mas complicadas como levas, inyectores, ITB´s , etc etc)



#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 noviembre 2014 - 23:32:25

Sigo con este tema.

 

Bueno, hace poco estuve con ILanda y Marki mientras el primero le preparaba un mapa al coche tocado del segundo.

El tema es que usaban una sonda para leer lo valores del coche en el portátil, los retocaban y programaban el chip de la centralita (sacándolo del coche, programándolo y volviéndolo a poner en su sitio).

Se puede hacer algo similar en el S? No parecía muy complicado, la verdad.



#20 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 24 noviembre 2014 - 11:33:12

No storm, solo se puede hacer en los obd1, como el eg, en los mas nuevos necesitas una centralita programable






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos