Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La fiabilidad de Honda


  • Por favor identifícate para responder
236 respuestas en este tema

#1 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 febrero 2014 - 10:57:52

Honda encabeza el ranking de las marcas más fiables para la OCU

qr3yyj8.png

 

Las marcas japonesas vuelven a situarse entre las más fiables en un estudio de calidad realizado esta vez por la OCU –Organización de Consumidores y Usuarios–. Según los datos de este organismo, Honda es la marca mejor valorada por sus propios clientes y su utilitario, el Honda Jazz, el vehículo más fiable y que mayor satisfacción genera entre los conductores.

La encuenta de la OCU ha analizado la fiabilidad de 178 vehículos entre 30.000 conductores de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, y recoge también el grado de satisfacción de los conductores con su vehículo. Una de las principales conclusiones es que ocho de cada diez conductores de un Honda recomendarían su mismo coche a un amigo.

Para evaluar el concepto fiabilidad, la OCU se ha basado en el número de averías que han tenido los automóviles de los encuestados en los últimos 12 meses –accidentes excluidos–. Además, se han planteado otras cuestiones para conocer la satisfacción general con el coche.

Según los datos recogidos por la OCU, el Honda Jazz 1.4 se ha impuesto como el automóvil más fiable de todos los valorados, con una puntuación de 99 sobre 100, la más alta de todos los rankings (utilitarios, compactos, berlinas, monovolúmenes y SUV y 4x4). Además, el Honda CR-V 2.2 i-DTEC ocupa la primera posición en el segmento SUV y 4X4, con 94 puntos.

La marca nipona ha ascendido así un puesto en esta encuesta porque en la anterior edición, realizada en febrero de 2012, ocupó el segundo lugar por detrás de Toyota, ahora segunda. Después de las dos japonesas nos encontramos con ¿¿¿Dacia ???? (primera marca europea en la encuesta) y Mazda. Por el contrario Smart, Land Rover y Alfa Romeo, son las marcas que mayor probabilidad tienen de sufrir una avería.

Por segmentos, los utilitarios son los coches que menos pisan el taller y son los modelos que en general reciben mejores valoraciones. El vehículo mejor valorado es el Honda Jazz 1.4, seguido del Toyota Prius y el Renault Clio. Por el contrario, el peor valorado es el Ford Focus 1.6 TDCi.

 

PD.:Lo de Dacia me deja fuera de juego

 

Vía: Car and driver



#2 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 07 febrero 2014 - 10:59:47

Yo ya lo sabía XD



#3 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 07 febrero 2014 - 12:12:53

El Dacia es porque lleva los miticos motores de Renault 19 que eran irrompibles...



#4 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 febrero 2014 - 13:38:26

Y poca electrónica, y poco equipamiento, y poca seguridad (no pasan de 3 estrellas), y ....

Archivo adjunto  OCUFeb14.pdf   2,55MB   72 descargas



#5 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 07 febrero 2014 - 20:06:29

Esto hay que preguntarselo a los que hacen servicio de carretera para los seguros osease los que van con la grua yo lo hice y respondió..

 

Honda y Mazdas ninguno... solo de accidentes pinchazos o baterias



#6 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 febrero 2014 - 20:11:05

Archivo adjunto  ImageUploadedByTapatalk1391800253.799704.jpg   80,51KB   69 descargas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 febrero 2014 - 23:21:16

...

Archivos adjuntos



#8 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 09 febrero 2014 - 19:52:50

no esperaba menos de los jondas.

saludos.



#9 CivEK

CivEK

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche (Alicante)
  • Coche:Civic MB6

Escrito 10 febrero 2014 - 14:41:59

Nada nuevo, a seguir así.



#10 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 febrero 2014 - 14:49:42

Doy fe

#11 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 10 febrero 2014 - 22:09:31

Yeah.. Un dacia logan chamade..

#12 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 13 febrero 2014 - 17:20:47

Mi experiencia me dice que así es. Lo de Dacia tampoco me sorprende, son coches con mecánicas probadísimas y muy sencillos.



#13 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 14 febrero 2014 - 00:30:15

Mi experiencia me dice que así es. Lo de Dacia tampoco me sorprende, son coches con mecánicas probadísimas y muy sencillos.

 

Ahí está la clave. Cuanta menos electrónica, más fiables, a no ser que hablemos de ciertos señores coches de gama alta... y ni por esas.



#14 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 18 febrero 2014 - 11:42:41

Honda lleva muchos años viviendo de las rentas de fiabilidad de los años 90, ha bajado bastante la fiabilidad, al menos lo que llega a europa, y sigue cometiendo fallos y no pone remedio a ello, en mi caso la bomba del embrague, que en garantia te ponian la misma y no le salia de los cojones poner el modelo nuevo el que venia con el restiling del 7ª.

 

Eso sin contar los pestillos, por suerte me los cambiaron en garantia y de momento no ha fallado mas, pero seguramente caera con el tiempo, y eso el culpable es honda no la empresa que suministra sus accesorios, con los recortes al estilo super lopez pero en menor medida, y el que paga los platos rotos es el cliente.


Editado por maniatico, 18 febrero 2014 - 11:44:33.


#15 rosariomartinez

rosariomartinez

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Buenos Aires
  • Interests:Viajes, autos, compras, música.
  • Coche:Peugeot 207

Escrito 19 febrero 2014 - 16:03:47

Los autos Honda siempre han sido muy buenos, hasta el momento no he tenido ninguno pero conozco gente que si y jamas tuvieron problemas. 



#16 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 20 febrero 2014 - 09:20:16

Pues a mí el otro día mi CR-Z me dejó semi-tirado y la verdad es que no me alegró mucho que digamos.

El fallo? Pues se rompió el módulo que gestiona el ABS/VSA el día antes de la nevada del siglo y yo con planes de irme a pasar el finde a la montaña.

Menos mal que:

- un familiar me pudo dejar un coche de repuesto

- lo cubrió la garantía (porque 1000 euritos de broma...), que después de todo el coche tiene poco más de 3 años y 90.000km

 

En fin, espero que sea la última vez :)

 

 



#17 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 20 febrero 2014 - 09:34:18

Si eso os parecen problemas.. Jajajaja no entréis a foros de Ford o renault o Peugeot.. Jajajaja

#18 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 21 febrero 2014 - 12:08:04

yo creo que la fiabilidad de honda esta un poco sobrevalorada y como decia un poco mas arriba el forero, "maniatico"

 

actualmente me parece vergonzoso que por ejemplo en los acoord ictdi tengan el famoso fallo de los colectores, del manguito de la direccion

del potenciometro del acelerador que son fallos generalizados y contrastados por muchisimos foreros y que no los arreglen que  (hagan campañas

 para solucionar estos problemas) o hagan algun descuento sustancial a la hora de arreglarlos

 

y ahi aparecen los buitres de los talleres concesionarios, frotandose las manos, como biles carroñeros.

 

encima fallos caros, como por ejemplo los colectores que valen 700 eurazos

manguitos de direccion que valen 300 y pico, que vale que se pueden reparar, (pero no me jodas.)

 

señores, son buenos coches, pero no son la panacea, no nos equivoquemos.  :hola2:

 

se me rompieron los colectores y tuve que pagar este pastizal y me jodio como si me dieran una patada en los cojones.

lo siento, pero me sale del alma.


Editado por pedroracing71, 21 febrero 2014 - 12:13:39.


#19 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 22 febrero 2014 - 00:50:33

Hombre, que según los lectores de la OCU, o los entrevistados para esa encuesta, sea la marca más fiable, no significa que no tengan averías y defectos, eso está claro.

 

Ahora, como decía Tello, si con esos problemas Honda está la primera.....como será con las demás!!!



#20 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 22 febrero 2014 - 01:44:25

Hombre, que según los lectores de la OCU, o los entrevistados para esa encuesta, sea la marca más fiable, no significa que no tengan averías y defectos, eso está claro.
 
Ahora, como decía Tello, si con esos problemas Honda está la primera.....como será con las demás!!!

+1


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos