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La fiabilidad de Honda


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236 respuestas en este tema

#221 Yayo

Yayo

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Escrito 21 marzo 2015 - 22:36:01

Aquí os dejo un enlace sobre  estudio de fiabilidad de los coches ,hecho por los ingleses ,que son los que mas entienden de coches y los que hacen estudios serios.
 
http://es.autoblog.c...en-reino-unido/


Bah! Pura estadística...

#222 'Migue40'

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Escrito 22 marzo 2015 - 07:20:20

Pues a mi hay cosas que me parecen raras, que los japos así en general son más fiables no hay duda, pero Porsche y Bentley ahí abajo? O Chevrolet por ahí arriba.

Enviat des del meu zapatofono amb patatalk

 

No te asustes que no hay nada raro,solo una puntualizacion sobre la veracidad de distintas encuentas tipo superpop.

 

Todo depende de en que puestos esten las japonesas,es decir;un estudio-estadistica superpop donde los japoneses estan en los primeros puestos va a misa y es totalmente fiable(con los alemanes soplandoles en la nuca),sin embargo otro donde alguna marca japonesa este por detras y alguna alemana delante,pues ya esta comprado o han maquillado el resultado.

 

Pasa como con varios motores tfsi del grupo Vag,7 años consecutivos nombrados mejores motores del año de su categoria(los dos ultimos años por su gestion activa desconexion cilindros ACT)por prestaciones,consumos y emisiones y también esta comprado o maquillado el resultado(seguramente hay algun inflitrado que en ocasiones ve sobres),pero en cambio si gana algun motor japones es todo legal y correcto(seguramente hay otro infiltrado que esta presente en notaria y puede dar fe de ello).

 

Luego a las encuestas de fiabilidad que analizan un ridiculo tanto por cien del total,hay que añadirle otro plus tipo loteria-tombola de que estudios y estadisticas son fiables y cuales no,por aqui hay gente muy entendida y relacionada en las altas esferas de la cupula automovilistica que almuerzan casi a diario con la gente que verifica los resultados,por esta misma razón saben a que estudios podemos cogernos y a cuales no,es una suerte poder contar con ellos.

 

La verdad es que por lo menos yo estoy aprendiendo muchisimo por aqui...Mira,por ejemplo segun los entendidos es mejor el 2,4 de Honda del año de la tos con menos prestaciones,mayor consumo y el doble de emisiones de co2 que un 2.0 tfsi de 225 cv,por que?bueno,pues por que algunos prefieren los motores atmosfericos que los turboalimentados y esto ya los convierte automaticamente en mejores,basicamente que lo que a mi me gusta es lo mejor y punto. :)



#223 Tino8ictdi

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Escrito 22 marzo 2015 - 10:54:42

Creo que se confunde fiabilidad con prestaciones.
Mi 306 1.9D es mas fiable que cualquier coche moderno. Cuanto mas moderno menos fiable. Da igual la marca.
El que un motor sea designado mejor motor del año no me dice nada de la fiabilidad.

#224 'Migue40'

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Escrito 22 marzo 2015 - 19:44:57

Creo que se confunde fiabilidad con prestaciones.
Mi 306 1.9D es mas fiable que cualquier coche moderno. Cuanto mas moderno menos fiable. Da igual la marca.
El que un motor sea designado mejor motor del año no me dice nada de la fiabilidad.

 

No podria estar mas de acuerdo contigo y esto es tal cual,logico que un motor atmosferico sea mas fiable,de ahi la fama de los primeros motores diesel que eran autenticas maquinas de devorar kilometros,luego empezaron con inyectores,turbos y demas componentes que trabajan altisimas presiones y de ahi algunos problemas actuales,aun asi actualmente todas las marcas ofrecen buenos productos y a no ser que uno tenga muy mala suerte,suelen ser vehiculos fiables que no suelen dar problemas haciendo un buen uso de ellos,salvo algunas excepciones.

 

Saludos!.



#225 honduro

honduro

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Escrito 22 marzo 2015 - 21:20:38

Pues segun la revista superpop mas importante de America(la mayor organizacion de consumidores del mundo)Honda esta por detras de Audi...

 

 

 

Los vehículos más confiables para Consumer Reports ya no sólo son los japoneses
Marcas como Audi, GMC y Volvo ingresaron al top 10 y desplazaron a las marcas niponas que por más de 10 años ocuparon estos puestos de privilegio. Gran avance para los alemanes en EEUU.

 

 

 El más reciente informe de confiabilidad de los vehículos que publicó Consumer Reports y que se convierte en la 'biblia' para los futuros compradores en el mercado estadounidense señaló que aunque los primeros puestos los siguen ocupando las marcas japonesas, en el último año entraron tres marcas que desplazaron de los lugares de privilegio a los ejemplares nipones.

Aunque por primera vez en una década, los siete primeros puestos no corresponden solo a los japoneses, los tres primeros lugares sí siguen siendo para los vehículos nuevos de Lexus, Toyota y Acura. Las dos primeras pertenecientes al mismo grupo e indestronables desde hace varios años y la tercera que es la marca de lujo de Honda para el mercado estadounidense.

Pero en el cuarto lugar, y luego de avanzar 8 puestos frente al último estudio (2012), se encuentra Audi y en el quinto renglón se ubica Mazda con una destacada ubicación también superando a sus 'hermanas de patio', Infiniti, Honda, Subaru y Nissan.

Precisamente Infiniti, la marca de lujo de Nissan ocupó el sexto puesto y luego se encuentra la marca sueca Volvo con el mayor salto cualitativo de este top 10 pues avanzó 13 puestos para quedarse con la séptima casilla.

En el octavo lugar se ubicó Honda y cierra el listado con la división de camionetas y pick ups de General Motors, GMC, que pasó por encima de tres casillas y también entró en este Top como gran novedad para la industria estadounidense. Subaru la escoltó.

Por su parte, GMC, especializada en producir camionetas y todoterrenos de General Motors, es la única marca estadounidense en el listado de los más fiables al ocupar el puesto noveno. El año pasado GMC ocupó el puesto número decimosegundo. Ford, que en los últimos años ha protagonizado una espectacular recuperación en sus ventas y resultados económicos, fue una de las marcas más castigadas por ‘Consumer Reports’ por problemas en sus productos. Según la organización, "de los 31 modelos Ford en la encuesta de ‘Consumer Reports’, sólo uno, la pick up F-150 con el motor de 3,7 litros en V6, se situó por encima de la media". De hecho, "varios modelos EcoBoost en V6 sobrealimentados tienen escasa fiabilidad".

No sólo los motores EcoBoost obtuvieron malos resultados. "El Ford C-Max Energi híbrido enchufable obtuvo la peor puntuación y el C-Max híbrido regular tampoco fue mucho mejor" en término de fiabilidad pronosticada. Con respecto al Grupo Chrysler, ‘Consumer Reports’ dijo que "sigue por debajo" de la media con la excepción del modelo Chrysler 300C. "Desgraciadamente, algunos de los modelos más fiables de Chrysler, como el Jeep Compass y el todoterreno Patriot, no obtuvieron buenos resultados".

‘Consumer Reports’ señaló que el problema más señalado por los consumidores en todos los vehículos y marcas fue el de los sistemas electrónicos incorporado en los modelos.

Es innegable que siguen dominando los japoneses en los primeros lugares de preferencia de este listado que se arma con las respuestas que entregan los propietarios de 1.1 millones de vehículos que compraron estas y otras marcas y que reportaron fallas o insatisfacciones en diferentes puntos como mecánica, dinámica, tecnología y más.

Las que subieron
BMW y Mercedes Benz subieron cada uno un lugar, al décimo quinto y décimo tercero, respectivamente. Buick, subió nueve puestos hasta quedar en el 12. Chrysler y Ram también avanzaron convirtiéndose en el 18 y 19 respectivamente, aunque Jeep cayó y quedó en el número 24. Después de una gran caída en el ranking del año pasado, Ford se recuperó levemente, pero acumula grandes quejas por sus sistemas de información y entretenimiento relacionados con MyFord Touch.

Las que cayeron
Dentro de las japonesas, Scion, de Toyota, reportó la mayor caída de todas, al perder diez puestos y ubicarse en el renglón 11 , mientras que Subaru, aunque todavía está en el top 10, cayó cinco puntos. Nissan perdió nueve lugares y se ubicó en el puesto 22 de la general.

DATOS

‘Consumer Reports’ es la mayor organización de consumidores del mundo.

El todoterreno Subaru Forester 2014 fue el vehículo que obtuvo la mayor puntuación en fiabilidad de la encuesta.

De las 18 categorías, que van desde subcompactos y autos deportivos hasta camionetas de gran tamaño, los vehículos japoneses se llevaron 14, incluyendo el automóvil de tamaño mediano y la clasificación SUV de tamaño mediano.

En 2012 solo Audi y Kia estuvieron en los últimos puestos dentro del top 10.

TOP 10

1. Lexus
2.Toyota
3. Acura
4. Audi
5. Mazda
6. Infiniti
7. Volvo
8. Honda
9. GMC
10. Subaru

 

Publicación motor.com.co Sección Otros Fecha de publicación 29 de octubre de 2013 Autor Redacción MOTOR

 

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Pues creo que estas equivocado,va ser que la admision variable de valvulas la invento y desarrollo FIAT mucho antes Honda aunque el de Honda fuera mas efectivo al ser electronico,al igual que Fiat también desarrollo el primer Tdi y otros como el grupo Vag le supieron sacar mayor partido.

 

Nadie dice que el vtec sea un mal invento,pero aburre bastante por que parece ser el unico argumento que tienen algunos para permitirse el lujo de tirar por el suelo otras marcas europeas que tanto han aportado al mundo del automovil,cuando en realidad no lo inventaron ni ellos,solo lo copiaron y lo perfeccionaron.

 

Saludos!.


 

Cuidado con lo que dices,mas que nada por que estos debates seran cada vez mas absurdos de lo que son si no se pone freno al faltar el respeto,desprestigiar otras casas y demas acciones que podemos ver constantemente.

 

Yo nunca he dicho que Honda sea una mierda ni ninguna otra marca,solo me compre un accord,me presente en su hilo correspondiente y dije y mantengo que me parece un buen producto,solo que prefiero tener un Audi por gustos personales y propios que un Honda,todo lo demas sale de tu boca y de la de otros pero no de la mia...Por otro lado si son muchos los que dicen que otras marcas son una mierda recostandose en encuestas y estadisticas y en que sus marcas preferidas ocupan los primeros puestos,tampoco lo he negado nunca,solo he dicho que esas otras marcas que aqui se etiquetan como "mierdas" van muy poquito por detras e incluso en algunos de sus modelos por delante,el problema es que algunos por razones que aun desconozco no soportan que otras personas prefieran otras marcas que no sean la suya,supongo que es fanatismo o simplemente falta de empatia,la actitud de muchos cambio radicalmente cuando comente que por casi 20 años habia tenido unos 10 coches del grupo Vag y estaba contentisimo,cosa que me suda el nabo horrores lo que piensen de mi,vengo aqui a opinar,no hacerme popular.

 

Te digo que vayas con cuidado por que desviandote del tema o poniendo palabras en boca de otros que no han dicho no se llega a ninguna verdad y yo no estoy aqui para insultar a nadie ni a ninguna marca,me di de alta en el foro para opinar y compartir y no para burlarme o tirar por el suelo el Honda(jamas lo he hecho),si tienes entendimiento o quieres tenerlo veras que este cometido de burlarse o tirar por el suelo otras marcas es tarea de otros,yo solo me dedico a responder a otros cuando claramente estan faltando a otras marcas y a los gustos de otras personas,algo que no deberia suceder pero sucede,son 6 meses con el mismo plato todos los dias,je je,pero puedo aguantarlo,recuerda que soy mas duro que Chuck norris,puli mi coche a mano como Daniel Sam en Karate kit en apenas un día.

 


Honda no inventó la distribución variable, ni tampoco Fiat, por mucha leyenda urbana que se cuente. La base del sistema de distribución variable existe desde 1929, en que los británicos patentaron el sistema teórico (patente británica 0313961, de Junio de 1929) . La primera marca que registró un sistema de distribución variable de válvulas fue PORSCHE, que lo comercializó en el 968 (sistema variocam) en 1993, para coches, y YAMAHA, para motos, simultáneamente -con una diferencia de meses-, aunque otras marcas estaban trabajando en el mismo tema (Delphi registró su sistema de distribución variable de válvulas en 1989, y Borg-Warner en 1991). La patente de Porsche fue solicitada el 30 de mayo de 1986, y concedida el 22 de diciembre de 1987, y la de yamaha se solicitó el 2 de octubre de 1985 y fue otorgada el 11 de agosto de 1987. Básicamente el sistema tanto de Yamaha como de Porsche eran unos patines que variaban el ángulo de la correa de distribución en función de la carga del motor. Alfa inventó, si mal no recuerdo, un variador de fase, un sistema que consiste en hacer girar el árbol de levas respecto a su eje, para aumentar el tiempo del cruce de válvulas. El sistema de Porsche tiene un funcionamiento parecido, abre antes (mayor cruce) y cierra despues, de hecho hasta los Leon I/A3 I/Golf IV lo montaban. 

Un Vtec, Es muy distinto. Consiste en tener dos levas distintas para admisión, una para bajas vueltas (poco alzado y una mayor velocidad de paso de aire) y una para altas vueltas (mucho alzado, con mayor cruce y tiempo de llenado). Si que es verdad que los motores Vtec de altas prestaciones (VTi, CTR, S2k) incorporan a parte del VTEC un variador de fase, con lo que ambos sistemas se complementan, permitiendo hasta 120 cv/litro. No defiendo a Honda a capa y espada porque he tenido coches de varias marcas tales como Seat, Ford, Opel, Bmw, WW, y Lancia, un Dedra que solo me dió satisfacciones durante los 11 años que lo tuve. El único que me salió malo fue el de Seat, un Málaga 1.500 I, pero lo achaco a la mala suerte porque lo cuide igual que al resto de los coches que tuve, de los otros coches  solo puedo hablar bien, por lo que no se me ocurriría criticar a esas marcas. Siempre he tenido muy claro que la fiabilidad y durabilidad de un motor no solo depende del constructor, sino que también depende del conductor.  Saludos. 

 

 


Editado por honduro, 22 marzo 2015 - 22:02:50.


#226 'Migue40'

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Escrito 23 marzo 2015 - 18:11:35

Me parece muy bien Honduro,sencillamente esto es dar tu opinion con respeto y nada mas,a ver si otros se aplican el cuento que ya son mayorcitos...

 

Ya habia leido sobre el variocam de porsche y el twin spark de Alfa,cada marca tiene su sello y su manera de trabajar y como todo en la vida,pues tiene sus pros y sus contras.

 

Saludos!.



#227 Yayo

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Escrito 23 marzo 2015 - 18:54:16

Me parece muy bien Honduro,sencillamente esto es dar tu opinion con respeto y nada mas,a ver si otros se aplican el cuento que ya son mayorcitos...
 
Ya habia leido sobre el variocam de porsche y el twin spark de Alfa,cada marca tiene su sello y su manera de trabajar y como todo en la vida,pues tiene sus pros y sus contras.
 
Saludos!.

Esa no es su opinión. Es un CopyPaste de un post de forocoches de 2007, que fué reproducido después en un foro argentino de Honda.

En el post de 2007 no se cita la fuente que asevera tal afirmación, sino que se hacen referencias a números de patentes no verificables....

Pero si haces caso al texto de forocoches también señala que "Las patentes de referencia más antiguas del sistema de porsche eran de 1980, una alemana y dos japonesas: 0148910 JP Nov., 1980; 3014005 DE Oct., 1980; 152308 JP Jan., 1980" Y la mas antigua es la JAPONESA, de Junio.

Ahora solo te queda entrar en la oficina de patentes JP y ver si la registró Honda o no, O COMPRARTE SUPERPOP...

O UN MANUAL de estadística.... MAYORCITO.....

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#228 indiana

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Escrito 23 marzo 2015 - 21:38:34

Tios, por qué no quedáis en algún punto intermedio y os pegáis una fiesta XD

 

La verdad es que el tema está entretenido y los 2 tenéis un aguante fantástico, otros ya hubieran perdido los papeles unas cuantas páginas atrás :lol:



#229 Furious

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Escrito 23 marzo 2015 - 21:42:41

Tios, por qué no quedáis en algún punto intermedio y os pegáis una fiesta XD
 
La verdad es que el tema está entretenido y los 2 tenéis un aguante fantástico, otros ya hubieran perdido los papeles unas cuantas páginas atrás :lol:




#230 Yayo

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Escrito 23 marzo 2015 - 22:05:04

Nada como un VAG, diga lo que diga la estadística..... XD

#231 pedro46

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Escrito 23 marzo 2015 - 22:31:01

VAGtastico!!!

Voy a vender el civic para comprar uno.

Editado por pedro46, 23 marzo 2015 - 22:32:25.


#232 Furious

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Escrito 24 marzo 2015 - 13:30:00

Ni lo vendas, tíralo o mejor..., dámelo a mi, nadie querrá comprártelo


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#233 Bassist

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Escrito 24 marzo 2015 - 13:53:48

Pues mira que a mi me da que este post no lleva a nada y que podríamos estar toda la vida igual.

 

Mira que yo soy nuevo pero ya me quedó claro que sobre este tema era mejor dejarlo estar.

 

Me aburrí hace ya unas cuantas páginas atrás... XD



#234 anthel10

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Escrito 24 marzo 2015 - 13:53:49

:palomitas: ....he tenido: renault (supercinco GTX y R-19 chamade 16 V), alfa romeo (155 V6), hyundai (Sonata 2.0), mercedes (300 TD) y el honda (accord 2.4) ...sin contar el León de mi mujer (1.8 TSI - DSG 7vel): de momento no he tenido problemas con ninguno. Salvo el mercedes (E300 Turbodiésel), todos gasolina y una media de 200 mil km. El Merche llegó a 421 mil km y lo vendí porque a mi mujer se le hacía grande....

 

Repetiría con cualquiera de las marcas anteriores porque el coche me salió bueno (supongo que también contará el mantenimiento y esas "pequeñas cosas") y si no repito es porque no tienen un modelo que me "llene". Del resto de marcas, si un día puedo y me gusta alguno de sus productos, incluido el grupo VAG, no tengo duda que me lo compraría. Ninguna marca me paga, al contrario, las pago yo....así que yo elijo.

 

Saludos. 

 

Por cierto, Migue40, bienvenido de nuevo...(como anunciaste tu "retirada"... :icon_wink2: )



#235 pedro46

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Escrito 24 marzo 2015 - 14:42:24

Ni lo vendas, tíralo o mejor..., dámelo a mi, nadie querrá comprártelo


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XD



#236 'Migue40'

'Migue40'
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Escrito 24 marzo 2015 - 18:27:29

:palomitas: ....he tenido: renault (supercinco GTX y R-19 chamade 16 V), alfa romeo (155 V6), hyundai (Sonata 2.0), mercedes (300 TD) y el honda (accord 2.4) ...sin contar el León de mi mujer (1.8 TSI - DSG 7vel): de momento no he tenido problemas con ninguno. Salvo el mercedes (E300 Turbodiésel), todos gasolina y una media de 200 mil km. El Merche llegó a 421 mil km y lo vendí porque a mi mujer se le hacía grande....

 

Repetiría con cualquiera de las marcas anteriores porque el coche me salió bueno (supongo que también contará el mantenimiento y esas "pequeñas cosas") y si no repito es porque no tienen un modelo que me "llene". Del resto de marcas, si un día puedo y me gusta alguno de sus productos, incluido el grupo VAG, no tengo duda que me lo compraría. Ninguna marca me paga, al contrario, las pago yo....así que yo elijo.

 

Saludos. 

 

Por cierto, Migue40, bienvenido de nuevo...(como anunciaste tu "retirada"... :icon_wink2: )

 

Gracias compi :) ,a mi sinceramente tampoco me paga ninguna marca,al reves,bastante dinero nos dejamos con los coches a los que nos gustan,pero soy muy cabezon y cuando creo que llevo razón no paro,tampoco pido nada del otro,simplemente que se respeten los gustos de los demas,logicamente yo hare y me comprare lo que quiera pero como decia tirar por el suelo los gustos de los demas no pienso que no es la manera correcta de dar opiniones.

 

Un saludo!.


Esa no es su opinión. Es un CopyPaste de un post de forocoches de 2007, que fué reproducido después en un foro argentino de Honda.

En el post de 2007 no se cita la fuente que asevera tal afirmación, sino que se hacen referencias a números de patentes no verificables....

Pero si haces caso al texto de forocoches también señala que "Las patentes de referencia más antiguas del sistema de porsche eran de 1980, una alemana y dos japonesas: 0148910 JP Nov., 1980; 3014005 DE Oct., 1980; 152308 JP Jan., 1980" Y la mas antigua es la JAPONESA, de Junio.

Ahora solo te queda entrar en la oficina de patentes JP y ver si la registró Honda o no, O COMPRARTE SUPERPOP...

O UN MANUAL de estadística.... MAYORCITO.....

attachicon.gif16253-MLV20117581490_062014-C.jpg

 

Yo juraria que debajo del Copypaste ese el hombre daba su opinion sobre coches anteriores,pero bueno,tampoco pasa nada.

 

Gracias por el manual Yayo,me lo leere cuando tenga un ratillo...

 

Un besito!. :love:


Tios, por qué no quedáis en algún punto intermedio y os pegáis una fiesta XD

 

La verdad es que el tema está entretenido y los 2 tenéis un aguante fantástico, otros ya hubieran perdido los papeles unas cuantas páginas atrás :lol:

 Tienes toda la razón del mundo si,pero mientras haya respeto,adelante...Yo no puedo dejarlo,no puedo cambiar mi opinion sobre una marca lea lo que lea,lo vivido es lo que cuenta...

 

Por cierto bonita maquina el mk2,duro y con dos cojones.

 

Un saludo!.


Editado por Migue40, 24 marzo 2015 - 18:24:42.


#237 honduro

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Escrito 25 marzo 2015 - 03:29:32

 

Gracias compi :) ,a mi sinceramente tampoco me paga ninguna marca,al reves,bastante dinero nos dejamos con los coches a los que nos gustan,pero soy muy cabezon y cuando creo que llevo razón no paro,tampoco pido nada del otro,simplemente que se respeten los gustos de los demas,logicamente yo hare y me comprare lo que quiera pero como decia tirar por el suelo los gustos de los demas no pienso que no es la manera correcta de dar opiniones.

 

Un saludo!.


 

Yo juraria que debajo del Copypaste ese el hombre daba su opinion sobre coches anteriores,pero bueno,tampoco pasa nada.

 

Gracias por el manual Yayo,me lo leere cuando tenga un ratillo...

 

Un besito!. :love:


 Tienes toda la razón del mundo si,pero mientras haya respeto,adelante...Yo no puedo dejarlo,no puedo cambiar mi opinion sobre una marca lea lo que lea,lo vivido es lo que cuenta...

 

Por cierto bonita maquina el mk2,duro y con dos cojones.

 

Un saludo!.

Hola. Pues si es cierto que copié parte de lo que escribí como también es cierto que hablé sobre coches que tuve de varias marcas,  y a excepción del Seat Málaga 1.5 I que me salió "rana", del resto no puedo hablar mal, sirva como ejemplo un Opel Corsa 1.0 del año 82 que tuve durante varios años  al que le hice 182.000 km, que  a excepción del mantenimiento normal del coche solo le cambié el delco porque tenía fastidiados los muelles de las masas (creo que los llamaban así)  y no accionaba el avance al encendido y el coche casi no andaba, delco nuevo, platinos y condensador y a tirar millas. 
Un saludo!.


Esa no es su opinión. Es un CopyPaste de un post de forocoches de 2007, que fué reproducido después en un foro argentino de Honda.

En el post de 2007 no se cita la fuente que asevera tal afirmación, sino que se hacen referencias a números de patentes no verificables....

Pero si haces caso al texto de forocoches también señala que "Las patentes de referencia más antiguas del sistema de porsche eran de 1980, una alemana y dos japonesas: 0148910 JP Nov., 1980; 3014005 DE Oct., 1980; 152308 JP Jan., 1980" Y la mas antigua es la JAPONESA, de Junio.

Ahora solo te queda entrar en la oficina de patentes JP y ver si la registró Honda o no, O COMPRARTE SUPERPOP...

O UN MANUAL de estadística.... MAYORCITO.....

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Hola. Si es cierto que lo copié, pero también di mi opinión sobre los coches que tuve y sigo opinando lo mismo, no puedo hablar mal de ninguno y creo que la fiabilidad de un coche también depende de quien lo conduzca, un buen trato y mantenimiento es esencial. Cuando iba a comprar el lancia dedra todo el mundo me decía que era una mierda de coche, una mierda de coche(lo compré de 2º mano) que lo tuve durante 11 años, y a excepción del mantenimiento normal solo le tuve que cambiar al bomba de gasolina. Lo mandé al desguace porque me aburrí del el y ya tenía 21 años pero estaba impecable.
Un saludo.






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