Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Entendidos en xenón


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 16 febrero 2014 - 16:47:08

Hace un par de meses quité de mi coche un kit de xenón porque me empezó a fallar uno de los balastros (aparte de no ser legales para la ITV) y lo tengo todo aquí guardado. El caso es que me puse a mirar los balastros para ver las características y tienen una pegatina con los valores de tensión, intensidad, etc pero no veo por ningún lado la temperatura del color. En las bombillas viene rotulada la inscripción: TC 0101F, por lo que he intuido que es esto, pero no sé con que temperaura de color se corresponde. Algún entendido sabe cual es? He buscado un poco por internet pero no he conseguido ver nada.

Gracias de antemano, un saludo.

#2 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 febrero 2014 - 17:08:09

Con eso no dices nada. Los balastros no son los que asignan la temperatura de color, tienen influencia, pero en principio es la bombilla. Esa inscripción de la bombilla, al ser un kit de xenon probablemente chino, a saber qué significa. Lo mejor es que compres otro balastro igual, o si quieres cambiar, dos iguales puesto que aun con las mismas prescripciones técnicas, no suelen funcionar igual y podrías tener diferencias de brillo y color entre los faros.

 

Como norma general, normalmente el hilo de retorno de la bombilla es el que indica la temperatura de color. Si es marrón, es 4300K, si es blanco, 5000K, si es azul, 6000K, purpura 12000K, pero puede no coincidir.

 

Lo más probable es que sea 6000K, es lo que se suele vender en kits de xenon, la de las bombillas OEM de serie suele ser 4300K.

 

Un saludo.



#3 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 16 febrero 2014 - 17:17:40

Con eso no dices nada. Los balastros no son los que asignan la temperatura de color, tienen influencia, pero en principio es la bombilla. Esa inscripción de la bombilla, al ser un kit de xenon probablemente chino, a saber qué significa. Lo mejor es que compres otro balastro igual, o si quieres cambiar, dos iguales puesto que aun con las mismas prescripciones técnicas, no suelen funcionar igual y podrías tener diferencias de brillo y color entre los faros.
 
Como norma general, normalmente el hilo de retorno de la bombilla es el que indica la temperatura de color. Si es marrón, es 4300K, si es blanco, 5000K, si es azul, 6000K, purpura 12000K, pero puede no coincidir.
 
Lo más probable es que sea 6000K, es lo que se suele vender en kits de xenon, la de las bombillas OEM de serie suele ser 4300K.
 
Un saludo.


Ya se que ese código puede significar cualquier cosa y no sirve de mucha ayuda, era por si alguien tenía alguno igual y sabía lo que significaba. Cierto es que la bombilla es la que da la temperatura, por eso puse el código ese raro que viene en la misma, es el único dato que tengo. Si alguna vez me decido a ponerlo de nuevo, eso haré, comprar los dos nuevos, para evitar problemas. Me ha servido de mucha ayuda tu respuesta, por el dato del hilo de retorno, miraré el color a ver si eso me da alguna pista.

Gracias por los consejos maestro, un saludo.

#4 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 18 agosto 2014 - 18:35:08

Hola Chicos. Escribo en este hilo porque he escrito en otro que aunque bueno es bastante antiguo en los que se habla de los xenon.

Bien os cuento mi problema. Ayer por la tarde noche un amigo me aviso de que tenia una bombilla delantera derecha fundida, o sea, la del copiloto.
Dije si, la de posición, que la tengo que cambiar, y me dice, no no, de las de cruce.

Joer, sali del coche escopeteao, porque eso suponía xenon apagado, posible fundida y preparación de cartera con billetes.

Pues bueno, no tarde en llegar a casa y lo primero que hice fue comprobar los fusibles de debajo del capó. Todo correcto = mal asunto.
Fue entonces cuando me meti a buscar por aqui y lei varias opciones, aunque lo que realmente buscaba en un principio era como cambiar las bombillas xenon sin ir al conce a que me crujan.

Bien, despues de leer bien, hoy por la mañana me he puesto a ello.

Después de leeros facilita mucho el trabajo, aunque sigue siendo complicadillo, sobre todo el derecho que vas al tacto mas que a la vista porque no se ve nada. Os agradezco las explicaciones desde ya .
Pues bueno, lo dicho que después de quitar las dos bombillas, lo que he hecho es intercambiarlas, sin dejar ningún hueco vacio (o sea , las dos bombillas puestas)

Conecto la batería, y OLEEE funcionan las dos...pero pienso... :huh:como que funcionan las dos? Algo no me cuadra.
Voy al interior, apago y vuelvo a encender las luces y la derecha que no luce de nuevo.

Desconecto batería, la vuelvo a conectar , y los dos xenon lucen. Apago las luces y vuelvo a conectarlas, y otra vez deja de funcionar.

Conclusión.:

1.- Las dos bombillas lucen, no están fundidas.
2.- Los balastros se suponen que funcionan, aunque dudo si el derecho lo hace correctamente.
3.- La primera vez que enciendo las luces después de conectar los bornes de la batería lucen las dos, pero si apago las luces y vuelvo a encenderlas, ya el derecho no luce.
4.- Si paro y arranco el coche, no sirve, sigue sin funcionar hasta que desconecto la batería, después solo funciona en el primer encendido de luces, si las apago, la derecha ya no enciende mas.
5.- Tengo fundida la de posición de ese lado, que no la he cambiado aun. No tiene nada que ver verdad?

Entonces, cual puede ser el problema? he leído algo de un relé, pero no se si solo es para el bixenon.

Mi Jacobo es el Type S del 2004.

P.D: Os dejo una aclaración. Al empezar a desmontar la bombilla, el tornillo de TORX que lleva la tapa, es para una llave de torx perforada, ya que el tornillo lleva un pitorrito en medio que no deja meter una torx normal.
Bien , como dijo un forero, con unos alicates sale. Efectivamente, no esta apretado, y aunque cuesta darle vueltas al final sale.
Pues lo que he hecho antes de montarlos de nuevo, es con la dremmel, rebajar ese pitorrito del medio, y así poder utilizar una llave de torx normal. Al ponerlos no he tardado ni 20 segundos.
Digo esto, porque yo me lleve la sorpresa con el tornillito de los coj...ya que no todo el mundo tenemos ese tipo de llave torx perforada.

Bueno espero vuestras respuestas a ver cual podría ser el problema, ya que el balastro funciona...pero me da que esta dando algún fallo.

Gracias

#5 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 18 agosto 2014 - 19:49:05

Es raro, si el balastro tuviese agua, se joderia o se cargaria el fusible(hablo de mi experiencia).

Pero creo que los Type S no traen xenon de serie, o si?.

Editado por Furious, 18 agosto 2014 - 19:50:59.


#6 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 agosto 2014 - 20:56:20

Borra el otro tema y respondo en este.

 

Tal y como lo estás comentando parece fallo del balastro. Como respuesta a tu problema concreto en el que funciona solo al desconectar la batería, te diré que los balastros nuevos traen un sistema de rearme, en el que el apagado y encendido de la bombilla no es el mismo cuando se arranca por primera vez, que cuando se hace en un breve periodo de tiempo, ¿por qué motivo? Pues por la preservación de la bombilla, tan pronto se enciende, coje una temperatura de funcionamiento, y el balastro calcula dicha temperatura para que la siguiente vez, no aplique tanta intensidad en el arranque y evite que la bombilla se sobrecaliente en el proceso de ignición.

 

En cualquier caso, tienes varias posibilidades, la primera es que el balastro esté mal, haya cogido humedades, golpes, etc. ¿algún golpe en ese lado?

 

También es posible que no esté mal el balastro, si no que la batería que tengas esté en las últimas. Si puedes probar otra batería, perfecto. ¿Por que no ocurre en el lado contrario? Por la distancia del cableado, que posiblemente sea mayor en el faro derecho.

 

También te recomiendo intercambiar el balastro de posición para confirmar que sea el balastro que esté dañado, y no la instalación eléctrica (si p.e. el cable estuviese ligeramente seccionado o bien el conexionado no fuese correcto).

 

Bueno, suerte con cualquiera de ellas, por el momento no se me ocurren más.

 

Un saludo.



#7 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 18 agosto 2014 - 22:06:22

Gracias por las respuestas...Decir que el mensaje del otro hilo lo he borrado.
Si, mi type S venía con Xenón de serie.
Golpes gracias a dios, no te tenido.
Respecto a la batería es prácticamente nueva, sólo tiene unos meses. La cambie por una de más amperaje, una varta de 62 exactamente, pero no me ha dado ningún fallo, al contrario, arranca de vicio.

Bueno aclarar, que aunque no creo que sea de la batería, desde que la tengo, se me ha fundido después de mucho tiempo la luz de posición derecha y ahora lo del error del xenón. Casualidad?
Tengo sensor de luces, por lo que en el garaje enciendo el coche con las luces encendidas, aunque se apagan al darle al arranque, ya sabéis como va el sistema ese, por lo tanto no creo que la bateria afecte...digo yo.

Lo único que me queda por probar y que debía preguntarlo, pero que ya me lo has respondido Mrxkr, es si un balastro puede ponerse indiferentemente de lado, porque pensé hacer esa opción , pero no estaba seguro si se podía.
Siendo así, sólo me queda hacerlo, desarmarlo, cambiarlo de lado y probar a ver. Lo que más me fastidia es tener que desarmar la defensa y los faros que nunca lo he hecho.

Lo bueno de esto es que una vez desarmada la defensa podré poner los tacos de madera para subirla un poco, porque se va cayendo, y montar las bombillas xenón bien limpias, ya que con el poco espacio y aún con guantes de látex es imposible que no toquen en algún sitio. Entiendo que el alcohol que nombráis para limpiarlas no es el normal de las heridas verdad?

Y bueno, la parte negativa, es que si el error es el balastro tendré que montar todo de nuevo hasta conseguir uno, y volver a desmontarlo para instalarlo después.

Quiero montar el original, con lo que supongo que buscare uno en algún desguace o en internet (ahora ya se que es igual del lado que sea porque funcionara igual)

Muchas gracias por las respuestas de verdad, os lo agradezco.
Ya os iré diciendo a ver...

#8 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 agosto 2014 - 22:57:58

Alcohol isopropílico es lo suyo, pero mejor con alcohol de las heridas que con nada, el cristal de las bombillas es de cuarzo, lo único que hay que evitar es tocarlo con los dedos por la grasa y sudor que podamos dejar.

 

Suerte con lo que sea.



#9 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 19 agosto 2014 - 16:09:00

Hola de nuevo. Tengo una novedad.
Como bien dije, el sensor de luces hace que las luces se enciendan al primer contacto de llave, pero se apagan cuando das a la llave un poco más para arrancar el coche , y después vuelven a encenderse. Creo que es un sistema de seguridad para no arrancar con las luces dadas.
Pues ayer decía que sólo funcionaban los dos xenón si desconectaba y conectaba la bateria, y que si apagaba las luces una vez y volvía a encenderlas ya no lucía.
El caso es que hoy en el garaje al dar a la llave la primera vez...se han encendido los dos xenón (el coche aún no arrancado).
Me di cuenta porque me pareció que alumbraban demasiado. Salí a mirar y efectivamente, los dos alumbrando. Pero claro, al darle al contacto para arrancar, y las luces se apagan...ahí ya no encendió más.

Lo que me hace pensar, como bien dijiste amigo Mrxkr, que es problema del balastro, relacionado con el tema de temperatura. Ayer poniendo y quitando luces no funcionaba...pero estando la noche en el garaje, que se supone que reconocerá que todo esta frío, al primer encendido funcionaba. Por lo tanto no es que haya que quitar la bateria para que haga eso...simplemente dejándolo tiempo sin encender produce el fallo al segundo encendido de luces.

Dicho esto, mi dilema es...si estando casi seguro al 99,9% de que es el balastro, debería buscar uno en un desguace o algún sitio que no sea el conce, esperar a que me llegue el envío y ya montarlo directamente cuando desmonte la delantera del coche???
O mejor lo compruebo y me tiro dos tardes monta y desmonta?

Otras dudas son:
--Donde podría conseguir uno (me refiero si alguien sabe de algún desguace que tengan un Accord con xenón) o tienda (prefiero original)
--Son iguales todos los balastros de accord que lleven xenón, o debe de ser para mi modelo en particular?
--Cuanto puede costar uno usado ( para orientarme en precio y que no me la metan doblada)
--Y por último...alguien sabe la referencia exacta, o tiene alguna foto que pueda enviarme? Aunque he visto alguna en los post por lo que debería usar de nuevo el buscador, pero no recuerdo ver la referencia, y me sería útil.

Gracias chicos

Editado por Chalai, 19 agosto 2014 - 16:11:11.


#10 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 19 agosto 2014 - 17:29:49

Esta es la foto, la centralita va al Xenon y al la Larga.

Ojo!, yo voy a comprarme un faro izquierdo, y creo que me vendrá con una centralita también, el día 24 la compro y ll que tarde en llegar.

Yo te aconsejo desmontar, comprobar y si el fallo es de la centralita, comprarla por ebay, segunda mano, mil anuncios, etc...(son caras en la honda).

Porque imaginate que da la casualidad que no fuese la centralita, tendrias un balastro de repuesto.

PD: yo he tenido hasta 7 balastros(por torpe).

2 originales del coche(pasaron a la historia).

1 comprado y montado en la Honda(320) creo que me salio la broma, mas o menos.

2 pillados por eBay(300e con envío incl)(eran mas pequeños que los mios pero los "enchufes" eran iguales y funcionaban (actualmente tengo uno de cada).

Compre 2 faros de segunda mano(100e, uno estaba para tirar), y ada faro venia con la centralita.

Actualmente me queda una centralita que la tengo de repuesto.

No te alarmes!!, es que andaba sin los tapones de los faros, llovía la hostia, se formaban unos charcos inmensos, y los coches me levantaban unas olas, pues me entraban, por to" los laos.

Un link en Ebay Uk:
http://m.ebay.co.uk/...8849?nav=SEARCH

Archivos adjuntos


Editado por Furious, 19 agosto 2014 - 18:07:25.


#11 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 19 agosto 2014 - 20:06:07

Muchas gracias Furious.
Entiendo que los balastros de accord 7 valen para cualquier modelo de accord 7 que lleven xenón?
Me refiero que no varíen del diésel, al 2.0 o al 2.4.
Lo digo por las fotos, porque si recuerdo haber visto esas piezas, lo que no se sí varían según modelo. Y si son iguales, la referencia me ayuda bastante para realizar la búsqueda.
Lo que si lo quiero original, por lo tanto buscare o el balastro solo, o un faro completo a buen precios que lo lleve incluido,,,ya que sale más rentable y a lo mejor se puede aprovechar algo.

Te agradezco la respuesta

#12 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 agosto 2014 - 20:56:40

No varían, todos llevan los mismos balastros en principio.

 

Saludos.



#13 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 19 agosto 2014 - 21:35:12

No varían, todos llevan los mismos balastros en principio.
 
Saludos.

+1

Añado que los de Ebay eran mas pequeños que los Oem pero las entradas eran las mismas, y no, noto diferencia alguna de potencia.

Editado por Furious, 19 agosto 2014 - 21:35:38.


#14 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 20 agosto 2014 - 02:57:27

Pero al ser más pequeños...los tornillos no coinciden no?

#15 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 20 agosto 2014 - 05:13:58

Exacto, lo llevo montado en un tornillo, y con una silicola especial que pille para sellarle los bordes por si se colase agua.

#16 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 21 agosto 2014 - 20:57:05

Con qué silicona, o con que debería sellar los balastros?
Me refiero a que si debe de ser especial por algo en concreto, para que no pueda ser la silicona de baños de toda la vida.
Y entiendo que se sella el borde todo alrededor no? o hace falta sellar algo más??

La verdad que viendo este problema, y siendo tan habitual, dan ganas de matar al que diseñó la caja de la centralita, J@$~#R, con el borde abierto hacia arriba en vez de hacía abajo, como sería una tapa normal y corriente de toda la vida...pero no...es mejor el borde abierto hacia arriba para que tarde o temprano se meta el agua...pero claro...como es barata la pieza no importa...

#17 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 21 agosto 2014 - 22:56:18

Hombre, piensa que si tienes la tapa puesta, agua no deberia colarse por dentro, pero por debajo es otro cantar, menos posible que se dañe un balastro, aunque se daña...

Pille una silicona en Leroy Merlin, para todos los usos, transparente y es bestial XD.

Editado por Furious, 21 agosto 2014 - 22:57:09.


#18 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 22 agosto 2014 - 13:18:22

Tapa... A que te refieres?
Yo me refería a la forma de la caja del balastro, que la tapa superior ( según va montado) va dentro de la "caja" inferior, y después con las lengüetas esas dobladas para sujetarlo. Si fuese al revés, el agua caería hacia afuera, a modo de paraguas...y creo que le costaría más entrar por el borde de unión y fastidiar el balastro.
Pues pillare una de esas siliconas y los sellare bien una vez que pille uno.
Thanks

#19 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 22 agosto 2014 - 13:41:38

Digo la tapa del faro(xenon), el balastro va por fuera, pero por abajo.

#20 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 01 septiembre 2014 - 15:07:21

Tapa... A que te refieres?
Yo me refería a la forma de la caja del balastro, que la tapa superior ( según va montado) va dentro de la "caja" inferior, y después con las lengüetas esas dobladas para sujetarlo. Si fuese al revés, el agua caería hacia afuera, a modo de paraguas...y creo que le costaría más entrar por el borde de unión y fastidiar el balastro.
Pues pillare una de esas siliconas y los sellare bien una vez que pille uno.
Thanks


No te habia entendido pero tiene toda la razón, es mas, yo dije lo mismo cuando desmonte un balastro dañado, por eso los selle por si las moscas.

Me acaba de llegar el faro que pedi con centralita incluida XD

Ahora bien, cuando baje a montar el faro probare a ver si funciona :P




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos