Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problemillas con Accord 2.2 I-CDTI


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 jamm1971

jamm1971

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 17 febrero 2014 - 13:11:37

Hola a todos, quisiera comentar un par de cuestiones acerca de mi coche, con el cual, en general estoy bastante contento. Lo compré nuevo en 2007 y hasta los 100.000 kms ni un sólo problema.

El coche anda bastante y tiene un consumo ajustado, saco una media de 6 litros en mixto y unos 5,5 litros en autovía, en ciudad no llega a 7 litros (siempre a velocidad legal, se entiende). Ahora que pasa de los 100.000 y ha terminado la garantía (tenía 5 años) le han salido unos problemillas,  el primero a los 115.000, notaba un ruido al girar el volante a tope en parado, se rompió el tubo de la servodirección, pues 360 pavos me costó el tubito original de honda. Ahora hace unos dias, con 123.000 kms, le noto un claqueteo en frío y a ralentí y un ruido raro cuando lo subía un pelín de vueltas, sobre 1500 rpm. Lo llevo al taller y me dicen que el colector se ha rajado por tres sitios, imaginaos la "alegría "que me llevé cuando me dijeron que sustituirlo me costaría casi 700 pavos.

Honda no me lo cubre fuera de garantía porque las dos ultimas revisiones no las pasé en el concesionario oficial (los sablazos que meten en las revisiones no son normales). Resumiendo, según vuestra experiencia con este motor, ¿debo de preocuparme por futuras averías importantes con este coche, no sé, el turbo, kit de distribución, inyectores, etc.? El trato que le doy es bueno, sus revisiones al día, unos 20.000 kms al año, casi todo por autovía. Me han comentado que la fiabilidad de este motor es muy buena y no lo pongo en duda, por eso quisiera que me comentaseis vuestras

experiencias con este motor, buenas y malas, para saber a que atenerme. Muchas gracias.

Saludos.

 

 



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 febrero 2014 - 15:33:57

Has tenido las dos averías más conocidas de este modelo muy seguidas (hay alguna más, como la del sensor del acelerador). Si hubieras entrado antes en el foro te hubiéramos dado otra solución, más económica pero quizá no tan radical como la de comprar una pieza nueva original por ese precio.

Lo del colector hay de todo, conocemos casos de gente que aún no habiendo pasado todas las revisiones en concesión oficial se les han cambiado en garantía, ampliada a 7 años y 210.000kms (creo recordar) por la marca. Ahora parece que han endurecido su postura, aplicando a rajatabla la circular que señala la necesidad de que el vehículo haya pasado TODAS sus revisiones en concesión oficial....

#3 jamm1971

jamm1971

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 17 febrero 2014 - 20:25:22

Si, eso me han dicho, que son las dos averías mas habituales en este modelo.  Mi temor es que empieze a dar averías mas serias,

aunque en general todo el mundo me habla muy bien de este motor. No sabía que existía este foro, aquí me hubiese enterado del

tema del los colectores que parece que es endémico en este coche. En lineas generales es muy buen coche, al ser un 2.2 de sólo 140 cv, no va nada apretado, creo que en ese aspecto es un punto a favor de la fiabilidad, pero claro nunca se sabe.

 



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 febrero 2014 - 20:44:07

Hay unidades que han planteado otros problemas, pero pocas. El volante-motor por ejemplo, que es bimasa, el turbo en un par de unidades que yo recuerde, la EGR que se ensucia y poco más.
El IDTEC ha resultado aún más fiable....

#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 febrero 2014 - 00:08:30

Por favor, Jamm, preséntate en este subforo: http://clubhondaspir...presentaciones/



#6 jamm1971

jamm1971

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 19 febrero 2014 - 12:06:17

Que es eso del volante motor bimasa?? me estais asustando..... otra cosa que he notado en mi coche es que justo al pararlo el motor vibra o traquetea como si parara un tractor, cosa que no hacía antes. ¿que puede ser esto??

 



#7 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 19 febrero 2014 - 13:28:07

Que es eso del volante motor bimasa?? me estais asustando..... otra cosa que he notado en mi coche es que justo al pararlo el motor vibra o traquetea como si parara un tractor, cosa que no hacía antes. ¿que puede ser esto??
 


Pues por lo que comentas... Yo diria que tu problema es el bimasa si...

Prepara €...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2



#8 jamm1971

jamm1971

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 19 febrero 2014 - 15:53:55

Vamos a ver si me explico mejor, porque ya me estoy acojonando bastante.... hace unos dias que he puesto el colector y ahora me sale esto... arranco el coche en el garaje y a ralentí noto una pequeña vibración que desaparece al subir un poco de vueltas, pero lo noto mas cuando paro el motor, hace como un traqueteo tipo tractor, no sé, solo lo noto en parado, el coche anda como un tiro y no le noto nada raro cuando voy circulando, es siempre en parado. ¿que creeis que puede ser?



#9 rosariomartinez

rosariomartinez

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Buenos Aires
  • Interests:Viajes, autos, compras, música.
  • Coche:Peugeot 207

Escrito 19 febrero 2014 - 16:08:45

Puede ser que este modelo pueda llegar a tener más problemas que un civic por ej??



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 febrero 2014 - 19:10:06

Vamos a ver si me explico mejor, porque ya me estoy acojonando bastante.... hace unos dias que he puesto el colector y ahora me sale esto... arranco el coche en el garaje y a ralentí noto una pequeña vibración que desaparece al subir un poco de vueltas, pero lo noto mas cuando paro el motor, hace como un traqueteo tipo tractor, no sé, solo lo noto en parado, el coche anda como un tiro y no le noto nada raro cuando voy circulando, es siempre en parado. ¿que creeis que puede ser?


Pues parece que es el volante motor en efecto..... :facepalm:

#11 jamm1971

jamm1971

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 21 febrero 2014 - 14:33:40

También podría ser uno de los soportes del motor no?? que se hubiera roto, en unos dias saldré de dudas ya tengo cita para llevarlo al taller. a ver que pasa !!!

 



#12 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 21 febrero 2014 - 15:55:20

espero que tengas suerte, vaya rachita que llevas compañero

 

cuando la vaca se pone a dar leche....



#13 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 21 febrero 2014 - 20:21:20

espero que no tengas muchos mas problemas, el accord es un coche muy fiable pero porlo que veo el mal día en fabrica te ha tocado a ti.

 

 

p.d., este tema no debería estar en el subforo accord?

saludos.



#14 jamm1971

jamm1971

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 21 febrero 2014 - 23:00:43

Pues si, creo que este tema debería estar en el subforo Accord, perdon por el despiste, fallo mio.

El lunes lo llevo al taller, a ver que pasa con esa vibración, espero que no sea el volante motor....no hay que ponerse en lo peor.

Ya iré contando como va la cosa.

 



#15 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 febrero 2014 - 08:30:04

Compañero, lo del bimasa, no te creas que es por ser Honda, un colega con un 330d, el bimasa va a ir a tomar por culo en breve, y vamos, metes dual mass clutch en internet y ves millones sino billones de casos... así que... el bimasa es problema de ser diesel, es una pieza que puede fallar y en tu caso te ha fallado...

 

Lo de colectores son lo mas puñetero, lo de la tubería de la dirección es una tontada que se arregla por cuatro duros si sabes como (en el foro se ha explicado bastante). Vuelvo a decir lo mismo que le dije a otro compañero, si son ruidos quizá lo mejor es hacer un video para ver cuando y como es el ruido...



#16 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 22 abril 2014 - 17:09:52

hola chicos!! pues yo estoy con el mismo problema que el compañero, parece que me falla el colector, he ido ala casa y por 3 meses no me cubre la garantía esa de los 7 años, menuda putada, me gustaría saber si saben alguno de ustedes donde se puede comprar colectores fuera de origen, por que  también me dieron un presupuesto de 700 euros, además esta p#%@ averia me origina que seme encienda la luz de averia motor y me da fallos andando.. asi que estoy desesperado con el.. me pueden ayudar?? gracias a tods.

 



#17 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 22 abril 2014 - 18:38:10

Lol, averia motor y fallos?, yo lo unico que he notado aparte de olor y humo, es que le falta potencia en bajas y alta.

Yo me curare en salud, y me van a hacer los colectores a medida como si de un 2.4 se tratase XD.

Editado por Furious, 22 abril 2014 - 18:39:00.


#18 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 22 abril 2014 - 21:41:11

vaya faena , desde luego son pocos km para tener esos problemas , y encima tan seguidos...

 

espero que sea cosa de poco , aun asi , si lo arreglas , tendras coche para rato , todos los coches dan problemas .


suerte 



#19 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 22 abril 2014 - 23:33:36

hola chicos!! pues yo estoy con el mismo problema que el compañero, parece que me falla el colector, he ido ala casa y por 3 meses no me cubre la garantía esa de los 7 años, menuda putada, me gustaría saber si saben alguno de ustedes donde se puede comprar colectores fuera de origen, por que  también me dieron un presupuesto de 700 euros, además esta puta averia me origina que seme encienda la luz de averia motor y me da fallos andando.. asi que estoy desesperado con el.. me pueden ayudar?? gracias a tods.

 

Haz una búsqueda aquí, poniendo la pala bra colector, y luego que sea sólo en títulos y en Accord  http://clubhondaspir...ch&fromsearch=1



#20 'SAM65'

'SAM65'
  • Guests

Escrito 29 abril 2014 - 14:42:32

Hola a tod@s,

 

En mi Accord Tourer 2.2 Diesel de 2005 se me han presentado ya las dos averías, ambas fuera de los periodos de garantía original (latiguillo de presión) y extendido (colector de escape) a los 110,000 km (7 años) y 137000 km( 8.5 años) respectivamente.

 

La preocupación es la misma: ¿será que me esperan más averías "comunes" para este "confiable" modelo?,

 

P.D. Mi anterior coche, un VW Golf-Variant lo cambié a los 205000 km por este Honda sin una sola "falla extra común".






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos