Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Colectores fisurados y dudas.........


  • Por favor identifícate para responder
89 respuestas en este tema

#1 Xavier

Xavier

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI

Escrito 18 febrero 2014 - 08:25:52

Hola a todos, tengo dudas y recurro a vosotros a ver si me despejo....

 

Como ya he comentado en otro post soy uno de los afectados por el fallo en los colectores de escape. Mi primera intención fue llevarlo al taller y repararlo, pero me piden 1000€! :buaa: , pensé que ni de coña..... Buscando alternativas vi en otros hilos colectores por 200€ y eso dije que ya era otra cosa, pero ninguno de los vendedores ha contestado a mis correos.

 

La verdad es que el coche me gusta mucho pero esta es la tercera avería “gorda” que tengo, primero el manguito de dirección (500€), después un sensor del VSA (que no he reparado porque solo el sensor dicen que cuesta 900€) y ahora esto (1000€). Si tengo que pagar 1000€ de reparación, además este año toca cambio de ruedas y creo que el embrague le queda poco (ya tengo 130.000Km) no sé si plantearme cambiar el coche aprovechando los precios que hacen hoy en día y ahorrarme estos gastos.

 

Este fin de semana estuvimos mirando coches nuevos (Mazda 5, Mazda 6, CR-V, Insignia, hasta Rodius (a mi mujer le gusta)) y la verdad es que salí decepcionado. Hay coches que me gustan, como el Mazda 6, pero no me enamoran como lo hizo mi Accord, tengo la sensación que no mejoraría substancialmente como para justificar el desembolso.

 

Estoy hecho un lio, no sé si repararlo, gastarme los 1000€ y quedarme con la sensación de qué va a ser lo próximo en fallar. No sé,  si cambiar los colectores por unos usados y a ver cuánto dura, o como decía coger los 5.000-6000€ que me dan por el mío, ahorrarme la reparación y cambio de ruedas y cambiar el coche antes de que quiten las ayudas y empiecen a subir precios.

 

Por cierto, ¿alguien sabe de algún sitio donde pueda cambiar los colectores por Barcelona o Gerona?, si la reparación me sale por unos 500€ no me lo pienso y reparo.

 

Ya veis que estoy hecho un lío……

 

Acepto cualquier sugerencia, consejo, recomendación, etc…

 

Gracias



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 febrero 2014 - 08:52:11

Pues mira a ver de donde eres, porque la sustitución de los colectores NI DE COÑA sale por 1.000 napos.
El sensor del VSA te lo puedes pillar de despiece por tres perras, en el foro hay uno ahora.
Y el manguito de la dirección aquí mucha gente lo ha solucionado por 80 euros......

Acércate a un taller que entienda hombre...... El del club lo tienes en Madrid.....

#3 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 18 febrero 2014 - 08:52:57

no se como sera cambiar los colectores en tu acord,pero me parece excesivisimo que te quieran cobrar 1000 € por el cambio de colector.

yo miraria de buscar uno de 2º mano en algun desgüace o ponerle un aftermarket y asi lo mejoras un poco y te vas a un taller de barrio y que te lo cambien hay,no creo que sean mas de 2 horas, a las malas en el cambio.

 



#4 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 18 febrero 2014 - 09:11:44

Yo tengo claro que pieza de serie que rompa es pieza de aftermarket mejora que pongo.. Jajaja colectores de escape.. Pues los sobredimensionados.. Suspensiones.. Pues roscadas.. Embrague.. Pues exedy.. Etc.. Jajajaja 1000 euros sale la línea de escape entera de Akaprovic.. Jajajajaja

#5 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 18 febrero 2014 - 09:28:58

1000 euros no los pages, porque no lo vale, en concesionarios los colectores con su montaje y su iva  te puede salir por unos 600 y pico.(que ya es un paston)

el tema del latiguillos tres cuartos de lo mismo, cambia de taller YA.



#6 Xavier

Xavier

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI

Escrito 18 febrero 2014 - 18:12:38

1000 euros no los pages, porque no lo vale, en concesionarios los colectores con su montaje y su iva  te puede salir por unos 600 y pico.(que ya es un paston)

el tema del latiguillos tres cuartos de lo mismo, cambia de taller YA.

 

Es en un concesionario donde me han hecho este presupuesto.

 

El manguito de la dirección intenté repararlo, pero en un sitio especializado en manguitos a alta presión me lo desaconsejaron.

 

Perdonad mi ignorancia, pero lo del aftermarket, ¿Qué es?



#7 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 18 febrero 2014 - 18:17:09

 
Es en un concesionario donde me han hecho este presupuesto.
 
El manguito de la dirección intenté repararlo, pero en un sitio especializado en manguitos a alta presión me lo desaconsejaron.
 
Perdonad mi ignorancia, pero lo del aftermarket, ¿Qué es?


Yo vivobde mi furgón y a los 60.000km partió un manguito de alta presión de la dirección por pillar a un perro.. Lo arreglé en un sitio que los hace a medida por dos duros y hoy día tras 3 años y con 460.000km sigue perfectamente.. Eso de desaconsejar arreglarlo es incomprensible.. La verdad.. Créeme qie si lo hacen bien dura tela.. Y las piezas aftermarket son todas aquellas que compras fuera de honda.. Ya sean OEM que significa que son las de serie o mejoras para tu auto.. Como seria unos colectores de titanio..

#8 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 18 febrero 2014 - 18:29:12

Colectores reparados, manguito de presion, sensor, y gomas si te mueves un poco por 1500 lo tienes todo casi seguro, de hay a los 30000e que puede costar el mazda 6 hay mucha diferencia.
Saludos y " ala " ha moverse un poquito que la pela es la pela.

#9 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 febrero 2014 - 18:47:38

Ojalá Indiana ya tuviese una oferta por colectores+cambio, sabiendo todos los que lo han sufrido, me extraña que no haya encontrado un recambio OEM o aftermarket a buen precio.

 

1000€ es un despliegue importante, y sobre todo sabiendo que es un problema de Honda. Yo pelearía con Honda, ya hay suficientes casos documentados como para darse cuenta de que el problema es por un defecto.

 

Saludos!



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 febrero 2014 - 20:03:26

Aftermarket es pieza no original, paralela, algunas veces mejor que la original......

#11 Xavier

Xavier

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI

Escrito 18 febrero 2014 - 20:25:26

Envíe un correo de queja a Honda y la única respuesta que he tenido es que lo pasaban a atención al cliente.

¿Sabéis de alguna marca que no sea honda que los fabrique?

Llevaré el coche a un mecánico que me han aconsejado a ver que presupuesto me hace.

#12 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 18 febrero 2014 - 20:37:59

Busca colectores por ebay y los llevas tu al mecánico para que el te los monte.. El mecánico no va a moverse por Internet.. Solo pedirá a honda
http://m.ebay.es/itm...2221?nav=SEARCH mira estos Aunqie no se si es tu motor el 2.2 diesel

Enviado desde mi Xperia Z1 bajo el agua con patatalk..



#13 jamm1971

jamm1971

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 18 febrero 2014 - 20:42:01

A mi me acaba de pasar lo del colector de escape, rajado por tres sitios. En la Honda me pedían 600 euros y les dije que nanai.

Lo he llevado a un taller de confianza y me lo han solucionado por 200 euros. también me pasó lo del tubito de la dirección, ahí si piqué como un pardillo, me sablearon en el taller oficial 360 euros y no te digo nada del precio de las revisiones.



#14 Xavier

Xavier

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI

Escrito 19 febrero 2014 - 08:16:58

Tello, gracias por el enlace, no tenía ni idea de cómo se llamaba esta pieza en inglés  :choka:

 

Yayo, busco el sensor del VSA que dices que hay en el foro, ya que tengo que llevar el coche al taller que me cambien el sensor y una cosa menos.

 

Y gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis animado a arreglar el coche. La verdad es que no me apetece cambiarlo, ni me apetece gastarme el dinero.



#15 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 22 abril 2014 - 15:06:03

hola chicos, yo creo que estoy teniendo el mismo problema con el colector, ya que  hace un tiempo atrás, el olor a gases entraba dentro del habitáculo cuando ponía el climatizador en auto, le lleve a un taller de mi provincia y me cambio la junta ya que parece que estaba totalmente quemada, pero aun con eso sigue metiéndose el olor dentro, la verdad que no se si ir a Alcala de Henares, donde esta la casa oficial, y preguntarles precio, o reclamarles que lo cambien gratuitamente ya que por lo que estoy leyendo parece fallo de origen, mi accord tiene ya 7 años y casi 150.000 kh, lo que no veo normal es que un coche que supuestamente tiene una gran fiabilidad de motor etc, luego estas chuminadas tengamos que pagarlas, cuando no son averias por culpa nuestra, algún consejo de ustedes ?? gracias a todos



#16 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 22 abril 2014 - 23:59:51

Bueno es un fallo muy comun por un material a mi forma de ver, muy "pesetero", le llegan a poner los colectores que llevan los gasolinas y seguro que aguantan, o a saber si el turbo se encarga de rajarlos, lo que si se es que soportan mayor temperatura en los gasolinas y estos os son mas malos en calidad, o no aguantan la presion?.

Lo bueno de esto es que fiabilidad no le quita al coche, pues es una pieza facilmente cambiable, que me digas que es algo complejo por ejemplo, turbo, bombas... Etc y demas piezas del interior del motor como algunos tdi...

Editado por Furious, 23 abril 2014 - 00:01:28.


#17 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 abril 2014 - 08:28:20

Bueno es un fallo muy comun por un material a mi forma de ver, muy "pesetero", le llegan a poner los colectores que llevan los gasolinas y seguro que aguantan, o a saber si el turbo se encarga de rajarlos, lo que si se es que soportan mayor temperatura en los gasolinas y estos os son mas malos en calidad, o no aguantan la presion?.

Lo bueno de esto es que fiabilidad no le quita al coche, pues es una pieza facilmente cambiable, que me digas que es algo complejo por ejemplo, turbo, bombas... Etc y demas piezas del interior del motor como algunos tdi...

Creo que no tiene nada que ver y que te equivocas de pleno al compararlos con los de gasolina, no se trata de problema por temperatura ni por presión sino principalmente por las vibraciones del motor diesel lo que fatiga la soldadura de los colectores, por eso la modificación es un cambio de diseño que consiste en montar forjados con estampa, esos no fallan nunca.

Además doy fe de que no siempre fallan con más de 200.000kms y reprogramado  llevo los de serie, en los civic i-ctdi los fallos son casi anecdóticos aunque los hay, etc.

Es una cagada de honda sí, pero no falla siempre, lo que sucede es que en los foros siempre se concentran las consultas de fallos, pero hay miles y miles de accord que no han dado ese problema, que mayoritariamente sucede con ciento y pico mil kms. 

Saludos.



#18 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 23 abril 2014 - 13:41:40

La verdad es que el motor ultimamente se mueve que parece un desquiciao, y si le mando a poner una barra a medida para evitar el dieselmoto? hahaha.

Ahora enserio, porque cojones se mueve tanto el C@$&# XD.

Editado por Furious, 23 abril 2014 - 13:42:27.


#19 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 29 julio 2014 - 12:38:42

Siento el reflote.
Acabo de llegar de la "casa". Vuelvo a tener los colectores rajados. Es la segunda vez, la primera fue en marzo del 2009 con 97000 km cambiados en la casa a cargo de la garantía, peeroooo, resulta que me volvieron a poner la misma pieza original (no la mía sino una nueva) y se ha vuelto a romper.
El caso es que el arreglo con la mano de obra e IVA incluido sale por 518, pero la pieza que pondrían es una reforzada que es por la que sustituyen ahora.
Hablando con el jefe de taller, voy a reclamar a Honda España, porque aunque la garantía ampliada por Honda es de 7 años o 200000 km, mis colectores no tienen ese tiempo ya que me los habían cambiado, así que por reclamar no pierdo nada, ya os contaré en que queda todo.

Un saludo :)


Edito para decir que acabo de hablar con Honda España y se van a poner en contacto con el concesionario y el servicio técnico y que me devuelven la llamada. No se qué quiere decir eso, pero de mano no me han dicho NO. A ver si tengo suerte, aunque lo dudo. Ya os iré contando...

Editado por Elseco, 29 julio 2014 - 12:49:08.


#20 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 julio 2014 - 14:31:05

Pues es raro pero me suena otro caso similar. Por norma general a todos los que nos los han cambiado nos han puesto la pieza reforzada y no la obsoleta.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos