Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Colectores fisurados y dudas.........


  • Por favor identifícate para responder
89 respuestas en este tema

#81 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 27 agosto 2014 - 22:01:32

Podrías intentar probar otro y así confirmas si es una sensación tuya o tira poco de verdad.

Yo también lo tengo unos meses y tiene 110.000 Km así que me he leído los hilos sobre el tema pero no noto olor a gas en ningún momento y para mi tira bastante asi que supongo que de momento los colectores están bien. He probado otro Accord y no he notado diferencias en respuesta con el mio.


La diferencia de prestaciones, de notarse, es el último síntoma.

En mi caso, y creo que la mayoría, los primeros síntomas son ruido distinto (como mejor se nota es en el garaje o maniobrando con la ventanilla bajada) y olor a humo pero en el motor. Abres capot y si huele, premio.

El olor en el habitáculo va después, con fisuras mayores.

Entiendo que las sensaciones de prestaciones irán a partir de ahí. Yo al notar el ruido ya fui al taller ipso facto.

#82 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 27 agosto 2014 - 22:08:08

La diferencia de prestaciones, de notarse, es el último síntoma.

En mi caso, y creo que la mayoría, los primeros síntomas son ruido distinto (como mejor se nota es en el garaje o maniobrando con la ventanilla bajada) y olor a humo pero en el motor. Abres capot y si huele, premio.

El olor en el habitáculo va después, con fisuras mayores.

Entiendo que las sensaciones de prestaciones irán a partir de ahí. Yo al notar el ruido ya fui al taller ipso facto.

Ok queda claro.

El problema es que en nuestro caso tenemos el coche muy poco tiempo y entonces no podemos comparar el ruido con el que hacía antes.

¿Habría otra forma de comprobar el estado de los colecTores de forma sencilla?

Yo noto que hace menos ruido que mi anterior Seat tdi. Al abrir el capot no noto mal olor pero desde luego desprende más calor que el tdi,no se que se será cosa del motor o de alguna avería.

Gracias

Editado por gsj2, 27 agosto 2014 - 22:10:05.


#83 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 27 agosto 2014 - 22:57:51

Ok queda claro.

El problema es que en nuestro caso tenemos el coche muy poco tiempo y entonces no podemos comparar el ruido con el que hacía antes.

¿Habría otra forma de comprobar el estado de los colecTores de forma sencilla?

Yo noto que hace menos ruido que mi anterior Seat tdi. Al abrir el capot no noto mal olor pero desde luego desprende más calor que el tdi,no se que se será cosa del motor o de alguna avería.

Gracias


Definir un ruido es difícil. Digamos que es un ruido "a borbotones" al acelerar. No deja de ser un agujero en el escape. Cuando la fisura es pequeña, el ruido es pequeño.

El olor a humo en el motor se nota cuando hay avería


Visualmente, en un elevador y sabiendo donde mirar se ve hollin (no recuerdo si había que desmontar para ver, se lo leí a compañeros del foro).

Si tienes dudas, en cualquier taller minimamente competente te lo detectan rápido

En cuanto al calor, el mío también es "caluroso". En cualquier caso, problemas de temperatura se reflejaria en el reloj del cuadro.

#84 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 27 agosto 2014 - 23:01:10

Definir un ruido es difícil. Digamos que es un ruido "a borbotones" al acelerar. No deja de ser un agujero en el escape. Cuando la fisura es pequeña, el ruido es pequeño.

El olor a humo en el motor se nota cuando hay avería


Visualmente, en un elevador y sabiendo donde mirar se ve hollin (no recuerdo si había que desmontar para ver, se lo leí a compañeros del foro).

Si tienes dudas, en cualquier taller minimamente competente te lo detectan rápido

En cuanto al calor, el mío también es "caluroso". En cualquier caso, problemas de temperatura se reflejaria en el reloj del cuadro.

Ok muchas gracias.

Me he fijado en el ruido al acelerar con la ventanilla bajada y no noto nada raro asi que lo voy a dejar y en la próxima revisión dentro de 10.000 Km le digo en el taller que lo revisen.

#85 Chuly

Chuly

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ictdi

Escrito 27 septiembre 2014 - 13:12:46

Bueno pues ya cambié el dichoso colector,en el taller de Indiana,por la mitad de precio que en el conce,va de lujo,se me olvidaba ya como sonaba un ictdi de bien,tengo que decir que es un taller de PM  :slayer: y el trato inmejorable tanto por los mecanicos como por Indiana. :v:

Saludos!.



#86 ladivs

ladivs

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 19 febrero 2015 - 00:02:56

Por cuánto te ha salido al final en el taller de Indiana?. También tengo los colectores rotos y los quiero arreglar



#87 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 21 febrero 2015 - 00:39:01

Yo he llevado el coche al concesionario por que olía a humo. Defecto colector de escape a egr fisurado. Reparado en garantía esta misma semana. En Zaragoza. Me lo han cubierto con la extensión de garantía. No se si es lo mismo que lo que te pasa a ti y te puede ayudar

Insiste
Yo he llevado el coche al concesionario por que olía a humo. Defecto colector de escape a egr fisurado. Reparado en garantía esta misma semana. En Zaragoza. Me lo han cubierto con la extensión de garantía. No se si es lo mismo que lo que te pasa a ti y te puede ayudar

Insiste

#88 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 21 febrero 2015 - 01:05:11

Yo he llevado el coche al concesionario por que olía a humo. Defecto colector de escape a egr fisurado. Reparado en garantía esta misma semana. En Zaragoza. Me lo han cubierto con la extensión de garantía. No se si es lo mismo que lo que te pasa a ti y te puede ayudar

Insiste
Yo he llevado el coche al concesionario por que olía a humo. Defecto colector de escape a egr fisurado. Reparado en garantía esta misma semana. En Zaragoza. Me lo han cubierto con la extensión de garantía. No se si es lo mismo que lo que te pasa a ti y te puede ayudar

Insiste

En el i-dtec también ya??

 

To lo malo se pega...



#89 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 21 febrero 2015 - 12:03:02

Si, en el 8 de 2010. Tuve el problema de los embellecedores del cristal delantero y lo arreglaron en el concesionario pero no en garantía pero el colector si que ha entrado y menos mal

#90 yulconde

yulconde

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 10 febrero 2019 - 21:40:45

Buenas noches. Alguien que tenga los de eBay y me pueda aconsejar?
Gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos