Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A2DP (Audio por bluetooth) en el Accord VIII


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#1 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 18 febrero 2014 - 09:41:23

Hola compis

 

Como muchos sabreis, nuestro accord 8ª es un poco basura en conectividad para la edad que tiene el modelo, el bluetooth es francamente una basura... Yo ultimamente oigo muchos podcasts, y estaba plandeandome el buscar algo como lo siguiente:

 

http://www.ebay.com/...r-/310665556259

 

http://www.ebay.com/...C-/181327708777

 

Habeis alguno probado algo por el estilo?

 

Lo unico que me echa para atrás es 1. que creo que el cambio USB/AUX es manual, si algo esta conectado al aux, coge el aux aunque pongas un USB, no puedes tirar de botón, y 2. que tiene vida limitada y has de irlo recargando, esto no es problema en la mayor parte de las ocasiones...

 

¿Se oyen bien estos cacharros? ¿Me la juego y pillo uno y os comento como va? ¿Soy solo yo o a alguien mas le interesaría esto?



#2 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 febrero 2014 - 12:32:03

Peus yo te digo lo que conozco del segundo. Lo tengo y lo uso cuando se sube mi novia al coche porque asi lleva música diferente a la que yo llevo y no me desenchufa el USB, que luego pierdo la canción por la que iba, y tira de su móvil por A2DP.

 

Lo primero es que funciona bien, una vez conectado se escucha perfectamente (calidad digital), pero si no tiene una conexión establecida, se oyen (levemente y no molestos) parásitos del coche (las revoluciones suenan como un leve silvido).

 

Luego, una vez conectado hace un sonido de conexión tipo whatsapp. Pues hay veces que no sabemos por qué, pero se oyen en medio de la canción, como si se reconectase, lo hace al azar, creo que intenta conectarse por bluetooth a los móviles de los coches circundanos porque en autovía sucede menos.

 

Y luego, lo de la carga no te preocupes, puesto que se carga por USB, puedes usar el propio del coche, aunque yo tengo un cargador USB en el coche conectado al mechero.

 

Quizás es que no terminé de leer el manual de usuario y estoy haciendo todo "al vuelo", pero el inconveniente de tener que conectar siempre a mano (no hay autoconexión) y el del sonido de conexión al azar es lo que hacen que no me termine de convencer.

 

Del primero, no se nada, quizás vaya mejor que el segundo, pero la calidad la veo un poco inferior.

 

Saludos!



#3 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 18 febrero 2014 - 12:45:28

Mister, entonces, si conectas el aux, se "desconecta" automaticamente el USB, ¿verdad? No tienes que andar quitando el USB, ¿es eso cierto? Si es así, esta tarde compro uno... porque ya digo, ultimamente me oigo muchos podcasts de futbol americano, y como hago cada semana 2 viajes de 200km (ida a alemania y vuelta a praga), me aburro de oír siempre las mismas canciones... entonces el día que tenga podcasts enchufo y andando, y luego lo quito...

 

Yo también llevo cargador al mechero... así que no hay problema, el posible problema es queriendo cargarlo y queriendo cargar el movil a la vez... pero pocas veces se dará este caso.



#4 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 febrero 2014 - 14:23:06

Si conectas el AUX, tienes que cambiar tu mismo la fuente en el botón de source del volante, solo que cuando lo enchufes tendrás AUX, además de la del USB, no tiene nada que ver con la del USB, de hecho el USB como te dije lo tengo para cargar, pero NO uso el del coche, uso un cargador que va al mechero.

 

Vamos, que ese problema no hay.



#5 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 18 febrero 2014 - 15:08:04

Es decir, se puede tener conectado un aux y un pendrive USB, ambos a la vez, y cambiar desde el volante entre uno y otro????? tenia entendido que no



#6 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 febrero 2014 - 15:34:37

En el mio, al menos, se puede perfectamente.



#7 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 18 febrero 2014 - 16:05:32

Pues no tiene mala pinta el aparato. El problema será que si conectas el móvil al bluetoth ad2p perderás el del manos libres del coche y ya no podrás recibir llamadas, no?

Si se pudiera mantener ambas conexiones seria casi perfecto. Yo para los podcast utilizo un ipod conectado al usb y así llevo música y podcast. El manos del coche para las llamadas.

#8 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 febrero 2014 - 16:09:41

No, para nada, de hecho yo lo hago así y puedo recibir llamadas, lo que hace el coche es mute automáticamente del aux.



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 febrero 2014 - 16:26:10

Así es. La mayoría son compatibles. Se tiene a la vez Audio BT por el Teléfono t también Audio BT multimedia.....

#10 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 18 febrero 2014 - 17:36:08

Pues no tiene mala pinta el aparato. El problema será que si conectas el móvil al bluetoth ad2p perderás el del manos libres del coche y ya no podrás recibir llamadas, no?

Si se pudiera mantener ambas conexiones seria casi perfecto. Yo para los podcast utilizo un ipod conectado al usb y así llevo música y podcast. El manos del coche para las llamadas.

Esto sería una opción si no me rompiese las pelotas el andar llevando el ipod todo el día de un lado a otro... jajajajaja... aparte que el podcast oigo a veces parte de camino al trabajo y lo dejo a medias y tal... nada, prefiero el movil para el podcast, va a caer el cacharrito este... esta semana lo pillo



#11 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 19 febrero 2014 - 11:47:32

Así q se puede usar el manos libres del coche y esto para la música? Pero no cambia automático del al teléfono del coche sincronizando en cada caso cada bluetoth? Pues voy a ver si encuentro alguno más para comparar y me lo pillo fijo. Ya me dirás que tal te va cuando lo tengas, Ok?

Mirar este otro, es bluetoth 3.0 :

http://m.ebay.com/itm/360734043003

Yo lo que hago es conectar el ipod a la Red del móvil y descargar el podcast para cuando voy de viaje. De todas formas, si este aparato funciona bien es bastante más cómodo.

Saludos

Editado por alxktm, 19 febrero 2014 - 12:02:22.


#12 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 19 febrero 2014 - 12:09:17

Ya pero como me descargue un podcast cada vez que hago un viaje desde la red del móvil gasto todos los datos en una semana... Aparte con esto puedo oír musica que tenga en el móvil también...

#13 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 19 febrero 2014 - 14:10:52

Ya, si me gusta la idea. Y casi seguro q me voy a pillar uno pero no me queda claro como se gestiona el cambio desde el bluetoth del móvil para que se conecte a escuchar música al ad2p y cuando llamen se conecte al del coche para escucharlo por ahí (va muy bien para hablar).

Configurando desde las conexiones bluetoth del q el ad2p sea solo para audio multimedia y el del coche para llamadas? Haciendo esto el móvil cambia la conexión por si solo?

Si es así, es cojonudo y me lo pillo ahora mismo. Me parecería hasta barato

Saludos

#14 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 19 febrero 2014 - 14:48:32

Ya, si me gusta la idea. Y casi seguro q me voy a pillar uno pero no me queda claro como se gestiona el cambio desde el bluetoth del móvil para que se conecte a escuchar música al ad2p y cuando llamen se conecte al del coche para escucharlo por ahí (va muy bien para hablar).

Configurando desde las conexiones bluetoth del q el ad2p sea solo para audio multimedia y el del coche para llamadas? Haciendo esto el móvil cambia la conexión por si solo?

Si es así, es cojonudo y me lo pillo ahora mismo. Me parecería hasta barato

Saludos

No no no, a ver...

 

El movil se conecta aquí por A2DP y al bluetooth del coche a la vez por bluetooth manos libres. Va conectado A LOS DOS a la vez... si hay llamada lo pasa por el manos libres y el audio lo pasa por A2DP... facil.



#15 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 febrero 2014 - 14:59:51

Correcto, debes enlazarlo con el coche y con el A2DP, pero conexiones simultáneas de bluetooth son posibles.



#16 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 19 febrero 2014 - 15:36:28

Que bueno,

He estado mirando y he encontrado este para llevarlo en el del coche dejando dejándo libre el aun del coche :
http://m.ebay.es/itm...3366?nav=SEARCH

Y este otro que quede conecta directamente al aux podría pasar la información de los metadatos al dísplay del coche?

http://m.ebay.es/itm...1909?nav=SEARCH

Saludos

#17 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 febrero 2014 - 16:33:07

Los otros que se han puesto tampoco usan el puerto USB del coche, sólo lo usan para cargar. Cómpra un cargador USB de coche y listo.

 

AUX es analógico, no hay metadatos al display, lo siento.

 

Lo malo del primer enlace, es que probablemente te anule la función de manos libres del coche, y si es mala la del Accord, la del aparato chino no quiero ni imaginarlo, sobre todo por el microfono, que ha de estar integrado en el mechero y, por tanto, DENTRO del reposabrazos.



#18 zeto

zeto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 19 febrero 2014 - 22:16:48

Me parece una buena idea para tener un "Airplay" en el coche a un precio económico. 

 

Salu2



#19 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 19 febrero 2014 - 23:18:46

Pues si q que que esta bien si. Pero seria perfecto si hubiese uno q se conectase al usb de audio en vez de a la toma del aux. Así se pasarían los metadatos que indican el tipo de audio, pista, etc

#20 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 febrero 2014 - 00:31:18

Para verlo en la m**** de pantalla que trae el coche, mejor lo veo en la pantalla del móvil/tablet, siendo sincero ;)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos