Hola!
Me gustaría saber si alguien sabe como desmontar y limpiar la válvula EGR de un Civic EP4.
Gracias!
Escrito 21 febrero 2014 - 19:34:19
Hola!
Me gustaría saber si alguien sabe como desmontar y limpiar la válvula EGR de un Civic EP4.
Gracias!
Escrito 22 febrero 2014 - 16:08:34
No parece muy complicada de desmontar dani, sólo es ponerse, observar las tuercas que lleva y al lío
Está bastante visible y a la mano, no debería ser chungo
Escrito 24 febrero 2014 - 00:18:57
Escrito 24 febrero 2014 - 15:34:41
Escrito 24 febrero 2014 - 15:46:12
Escrito 25 febrero 2014 - 00:06:28
Muy bueno el enlace +10Mira el L108 y el L109, emission:
http://www.lingshond...ection_C30.php?
mod_01=16179
Escrito 28 febrero 2014 - 15:05:31
Lo siento, pero he estado muy liado, y no he podido conectarme, muchas gracias por las respuestas!!
Joe!, que bien me lo habéis especificado... lo unico que me da un poco de cosa hacerlo, por si se cael carbonilla dentro del motor al sacar la egr....
Escrito 12 marzo 2014 - 13:18:49
Bueno dani pues retiro lo dicho, es un poco movida desmontar la EGR.
He intentado desarmarla y teóricamente con 4 tuercas la sacas, pero la realidad es que hay que desmontar 5 cosas más por lo menos para sacarla. Casi todo sin mucho espacio. Total iba a desarmarla para echarla un vistazo, asique creo de momento desisto.
Voy a buscar más info en otros foros a ver si encuentro algún tipo de brico con todos los pasos para sacarla.
Un saludo.
Escrito 13 marzo 2014 - 01:25:16
Escrito 10 abril 2014 - 12:09:44
Buenas, refloto...
Pues a ver, al final me animé y desmonté la EGR para limpiarla...
Conclusión, ahora el coche me va peor y tengo un fallo nuevo en la ECU... y eso que la limpié con un cuidado de la leche y sin que se mojase nada de la electrónica de la EGR, el caso que ahora me da un fallo de sensor de map pero esa es otra historia.
Mi consejo tras hacer esto es no tocar la EGR para nada... no creo mucho en las casualidades y justo al tocar la EGR ha aparecido el error nuevo y el comportamiento raro del coche.
A ver si tengo un rato, saco alguna foto y hago un brico.
Además he observado que la EGR la utiliza el coche como una especie de válvula de descarga cuando se deja de acelerar, asique me sorprende que la gente las anule con una chapa y las desactive en la centralita y que no pase nada.... ¿¿??
Editado por CivicEP4, 10 abril 2014 - 12:10:01.
Escrito 12 abril 2014 - 10:14:11
Escrito 13 abril 2014 - 06:26:32
Escrito 14 abril 2014 - 13:24:44
Yo la tengo anulada con una chapa, y me da fallo de motor pero el comportamiento es igual o mejor lo puedes ver en el apartado Civic diesel preparados donde tengo una foto
Ya lo he visto jeje
Yo paso de hacerle nada al coche, sólo quiero que vaya bien y que me dure así, que cuando va bien va como un cohete el bicho jejeje
Escrito 14 abril 2014 - 16:16:11
Entonces, menos mal que no me metí... porque no tengo mucha idea de mecánica, y el coche va bien!!
Gracias por tus consejos CivicEP4
Escrito 15 abril 2014 - 16:31:32
Bueno parece que los "problemas derivados" de desmontar la EGR han desaparecido, el coche tira más o menos igual que antes. Se ha debido de regular él solo jajaja
Noto un silvido al acelerar fuerte, debe de fugarse algo de aire por las juntas seguramente. Ya veré si lo dejo así o más adelante cambio las juntas o directamente aprovecho y pongo EGR nueva.
Escrito 18 abril 2014 - 09:09:26
Escrito 18 abril 2014 - 16:04:52
Escrito 19 abril 2014 - 09:23:55
Buenas!
Al final cómo llevas lo del turbo?
Escrito 19 abril 2014 - 14:25:42
Buenas OneTxo, pues de momento lo había dejado parado para ver si arreglaba la "cagada" de la EGR, pero parece que todo ha vuelto a la normalidad de antes de tocarla, eso si, me sigue entrando en modo fallo de sobrepresión según le da...
Cambié el sensor MAP por otro y me sigue fallando. Ya veré si más adelante lo llevo a que me limpien el turbo por dentro que se supone con eso se solucionaría.
Ya os comentaré, gracias por preguntar.
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