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¿Alguien sabe como limpiar la EGR de un EP4?


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18 respuestas en este tema

#1 DaniEP4

DaniEP4

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Escrito 21 febrero 2014 - 19:34:19

Hola!

 

Me gustaría saber si alguien sabe como desmontar y limpiar la válvula EGR de un Civic EP4.

 

Gracias!



#2 CivicEP4

CivicEP4

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Escrito 22 febrero 2014 - 16:08:34

No parece muy complicada de desmontar dani, sólo es ponerse, observar las tuercas que lleva y al lío XD 

 

Está bastante visible y a la mano, no debería ser chungo



#3 DaniEP4

DaniEP4

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Escrito 24 febrero 2014 - 00:18:57

Jo, pues lo miraré, pero de momento no tengo ni idea ni de donde está, ni de como reconocerla...

Una preguntilla... ¿limpiandola... se gana, se pierde algo en algun aspecto del coche...(consumo, etc...)? o... ¿solo sirve para decir que la llevas limpita? Jejejje

#4 kobe2

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Escrito 24 febrero 2014 - 15:34:41

Lo que quitas es carbonilla que se va acumulando es bueno para el motor, consejo anularla tanto mecánicamente como de la centralita, se dice que se gana algo en bajas

#5 CivicEP4

CivicEP4

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Escrito 24 febrero 2014 - 15:46:12

Mira el L108 y el L109, emission:

 

http://www.lingshond...hp?mod_01=16179



#6 kobe2

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Escrito 25 febrero 2014 - 00:06:28

Mira el L108 y el L109, emission:
 
http://www.lingshond...ection_C30.php?
mod_01=16179

Muy bueno el enlace +10

#7 DaniEP4

DaniEP4

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Escrito 28 febrero 2014 - 15:05:31

Lo siento, pero he estado muy liado, y no he podido conectarme, muchas gracias por las respuestas!!


Joe!, que bien me lo habéis especificado... lo unico que me da un poco de cosa hacerlo, por si se cael carbonilla dentro del motor al sacar la egr....



#8 CivicEP4

CivicEP4

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Escrito 12 marzo 2014 - 13:18:49

Bueno dani pues retiro lo dicho, es un poco movida desmontar la EGR.

 

He intentado desarmarla y teóricamente con 4 tuercas la sacas, pero la realidad es que hay que desmontar 5 cosas más por lo menos para sacarla. Casi todo sin mucho espacio. Total iba a desarmarla para echarla un vistazo, asique creo de momento desisto.

 

Voy a buscar más info en otros foros a ver si encuentro algún tipo de brico con todos los pasos para sacarla.

 

Un saludo.



#9 DaniEP4

DaniEP4

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Escrito 13 marzo 2014 - 01:25:16

Ok, muchas gracias!

Yo también miré un poco por encima, pero me dije... mientras vaya bien, no te metas!!! Jejeje

#10 CivicEP4

CivicEP4

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Escrito 10 abril 2014 - 12:09:44

Buenas, refloto...

 

Pues a ver, al final me animé y desmonté la EGR para limpiarla...

 

Conclusión, ahora el coche me va peor y tengo un fallo nuevo en la ECU... y eso que la limpié con un cuidado de la leche y sin que se mojase nada de la electrónica de la EGR, el caso que ahora me da un fallo de sensor de map pero esa es otra historia.

 

Mi consejo tras hacer esto es no tocar la EGR para nada... no creo mucho en las casualidades y justo al tocar la EGR ha aparecido el error nuevo y el comportamiento raro del coche.

 

A ver si tengo un rato, saco alguna foto y hago un brico.

 

Además he observado que la EGR la utiliza el coche como una especie de válvula de descarga cuando se deja de acelerar, asique me sorprende que la gente las anule con una chapa y las desactive en la centralita y que no pase nada.... ¿¿??


Editado por CivicEP4, 10 abril 2014 - 12:10:01.


#11 CivicEP4

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Escrito 12 abril 2014 - 10:14:11

Refloto rapidamente. He pecado de novato y pensé que las juntas que lleva la egr no hacia falta reemplazarlas. Pero al ser un sistema a presión y con mucha temperatura lleva juntas que se aplastan al ponerlas para coger la forma adecuada. Asique al desmontarse siempre hay que volver a poner un juego nuevo de juntas.

#12 kobe2

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Escrito 13 abril 2014 - 06:26:32

Yo la tengo anulada con una chapa, y me da fallo de motor pero el comportamiento es igual o mejor lo puedes ver en el apartado Civic diesel preparados donde tengo una foto

#13 CivicEP4

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Escrito 14 abril 2014 - 13:24:44

Yo la tengo anulada con una chapa, y me da fallo de motor pero el comportamiento es igual o mejor lo puedes ver en el apartado Civic diesel preparados donde tengo una foto

 

 

Ya lo he visto jeje

 

Yo paso de hacerle nada al coche, sólo quiero que vaya bien y que me dure así, que cuando va bien va como un cohete el bicho jejeje



#14 DaniEP4

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Escrito 14 abril 2014 - 16:16:11

Entonces, menos mal que no me metí... porque no tengo mucha idea de mecánica, y el coche va bien!!

 

Gracias por tus consejos CivicEP4



#15 CivicEP4

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Escrito 15 abril 2014 - 16:31:32

Bueno parece que los "problemas derivados" de desmontar la EGR han desaparecido, el coche tira más o menos igual que antes. Se ha debido de regular él solo jajaja

 

Noto un silvido al acelerar fuerte, debe de fugarse algo de aire por las juntas seguramente. Ya veré si lo dejo así o más adelante cambio las juntas o directamente aprovecho y pongo EGR nueva.



#16 kobe2

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Escrito 18 abril 2014 - 09:09:26

Ese silbido no sera del ic que a mi me paso y de la egr lo mejor que podéis hacer es anularla sera vida para vuestro motor

#17 CivicEP4

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Escrito 18 abril 2014 - 16:04:52

Un artículo en defensa de la EGR, interesante lectura.

 

http://www.tuneruniv...ving-you-money/



#18 OneTxo

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Escrito 19 abril 2014 - 09:23:55

Buenas!

 

Al final cómo llevas lo del turbo?



#19 CivicEP4

CivicEP4

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Escrito 19 abril 2014 - 14:25:42

Buenas OneTxo, pues de momento lo había dejado parado para ver si arreglaba la "cagada" de la EGR, pero parece que todo ha vuelto a la normalidad de antes de tocarla, eso si, me sigue entrando en modo fallo de sobrepresión según le da...

 

Cambié el sensor MAP por otro y me sigue fallando. Ya veré si más adelante lo llevo a que me limpien el turbo por dentro que se supone con eso se solucionaría.

 

Ya os comentaré, gracias por preguntar.






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