1.- ¿que es un scoop? un scoop es un elemento que recoge aire del exterior y lo canaliza hacia el filtro del aire (ya sea la caja original o un CAI).
2.- ¿Por qué el scoop?
En el motor de un coche, la temperatura del aire suele ser más caliente que el aire exterior. Este aire caliente que tenemos en el vano motor es mucho menos denso que el aire frío exterior , lo que limita el rendimiento del motor . El aire fresco tomado desde el exterior por el scoop intake lo canalizaremos de la forma más directa al colector de admisión del motor, a fin de obtener los beneficios que esto conlleva.
Existen algunos falsos mitos sobre recibir el caudal de aire directamente desde el parachoques o cualquier otro punto de toma frontal. Tenemos en la cabeza que al tomar el aire directo de la parte delantera, el aire entrará a mayor velocidad, pero no por ello a más presión en el colector de admisión, ya que esto último sólo supone un 0.5% más de presión a unos 100-140km/h por ejemplo.
Teniendo presente este argumento, podemos empezar a plantear una solución lógica y una alternativa a otros scoops.
3.- Ejemplos de scoop comerciales
sccop 3028993151_ba8b1132f0_o.jpg 419,95KB 8 descargas
SCCOP tegiwa-airbox-carbon-fibre-intake-scoop-civic-type-r-ep3-621.jpg 89,9KB 7 descargas
SCCOP tegiwa-fibreglass-bumper-scoops-civic-eg-92-95-3962-1l.jpg 131,75KB 7 descargas
SCOOP 1000x1000.jpg 47,48KB 7 descargas
SCOOP tegiwa-civic-type-r-fn2-fibreglass-bumper-scoops-132.jpg 67,74KB 8 descargas
SCOOP tegiwa-fibreglass-bumper-scoop-integra-type-r-dc2-jdm-3798-1l.jpg 170,57KB 7 descargas
El tema es que se presenta la posibilidad de que nos hagan uno a medida para nuestros preludes. Yo la verdad es que estoy interesado en ello y por eso lo pongo aquí. La idea seria reunir un grupo de al menos 4-5 personas interesadas (siempre deben ser para preludes de la misma generación). El precio estaría por debajo de los 200 y seria un conducto rígido que cogiera el aire del exterior y lo canalizara hasta la posición donde tenemos la caja del filtro original.
Esto no genera ningún problema para la ITV, ademas mejora algo el rendimiento del coche sobre todo a altas RPM, mejora la primera respuesta al acelerada, también el sonido al quitar la caja resonadora y es muchísimo mejor que el tubo flexible que suele usar la gente para refrigerar los frenos porque no genera los armónicos del tubo flexible.
Os dejo unos ejemplos del que están terminando para los Civic Type R FN2. Lógicamente se ha pasado el diseño por un programa que simula el flujo del aire para calcular la forma mas idónea que evite turbulencias, puntos de baja presión, etc..
S1 58ed8e973f60dc0a2df3105fd71cb37f.jpg 16,41KB 8 descargas
civic sccop 2 scoopfn2r black.jpg 42,4KB 8 descargas
civic scoop.jpg 319,24KB 8 descargas
No tengo mucha fe en que al final se llegue a reunir a la gente suficiente pero por si acaso voy a hacer una lista de gente interesada .... ¿alguno se anima?
Scoop para 5ª gen:
1.- Dalamar
Scoop para 4ª gen:
1.- Nandolude
Saludos.
Archivos adjuntos
Editado por Dalamar, 27 febrero 2014 - 06:53:07.