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Scoop Artesanal para PRELUDE - a alguien le interesa?


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11 respuestas en este tema

#1 Dalamar

Dalamar

    Asimo

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Escrito 26 febrero 2014 - 09:57:10

Bueno pues antes de nada...
 
1.- ¿que es un scoop? un scoop es un elemento que recoge aire del exterior y lo canaliza hacia el filtro del aire (ya sea la caja original o un CAI).
 
2.- ¿Por qué el scoop?
En el motor de un coche, la temperatura del aire suele ser más caliente que el aire exterior. Este aire caliente que tenemos en el vano motor es mucho menos denso que el aire frío exterior , lo que limita el rendimiento del motor . El aire fresco tomado desde el exterior por el scoop intake lo canalizaremos de la forma más directa al colector de admisión del motor, a fin de obtener los beneficios que esto conlleva.
 
Existen algunos falsos mitos sobre recibir el caudal de aire directamente desde el parachoques o cualquier otro punto de toma frontal. Tenemos en la cabeza que al tomar el aire directo de la parte delantera, el aire entrará a mayor velocidad, pero no por ello a más presión en el colector de admisión, ya que esto último sólo supone un 0.5% más de presión a unos 100-140km/h por ejemplo. 
Teniendo presente este argumento, podemos empezar a plantear una solución lógica y una alternativa a otros scoops.
 
3.- Ejemplos de scoop comerciales
Archivo adjunto  sccop 3028993151_ba8b1132f0_o.jpg   419,95KB   8 descargas
 
Archivo adjunto  SCCOP tegiwa-airbox-carbon-fibre-intake-scoop-civic-type-r-ep3-621.jpg   89,9KB   7 descargas
 
Archivo adjunto  SCCOP tegiwa-fibreglass-bumper-scoops-civic-eg-92-95-3962-1l.jpg   131,75KB   7 descargas
 
Archivo adjunto  SCOOP 1000x1000.jpg   47,48KB   7 descargas
 
Archivo adjunto  SCOOP tegiwa-civic-type-r-fn2-fibreglass-bumper-scoops-132.jpg   67,74KB   8 descargas
 
Archivo adjunto  SCOOP tegiwa-fibreglass-bumper-scoop-integra-type-r-dc2-jdm-3798-1l.jpg   170,57KB   7 descargas
 

El tema es que se presenta la posibilidad de que nos hagan uno a medida para nuestros preludes. Yo la verdad es que estoy interesado en ello y por eso lo pongo aquí. La idea seria reunir un grupo de al menos 4-5 personas interesadas (siempre deben ser para preludes de la misma generación). El precio estaría por debajo de los 200 y seria un conducto rígido que cogiera el aire del exterior y lo canalizara hasta la posición donde tenemos la caja del filtro original.
 
Esto no genera ningún problema para la ITV, ademas mejora algo el rendimiento del coche sobre todo a altas RPM, mejora la primera respuesta al acelerada, también el sonido al quitar la caja resonadora y es muchísimo mejor que el tubo flexible que suele usar la gente para refrigerar los frenos porque no genera los armónicos del tubo flexible.
 
Os dejo unos ejemplos del que están terminando para los Civic Type R FN2. Lógicamente se ha pasado el diseño por un programa que simula el flujo del aire para calcular la forma mas idónea que evite turbulencias, puntos de baja presión, etc..
 
Archivo adjunto  S1 58ed8e973f60dc0a2df3105fd71cb37f.jpg   16,41KB   8 descargas
 
Archivo adjunto  civic sccop 2 scoopfn2r black.jpg   42,4KB   8 descargas
 
Archivo adjunto  civic scoop.jpg   319,24KB   8 descargas
 
 
 
No tengo mucha fe en que al final se llegue a reunir a la gente suficiente pero por si acaso voy a hacer una lista de gente interesada ;).... ¿alguno se anima?
 
Scoop para 5ª gen:
  1.- Dalamar
 
Scoop para 4ª gen:
 1.- Nandolude
Saludos.
 
 

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Editado por Dalamar, 27 febrero 2014 - 06:53:07.


#2 NandoLUDE

NandoLUDE

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Escrito 27 febrero 2014 - 03:55:23

Un prelude 4ta



#3 Dalamar

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Escrito 27 febrero 2014 - 06:52:09

Ok. Te apunto.
Ahora necesitamos 4 más de cada generación ;)

Por cierto también se estudiando ya la posibilidad de hacer la caja y el tubo hasta la mariposa en carbono. Lo digo por si a alguien le interesará sólo esa parte.

Saludos

#4 Dalamar

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Escrito 27 febrero 2014 - 11:24:45

Unas fotitos, a ver si animan a alguien mas, del del FN2 que ya están terminando la primera unidad de prueba:

 

Archivo adjunto  SCOOP3.jpg   56,99KB   7 descargas

 

Archivo adjunto  scoop4 teaserscoop.jpg   62,01KB   7 descargas

 

Este modelo es en fibra de vidrio y acabado mate por ser la de prueba. Se fija con una L y va en la refilla inferior de los civic.

 

Saludos.



#5 Dalamar

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Escrito 28 febrero 2014 - 09:25:29

Nadie mas se anima al scoop o el cai en carbono?

 

Saludos.



#6 Dalamar

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Escrito 28 febrero 2014 - 22:42:08

Un par de fotillos más del del fn2 pulido y pintado en brillo

Archivo adjunto  image.jpg   62,81KB   7 descargas

Archivo adjunto  image.jpg   68,7KB   6 descargas

Saludos

#7 Dalamar

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Escrito 04 marzo 2014 - 09:04:09

Bueno a ver si se anima alguien mas con estos calculos (que no se cuanto de correctos seran)
 
- Ley de los gases: Presion x Volumen = nº de moles x R x Temperatura, donde R es la cte universal de los gases ideales (R = 0.082L atm/mol Kº) --> PV = nRT
- nº de moles = masa / masa MOL --> n = m/M
 
De ambas formulas tenemos: PV = (m/M)RT; m = (PVM/RT); m/V = PM/RT
- Calculo de densidad: densidad = masa/Volumen --> d = m/V
 
De ambas formulas tenemos: d = PM/RT
 
Al aire esta compuesto principalmente (al 99%) de N2O2 en una proporción de 79%N2 y 21%O2 (tiene un 1% de otros elementos pero los he despreciado por no meterme en camisa de once varas)
La masa Mol del Oxigeno es de 15.9994grs/mol --> M O2 = 31.9988
La masa Mol del Nitrógeno es de 14.0067grs/mol --> M N2 = 28.0134
Según todo esto la masa Mol del aire es: 21%O2 + 79%N2 = (0.21 * 31.9988) + (0.79 * 28.0134) = 6.719748 + 22.130586 = 28.850334 grs/mol, aproximando M = 28.85g/mol
 
Presión Atmosférica = 1 atm
 
Relación grados kelvin con grados centigrados: 273,15 Kº = 0ºC
 
 
Tomando todo esto tenemos que d = (PM)/(RT) = (1 x 28.85)/(0.082 x T) dando los siguientes resultados según las temperaturas:
ºCelsius ºKelvin Presión Densidad del Aire
0 273,15 1 1,288044182
5 278,15 1 1,264890413
10 283,15 1 1,242554364
15 288,15 1 1,22099347
20 293,15 1 1,200168065
25 298,15 1       1,180041148
30 303,15 1 1,160578157
35 308,15 1 1,141746774
50 323,15 1 1,08874909
60 333,15 1 1,056068643
75 348,15 1 1,010568055
90 363,15 1 0,968826293
 
Por cada 100m de altura la presión decrece 0.01316atm por lo tanto si en Madrid estamos a unos 650m sobre el nivel del mar tendríamos 0.0855 atmósferas menos que en Barcelona por ejemplo (a nivel del mar), por lo que la tabla quedaría de la siguiente manera:
ºCelsius ºKelvin Presión Densidad del Aire
0 273,15 0,9145 1,177916404
5 278,15 0,9145 1,156742282
10 283,15 0,9145 1,136315966
15 288,15 0,9145 1,116598528
20 293,15 0,9145 1,097553696
25 298,15 0,9145 1,07914763
30 303,15 0,9145 1,061348725
35 308,15 0,9145 1,044127424
50 323,15 0,9145 0,995661042
60 333,15 0,9145 0,965774774
75 348,15 0,9145 0,924164486
90 363,15 0,9145 0,885991645
 
Según esto un mismo vehículo en Madrid a 15º tiene un aire un 6.9% mas denso que el mismo coche en el mismo sitio a 35º. Puesto que el aire tiene un 21% de O2 ese coche a 15º tendría un 1.449% más de O2 que a 35º.
 
Y ahora ya supongo que la gente que se dedica a reprogramar o sabe muchísimo mas que yo de la gestión electrónica e inyección de nuestros coches podrá decir como se puede cuantificar la ganancia, pero con una regla de 3 simple (lo cual puede ser un error gordo) si tenemos un 1.449% mas de oxigeno presupongo que tendremos el mismo porcentaje de ganancia de cv, por lo tanto en un coche de 200cv la diferencia de tener un IAT de 15º a tenerlo de 35º serian 2.9cv mas.
 
 
Si esto mismo por ejemplo lo aplicáramos a un coche en Madrid y el mismo coche en Barcelona a una temperatura de 25º, dicho coche tendría un aire un 9% más denso en Barcelona que en Madrid. Aplicando el 21% de O2 que tiene el aire seria un 1.96% mas de O2 en Barcelona que en Madrid y por lo tanto aplicando mi regla de 3 (que reitero puede ser muy errónea) un coche 200cv en Madrid tendría que dar 203.93cv en Barcelona.
 
Saludos.


#8 Dalamar

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Escrito 09 marzo 2014 - 08:34:09

209 visitas y nadie se anima??? Vamos a dejar pasar esta oportunidad??

Os dejo unas fotos del primero que han montado ya en un type R

Archivo adjunto  image.jpg   114,26KB   5 descargas

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Saludos

#9 Dalamar

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Escrito 17 abril 2014 - 20:11:37

Bueno subo un poquito el tema a ver si se anima alguien ahora que viene la devolución de hacienda con la declaración de la renta :)

Archivo adjunto  image.jpg   168,11KB   3 descargas

Archivo adjunto  image.jpg   197,41KB   3 descargas

Tiene un muy buena pinta ...

Saludos

Editado por Dalamar, 17 abril 2014 - 20:15:35.


#10 Dalamar

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Escrito 24 junio 2014 - 09:28:33

Bueno y a alguien le interesaría una admisión en carbono especifica para el prelude??

 

Archivo adjunto  la foto.JPG   55,08KB   7 descargas

 

Saludos

 



#11 Pegui

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Escrito 24 junio 2014 - 13:12:18

Bueno y a alguien le interesaría una admisión en carbono especifica para el prelude??

 

attachicon.gifla foto.JPG

 

Saludos

 

Me gustaría, pero ahora le toca distribución.



#12 Dalamar

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Escrito 24 junio 2014 - 16:20:48

Bueno a ver si alguien se anima y nos salen a buen precio (menos de 300€ todo incluido).

 

Saludos.






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