Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TODO un ORGULLO para el MACHOTE: 3os en las 24h de BRAGA


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 28 febrero 2014 - 02:43:33

Si señores, como leen, unos locos del foro decidieron preprar el CRX inmaculado que utilizaba mi hermana a diario para una de las pruebas más exigentes: Las 24 horas, esta vez en el Circuito de Braga, Portugal.

 

La idea ya surgió el año pasado en el momento en el que Jbh, por todos conocidos como el buitre carroñero de la compraventa chatarrera del CHS, propuso acudir a la cita de Guadix 2013. Entre que el equipo no acababa ni de estar definido, ni de ponernos de acuerdo, ni de buscar la chatarra con la que asistir (sin ser el hazmereir...) por lo que finalmente se quedó en el tintero.

 

Este año la historia pintaba del estilo, muchas ganas, pocos recursos, los bolsillos llenos de ilusiones y mierda en las tripas... lo típico en esta época de crisis para la gran mayoría de "a pie".

 

Ganas, tenía. ¡¡Qué coño!! Tenía unas ganas que me moría, tanto que al susurro con gran ilusión procedente de SergioMadrid por participar... dije ¡¡"órdago"!!, ¡¡vaya que esto no es el mus!!... pero bueno, así fué, propuse despellejar el CRX que con tanta ilusión y recelo custodiabamos mi hermana y yo a la espera de ver como se convetía en un gran clásico, lo que no sabíamos era que iba a ser tan popular en tan poco tiempo, si, si, popular, de verdad, de los que salen en las revistas, aquellas que llevo leyendo desde que era adolescente y que tanta admiración me causaba leer a los grandes pilotos, grandes aficionados y todos aquellos que hacen sus pinitos a nivel regional.

 

En fin que me emociono, y no es para menos, desde la humilde posición de un mero aficionado acostumbrado a ver las carreras desde el muro y desde la cuneta, siempre con gran pasión y la gasolina corriendo por las venas.

 

Las 24h de Braga ha sido una oportunidad perfecta para realizar una prueba social no competitiva muy divertida, ya que no se trata de "correr por correr". Es, como la vida misma, una carrera de resistencia, y para eso nuestros Honditas estan muy bien preparados y personalmente estaba plenamente convencido de ello, a pesar de los inconvenientes que tuvimos y el cambio del distribuidor (delco) a falta de 40 minutos para el final de la prueba y en segunda posición...

 

Una vez planteada la situación, decidimos entre Sergio y yo los componentes del equipo, como cuando jugábamos al fútbol de pequeños cada capitán elegía a los suyos, el optó por su socio del taller MCustoms Alberto y su amigo Trigo. Yo en el primero que pensé fue en Kone, que en un principio desistió para más tarde quedarse en la recámara, y de ahí pasé al que ha sido mi consejero durante este tiempo de incertidumbre pasado en mi vida: Javier Arroyo, no tiene nada que ver con el foro pero me ha demostrado ser muy buen amigo. El otro participante que me puso la cabeza como un bombo, es un tipo nervioso pero muy fino con el volante, Miguel Yuste, le elegí para hacer promoción de los participantes de las tandas que organizo "Tandas con teórica". Ya que Luismi Kunte estaba en otro equipo y del resto de amigos/conocidos tampoco tenía noticias de que se fueran a apuntar, cierto es que tampoco pregunté mucho ya que Javi y Miguel se tiraron en plancha como buenos aficionados creyendo lo que les contaba a ciencia cierta.

 

Llegó el momento de probar el coche en las tandas que organicé en el Jarama el 22 de Diciembre 2013, los expertos que acababan de bajarse de sendos deportivos KTM X-Bow y Audi R8 decían ¡¡menuda cafetera!!, ¡¡con esto no llegamos!!, ¡¡nos vamos a matar!!, ¡¡pero si no anda!! (un poco incongruente - si no anda como te vas a matar jejeje) ¡¡hacen falta frenos!!, ¡¡huele a embrague!!... de todo esto pesé las opiniones en vez de contarlas y me dijeron lo que ya sabía: mejorar los frenos, del embrague la primera noticia que tenía, pero para una carrera así mejor ponerlo nuevo. 

Del Circuito directo a la "sala de operaciones" de Villaviciosa. Una vez en Mcustoms y con el diagnóstico hecho decidimos pedir discos, pastillas y latiguillos metálicos, junto con un embrague y ruedas estaba todo "hecho"...

 

Trigo se encargó de hacer el arco antivuelco obligatorio para la prueba, gracias a puertas MAFA.

 

En teoría íbamos a probar el coche el 8 de Febrero en el Jarama, una semana antes del evento que trascurriría el 15/16 de Febrero, peeero no fue así ya que la mecánica se dejó para última hora que es más emocionante, tanto que para la semana de antes fue cuando descubrimos que el embrague que teníamos no era compatible (no será porque en Enero no lo dije, desmontarlo para ver de cuantos dientes es, que ya me pasó una vez... entonces era un "atacado").

 

Como no habían hecho caso de la voz de la experiencia, a buscar desesperadamente un embrague de nosecuantos dientes que casualidad que justo Gordocrx tenía uno y ya le había contactado a principios de Enero para adquirirlo pero lo tuve que desechar "porque ya teníamos uno", si, uno... ¡¡QUE NO VALIA!! todo esto a una semana del evento, de atacado pasé a histérico en menos que un Veyron de cero a cien, después de haber apaciguiado otras almas era yo el que no cabía en su cuerpo debido a la cólera, y Gordo que ya pasaba de nosotros porque se iba a Alemania al día siguiente, lo normal.

 

Finalmente y gracias a mi síndrome de Diógenes conseguimos el un embrague usado que tenía en un motor de repuesto que también guardaba con recelo, pero el collarín del embrague que salió estaba tocado y no habñia otro, asi que según salió volvió a su lugar sin mucha esperanza... así pasó luego...

 

en el trasiego de este jaleo Alberto de Mscustoms decidió no asistir, lugar que ocupó Kone, al cual le tocó ayudar en la sala de operaciones contrarreloj, esto era un miércoles por la noche, que acabó de madrugada, si no no hay emoción, en la que también nos dimos cuenta de que el coche no frenaba no por el líquido, ni las pastillas, ni los discos... si no por la bomba, asique a por una de desguace al día siguiente, que tocó cambiar porque finalmente era el servo lo que no funcionaba... mientras estaba el CRX destripado vino Javi de EBC a traer los latiguillos metálicos. (Javi te debo unas tandas).

 

Jueves por la mañana y el coche destripado, a las 18h tenia que estar en el camión para partir a Braga, empiezo a mover más hilos de los que ya había movido para tener todo listo y característica mia últimamente vivir pegado a un teléfono móvil, buscar más opciones. Le llevo un segundo coche que pensaba preparar, si lo alquilaba para la prueba, a Pepe de IRA performance, para que me lo hiciese "para ayer" ¡¡a lo que no me dice que no!! ( y yo flipando) Pepe el coche tiene que estar para el viernes por la noche a mucho tardar, para que nos los traigan a Portugal en remolque ya al camión no llega... había que ver porque se paraba (la bomba de gasolina, muy típico de los BMW) y hacer la barras como poco... a primera hora de la tarde ya le estaba diciendo que se lo tomara con calma, ya que con el esfuerzo de Javi Kone y Sergio apretando el culo a última hora el CRX estaba en el camión con la mecánica lista, increíble.

 

Bueno, respiro, el coche montado en el camión y el resto ya estaba atado entre todos habíamos hecho los deberes, placentero viaje en autocaravana a Portugal, caigo redondo del estrés al que había estado sometido, una gran presión como organizador o al menos yo me lo tomo así. Para la mecánica soy un manos de mazapán.

 

Una vez allí, estuvimos en el hotel descansado lo justo para el día siguiente entrenar lo justo para preservar el coche para la carrera. Acabamos de colocar los vinilos con la publicidad de "Tandas con teórica" cortesía de Rotuclip.

 

ENTRENOS VIERNES

 

Era fácil, o eso parecía situarnos en las primeras lineas de salida. Sabíamos que había campeones de España y pilotos profesionales pero no nos asustaba porque ni estaban en su "salsa" ni corrían con su montura. Para nosotros el CRX es como una prolongación más del cuerpo, y con las barras soldadas entre las torretas traseras daba más estabilidad a ese eje bailón que tiene el machote, también sumado a las suspensiones KW roscadas que algún que otro comentario generaron, el coche iba como un cohete y sobre raíles.

 

Bien, de nuevo al hotel con los deberes hechos y muy tranquilos mientras la gran mayoría de equipos sufrían el estrés que nosotros habíamos vivido de miércoles a jueves. (espero no veros en una situación similar, se hace hasta desagradable)

 

CARRERA SABADO

 

Miguel Yuste se encargó de ponerlo en segunda posición, el primero "apretaba" mucho, aunque a mi no me preocupaba porque los ZX 16v de carreras tienen muy mala fama en pista. El resto nos miraban y seguro que pensaban "pero qué coño lleváis C@$&#€$" (lo siento por los "tacos" pero seguro que se os pasaría exactamente eso por la cabeza, de hecho Tello de Rally center -primeros- me hizo un comentario similar).

 

Todo esto después de un briefing interminable y un tanto caótico ya que estuvo plagado de cambios de última hora, es lo que tiene ser aficionado, hay que ir dando palos de ciego, en fin que vamos a por los tiempos...

 

Hablando del tiempo... empezó lluvioso y así lo esperábamos, las uniroyal hicieron su trabajo en los entrenos y la primera hora de la carrera pero cuando dejó de llover se empezaron a abrasar, literalmente.

 

Decidimos los relevos por experiencia, primero los "fuertes" para posicionarnos, Yuste a la salida, primeros durante unos  momentos de gloria...

 

Pero antes de la salida viene lo "más gracioso"... esta Miguel en línea de boxes, listo para la parrilla yyyyyyyyyyyyyy se viene abajo el pedal del embrague, si así como lo leéis....................................................................................................................... vamos que no sigo con lo puntos suspensivos porque dejaríais de leer pero con ello se puede entender mi estado de cólera extrema, pero fríamente pensé, corremos sin embrague. Mientras tanto el restro de equipos se jactaba de nuestra desgracia (¿quién no lo hubiera hecho? pensando: "uno menos"...)

 

Habíamos apostado "todo" por este evento, no nos podíamos quedar con la miel en los labios, si pensara en preservar la caja de cambios no habría opción a nada... era una decisión dura que debía tomar en el momento.

 

Decidí apostarlo TODO, fuimos a darlo todo, si señores, así fué, sin embrague. Ya lo había hecho antes con las motos y no tiene ningún misterio pero si requiere de cierta pericia... arrancabamos en tercera con motor de arranque y de ahí cuarta "a capón" mientras la caja lo permitió casi a mitad de carrera, una odisea para salir de parado y para frenar a final de recta donde se te escapaban unos segundos maravillosos en los que veías alejarse a los oponentes que tanto costaba "dar caza"... pero no se trataba de eso, se trataba de aguantar, de mantener la mecánica que iba haciendo criba a lo largo de las horas...

 

 

CONTINUARE........................

 

 

 

 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por POLILLA RACING, 03 marzo 2014 - 03:47:01.


#2 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 28 febrero 2014 - 10:00:46

:crazy: :crazy: mierda...ya que empezaba a manchar el teclado de la emocion.... :pound: vas y lo dejas para otro día...no tardes mucho en colgarlo que esta muy interesante. :palomitas: :palomitas:

Pobrecito el REX,con las marchas a capon...pero hay esta,dandolo todo. :okk:



#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 28 febrero 2014 - 10:54:43

Bufffff, que orgullo,, no? Alucinante y tan bien contado que te metes en la histroia que parece que la estás viviendo!!! Sigue por Dios!!!

 

Cuantas desgracias y que bien resueltas.

 

Enhorabuena a todos los que de un modo u otro colaboraron en este proyecto, y un poquitín también al foro.

 

Fotos!!!!!



#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 febrero 2014 - 16:13:16

Sigue por dioss!!! ya estoy enganchado y a la espera...!!jiji.

que pena de no haberme enterado de esta prueba. por cierto, cuantos euros costaba la participación?? si no es mucho preguntar XD



#5 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 28 febrero 2014 - 17:25:46

Otro con ganas de seguir leyendo,como bien te han dicho por ahi,tan bien contado que se vive,se siente...EMOCION!!!



#6 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 28 febrero 2014 - 19:18:02

Y y y enga ya cuenta cuenta.....

#7 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 febrero 2014 - 22:06:40

Recuerdo cuando vía whatsapp buscabas desesperadamente el embrague...

#8 Romel

Romel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y cualquier cosa que tenga ruedas y motor
  • Coche:Honda Civic CRX 1.6 ed9 D16A9

Escrito 02 marzo 2014 - 11:04:23

¡¡Que suspenseeee!! y faltan las fotos!!



#9 CRXED9

CRXED9

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Honda
  • Coche:CRX ED9

Escrito 05 marzo 2014 - 11:22:43

Que grande, dejando el pabellon bien alto  :aplauso: 



#10 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 05 marzo 2014 - 14:03:53

menuda experiencia, se nos llena el corazon de orgullo :D

#11 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 05 marzo 2014 - 15:30:13

molan las fotos ;)

 

no terminas la historia? XD



#12 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 05 marzo 2014 - 19:23:48

En cuanto me inspire otra noche continuo...

#13 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 27 marzo 2014 - 09:48:38

Que te pasa inspirao.........sigues o no.



#14 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 27 marzo 2014 - 18:06:12

+1

#15 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 28 marzo 2014 - 08:43:32

POLILLAAAAAA.....seguimos esperando el desenlace...venga va...inspirate.



#16 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 30 marzo 2014 - 20:25:26

El momento mesa en el bar de Braga fue la polla XD

Dejando el pabellón bien alto vuestro CRX, como también el hermano mayor "Roverto" que demostró una vez más que lo realmente importante está en el interior ... D16a9 Lovers!!!

#17 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 06 abril 2014 - 12:14:20

enormes!



#18 Perrelloek4Vti

Perrelloek4Vti

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vimianzo, La Coruña
  • Coche:Civic ek 4 Vti - Accord CL9

Escrito 06 abril 2014 - 14:27:08

J@$~#R, me das envidia y

quiero saber que paso después!!

así que por favor, sigue con el relato que está muy interesante.



#19 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 28 abril 2014 - 19:49:40

a ver, es para hoy o que ? XD XD XD



#20 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 20 junio 2014 - 04:22:32

Prometo continuar... estoy bastante asqueado con el tema ya que tengo el coche tirado en un garaje tras sacarlo del mismo taller que "lo preparó"... donde se suponía que lo iban a arreglar...si... sigue tal cual... jodido... 4 meses después... ¡¡qué iluso, pensaba que lo iban a dejar andando, como entró!! pues así desde entonces... porque, después de poner TODO lo que estaba a mi alcance, al acabar la carrera se quedó tal cual con la caja jodida y NINGUNO del equipo ni del taller ha mostrado interés, ni colaboración, ni el mínimo esfuerzo en que el CRX se quedara andando, es más alguno hasta me debe el dinero de la inscripción que ya estoy hasta los mismísimos de pedírselo.

 

Ya os podéis imaginar el bajón de confiar en "llamémosle X"...

 

Lo importante de estas cosas es sacar la moraleja 

 

VOLVERÉ... 

 

Acabaré este y subiré otro del CRX próximamente en... abrimos las apuestas.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos