Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Plegado automático de espejos.


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 28 febrero 2014 - 15:32:20

Buenos días, señores.

 

Como sé que uno de los rompederos de cabeza de la secta es la posibilidad de recoger o abrir los espejos plegables eléctricos desde el mando de la llave del Jacobo, os pego un hilo de Forocoches (subforo de mecánica, por si a alguien le da miedo entrar allí XD) de un propietario de un Civic 8ª que ha conseguido esta funcionalidad.

 

El post no es mío. Simplemente lo encontré por casualidad, me pareció una operación bastante sencilla para alguien que entienda un poco de electricidad/electrónica y posiblemente válido para el Accord 7ª, con el que esa generación de Civic comparte periodo de comercialización y múltiples elementos.

 

Como en el buscador no encontré ningún brico y sí demanda para este mod, procedo a copiar y pegar literalmente el post del forero Kurtz_, quien además amablemente me indica que no tiene inconveniente en que se publique en este foro. Le comento que se dé de alta en CHS, y me dice que si tiene un ratillo lo hará, pero que de todos modos que si él no lo hace, que lo ponga yo aquí. Y así lo hago, ya que hace unos diez días de esto y no se ha animado a darse de alta. :)

 

 

Ni que decir tiene que se le agradece al forero de Kurtz_ de forocoches el permitir que se publique aquí su trabajo, y su buena disposición a aclarar cualquier duda en el hilo de forocoches. :)

 

____________________________________________________________________________________________

 

 

HILO ORIGINAL

 

 

 

Copy-paste:

 

 

 

Buenas.

Esta informacion, es util para muchos coches japones,e inutil para la mayoria de europeos. Por lo que he visto, lexus, totota y honda, montan espejos plegables electricos, que en muchos casos se cierran pulsando un boton desde dentro del coche.
Esto es una putada cuando los pliegas y quieres bajarte del coche, pues tienes que abrir la puerta sin ver si viene algun coche. Muchso coches europeos, ya traen esta funcion activada desde el mando a distancia.
Por si alguien quiere europeizar su sitema de plegado electrico, que sepais que existen unos modulos que hacen esta funcion aprovechando el sistema de cierre centralizado del coche.

Vamos al lio.

Necesitamos un modulo de cierre de espejos automatico como este


sku_121016_1.jpg
http://dx.com/p/car-auto-side-mirror-folding-system-black-12v-121016

Por ebay, también existen, y rondan los 20€.

El bicho para los que sepais algo de programacion y electronica es un PIC con 2 reles de simple contacto, algun condensador y poco mas.

El PIC es un microcontrolador con un programa cargado para este fin.

El funcionamiento es claro, el modulo , abre y cierra los espejos con el mando, si vamos circulando y

queremos cerrar los espejos, el boton, sigue funcionando.

Logicamente, los espejos no se cierran en marcha al echar el cierre centralizado.

Hice pruebas, ya que me preocupaba un poco el tema del consumo electrico de estos modulos ya que estan conectados premanentemente a la bateria y con algun que otro invento, seria posible quedarse sin bateria en apenas una semana.

El consumo es de risa, 3,88mA y cuando activa los reles para

abrir/cerras espejos 55mA. En total cuando abatimos o abrimos espejos incluyendo todo el sistema al completo rondamos algo menos de 2A.

Os dejo una foto del consumo en reposo. con este consumo si dejaramos un día sin mover el coche, serian 4mA x 24h = 100mA

Todo lo que necesitariais es localizar los 9 cables que van al modulo:

CABLE +V
CABLE -V
CABLE +V CON LLAVE
CABLE SEÑAL CIERRE
CABLE SEÑAL APERTURA
CABLE BOTON CIERRE ESPEJOS
CABLE BOTON APERTURA ESPEJOS
CABLE ESPEJO APERTURA
CABLE ESPEJO CIERRE

Teneis que saber que el cable de espejo de apertura y cierre, son 2 cables que hacen que el espejo abra, o cierre invirtiendo la polaridad (+12v y -12v)

mvn6l4.jpg
33w49li.jpg
35n7r49.jpg
if1u39.jpg
i5t441.jpg
2dmays3.jpg
s42za0.jpg




 



#2 mayo

mayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:España
  • Coche:ACCORD K20A6

Escrito 28 febrero 2014 - 19:29:17

Yo no tng los retrovisores de plegado eléctrico pero creo que es muy buena info, nunca me entretuve a buscar esa información pero creo que puede serle útil a mucha gente, gracias a los dos

P.D: creo que a los que tengan un civic también les interesara.

#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 01 marzo 2014 - 00:47:31

Gracias, Zengha. Buen brico. Y gracias también a Kurtz_ por llevarlo a efecto y dar permiso para su publicación en CHS



#4 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 01 marzo 2014 - 11:49:10

A mi eso me vendría de perlas para el techo solar, que alguna vez casi me lo dejo abierto jajaja

#5 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 01 marzo 2014 - 12:01:46

Interesa, puede caer un brico de esto este verano...



#6 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 30 abril 2014 - 12:57:55

Hola,

Voy a hacer el brico este de los espejos, de hecho ya tengo el módulo en casa, el problema es que en la documentación que tengo (libro de taller) del jacobo 07 restiling, no me sale el esquema con los colores de los cables para localizarlos uno por uno
, a ver si alguno me echa un cable :choka: ,
Un saludo!
Enviado desde el S2


Editado por HVFour, 30 abril 2014 - 13:14:17.


#7 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 30 abril 2014 - 15:37:13

Prefiero plegarlos, mas de algun hdp le ha dado una patada y como los del VII, se van hacia atras no se rompe, asique algo que no me rompen XD.

#8 hondaqs

hondaqs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda accord executive 2.4 201cv

Escrito 03 mayo 2014 - 22:43:56

hola, yo por mando casi no me gusta.

 

pero si que me gustaría que cuando parara el coche se pleguen solo, hay alguna opcion para eso ?



#9 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 04 mayo 2014 - 09:04:34

Creo que para eso que dices, no hay nada.

Enviado desde el S2

#10 hondaqs

hondaqs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda accord executive 2.4 201cv

Escrito 04 mayo 2014 - 20:20:45

Creo que para eso que dices, no hay nada.

Enviado desde el S2

 

ok, gracias, pues nada.



#11 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 12 febrero 2016 - 12:27:31

Esta semana lo he instalado en un civic 8 y la verdad genial pero el diagrama es un poco difícil de interpretar mi colega que me lo monto va a hacer uno nuevo para que quede mas claro ya le pondré aquí.

Lo único que nos ha pasado es que hemos invertido en funcionamiento del mando original del coche es decir cuando pulsabas el botón para recoger los retrovisores ahora van abiertos y si pulsas  para que se abrieran ahora cierran nos dimos cuenta después de soldar encintar y montar el panel a si que así se queda, pero vamos era cambiar dos cables que cambiamos, el diagrama lo especificaremos.

Una duda que teníamos los 9 cables están en la puerta solo se desmonta el panel del conductor 7 cables en los mandos de la puerta y 2 al conector del cierre. 

Lo dicho ya os hare el diagrama especifico para el civic con los cables identificados.

Un saludo

 


Editado por jorge206, 12 febrero 2016 - 12:28:51.


#12 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 12 febrero 2016 - 12:33:10

Interesa, puede caer un brico de esto este verano...

Saludos Fer,
Debo decirtelo,me entro la risa por lo del verano...ya me imagino porque...

#13 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 12 febrero 2016 - 17:02:13

Interesante! Me lo guardo, por que algún día me puede interesar en ponerlo.


@jorge206 por favor si consigues el diagrama con los cables y/o los colores para el brico en el Accord restiling, postealo por aquí.



#14 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 12 febrero 2016 - 17:02:41

Buena mod para actualizar nuestros honda.
Me sumo a la peticion del esquema de los cables.
Gracias por el aporte.

Editado por Tino8ictdi, 12 febrero 2016 - 17:04:42.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos