Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Agua en el habitáculo CL9


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 gpghot

gpghot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:ACCORD CL9

Escrito 03 marzo 2014 - 15:12:02

Ayer la moqueta del suelo del asiento trasero derecho estaba encharcado de agua, tranquilamente absorbí con un trapo medio litro. En cambio la alfombrilla que está encima estaba seca. Hoy saqué la rueda de repuesto y también había algo de aqua.

A alguien le pasó igual.



#2 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 03 marzo 2014 - 15:18:29

En el sedan se puede sacar la banqueta del asiento trasero? Si es así sacarla para comprobar si no hay algún agujero.
También puede que se te cuele por el portón del maletero.

#3 mayo

mayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:España
  • Coche:ACCORD K20A6

Escrito 03 marzo 2014 - 15:41:19

Hay un hilo con el problema de charcos en la rueda de repuesto, como bien te dicen entra x el maletero usa el buscador a ver si es lo mismo, suerte

#4 gpghot

gpghot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:ACCORD CL9

Escrito 05 marzo 2014 - 01:51:19

En el sedan se puede sacar la banqueta del asiento trasero? Si es así sacarla para comprobar si no hay algún agujero.
También puede que se te cuele por el portón del maletero.

 

 

Hay un hilo con el problema de charcos en la rueda de repuesto, como bien te dicen entra x el maletero usa el buscador a ver si es lo mismo, suerte

 


Esperemos que sea el portón. Lo miraré un día de estos. Gracias


Editado por gpghot, 05 marzo 2014 - 01:51:32.


#5 gpghot

gpghot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:ACCORD CL9

Escrito 10 marzo 2014 - 13:42:31

Ayer quité la moqueta de la parte derecha del maletero. Un ayudante daba manguerazos por las ranuras de la tapa del maletero y no vi caer ni una gota por dentro. Después seguí lavando el coche y se me ocurrió por curiosidad apuntar el chorro al lateral del faro trasero, y por ahí es donde entra el agua, en 2 grapas de plástico color blanco que dan al lateral de maletero para sujetar el faro.



#6 mayo

mayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:España
  • Coche:ACCORD K20A6

Escrito 10 marzo 2014 - 15:45:04

Lo puedes solucionar?

#7 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 10 marzo 2014 - 17:41:34

Fotos ayudarian mucho.
Saludos.

#8 gpghot

gpghot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:ACCORD CL9

Escrito 10 marzo 2014 - 23:17:52

Lo puedes solucionar?

Desmontaré el faro, aunque por esa zona creo que no lleva junta. Tendré que sellarlo con algo, silicona o similar.

Fotos ayudarian mucho.
Saludos.

¿Exactamente de que?

 

Si quitáis el tapizado del maletero, comprar grapas nuevas, porque están incrustadas a conciencia y rompen casi todas. Cerca de los faros laterales el tapizado está sujetado por dentro con 2 presillas metálicas como las que sujetan el embellecedor del cambio de marchas (donde están los botones de la calefacción de los asientos), o sea que con cuidado y un poquito de fuerza, salen


Editado por gpghot, 11 marzo 2014 - 16:29:36.


#9 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 11 marzo 2014 - 20:58:42

Ponle unas juntas de goma a las grapas, yo creo que con eso sera suficiente para solucionarlo.

#10 gpghot

gpghot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:ACCORD CL9

Escrito 17 marzo 2014 - 19:20:50

Me he fijado mejor y esas grapas blancas por donde entra el agua son las que sujetan la defensa, no el faro. ¿Alguen sabe como va eso?


Editado por gpghot, 18 marzo 2014 - 11:25:13.


#11 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 19 octubre 2014 - 10:55:24

Hola. Ayer me llevé el mismo disgusto. Llevaba un par de días con un olor a humedad muy fuerte, y resultó que el suelo del pasajero trasero derecho estaba totalmente inundado.

 

Con una toalla llegué a sacarle yo creo que más de un litro de agua. El problema es que el agua está por debajo de la moqueta y la única forma de sacarla es ir empujándola hacia adelante haciendo fuerza con una toalla y poner papel secante en cantidades industriales en el hueco de la moqueta que hay justo en la salida de aire del sistema de climatización del suelo. Desde ahí se ve la chapa del suelo del coche y cada vez que metía un par de trozos de papel secante se empapaban, pero bien.

 

Después le di con un secador del pelo, y mi mujer le dió demasiado calor y quemó un poco la moqueta en tres o cuatro puntos. :( Si os pasa y usáis el secador para secarla, no le deis demasiada temperatura, porque la moqueta debe ser de alta calidad ¬¬

 

Gpghot, podrías especificar algo mejor dónde están esas grafas de la defensa que dices? Porque yo revisé las de los pilotos (cuando dices faros, supòngo que te refieres a los pilotos traseros,, verdad?) y están secas. En un Ibiza que tuve me entaba agua al maletero por ahí, pero al habitáculo, jamás de los jamases.



#12 gpghot

gpghot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:ACCORD CL9

Escrito 19 octubre 2014 - 19:45:11

Hay que quitar el tapizado derecho del maletero. Lleva unos clips de plástico, te van a romper la mayoría, y 2 grapas en su interior (hay que tirar). El panel de la cerradura del maletero hay que quitarlo o por lo menos en parte (tirando hacia arriba) para que salga el tapizado. Una vez fuera, verás 3 grapas blancas que vienen del exterior del coche, son del soporte del parachoques.

1zptk4p.jpg



#13 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 20 octubre 2014 - 22:26:18

Gracias.

 

Intentaré revisar esos puntos, a ver si es por ahí por donde me entró agua.

 

Aún así, es increíble que con lo lejos que está el maletero y con el paso de rueda por medio, se haya inundado la zona de los pies del asiento trasero. :(



#14 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 21 octubre 2014 - 15:20:45

Todo probaría a llevar el coche a un lavadero (de pistola) y darle a la zona de la puerta. A ver si te entra por ahi

#15 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 21 octubre 2014 - 22:28:56

Ya lo he probado. No entró nada de agua. Le di por todo el marco, por el paso de rueda, por la unión de la defensa trasera y la carrocería y hasta por debajo, donde va el larguero de refuerzo inferior.

 

En cuanto tenga algo de tiempo probaré con una manguera con un buen caudal pero sin presión, que las Kärcher pulverizan poca agua y si me entró con las lluvias de la semana pasada en las Rías Baixas, mejor mucho caudal y poca presión.



#16 Centollo

Centollo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI

Escrito 04 noviembre 2014 - 13:34:43

Ya lo he probado. No entró nada de agua. Le di por todo el marco, por el paso de rueda, por la unión de la defensa trasera y la carrocería y hasta por debajo, donde va el larguero de refuerzo inferior.

 

En cuanto tenga algo de tiempo probaré con una manguera con un buen caudal pero sin presión, que las Kärcher pulverizan poca agua y si me entró con las lluvias de la semana pasada en las Rías Baixas, mejor mucho caudal y poca presión.

 

Hola Zengha

 

Creo recordar que tienes un accord del mismo año que el mío y nos han afectados las mismas lluvias. Justo estoy mirando ese tema porque me ha pasado lo mismo, y mañana lo llevo a la honda. Yo creo que he encontrado por donde entra el agua, y es por las puertas delanteras, solo que el agua luego "viaja" hacia atrás. El agua entra por la parte de debajo, a la altura del mando de los asientos (en el caso de los eléctricos) y por encima de las gomas. ¿Como es posible? pues porque el agua que entra por el interior de la puerta, además de por los desagües está saliendo justo por el borde que hay entre el plástico del guarnecido interior y la chapa de la puerta, y eso ocurre cuando llueve mucha cantidad de agua (como ha pasado estos días, y ayer mismo).

 

Se que es esa zona porque debido al producto que uso para limpiar los plásticos interiores, el agua deja un surco un poco mas blanco por donde pasa.

 

Me han comentado en la honda que conocen otro caso, y me han contado una historia de unos plasticos y una masilla que se "fatiga" con los años y está en el interior de la puerta. Te mantendré informado, y si eso intercambiamos correo y nos vamos informando. (Yo soy de Santiago).

Archivos adjuntos



#17 Centollo

Centollo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI

Escrito 04 noviembre 2014 - 15:05:37

Otra prueba, de ahora mismo que acaba de caer un chaparrón gordo. Se ve el agua como hace el camino hacia debajo del asiento. Como veis ya tengo toallas debajo del asiento para que vayan absorbiendo  <_<

Archivos adjuntos


Editado por Centollo, 04 noviembre 2014 - 15:06:06.


#18 PEDRO78

PEDRO78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:surfcasting
  • Coche:Honda accord 2.4 ex nav Acc 2006 Ford focus tdci 115 kit rs

Escrito 04 noviembre 2014 - 15:28:12

Coñis me estais preocupando,es un mal generalizado o solo casos puntuales(año fabricación)?

 

saludos y suerte



#19 Centollo

Centollo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI

Escrito 05 noviembre 2014 - 12:37:23

Acabo de ver el interior de la puerta en otro coche como el mío que estaba desmontado.

 

El agua se filtra porque un plástico que está en el interior, entre la puerta y el tapizado, se pega a ésta con una masilla viscosa (de quita y pon) y con el tiempo se estropea y deja de hacer su función. Al despegarse por abajo filtra las salpicaduras del agua hacia el interior del habitáculo.

 

Ya me han dado cita para cambiarla en las 4 puertas.



#20 Tiito

Tiito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 05 noviembre 2014 - 19:39:59

Parece ser un fallo comun...
Despues de ver ayer este post esta mañana he mirado en mi cl7 y bingo!! La moqueta del asiento izquierdo trasero mojada... parece ser que las lluvias en el norte de estos ultimos dias jos estan pasando factura




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos