Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 2.4 7a vs Focus ST 225

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 06 marzo 2014 - 12:22:50

hola!

tocho de texto... impresiones FOCUS ST Y ACCORD 2.4 AUTO

ya se que no son comparables, Parto de ahí claro está , uno es una berlina confortable-deportiva creo yo... y el otro es un hot hatchback jeje, un compacto deportivo... pero....

ya que el fin de semana llevé un st del 2007 un buen rato y me dejó prendado ,.,,,,quería poner aquí lo que me transmitió y luego a los 5 minutos de dejarlo cogí mi accord ...

El focus ST estricto de serie...iba de perlas , el embrague y el cambio perfectos y tenia 125000 kms

Embrague blando , osea que eso ya me flipó no era incomodo pese a ser un deportivo.

Las marchas sin holguras ni rascadas...

Los asientos madre mia, te cojen las lumbares y no veas que bien y encima permite apoyar la cabeza cómodamente si vas de relax....

el ST lo tiene todo amigos.

Puedes ir tranquilo o ser un deportivo. De verdad que me gustó mucho

Ademas suena muy bien, si aceleras el exclusivo 5 cilindros no veas.... como lleva un conducto donde suena la admisión en el habitáculo pues moola.

Tienes fuerza siempre pero no bruta, puedes ir fino... detrás llevábamos sillita niño pero sin niño jeje

Es un tiralinias, entra por donde le digas,.... los baches no se sienten insufribles,,,es bastante espacioso. el puesto conducción muy bueno...en 10 segundos la ergonomía es total como si fuera mio el coche.

Encima leo en muchos sitios que es muy fiable, yo no creo que tenga nada que envidiar en eso a los honda . que están muy bien pero jilipolleces tienen muchas, que si el sillón se mueve, que si cruje el pedal... que si el latiguillo dirección peta y vale una fortuna...

a la postre , lo acababan de revisar y en la Ford con pasada de itv gratis y lavado 300 eur aceite todos los filtros y bujías J@$~#R que mas quieres?

Vale. pues después de esta grata impresión.... y de dejar el coche a regañadientes...y aun analizando si comprarme uno...

me cogi mi accord 2.4 cl9 automaticode serie también....

y oye.... hice el mismo recorrido que con el focus...  y os digo una cosa... bastante bien ha de ir nuestro accord 2.4 cuando no noto una diferencia abismal entre el ST y el accord y encima automatico...os explico...

- La fuerza.,, pues vale,,, tiene algo menos pero no muucha menos...

- el sonido...pues no es lo mismo pero cuando subo de vueltas la "moto" aparece y sigo diciendo lo que comenté una vez, el 2.4 auto al cambiar de marcha hace un zumbidillo precioso que no lo observo en el 2.4 manual....

- el chasis, pues ojo que lo que noté mas distinto es que si mueves un pelo el volante del focus elcoche ya gira y se mete, en el accord no es tan reactivo... pero la manera que traza las rotondas, el gusto al girar y sin "tirar" el volante ... es muy parecido... está claro que con el accord no podré hacer un zig zag como con el focus pero se mueve la mar de bien.

- los baches...parecido casi igual... a mi accord tampoco le mola pasar baches, llevo 17" de serie y es una berlina durita, su deportividad tiene jeje....

Asi que después de babear de como me gustó el ST.... me fui para casa contento de que mi accord 2.4 auto siendo una ......berlina.... no estuviera tan lejos del ST para divertirse ya hacer un poco de conducción sport....

es como si con el focus en todos los aspectos puntuables hacia la deportividad , puntuara un grado mas que el accord, pero claro... el focus no tiene el interior ni los extras del honda... asi que pros ...y contras... ;)

En fin...resumen... el ST que gran coche , buen precio, fiable, repuestos a precios decentes...te sirve para llevar al crio o para marcarte unas curvas... suena bonito, es espacioso,,,  

cojes el accord 2.4... y dices ,ostia pues es evidente que esta por debajo en deportividad .... pero no demasiado.... hablo de conducción sport eh? no radical.. ahí no lo probé y supongo que es cuando se note mogollón la diferencia.

por ejemplo recuerdo otros modelos que no me gustaron tanto... en compactos ...el bmw 130i lo noté durísimo de embrague.... interior muy pequeño...volante gordísimo demasiado!... y muy exigente en la conducción ...que será mas purista...si...   o el gti MK5,,, te lo hacia todo demasiado facil, algo falto de alma.... pero a mi gusto el ST es mas equilibrado-divertido para todo uso... 

y en berlinas... pocas se mueven como el accord,,, me gustó menos su dinamismo en un MB clase C, en un bmw E46 330, no les mola hacer rotondas,,, al accord se le da bien y si encima le ponemos la estabilizadora trasera ya será la leche

saludos y buen día!

#2 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 06 marzo 2014 - 12:40:38

Buen relato!, ya quisiera yo probar ese focus st!

#3 GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes

Escrito 06 marzo 2014 - 12:49:29

jejeje

pues al coger el accord,,, no dices .... ostia que penaaa,,  que putada no tener el focus.... tampoco hay taaanta diferencia... ojo para conducción normal-sport claro...

me informé y se ve que de serie el ST lleva ese tipo de chuches que aquí por el foro veo que la gente pone a los accord jeje

lleva barra torretas delante, estabilizadora mas gruesa detrás,... y se ve que el sonido viene mas por la admisión especial que por el escape o motor....

me pregunto... si al accord se le pone admisión guapa, estabilizadora trasera , torretas delante... pues voilá! ¿ tenemos un acercamiento grande a un coche como el ST?

Buen relato!, ya quisiera yo probar ese focus st!

#4 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 06 marzo 2014 - 12:55:27

Yo es que si tuviera un 2.4 no te digo.
Torretas, admisión, etc..., pero un calamar 2.2 no, se me quita la sensación de deportividad jejeje

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 marzo 2014 - 15:44:27

Buen relato, es muy interesante opiniones como estas. La verdad es que uno se hace a su coche y ya mira a otras marcas como por encima, pero luego en la realidad no es tan diferente como nos planteamos.

Suerte tienes por probar estas máquinas, yo no tengo a amigos con coches potentes :(

#6 GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes

Escrito 06 marzo 2014 - 15:57:56

;) ... bueno,,,

además otra cosa, que bien frena el ST , bastante pero sin brusquedad...

ves??  ahí sique veo mucha diferencia... no me gusta nada como frena el accord...  supongo que es porque es automatico.... no se el accord manual, pero el automatico para conducción sport es el déficit mas grande que le veo al coche. Puntua muy mal, de verdad y eso que los discos y pastillas los tengo aun con vida por delante como me miró el mecanico hace poco...

todo no se puede,,,,ya es bastante merito que una berlina ofrezca un feeling no tan lejano a un super compacto...

Buen relato, es muy interesante opiniones como estas. La verdad es que uno se hace a su coche y ya mira a otras marcas como por encima, pero luego en la realidad no es tan diferente como nos planteamos.

Suerte tienes por probar estas máquinas, yo no tengo a amigos con coches potentes :(

#7 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 07 marzo 2014 - 07:52:31

Si te vienes por aquí coges el 2.4, lo sabes... jajajajajajaja

y en berlinas... pocas se mueven como el accord,,, me gustó menos su dinamismo en un MB clase C, en un bmw E46 330, no les mola hacer rotondas,,, al accord se le da bien y si encima le ponemos la estabilizadora trasera ya será la leche

Cojonudo el relato... y ESPERANDO ESAS BARRAS!!!!!!!! con unas ganas que pa que.... pero aun queda George, aun queda...

#8 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.425 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 marzo 2014 - 08:57:29

Cabronazo el FER..... Cualquiera se "acerca" a su casa a probar su Airbus..... XD

#9 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 07 marzo 2014 - 09:04:42

C@$&#@€% el FER..... Cualquiera se "acerca" a su casa a probar su Airbus..... XD

Jajajaja, si tuviese un S2000 aceptaria lo de Airbus... :D

De todos modos tu te acercaste por Praga y no hay dios que pruebe allí, pero lo divertido es probarlo por Alemania (a tope) o por Polonia, que es pais sin ley... jajajajaja

Por cierto, me parece exquisito que nos censuren los insultos a nosotros y seas tu el que peor habla...  :crazy:

Editado por FerK24Z3, 07 marzo 2014 - 09:05:46.

#10 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.425 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 marzo 2014 - 09:13:51

Sí, los moderadores no tienen restricciones lingüísticas. Se les supone moderados y por tanto que nunca utilizan palabrotas. Yo, sin embargo, es que soy un poco anacrónico en esto, o más bien gilipoyas creo....ñ XD

#11 GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes

Escrito 07 marzo 2014 - 09:43:28

gracias FER

es mas sigo haciendo memoria, y te digo que cuando compré el accord 2.4 , el otro finalista fue un volvo s40 T5 AWD azul eléctrico sportwagon ( motor como el focus ST)....   y oye.,,.el accord me gustó mucho mas que el volvo... el volvo se lo tragaba todo.... fuerza siempre,,, pero no tenia la exquisitez de manejo del accord... el accord pese a no tirar tanto lo note mucho mas equilibrado y con mas gusto... no se... son sensaciones... 

y entre el volvo s40 T5  y el focus ST ya ni tedigo, el focus le da un repaso en todo al volvo.... y no hablo de caballos, hablo de feeling, sonido, manera de coger las curvas... 

Si te vienes por aquí coges el 2.4, lo sabes... jajajajajajaja

Cojonudo el relato... y ESPERANDO ESAS BARRAS!!!!!!!! con unas ganas que pa que.... pero aun queda George, aun queda...

#12 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 07 marzo 2014 - 12:18:11

.......

No se que clase C has probado, pero hace poco rodé varios kms con uno 220cdi del 2008 familiar con pack AMG y tren de rodaje deportivo (como una suspensión sport de Honda, vamos...) y va mucho mejor y más equilibrado que un Accord de serie y muy similar al mio con estabilizadora, barra delantera y Eibach... y también frena muchísimo mejor que mi coche... 

#13 GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes

Escrito 07 marzo 2014 - 14:05:26

Hola clase c320 y c230 de 2002 y 2004 resp ambos 6 cil gasolina me dieron la sensacion de q solo les gustaba ir en linea recta, eran auto

No se que clase C has probado, pero hace poco rodé varios kms con uno 220cdi del 2008 familiar con pack AMG y tren de rodaje deportivo (como una suspensión sport de Honda, vamos...) y va mucho mejor y más equilibrado que un Accord de serie y muy similar al mio con estabilizadora, barra delantera y Eibach... y también frena muchísimo mejor que mi coche... 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Y no me quemeis jeje pero tampoco m gusto un c32 amg de 2002 creo q era . Era o pisar huevos o ser un misil, te perdias toda la gama media de revs... Que mal equilibrado a no ser q sea para ctras alemanas solo jej Era auto si o si y ademas suena mejor un honda

Hola clase c320 y c230 de 2002 y 2004 resp ambos 6 cil gasolina me dieron la sensacion de q solo les gustaba ir en linea recta, eran auto

#14 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 07 marzo 2014 - 14:54:32

Y no me quemeis jeje pero tampoco m gusto un c32 amg de 2002 creo q era . Era o pisar huevos o ser un misil, te perdias toda la gama media de revs... Que mal equilibrado a no ser q sea para ctras alemanas solo jej Era auto si o si y ademas suena mejor un honda

Vale, tu hablas de la generacion anterior a la que yo comento, no tienen nada que ver.
Por cierto... ¿seguro que el 230 era v6?

Editado por principevtec, 07 marzo 2014 - 14:59:50.

#15 GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes

Escrito 07 marzo 2014 - 15:21:17

Ey hola
Si si la de ahora no he probado ninguno
Si era 230 creo motor 2.5 6 cil , muy poco visto ya q la mayoria eran 230kompresor de 4 cil.....

Vale, tu hablas de la generacion anterior a la que yo comento, no tienen nada que ver.
Por cierto... ¿seguro que el 230 era v6?

#16 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 07 marzo 2014 - 17:40:30

Si, es cierto que existe. Mira que veo clase C al día y desde hace ya 13 años que estoy currando para la estrella y no he visto nunca ninguno.
Raro raro raro...

#17 GEORGE

GEORGE

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes

Escrito 07 marzo 2014 - 17:57:47

si amigo...

yo pensaba incluso que era 2.3 pero es 2.5.....  me informé a fondo en su día porque estuve a punto de comprar un sportcoupe con ese motor....

la diferencia del c230 v6 con el c320v6 creo que era que el 230 era 2.5 y no 3.2 ,tenia unos 203 cv vs 218 del antiguo me parece...  era mas moderno y consumia menos....

lo que pasa que lo tachaban un poco de motor "cagada" ya que existe el c280 que es casi lo mismo al mismo precio pero con prestaciones bastante mejores ...

y por eso me dijeron casi no había ni uno... 

como el motor v8 de bmw , del 535i... que por el mismo consumo y precio casi... la gente se tiraba al 540i.... porque el 535i era prestacionalmente igual que el 530i de 6 cil... y para que se notara la dif. con el v8 tenias que ir al 540i

pues algo asi.....

lo que si noté , es que el c230 tenia un sonido precioso,que curiosamente aparecia sutil al bajar un pelin la ventanilla,,,, sino casi no se oia nada...  a mi me gustó mas que el c320 ,

Si, es cierto que existe. Mira que veo clase C al día y desde hace ya 13 años que estoy currando para la estrella y no he visto nunca ninguno.
Raro raro raro...

#18 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 09 marzo 2014 - 17:14:54

Pues ya me podias llamar un día!

Buen relato :okk:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos