Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 1.8 vtec 2002 GLP


  • Por favor identifícate para responder
101 respuestas en este tema

#1 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 12 marzo 2014 - 14:29:05

Supongo que mas de uno por aquí sabrá de mi nueva adquisición, se trata de un Honda Accord CG8 del 2002.

 

Llevaba tiempo buscando un coche posterior al año 2000 para cambiarlo por mi Concerto y transformarlo a GLP. En este país solamente se pueden transformar a GLP los coches que cumplen con la Euro 3, y el Concerto no la cumple. Y es una pena porque, para mi, sería maravilloso poder transformarlo y seguir con el, ya que desde que lo tengo han sido todo satisfacciones.

 

El caso es que al final me he comprado otro Accord (pronto pondré fotos de los 3 que tenemos en casa juntos y ver las diferencias de las 3 generaciones)  ;)

 

Desde el día 26 de febrero que me lo traje de Valencia sigue metido en el taller para repararle alguna que otra sorpresa desagradable que le encontré y que el anterior propietario no me había informado (por desconocimiento, por ocultarme cosas o ambas) y para la instalación del GLP. Es cierto que por 2000 € no se puede esperar que el coche esté 100% perfecto, pero me gustaría haber sido informado de ciertas cosas antes de hacerme el viaje a por el coche.

 

En este hilo iré comentado cosas sobre mi "nuevo" Accord, al igual que hago en el hilo correspondiente a mi "viejo" Accord.

 

Por ahora poco más puedo decir, pero aprovecho para dejar un par de fotos del colector de admisión ya que me parece muy curioso el sistema de admisión variable que lleva. En el conce es el primero que ven ya que nunca tuvieron necesidad de desmontar uno.

 

gallery_10522_2239_88702.jpg

 

gallery_10522_2239_73584.jpg

 

 



#2 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 12 marzo 2014 - 21:34:58

Me interesa este tema. Tengo un Accord con el mismo motor, alguna vez he pensado en pasarlo a GLP pero al final nunca me decido (ni me decidiré). Leyendo en foros vi que el GLP daba problemas en motores japoneses, pero ni se cuales eran las marcas ni los motores.

 



#3 mayo

mayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:España
  • Coche:ACCORD K20A6

Escrito 12 marzo 2014 - 23:52:11

En teoría es todo lo contrario, los motores honda son muy resistentes lo que los hacen ideales para el glp, que me corrijan si me equivoco

#4 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 marzo 2014 - 09:06:07

Me gusta la jugada.

 

Seguiré el hilo con interés.



#5 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 13 marzo 2014 - 14:45:48

Me interesa este tema. Tengo un Accord con el mismo motor, alguna vez he pensado en pasarlo a GLP pero al final nunca me decido (ni me decidiré). Leyendo en foros vi que el GLP daba problemas en motores japoneses, pero ni se cuales eran las marcas ni los motores.

 

 

Conozco un Concerto que tiene más de 300.000 km funcionando a GLP. El equipo que le estoy montando lleva un dosificador especial de aditivo para la protección de las válvulas y de los asientos. Prins es la única marca que inyecta el aditivo individualmente a cada cilindro y en la dosis exacta.

 

En teoría es todo lo contrario, los motores honda son muy resistentes lo que los hacen ideales para el glp, que me corrijan si me equivoco

 

Pues parece ser que es todo lo contrario. Dicen que los motores japoneses toleran algo peor el GLP, pero luego veo cosas como ese Concerto  :confused:

 

Me gusta la jugada.

 

Seguiré el hilo con interés.

 

Es un coche en el que la instalación no resulta sencilla debido al poco sitio que tiene y sobre todo a la dificultad para sacar el colector de admisión  :uff:. Dejo unas fotos de las partes que ya están instaladas:

 

Regulador, filtros y electroválvula

gallery_10522_2239_259735.jpg

 

Multiválvula

gallery_10522_2239_111056.jpg

 

Depósito

gallery_10522_2239_124344.jpg

 

gallery_10522_2239_168343.jpg



#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 marzo 2014 - 20:43:15

A ver si se porta bien el CG con el GLP y no da problemas de ninguna clase, que es lo importante. 

 

¿Son 65 los litros del depósito? 

 

Ya nos contarás cuando puedas las impresiones que tienes con el 6ª gen. 



#7 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 13 marzo 2014 - 22:14:21

A ver si se porta bien el CG con el GLP y no da problemas de ninguna clase, que es lo importante. 

 

¿Son 65 los litros del depósito? 

 

Ya nos contarás cuando puedas las impresiones que tienes con el 6ª gen. 

Exacto, 65 litros que como los depósitos de GLP llenan un máximo de un 80% por seguridad, se quedan en 52 litros reales.

 

Bomba de aditivo

gallery_10522_2239_100093.jpg

 

Inyectores y repartidor de aditivo

gallery_10522_2239_297187.jpg

 

gallery_10522_2239_49252.jpg



#8 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 marzo 2014 - 22:38:02

Limpia el motor antes de instalar nada, que con el flash se ve todo :meparto:



#9 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 14 marzo 2014 - 22:36:31

Limpia el motor antes de instalar nada, que con el flash se ve todo :meparto:

 

Tengo en mente limpiarlo, no me gusta nada verlo tan sucio.

 

Centralita de GLP

gallery_10522_2239_149027.jpg

 

 

Y esta de regalo. Le hice el reglaje de válvulas para comprobar de primera mano posibles desgastes debido al GLP.

gallery_10522_2239_1977.jpg

 

 

Pues ya está la instalación terminada y con gas en el depósito, 56 litros por 41€. Cuanto tiempo hacía que no le metía a un coche más litros que euros.

 

Ahora me falta calibrar bien todo pero hasta el miércoles seguramente no se lo podré hacer.

 

 

P.D. para Mrxkr, como puedes ver en la última foto el motor está más limpio por dentro que por fuera, cosa que no pasa en tu calamar  :crazy:  ;)



#10 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 marzo 2014 - 22:57:21

jajaja, si es que me teneis tirria con eso de ser calamar, pero yo lo cuido muy bien, aunque lo inherente del diesel es lo que tiene, que todo es negro :crazy:



#11 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 marzo 2014 - 22:58:50

Pues ya está con el GLP perfectamente calibrado y ya le han caído unos 70 km. Va perfecto y este próximo fin de semana ya le va a tocar un viajecito con 4 ocupantes.

 

P.D. Ya le he dado un primer lavado al motor y parece otro.



#12 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 17 marzo 2014 - 23:51:18

Hola Angel.

Por una vez en casa del herrero no hay cuchillo de palo.

Bienvenido al club de los que nos ahorramos el psicólogo.

Y nos alegramos echando más litros que euros.

 



#13 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 18 marzo 2014 - 14:41:45

Hola Angel.

Por una vez en casa del herrero no hay cuchillo de palo.

Bienvenido al club de los que nos ahorramos el psicólogo.

Y nos alegramos echando más litros que euros.

 

 

Ya sabes que llevaba tiempo queriendo ponerle GLP al Concerto, pero por motivos legales es casi imposible (es posible haciendo homologación específica y pagando una burrada). Después de ver que todos los que tenéis el Honda transformado a GLP estáis contentos y ahorrando una pasta en combustible, no voy a ser yo menos  ;)

 

 

Aprovecho para dejar una foto comparando la trasera del 6ª con el 8ª. El 7ª todavía no conoce al Accord gaseado, esta tarde los presentaré  :meparto: Lo difícil será hacerlos coincidir a los 3, mas que nada porque yo solo puedo conducir 1 a la vez y el 8ª está a 80 km de los otros 2.

 

gallery_10522_2239_161955.jpg



#14 jorgebg

jorgebg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:Honda Accord cl9 ;Toyota Corolla 1.8 vvtl-i

Escrito 18 marzo 2014 - 19:21:06

Enhorabuena Angel por la adquisición. Que recuerdos me trae viendo el coche y con el mismo color.

 

Solo te puedo desear que lo disfrutes con muchos kilómetros(baratos).

 

P.D. No te olvides ahora del azulito ;)



#15 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 18 marzo 2014 - 20:19:17

Ya están hechas las presentaciones  :chino:  Las fotos son malas, pero ya es de noche y están en el garaje.

 

gallery_10522_2239_81804.jpg

 

gallery_10522_2239_172999.jpg



#16 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 18 marzo 2014 - 23:11:36

enhorabuena por la compra y la posterior cirujia, ya nos iras contando impresiones.

saludos



#17 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 19 marzo 2014 - 22:30:11

Impresiones por ahora solo puedo decir que el cambio respecto al Concerto es muy grande. La estabilidad y sensaciones son mucho más parecidas al Accord 7ª. Lo acaba de probar un amigo y le ha gustado mucho como va. No me esperaba que el F18 lo moviera tan bien, tiene muy buen aceleración.

 

Por fin tengo unas fotos como dios manda y con el coche limpio.

 

gallery_10522_2239_116241.jpg

 

gallery_10522_2239_124875.jpg

 

gallery_10522_2239_73960.jpg



#18 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 19 marzo 2014 - 23:56:22

Vas a tener coches hasta aburrirte, tiene un pinta cojonuda, se ve nuevisimo.



#19 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 marzo 2014 - 00:46:59

+1, luce estupendo, tiene pinta de estar bien cuidado, y ahora lo estará más todavía!

 

Buenas fotos por cierto!



#20 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 marzo 2014 - 09:41:57

En los plateados se notan mucho los roces de los parachoques, por lo que llama la atención que se vea tan cuidado en ese sentido. Tiene un aspecto excelente. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos