Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A ver si algun forero puede ayudarme. Ruido Accord I-Dtec 8ª


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 ICEBABY

ICEBABY

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC Luxury Innova Dic 2008

Escrito 12 marzo 2014 - 14:34:46

Buenas tardes, os pido ayuda porque ya estoy desesperado y cansado.

Ante todo voy a pediros disculpas ante el tocho que os voy a colocar aquí, que no es otra que el mail que mande a atención al cliente de Honda hace breves fechas, al cual también os comento que no hubo contestación alguna teniendo que llamar al teléfono de atención al cliente.

En resumen: mi vehículo tiene un ruido extraño desde hace más de 3 años que ningún concesionario de Sevilla puede explicarme ni dar solución.

Os adjunto fichero de sonido en el cual se distingue el ruido-vibración al acelerar y que no se oye al dejar de pisar el acelerador.

Deciros también que la última vez que hice referencia a dicho ruido diciembre de 2013, el vehículo estaba en garantía, cosa que ahora ya no está.

Si alguien puede darme luz en cuanto a reclamar a Honda escuchando el sonido, estaría eternamente agradecido.

Carta a atención al cliente:

Buenos días, me llamo XXXXX, soy el propietario de un Honda Accord Luxury Innova matricula XXXX, me pongo en contacto con ustedes porque llevo reclamando desde hace más de tres años (adjunto documento con fecha 26/10/2011, nº reparación 27064 que es la primera vez que me reflejaron en un parte de reparación) un ruido-vibración al circular que se escucha más a alta velocidad, en los 3 concesionarios oficiales donde he llevado el vehículo (se da la circunstancia que se repiten los mismos mecánicos en dos de ellos) que no saben cómo solucionármelo o no lo encuentran o…., en el primero (SURMOTOR) el Jefe de Posventa me indico que efectivamente el mecánico lo había escuchado y que era cierto pero que era muy difícil saber de dónde provenía y que esperáramos a ver si el ruido-vibración iba a más, cada vez que he hecho una revisión en los distintos concesionarios lo he indicado (CARINSA y ahora Motor Terry), los distintos mecánicos que han salido conmigo a probar el coche les ha costado saber de qué ruido-vibración se trataba y/o me refería, de hecho hemos tenido que poner el coche a más de 160 km/h para que lo escucharan pues a esa velocidad es más notable el ruido-vibración. Dicho ruido-vibración es muy molesto en carretera al realizar un viaje largo y no creo que un coche de esta categoría, marca y precio deba de tenerlo.

Me gustaría me indicaran que puedo hacer pues ya estoy desesperado y desde luego súper descontento con esto. He pedido un informe en el concesionario Honda Motor Terry el cual adjunto también, como se puede ver en dicho documento el Jefe de Posventa tras probar dicha persona el vehículo (sin mi compañía, por lo que no entiendo cómo puede saber a qué ruido-vibración me refiero) da por bueno el estado del vehículo refiriéndose a que solo escucha ruido de algunos recubrimientos cuando circula por una calle adoquinada propios del tiempo, km, uso y disfrute. Nunca en todos estos años me he referido a ruidos de salpicaderos, recubrimientos, etc… que por supuesto tiene el coche desde el principio como la tapadera-embellecedor del cenicero, navegador,  etc…, ni calle adoquinada por dios, siempre me he referido a carretera-viaje. Mi preocupación es que en el futuro dicho ruido tenga por consecuencia una avería mecánica grave o pueda tener alguna consecuencia mayor como por ejemplo un accidente. El ruido acompañado por esa vibración o viceversa es mecánico seguro!!!.

Mecánicos ajenos a la marca me han comentado que parece que ese ruido-vibración proviene de transmisión, caja de cambios o algún elemento que intervenga cuando se le requiere al vehículo aceleración (por muy suave que se haga), dicho ruido-vibración solo se escucha notablemente cuando se acelera suavemente y cuando le pides tracción al coche. Si se pone en punto muerto a esa velocidad  (ej: 100 km/h) se deja de escuchar, si a la misma velocidad (ej: 100 km/h) se pone en punto muerto, sin marcha alguna metida y se acelera hasta alcanzar las mismas revoluciones ni se escucha ni vibra, si se deja de pisar el acelerador con cualquier marcha metida (ej: a partir de 4ª que es cuando más se escucha) se deja de escuchar. En definitiva solo se escucha cuando se tiene una marcha metida y se actúa sobre el pedal del acelerador. Es más apreciable el ruido-vibración en marchas largas (5ª y 6ª) y acelerando desde bajas revoluciones (2.000 – 3.000).

Hace menos de un mes me cambiaron el embrague porque llevaba también 3 años indicando que patinaba como medio segundo a partir de 100 cuando se le requería al coche potencia para adelantar por ejemplo, pensaban que podría venir de ahí el ruido. Pero el ruido-vibración sigue igual.

Créame que no estoy loco como parece ser que me ha tomado algún que otro responsable, pero sí que estoy dispuesto a llevar este problema donde haga falta y dar cuenta de ello en todos los medios que pueda.

Mi vehículo acaba de terminar los 5 años de garantía (diciembre-2013) no solucionándome nadie el problema por lo que me siento totalmente indefenso.  Solo espero que desde Atención al cliente de Honda o desde donde corresponda se me dé una solución a mi problema como ya ha ocurrido en alguna ocasión.

 

 

 

Gracias por adelantado.

Archivos adjuntos



#2 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 12 marzo 2014 - 19:20:42

Es como un zumbido de fondo como de radio que aparece y desaparece ¿no? ¿desaparece cuando pisas el embrague o tienes que poner punto muerto?

 

No he tenido nada parecido en todo el tiempo que lo he tenido, la verdad, pero me molestaría mucho que lo tuviese, y creo que tu reclamación es lógica.

 

¿Desde cuándo te pasa? Como dices, hace 3 años que reclamas, pero ¿tienes la extensión de la garantía? Lo digo por si estás en la extensión o ya tiene 5 años el coche, de ser así, entonces te ha pasado a partir de los 2 años de tener el coche, ¿alguna reparación en esas fechas? ¿algún golpe, aunque sea leve?

 

Saludos.



#3 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 marzo 2014 - 19:27:42

Y siguen sin contestarte al email? Llama a la OCU a ver que te cuentan...

 

El ruido es insoportable... he de decir... pero en parado eres capaz de reproducirlo? para ver de donde puede venir???



#4 ICEBABY

ICEBABY

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC Luxury Innova Dic 2008

Escrito 12 marzo 2014 - 20:49:49

Buenas....

 

El ruido es como dice el compañero Mrxkr, es parecido a cuando se acopla algo en un radio, simplemente desaparece al dejar de pisar el acelerador, mientras el coche "hace fuerza" suena.

 

Edito: Se escucha mas a la altura del asiento del piloto. Desde esa altura esta echa la grabación con el móvil. No es radio ni acoples de sonido.

Ningún golpe ni siniestro.

 

Si se quita el pie del acelerador deja de sonar.

Si se pone en punto muerto deja de sonar.

Si en punto muerto, a la misma velocidad en que sonaba, aceleras hasta las revoluciones en que estaba sonando no suena.

 

En parado no se aprecia, yo empiezo a escucharlo desde 3ª velocidad a 6ª

 

Créeme FerK24Z3 que es insoportable como bien dices, en viaje cuando vas solo por la carretera es la leche, es mas, a mi personalmente me produce dolor de cabeza.

 

Mi coche lo compre en Diciembre de 2008, en el primer parte de trabajo en el cual me lo reflejaron (ya lo había reclamado antes pero no aparece anotado por ningún lado) es de Octubre de 2011 por lo que estaba en GARANTIA TOTAL, los 3 + 2 me han cumplido a final de diciembre.


Editado por ICEBABY, 12 marzo 2014 - 20:52:23.


#5 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 marzo 2014 - 22:08:09

Sigo pensando lo mismo, llamar a la OCU, y a ver que te dicen...

 

Respecto al ruido, no tengo ni zorrisima de que puede ser... solo suena en movimiento, por lo que debe ser:

a ) Aerodinamico: No puede ser esto porque no dejaría de sonar al dejar de acelerar.

b ) De la transmisión: En cuyo caso la verdad no tengo putisima idea de lo que puede ser, como no sea el palier o algo así... me parece rarisimo...

c ) La bomba de dirección???? La verdad que no se por que a mi me pasaba cuando en el civic iba sin liquido casi, que hacía ruido solo al acelerar, era mucho mas desagradable, pero la verdad... no es complicado echar un ojo si el liquido de la dirección está completo, incluso si eso puedes echar el rato cambiando el liquido (nunca será malo que lleves liquido nuevo).

 

¿Que opinas?


Editado por FerK24Z3, 12 marzo 2014 - 22:08:33.


#6 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 12 marzo 2014 - 22:21:59

Yo no tengo mucha idea,pero en los casos que dices que para de hacer el ruido es cuando quitas la marcha no?? Lo lógico sería que fuera la caja de cambios o algo del sistema de transmisión no??
Hablo desde la ignorancia total

#7 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 marzo 2014 - 22:33:55

Yo no tengo mucha idea,pero en los casos que dices que para de hacer el ruido es cuando quitas la marcha no?? Lo lógico sería que fuera la caja de cambios o algo del sistema de transmisión no??
Hablo desde la ignorancia total

No, dice que cuando deja de acelerar, incluso con marcha metida, así que de transmisión parece...

 

Pero yo miraría el liquido de dirección por si acaso es la bomba...



#8 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 12 marzo 2014 - 22:40:00

Yo creo que lo que no dieron arreglado unos mecánicos de varios talleres no lo vamos arreglar nosotros desde nuestro sofá. Esta claro que todas las opiniones y conocimientos que podamos aportar vienen muy bien. Pero yo lo que haría sería quemar a llamadas el teléfono de Honda España hasta que me lo solucionen de alguna manera.

Has probado a llevarlo a un taller que no sea un concesionario para ver si ellos dan con el fallo?

#9 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 marzo 2014 - 22:58:06

Yo creo que lo que no dieron arreglado unos mecánicos de varios talleres no lo vamos arreglar nosotros desde nuestro sofá. Esta claro que todas las opiniones y conocimientos que podamos aportar vienen muy bien. Pero yo lo que haría sería quemar a llamadas el teléfono de Honda España hasta que me lo solucionen de alguna manera.

Has probado a llevarlo a un taller que no sea un concesionario para ver si ellos dan con el fallo?

 

Aquí tenemos gente, como 4ngel, que sabe mas de coches y de Honda en particular que muchos "mecanicos de varios talleres" :D



#10 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 12 marzo 2014 - 23:06:26

 
Aquí tenemos gente, como 4ngel, que sabe mas de coches y de Honda en particular que muchos "mecanicos de varios talleres" :D

No lo digo en ese plan,digo que es muy difícil saber algo con una simple grabación y una explicación. Por eso digo que si varios mecánicos lo probaron y lo tenían delante y no dieron con el fallo,difícilmente lo vamos solucionar aquí.
O probar en otro taller o reclamar hasta la muerte.


#11 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 marzo 2014 - 23:08:56

No lo digo en ese plan,digo que es muy difícil saber algo con una simple grabación y una explicación. Por eso digo que si varios mecánicos lo probaron y lo tenían delante y no dieron con el fallo,difícilmente lo vamos solucionar aquí.
O probar en otro taller o reclamar hasta la muerte.

Reclamar a morir, por eso digo lo de llamar a la OCU.



#12 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 marzo 2014 - 08:49:52

y el bimasa no será?

puede producir ruidos y vibraciones como las que comentas

#13 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 13 marzo 2014 - 08:52:45

Ui que recuerdos me trae ese zumbido... por experiencia te digo que es la caja de cambios, ese zumbido y lo que describes, es lo mismo que me paso a mi con el Accord Type R, caja de cambios KO :okk:


y el bimasa no será?

puede producir ruidos y vibraciones como las que comentas

 

también suenan en parado cuando se "cascan" los bimasa, no? ademas de hacer un pequeño traqueteo cuando estan para cambiar ;)



#14 ICEBABY

ICEBABY

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC Luxury Innova Dic 2008

Escrito 13 marzo 2014 - 09:13:34

En diciembre pasado me cambiaron el embrague, (60000 km llevaba mas de 3 años también reclamando que patinaba en ocasiones) no se si el kit completo. El volante motor no lo cambiaron.

 

La semana pasada me comento el jefe taller, tras mi insistencia a que escuchara la grabación, que le sonaba a bomba de dirección.

 

Si que es verdad que en la dirección, he notado dureza y algún que otro pequeño agarre (como si se quedara cogida) muy leve, cosa que también comente en el taller. Pero puede tener algo que ver?

 

En atención al cliente me comentaron ayer que la persona que lleva el caso esta de vacaciones y que me espere a que vuelva :ot:



#15 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 marzo 2014 - 09:26:34

Ves? A mi ese ruido me lo hacía muy parecido el Civic y era que no había liquido de dirección, por que no lo compruebas en un momento? Además justo lo hacía al acelerar... echale un ojo hombre, son 2 minutos el ver si hay liquido bien o si está funcionando casi en vacío... Otra opción, para hacerlo lo más barato posible, es que compres en desguace la bomba, y la cambies tu, que no es tan dificil... y te digo mas, si la bomba es la misma que en el Civic del 95 (que CASI SEGURO QUE NO, pero bueno) te puedo regalar yo la bomba que tengo, pero la llevaría a España el día 1 de Mayo y si no eres de Madrid tu pagas el porte (pesa un poco) desde Madrid, porque tengo la bomba de dirección, que la compré porque pensaba que estaba rota pero era que estaba funcionando casi en vacío... rellené y dejó de sonar...



#16 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 13 marzo 2014 - 09:31:12

Ves? A mi ese ruido me lo hacía muy parecido el Civic y era que no había liquido de dirección, por que no lo compruebas en un momento? Además justo lo hacía al acelerar... echale un ojo hombre, son 2 minutos el ver si hay liquido bien o si está funcionando casi en vacío... Otra opción, para hacerlo lo más barato posible, es que compres en desguace la bomba, y la cambies tu, que no es tan dificil... y te digo mas, si la bomba es la misma que en el Civic del 95 (que CASI SEGURO QUE NO, pero bueno) te puedo regalar yo la bomba que tengo, pero la llevaría a España el día 1 de Mayo y si no eres de Madrid tu pagas el porte (pesa un poco) desde Madrid, porque tengo la bomba de dirección, que la compré porque pensaba que estaba rota pero era que estaba funcionando casi en vacío... rellené y dejó de sonar...

 

A mi también me paso lo que dices, pero ese ruido a bomba me lo hacia cuando iba por debajo del minimo... Y el ruido era constante, en cada marcha y hasta en parado.

 

El describe una cosa muy distinta a lo que comentas, pero que pruebe que no pierde nada.. Aunque dudo que no se hayan dado cuenta que no lleva liquido de direccion ;)



#17 ICEBABY

ICEBABY

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC Luxury Innova Dic 2008

Escrito 13 marzo 2014 - 09:33:12

FerK24Z3 lo miro hoy mismo, pero ni que decir tiene que pasando todas las revisiones en Concesionario Oficial si fuera eso.......

 

Aunque no me extrañaría nada después de ver  en diciembre mi filtro de aire con 5 años y 60000 km....

 

IMAG8051.jpg

 



#18 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 marzo 2014 - 09:40:29

Yo solo digo que a mi, empezó haciendome ese ruido, solo al acelerar, y luego empezó a hacerlo más y en parado girando... y luego por último como dice Warriors... por lo que puede ser que esté un poco bajo el líquido, desde el principio, y por eso suena... si es así, si descubres que es eso, yo vuelvo a decir que llamaría a consumo y les trataría de meter un paquete... porque vamos... pero si ha funcionado la bomba de dirección "regulera" durante 60.000km, yo cambiaría bomba y liquido y andando... pero claro, tienes que saber que es eso, y para ello, necesitas mirar, y si eso rellenar un poco de liquido de dirección de Honda.

 

Lo del filtro de aire es normal, tienen un intervalo de 60.000km, a mi me parece francamente una barbaridad, es por ello que lo cambio yo cada 10.000km (bueno, tengo un KN limpiable y lo limpio cada 10.000km), pero según Honda es a los 60.000km, es lo que hay...


Editado por FerK24Z3, 13 marzo 2014 - 09:41:39.


#19 lyon

lyon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:accord tourer 2.2 lifestyle/civic 2.2 executive

Escrito 13 marzo 2014 - 10:30:16

Hola ,
vaya tela con el ruido , molesta en la grabación , no me quiero imaginar conduciéndolo tú,
no lo dejes y meteles caña , y como dice ferk , a la ocu y mientras sigue metiendo caña ,
un saludo y ojalá se resuelva lo antes posible

#20 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 13 marzo 2014 - 10:38:51

 

 

Si que es verdad que en la dirección, he notado dureza y algún que otro pequeño agarre (como si se quedara cogida) muy leve, cosa que también comente en el taller. Pero puede tener algo que ver?

 

Ese problema concreto no creo que tenga relación ninguna con el caso, ya que les ha pasado a otros miembros, dejándolo documentado en el foro, pero sin el problema añadido que tú tienes. Debe de ser un mal de algunas unidades






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos