Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mis problemas con el tintado de las lunas


  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#1 scarecrow

scarecrow

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer IDTEC 2.2 Executive

Escrito 15 marzo 2014 - 20:12:09

Os cuento los problemas que tuve cuando tinté las lunas de mi Accord VIII. El caso es que las llevé a tintar al amigo de un amigo (lo típico, grandísimo error). Me tintó las tres lunas traseras. Le pregunté si habría algún problema con la ITV, y me dijo que no.

 

Un año después me tocó pasar la ITV y me echaron para atrás el coche por las lunas tintadas. Fui a ver al que me tintó las lunas y lo que me hizo fue abrirme un agujero con un cuter para destapar la 3ª luz de freno, una chapuza total. Hasta los de la ITV lo comentaban.

 

Tras pasar la ITV fui a un taller oficial (lo que debería haber hecho desde el principio). Me miró el coche, me enumeró la cantidad de chapuzas que me había hecho el "experto" (entre las que se encuentran romperme las grapas, rajarme uno de los cubres de plástico, dejarme piezas sobre los altavoces con el consiguiente ruido...).

 

Me tintó los cristales, incluyendo la 3ª luz, ya que estéticamente dejar un agujero (aunque esté bien hecho) no me gustaba nada. Le pregunté antes de nada por el problema de la ITV y que si lo volvería a tener, a lo que él me aseguró que no, y que si habría algún problema él se encargaría de todo. Me fié ya que es oficial y trabaja directamente con Honda.

 

Este año me toca pasar la 2ª ITV. Ya veremos si va todo bien...


Editado por scarecrow, 15 marzo 2014 - 20:13:07.


#2 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 16 marzo 2014 - 15:05:46

Joer...., creo que el mio las tiene tintadas en solarcheck o algo asi, y nunca he tenido problemas por eso.

Tintar la 3ra luz es un gran error, hostia ahora que lo dices, como tengo yo la luna trasera?, tintada entera o que? Hahaha

Ahora en la itv que problemas te dieron exactamente?
Eran extremadamente oscuras?
Estaban deterioradas(burbujas, pliegues)?
Y creo que tiene el taller que darte un recibo y un papel como parte de homologación...

Editado por Furious, 16 marzo 2014 - 15:10:57.


#3 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 16 marzo 2014 - 15:18:29

Buenas!

Yo trabajo en solar check y a todas las laminas que montamos las sellamos con el sello de homologacion de solar check ademas de dar un certificado en papel diciendo la lamina que se monta y el taller instalador... y nunca jamas ha venido nadie porque en la itv le han hechado para atras....

En el caso de amigo de tu amigo... estoy convencido que te monto unas laminas baratas... que puede que estuvieran homologadas... pero lo que no esta homologado es la instalacion (sellos) por lo tanto en itv te hecharon para atras...

El tema de la 3°luz de freno antes se tintaban siempre a no ser que el cliente dijera que la queria sin tintar.... ahora nos obligan a dejarla sin tintar porque los de la itv estan muy pesadetes....

#4 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 16 marzo 2014 - 16:29:07

Gracias por la info DieguitoThc

#5 scarecrow

scarecrow

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer IDTEC 2.2 Executive

Escrito 16 marzo 2014 - 20:20:34

Joer...., creo que el mio las tiene tintadas en solarcheck o algo asi, y nunca he tenido problemas por eso.

Tintar la 3ra luz es un gran error, hostia ahora que lo dices, como tengo yo la luna trasera?, tintada entera o que? Hahaha

Ahora en la itv que problemas te dieron exactamente?
Eran extremadamente oscuras?
Estaban deterioradas(burbujas, pliegues)?
Y creo que tiene el taller que darte un recibo y un papel como parte de homologación...

 

Desde que volví a tintarlas no he pasado la ITV porque aún no me toca. Hasta el 2015 nada.

 

Las lunas son oscuras, aunque no afecta para la nada a la 3ª luz de freno cuando es´ta encendida.

 

No tenían burbujas.

 

Buenas!

Yo trabajo en solar check y a todas las laminas que montamos las sellamos con el sello de homologacion de solar check ademas de dar un certificado en papel diciendo la lamina que se monta y el taller instalador... y nunca jamas ha venido nadie porque en la itv le han hechado para atras....

En el caso de amigo de tu amigo... estoy convencido que te monto unas laminas baratas... que puede que estuvieran homologadas... pero lo que no esta homologado es la instalacion (sellos) por lo tanto en itv te hecharon para atras...

El tema de la 3°luz de freno antes se tintaban siempre a no ser que el cliente dijera que la queria sin tintar.... ahora nos obligan a dejarla sin tintar porque los de la itv estan muy pesadetes....

 

Gracias por la información. El tintado que tengo ahora e Solarcheck.

 

El que me tintó la primera vez me dió el documento con la homologación, pero en la ITV les dió igual: dijeron que la 3ª luz de freno no pueda estar cubierta, y que esa norma ha sido siempre asi.

 

Has tintado recientemente alguna luna cubriendo la 3ª luz de freno y no ha pasado la ITV??

 

Gracias.



#6 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 marzo 2014 - 20:56:36

Yo creo que te están tirando atrás porque estás eligiendo un tintado muy fuerte, y quizás afecte demasiado a la 3ª luz de freno.



#7 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 527 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 18 marzo 2014 - 18:55:54

En su día trabaje de instalador y a algun amigo si me lo pide se lo hago también siempre y cuando compre el la lamina, que este homologada y con sus sellos.

 
El tono creo que da igual, yo tenia en mi coche en su día unas negras de narices y sin problema.

Las burbujas yo creo que también dan igual siempre y cuando no sean enormes y molesten.

Los sellos cualquier lamina de norauto, feuvert etc... los trae junto con su documentación.

La tercera luz de freno... pues ahi ya no depende tanto de la itv, sino del inspector que te toque, pero a sabiendas de que te puede tocar el tocapelotas, aun quedando un poco menos elegante, yo siempre e dejado la luz de freno sin cubrir



#8 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 18 marzo 2014 - 23:18:20

la primera la pase con la luz de frno tapada y sin problemas, veremos el año proximo.

saludos



#9 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 19 marzo 2014 - 09:43:16

Yo creo que te están tirando atrás porque estás eligiendo un tintado muy fuerte, y quizás afecte demasiado a la 3ª luz de freno.


O que se este tirando a la hija/hermana del inspector y lo llevase crudo hahaha

#10 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 19 marzo 2014 - 20:11:50

Yo llevo la 3ª luz de freno tapada y nunca me han dicho nada ni me han echado para atrás... y ya he pasado la itv de los 4, los 6 y los 8 años...



#11 Oneplus6

Oneplus6

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canada
  • Coche:Mazda

Escrito 24 abril 2014 - 00:32:54

Deberían dejar tintar todas, aquí en Canadá llevo todas tintadas al máximo y nadie molesta. Jajaja

#12 RubiSan

RubiSan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 24 abril 2014 - 12:11:47

Yo tengo cita para tintarlas la semana que viene. En el taller me han dicho que si quiero dejar la tercera luz de freno sin tapar, me lo hacen, pero me genera dudas, por un lado algunos habéis pasado la ITV sin problemas y por el contrario también hay quien ha tenido problemas. Voy a poner un tintado intermedio, así que no se que hacer, ¿como lo véis?

 

 

Saludos y gracias



#13 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 abril 2014 - 22:24:02

Pregunta en la ITV y graba la conversación. Al menos podrás echárselo en cara si luego dicen que no.

#14 ricoso

ricoso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Location:hoy aqui
  • Coche:accord 2.0 i-vtec executive

Escrito 25 abril 2014 - 08:28:16

Aprobechando el tema, ¿alguien sabe algun lugar bueno, sin problemas de homologacion y demas, para tintar las lunas por la zona de bilbao y margen izquierda?
Ahora que supuestamente empezara a hacer calor me parece que me vendra mejor que la tipica cortinilla de piolin y demas pijadas del norauto

#15 Carraccord

Carraccord

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X 1.5 Sport

Escrito 25 abril 2014 - 12:20:05

A mi el instalador me aseguró que tendría problemas porque ya había tenido casos de clientes que tuvieron que volver para recortar la ventanita en la luz de freno ya que en este coche hay mucha distancia de la luz a la luna. Yo lo llevo así y tampoco queda mal aunque igual es porque ya me he acostumbrado a verlo.

Es infinitamente mejor que las cortinillas y en verano se nota muchísimo...



#16 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 28 noviembre 2014 - 13:34:09

Yo llevo la 3ª luz de freno tapada y nunca me han dicho nada ni me han echado para atrás... y ya he pasado la itv de los 4, los 6 y los 8 años...

 

Refloto para preguntarte si la pasas en Elche, que imagino que sí.

 

A mí me las han tintado hoy y cuando lo he recogido he visto que han dejado la tercera luz de freno sin laminar. Y queda horrible :evil:

 

No tengo foto, pero no me gusta absolutamente nada. Estoy por pasar la ITV así, que me toca ahora mismo, y luego tintarla por completo.

 

¿Alguno tiene experiencias recientes sobre el tema tintado + tercera luz de freno + itv?



#17 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 28 noviembre 2014 - 15:41:16

Si, yo las he pasado todas en Elche.

#18 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 28 noviembre 2014 - 17:09:54

Si, yo las he pasado todas en Elche.

Gracias, me quedo más tranquilo. Quizá me la juegue.

¿Alguien más tiene experiencia con este tema?

#19 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 28 noviembre 2014 - 17:44:05

Yo la llevo recortada y no me parece que quede mal, en la ITV no me pidieron nada.

#20 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 29 noviembre 2014 - 08:23:56

Gracias, me quedo más tranquilo. Quizá me la juegue.

¿Alguien más tiene experiencia con este tema?

En la itv solo te van a mirar que los cristales lleven grabados los sellos por dentro. Viendo eso, ya no te piden ni el certificado.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos