Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CR V PARA LLEVAR CARAVANA, REMOLQUE, OPINIONES


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 sastrecillo

sastrecillo

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr v

Escrito 18 marzo 2014 - 12:06:38

Hola a todos, estoy pensando en adquirir un cr v  la cuestión es que tengo una caravana de unos 1100 kg y salgo 3, 4 veces al año con ella y quisiera saber si algún propietario de cr v 1.6 o 2.2  ambos diesel  también tienen caravana, remolque .  Me gustaría me diesen su opinión, sobre todo si hay alguien que haya tirado de una caravana de ese peso.

El motor 1.6 creo que se quedaría algo corto



#2 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 18 marzo 2014 - 23:14:58

Yo tengo el 1.6 y en el megahilo del mismo puedes leer mis impresiones tras hacer unos kilometros con una buestner 490tk (unos 1000kg mas o menos), el coche por peso y tamaño va perfecto, para mi que basicamente me traslado a nivel del mar el motor pequeño cumple muy bien pero si eres mas de montaña sin duda te dara mejor resultado el 2.2

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 marzo 2014 - 23:57:51

Aquí te dejo el post de Peporama por si te lías un poco ahora al principio en el foro http://clubhondaspir...ones/?p=2077148



#4 sastrecillo

sastrecillo

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr v

Escrito 19 marzo 2014 - 12:33:07

Yo tengo el 1.6 y en el megahilo del mismo puedes leer mis impresiones tras hacer unos kilometros con una buestner 490tk (unos 1000kg mas o menos), el coche por peso y tamaño va perfecto, para mi que basicamente me traslado a nivel del mar el motor pequeño cumple muy bien pero si eres mas de montaña sin duda te dara mejor resultado el 2.2

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

 

Hola Peporama, ya he leído tus impresiones del recorrido que hiciste con la caravana,  seria interesante para mi si antes tirabas de la caravana con otro vehículo dijeras que coche era, y las diferencias que notas ahora con cr v.

Yo ahora tengo un Toledo tdi 90 cv y una sun roller de 950 kg y la verdad en cualquier repechon de estos fuertes que hay por las autovías el coche se me queda en 2ª y a 50 km/ h. y  es por eso que no se si con el 1.6 120 cv seria suficiente.

Gracias por las posibles aportaciones a estas dudas.



#5 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 19 marzo 2014 - 17:12:00

 

 

Yo ahora tengo un Toledo tdi 90 cv y una sun roller de 950 kg y la verdad en cualquier repechon de estos fuertes que hay por las autovías el coche se me queda en 2ª y a 50 km/ h. y  es por eso que no se si con el 1.6 120 cv seria suficiente.

Gracias por las posibles aportaciones a estas dudas.

 

 

hombre, date cuenta que el CRV da más de 130 cv en banco según pruebas documentadas en algunos test que se han hecho, esos 40cv más que el Toledo se tienen que notar por narices... aparte que los desarrollos del CRV tiran muy bien en marchas bajas.

 

yo imagino que el 1.6 tiraría de la caravana sin problema, pero también es cierto que si yo usara mucho el coche para este menester miraría algo más potente, si es para dos viajes al año bien te valdría.



#6 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 19 marzo 2014 - 20:56:57

Mi anterior coche no me sirve para comparar, era un Subaru Forester, solo tenia los mismos cavallos teoricos 120, pero era gasolina, dos litros y 4x4 permanente con reductora y tiraba de la caravana muy malamente, a base de subir revoluciones como un buen gasolina y en las cuestas cogiendo carrerilla... ojo salvo el consumo un muy buen coche. Para remolcar lo que te importa realmente es el par motor y en eso el honda va muy bien servido ya que tienes mas de 300nm desde muy abajo, de todas formas prueba a jugar con la web http://www.whattowcar.com y compara los resultados con el Toledo y con en Honda. Saludos Sent from my iPad using Tapatalk

Editado por Peporama, 19 marzo 2014 - 20:57:23.


#7 JOSEPRCRV

JOSEPRCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV LUXURY GRIS

Escrito 19 marzo 2014 - 23:24:26

Buenas noches yo tengo una LMC 500 y tiro de ella con un CRV 2,2.  Va perfecto he tenido muchos coches para las cv que he tenido, esta es la tercera y casi con ninguno he tenido problemas en motores diesel de 200 cavallos y de gasolina de 255 cavallos.

 

Pense que me quedaria corto con el CRV y nada mas lejos de la realidad, va perfecto y nosotros igual vamos  a Euskadi que a Barcelona.

 

El consumo del Audi A6 de 255 cavallos era de 17 litros, con el Honda de 11 litros, la diferencia es grande.

 

Espero haberte ayudado.



#8 sastrecillo

sastrecillo

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr v

Escrito 19 marzo 2014 - 23:52:11

Mi anterior coche no me sirve para comparar, era un Subaru Forester, solo tenia los mismos cavallos teoricos 120, pero era gasolina, dos litros y 4x4 permanente con reductora y tiraba de la caravana muy malamente, a base de subir revoluciones como un buen gasolina y en las cuestas cogiendo carrerilla... ojo salvo el consumo un muy buen coche. Para remolcar lo que te importa realmente es el par motor y en eso el honda va muy bien servido ya que tienes mas de 300nm desde muy abajo, de todas formas prueba a jugar con la web http://www.whattowcar.com y compara los resultados con el Toledo y con en Honda. Saludos Sent from my iPad using Tapatalk

 

Gracias, la pagina web que citas tiene muy buena pinta, lo que ocurre es que no esta en Español mirare a ver si la puedo traducir.


Buenas noches yo tengo una LMC 500 y tiro de ella con un CRV 2,2.  Va perfecto he tenido muchos coches para las cv que he tenido, esta es la tercera y casi con ninguno he tenido problemas en motores diesel de 200 cavallos y de gasolina de 255 cavallos.

 

Pense que me quedaria corto con el CRV y nada mas lejos de la realidad, va perfecto y nosotros igual vamos  a Euskadi que a Barcelona.

 

El consumo del Audi A6 de 255 cavallos era de 17 litros, con el Honda de 11 litros, la diferencia es grande.

 

Espero haberte ayudado.

 

Buenas noches y gracias por la respuesta, me alegra oírte decir que te mueves por todos lados y que el coche va perfecto, el consumo de 11 litros imagino que es con la caravana, los puertos de las autovías tipo somosierra, pajares ... a que velocidad se podrían subir con  el crv 2.2 y la caravana.

Con mi actual tdi de 90 cv somosierra  y pajares termine subiéndolos en 2ª velocidad y a 40 km/h  vamos que aparte del peligro que iba generando  me adelantaban las bicicletas.



#9 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 21 marzo 2014 - 18:29:31

Hola a todos, estoy pensando en adquirir un cr v  la cuestión es que tengo una caravana de unos 1100 kg y salgo 3, 4 veces al año con ella y quisiera saber si algún propietario de cr v 1.6 o 2.2  ambos diesel  también tienen caravana, remolque .  Me gustaría me diesen su opinión, sobre todo si hay alguien que haya tirado de una caravana de ese peso.

El motor 1.6 creo que se quedaría algo corto

 

Hola Sastrecillo, te cuento, yo llevo seis años arrastrando una Tango 495 LUXE con un peso de 1400 kg, con un CRV Executive de 2.2 y la verdad es que hasta la fecha no he tenido ningún problema, sus 140 cv la llevan perfectamente y con un consumo muy aceptable entorno al 11l/100, 


Editado por Azor, 21 marzo 2014 - 18:31:55.


#10 sastrecillo

sastrecillo

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr v

Escrito 21 marzo 2014 - 20:05:15

 

Hola Sastrecillo, te cuento, yo llevo seis años arrastrando una Tango 495 LUXE con un peso de 1400 kg, con un CRV Executive de 2.2 y la verdad es que hasta la fecha no he tenido ningún problema, sus 140 cv la llevan perfectamente y con un consumo muy aceptable entorno al 11l/100, 

 

 Gracias  Azor, tu información me resulta útil.

 y por cierto te pareces a Capote.



#11 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 21 marzo 2014 - 23:27:11

 

 Gracias  Azor, tu información me resulta útil.

 y por cierto te pareces a Capote.

 ¿Capote?...¿Truman Capote?, :meparto: , me han sacado similitudes hasta con el silvestrado Stallone, pero con Truman Capote nunca, pero bueno siempre hay una primera vez   :meparto:, me alegra que te sea útil la información.



#12 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 22 marzo 2014 - 12:24:19

Ampliando lo anteriormente expuesto, en un primer momento tiraba con un peugeot 406 110 svdt, de 110 cv, si bien por potencia iba bastante bien, sin demasiada alegría, pero sin recalentarse en las subidas normales, Despeñaperros la subió entre segunda y tercera, más en tercera que en segunda, como digo la subida bien pero la bajada, con mucho tiento ya que por peso, al coche le costaba sujetarla, al igual que las curvas tenía que gestionarlas con mucho tiento, ya que al mínimo despiste, tendía a empujame fuera. Por tanto, no sólo hay que ver motor, que sí es importante, sino también el peso del vehículo tractor, ya que en marcha todo va bien, pero si hay que frenar la cosa cambia...El CRV, es un vehiculo muy apañado para el arrastre de caravanas pesadas, para los que sólo disponemos del carnet B, lo ideal por peso sería un todo terreno de los pesados, el Humer por ejemplo :meparto: , pero habría que sacar un carnet superior al B que permita el arrastre de conjuntos de más de 3500 kg, y no todos estamos con ganas o capacitados :uff:

Saludos



#13 Hondacatile

Hondacatile

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 21 abril 2014 - 17:23:04

Te cuento mi experiencia, tengo un CRV 2.2 Lifestyle Nav, que ahora mismo tiene 2.300 Km, de los cuales 1800 han sido con la caravana. Es una Burstner de 1300 kg (reales). Antes tenia un VW Passat de 130 CV.

 

El Passat tiraba muy bien de la caravana (realmente tenia un par...), con sus 130 CV y con 295 de par motor, pero ya tenia once años y el embrague estaba para cambiar, la correa, etc.. bueno, que lo he cambiado por viejo, no porque fuera mal.

 

En el CRV se le nota el par motor 357 y sus 150 CV, tira desde muy abajo, llaneando puedes ir en sexta perfectamente a 90-100 (con caravana no conviene pasar de esos valores). No llegué a poner la 3ª en ninguna cuesta. O sea que muy bien, es un buen coche para tirar de caravana, y sus kilos le dan estabilidad, no te digo el 4x4 si te ves en algún apuro.

 

Si te decides ponle el enganche retráctil, es una maravilla. Tiras de una palanquita y ya está puesto.

 

Los consumos no los tengo muy claros porque todavía está rodándose y bajará algo. Yo creo que sin caravana 6,5 y con caravana (dependen cual y como la lleves), unos 9,5. El Passat no llegaba a 5 litros sin caravana y con ella se iba a los 10.

 

Bueno, si tienes alguna duda, aqui estamos.

Saludos



#14 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 21 abril 2014 - 17:59:53

Vuelvo a la carga, os recuerdo que tengo un 1.6 con unos 5000km. Recientemente he cambiado mi buestner 490tk (1000kg aprox) con la que comento mas arriba mis impresiones por una un poco mas grandes y pesada, Knaus 550qs (1300kg). Tras un viaje corto ya uq emas que viajar me desplazo de zona Barcelona a Costa Brava unas 4 veces al año, resumiendo 150km, caravana al limite de su tara 1400kg, coche con dos adultos y dos crios cargado hasta las trancas (pedazo maletero tenemos oigan), consumo medio de 8 l/100 y ningun problema para llanear a 90-100 y subir repechos en autopista incluso en 5ª. Con un uso como el mio el 1.6 cumple bien.

Yo el gancho tengo el desmontable, el pleglable se me iba de precio.

Saludos



Sent from my iPad using Tapatalk

#15 JOSEPRCRV

JOSEPRCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV LUXURY GRIS

Escrito 21 abril 2014 - 21:03:06

Pues la cuestión a la pregunta que hacias, si 11 litros son con la cv, soy de los que voy alegre pero sin pasar de 100 Km como mucho.

 

Somosierra yo la subo con el CRV a unos 80/90, con el A6 de 255 caballos de gasofa lo probe a subir dirección Burgos y llegue arriba a 140 Km, al ser subida solo iba tirando y no me preocupe, pero claro si mire el indicador de la gasolina era para llorar, pero nunca mas.

 

Saludos.



#16 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 21 abril 2014 - 23:13:58

Te cuento mi experiencia, tengo un CRV 2.2 Lifestyle Nav, que ahora.......

Por favor, preséntate en Bienvenidas http://clubhondaspir...presentaciones/



#17 luissy

luissy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 22 abril 2014 - 01:13:54

otro aspecto  distinto al de tirar de la caravana , es de cómo retiene la caravana bajando.

el 1.6 diesel es un motor que retiene poco  y hay que usar los frenos para que no se lance.

 

el 2.2 pesa algo más , tiene mayores frenos.

busca confianza y tranquilidad en  la conducción....

 

 



#18 sastrecillo

sastrecillo

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr v

Escrito 22 abril 2014 - 14:49:27

Parece que el 1.6 diesel en un principio tira de la caravana, pero lo que me da miedo es que debido a su corta cilindrada le pase como a mi actual coche y en el momento que debido al desgaste propio de los segmentos pierda algo de comprensión, le termine pasando que se quede sin fuerza y sea un agobio para el coche tirar de la caravana.

 



#19 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 23 abril 2014 - 15:09:40

Sastrecillo cuando llegue ese momento ya tendremos el CRV-V llamando a la puerta..., en serio si eres campista de los de verdad y de recorrer km, motor gordo si o si. En cuanto a la retencion en bajadas, no retiene nada por lo que hay que ser prudente y usar los frenos con frecuencia, yo de momento no he apreciado fatiga pero claro no bajo ningun puerto.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

#20 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 23 abril 2014 - 15:46:38

Es que para caravana ni me lo plantearía, el 2.2






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos