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Consejos para la próxima revisión de mi Accord


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8 respuestas en este tema

#1 marccy

marccy

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Escrito 18 marzo 2014 - 20:26:48

Os planteo la cuestión a ver que opinais de la clavada que me puede caer...

Tengo un honda accord ictdi de 7a generación. A día de hoy tiene alrededor de 125.000 km, y os digo lo que me va a tocar:

En primer lugar creo que tengo fisuras en los colectores del escape, y esto es lo que más me preocupa, ya que por aquí he estado leyendo y me pueden soplar entre 500 y 800 euros por ello. El coche va a cumplir 9 años y Honda lo reparaba en garantía hasta los 7 años o 200.000 km. El caso es que es un fallo común en prácticamente todos esos vehículos... Lo noto por síntomas como el olor a humos en el climatizador.

Luego tengo que hacerle la correa de accesorios, cosa que tampoco me saldrá barata, y creo que es conveniente llevarlo a taller oficial ya que tengo entendido que en ese modelo el primer cambio de correas le quitan un tensor de la misma o algo así.

También noto que en la 5a marcha, cuando paso de 2000 a 2500 rpm el coche durante una fracción de segundo parece quedar desembragado y que me suba un poco de vueltas, es algo leve y que solo sucede en la 5a, no se a que se puede deber, si bien al embrague o a la EGR... Que se ve que en mi coche se tiene que ir limpiando o algo así (no entiendo de mecánica).

Asimismo me toca cambiar el aceite y los filtros, pastillas de freno delanteras, aceite de la caja de cambios, y me gustaría arreglar un par de bollos bastante leves en la chapa, así como que me pusieran bien el paragolpes trasero que se le han soltado algunas pestañas.

Me temo lo peor y que todo esto me suba a más de 1.500 euros... Alguien me podría hechar algo de luz al tema?
 
Lo llevo a un taller oficial para el tema de los colectores y de que me quiten el tensor de la correa de accesorios?
 
En caso de ir a un taller oficial yo soy de Granollers (Barcelona), a Autos Bertran no lo pienso llevar por malas experiencias que tuve con mi Opel. Antes iba a un concesionario de Mataró M-Car, pero a día de hoy lo traspasaron y la concesión la tiene el que es concesionario oficial Mazda de Mataró. Estaba pensando en llevarlo a Sabadell, que me recomendais?

 

 

 

ACTUALIZACIÓN 16/04/2014

 

 

Bueno amigos, pues ya lo reparé.

 

Os cuento, lo llevé a un taller de barrio tal y como me aconsejasteis, el mecánico del taller es cliente mio y son buena gente y por confianza en ellos lo llevé. 

 

Me miró el coche y me comentó que la correa de accesorios no calía hacerla, que estaba nueva y que de hecho le extrañaba que estuviera tan bien con 125.000 km (lo compré con 56.000 km el coche). 

 

Luego le hice:

 

- Pastillas de freno delanteras, aceite y todos los filtros, limpieza de la admisión y la EGR. 

 

- Me cambió los colectores por los de una sola pieza de Honda.

 

En total me salió por 1.280 euros. Decir que los colectores solos me costó 700 euros la pieza y 144 de mano de obra.

 

Desde entonces el problema de las revoluciones que se me disparaban durante una décima de segundos ha ido a menos hasta tal punto que ya no me da ese problema. Decir también que los primeros días me pasaba exactamente igual.

 

Siempre suelo conducir muy suave, a 100 km/h en la autopista... pero desde que lo he sacado del taller lo he llevado más animado, a 140 - 160 km/h (un saludo a la benemérita), y en pocos días me dejó de suceder este problemilla. ¿Es posible que fuera debido a que la admisión estuviera sucia? ¿A que le meta más caña al coche? El embrague no creo que fuera, hago la prueba de arrancarlo en 5ª estando parado y el coche no hace amago de querer salir.

 

Os agradezco muchísimo los consejos. En un tiempo quiero hacerle unas cosillas al coche y ya os las enseñare. Un abrazo!.


Editado por marccy, 16 abril 2014 - 21:10:44.


#2 JJaime

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    Asimo

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Escrito 18 marzo 2014 - 21:54:01

Joé chiquillo si es que has dejado que se te acumule la faena... vete ahorrando

#3 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 18 marzo 2014 - 23:01:23

comprate una ucha mu grande.



#4 Carba

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    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 19 marzo 2014 - 00:04:15

Pide presupuesto en varios conces de la zona, que puede haber diferencias muy notables en una factura de ese importe. Lo de la correa de accesotrios no es demasiado caro. Lo del cambio en 5ª no te lo podrán presupuestar, lógicamente. Eso ha de ir aparte



#5 salucas

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Escrito 19 marzo 2014 - 03:10:55

mi opinion sin  saber mucho del tema, si sabes de un buen taller de confianza ve a el ( aun asi pide presupuesto en conces ).   Dejando el tema del cambio a parte.....

 

correa,  reparar colectores ( creo que se pueden soldar y quedan bien no? ), aceites, pastillas, filtros y un par de piezas de chapa y pintura calculo que salga por unos 600€ ,  Un familiar tiene un taller y mas o menos echando cuentas andará por ahi el precio....

 

total que optimismo ante todo y no dejar que se junten las cosas jejej

 

ya nos contarás, por curiosidad



#6 Furious

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Escrito 19 marzo 2014 - 09:41:45

Si escuche de un forrero que soldo los colectores y por ahora le iba bien la cosa.

#7 marccy

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Escrito 19 marzo 2014 - 16:07:39

Si escuche de un forrero que soldo los colectores y por ahora le iba bien la cosa.

 

 

mi opinion sin  saber mucho del tema, si sabes de un buen taller de confianza ve a el ( aun asi pide presupuesto en conces ).   Dejando el tema del cambio a parte.....

 

correa,  reparar colectores ( creo que se pueden soldar y quedan bien no? ), aceites, pastillas, filtros y un par de piezas de chapa y pintura calculo que salga por unos 600€ ,  Un familiar tiene un taller y mas o menos echando cuentas andará por ahi el precio....

 

total que optimismo ante todo y no dejar que se junten las cosas jejej

 

ya nos contarás, por curiosidad

 

Lo de soldar los colectores lo tendré en cuenta, y así intentaré pisar solo el concesionario oficial por el tema de la correa de accesorios y de la leve subida de revoluciones con la 5ª marcha. Muchas gracias a todo, una vez haya pasado por el taller ya os contaré por cuanto me ha salido todo.



#8 marccy

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Escrito 16 abril 2014 - 21:10:19

Bueno amigos, pues ya lo reparé.

 

Os cuento, lo llevé a un taller de barrio tal y como me aconsejasteis, el mecánico del taller es cliente mio y son buena gente y por confianza en ellos lo llevé. 

 

Me miró el coche y me comentó que la correa de accesorios no calía hacerla, que estaba nueva y que de hecho le extrañaba que estuviera tan bien con 125.000 km (lo compré con 56.000 km el coche). 

 

Luego le hice:

 

- Pastillas de freno delanteras, aceite y todos los filtros, limpieza de la admisión y la EGR. 

 

- Me cambió los colectores por los de una sola pieza de Honda.

 

En total me salió por 1.280 euros. Decir que los colectores solos me costó 700 euros la pieza y 144 de mano de obra.

 

Desde entonces el problema de las revoluciones que se me disparaban durante una décima de segundos ha ido a menos hasta tal punto que ya no me da ese problema. Decir también que los primeros días me pasaba exactamente igual.

 

Siempre suelo conducir muy suave, a 100 km/h en la autopista... pero desde que lo he sacado del taller lo he llevado más animado, a 140 - 160 km/h (un saludo a la benemérita), y en pocos días me dejó de suceder este problemilla. ¿Es posible que fuera debido a que la admisión estuviera sucia? ¿A que le meta más caña al coche? El embrague no creo que fuera, hago la prueba de arrancarlo en 5ª estando parado y el coche no hace amago de querer salir.

 

Os agradezco muchísimo los consejos. En un tiempo quiero hacerle unas cosillas al coche y ya os las enseñare. Un abrazo!.



#9 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

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Escrito 17 abril 2014 - 09:28:54

me alegro que se te solucionara el problema y no te haya salido tan caro como creias , en lo de darle mas caña al coche , creo que estas en lo cierto , de vez en cuando hay que estirarle , asi se limpia , eso he leido en infinitas ocasiones , no sé si sera cierto o no , pero a mi me funciona.






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