Tengo un honda accord ictdi de 7a generación. A día de hoy tiene alrededor de 125.000 km, y os digo lo que me va a tocar:
En primer lugar creo que tengo fisuras en los colectores del escape, y esto es lo que más me preocupa, ya que por aquí he estado leyendo y me pueden soplar entre 500 y 800 euros por ello. El coche va a cumplir 9 años y Honda lo reparaba en garantía hasta los 7 años o 200.000 km. El caso es que es un fallo común en prácticamente todos esos vehículos... Lo noto por síntomas como el olor a humos en el climatizador.
Luego tengo que hacerle la correa de accesorios, cosa que tampoco me saldrá barata, y creo que es conveniente llevarlo a taller oficial ya que tengo entendido que en ese modelo el primer cambio de correas le quitan un tensor de la misma o algo así.
También noto que en la 5a marcha, cuando paso de 2000 a 2500 rpm el coche durante una fracción de segundo parece quedar desembragado y que me suba un poco de vueltas, es algo leve y que solo sucede en la 5a, no se a que se puede deber, si bien al embrague o a la EGR... Que se ve que en mi coche se tiene que ir limpiando o algo así (no entiendo de mecánica).
Asimismo me toca cambiar el aceite y los filtros, pastillas de freno delanteras, aceite de la caja de cambios, y me gustaría arreglar un par de bollos bastante leves en la chapa, así como que me pusieran bien el paragolpes trasero que se le han soltado algunas pestañas.
Me temo lo peor y que todo esto me suba a más de 1.500 euros... Alguien me podría hechar algo de luz al tema?
ACTUALIZACIÓN 16/04/2014
Bueno amigos, pues ya lo reparé.
Os cuento, lo llevé a un taller de barrio tal y como me aconsejasteis, el mecánico del taller es cliente mio y son buena gente y por confianza en ellos lo llevé.
Me miró el coche y me comentó que la correa de accesorios no calía hacerla, que estaba nueva y que de hecho le extrañaba que estuviera tan bien con 125.000 km (lo compré con 56.000 km el coche).
Luego le hice:
- Pastillas de freno delanteras, aceite y todos los filtros, limpieza de la admisión y la EGR.
- Me cambió los colectores por los de una sola pieza de Honda.
En total me salió por 1.280 euros. Decir que los colectores solos me costó 700 euros la pieza y 144 de mano de obra.
Desde entonces el problema de las revoluciones que se me disparaban durante una décima de segundos ha ido a menos hasta tal punto que ya no me da ese problema. Decir también que los primeros días me pasaba exactamente igual.
Siempre suelo conducir muy suave, a 100 km/h en la autopista... pero desde que lo he sacado del taller lo he llevado más animado, a 140 - 160 km/h (un saludo a la benemérita), y en pocos días me dejó de suceder este problemilla. ¿Es posible que fuera debido a que la admisión estuviera sucia? ¿A que le meta más caña al coche? El embrague no creo que fuera, hago la prueba de arrancarlo en 5ª estando parado y el coche no hace amago de querer salir.
Os agradezco muchísimo los consejos. En un tiempo quiero hacerle unas cosillas al coche y ya os las enseñare. Un abrazo!.
Editado por marccy, 16 abril 2014 - 21:10:44.