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Tutorial reglaje de valvulas (hoy me lo he currado)


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57 respuestas en este tema

#1 Ka2000

Ka2000

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Escrito 22 marzo 2014 - 18:31:36

Hola a todos;

El día ha amanecido lluvioso en este lugar del norte de europa en el que habito.. Asi que como ya me habian llegado algunas herramientas especificas me he liado a hacer el reglaje de valvulas.

Realmente el coche no hace ningn ruido que me hiciera pensar que lo necesitaba.. Solo algunas veces el dichoso tensor de la cadena de distribucion hace aparicion.
Pero como el coche ya tiene 120.000km y no se si se lo han hecho o no, me he liado esta mañana.

Mi experiencia con reglajes ha sido con motos, pero esto es lo mismo pero mas grande asi que, a por ello!

Primero de todo preparar las herramientas necesarias

ny7hp4.jpg

Las galgas especificas

2vkgj9c.jpg


Y el paciente ya listo para operar!

2vbsm80.jpg


Bien lo primero que hay que hacer es desconectar todo lo que esta conectado a la "tapa" del corazoncillo de nuestro coche.. Conexiones electricas y algun tubito basicamente que salen muy facilmente.

Quedan a la vista las bobinas, que también tendremos que sacar.

2yl04uq.jpg

Una vez sacadas tenemos que extraer las bujias.. Y queda tal que asi la cosa..

rle1og.jpg

Una vez hecho esto empieza el acojone!! Quitamos la tapa con cuidado de no estropear la junta de goma y se ven cosas muyy raras ahi dentro.. Jaja


2mh6dkh.jpg

Tapa y tornillos bien ordenaditos para que no se pierda nada

1074742.jpg

Bien.. Ya estamos a corazon abierto, lo primero es colocar una llave de carraca en cigueñal para poder girar el motor y colocar los arboles de levas en las posiciones correctas que nos marca el manual para poder medir con las galgas.

30kbvkp.jpg

Esta es la posicion de partida que nos marca el manual, tenemos que colocar las marcas tal que asi..

16ie4j6.jpg

Y luego vamos girando el cigueñal en sentido horario hasta colocar las marcas de estas otras maneras;

s320k4.jpg

Y asi es como queda en realidad

2vvryu1.jpg

Esta es la vista general antes de "atacar" con las galgas y la llave para aflojar/apretar la tuerca y tornillo de ajuste.

6gewqp.jpg

El manual lo explica asi;

rw1mj7.jpg

Estas son las tolerancias que explica en manual de taller

2gxihbr.jpg

Como veis arriba siempre tenemos un margen de trabajo en el ajuste de las valvulas, como norma general dentro de lo recomendado en el manual tenemos dos situaciones;

-contra menos espacio dejemos de tolerancia mas prestaciones tendra el motor porque se aprovechara mejor el recorrido de la valvula pero también un mayor peligro de que alguna valvula se "pise" cuando el motor este caliente y trabajando a tope.

-si dejamos mas espacio de tolerancia el motor trabajara correctamente pero no iremos buscando sus limites, por lo que también sera mas fiable pues el riesgo de pisar una valvula sera menor.

Dicho esto se tantea con la mano el juego libre que hay y se verifica con la galga especifica, en este caso he utilizado una de 0,28 para escape y una de 0,23 para admision

Si hay demasiado espacio libre se aprieta un poco el tornillo con el destornillador y si la galga no entra se afloja el tornillo para dejar mas espacio y que entre.. La tuerca sirve para asegurar el tornillo mediante contratuerca. Aqui entra ya el tacto de cada uno.. No es lo mismo que la galga pase muy justa a que pase muy floja, es facil pero requiere un pelin de tacto.

28itjch.jpg

Una vez hechas las valvulas de escape vamos a por las de admision..

rl9rf6.jpg

Esta es la herramienta especifica que compre en Ebay, 50 Euros desde USA.. Las hay desde 15
Va muy bien porque te permite trabajar con el tornillo/tuerca muy facilmente, yo la recomiendo.

2bb8go.jpg

Y en principio ya esta! Lo mas importante es hacerlo sin prisa y asegurando cada paso, he tardado 4horas porque también he limpiado la zona y algunas piezas.

Ya de paso he aprovechado para cambiar la protecion de los colectores pues estaba rajada por temperatura y quedaba feo por otra casi nueva.

Antes de montar la tapa repasamos y limpiamos la junta de goma y la base donde asienta para asegurar que este OK (yo le di con un poco de aceite)

10diamx.jpg

Y una vez hecho todo ya solo queda montarlo todo también poco a poco y usando la llave dinamometrica

205wdpj.jpg

Aplicamos el par de apriete indicado para cada tornillo, todo esto esta en el manual de taller del coche.

5cnazc.jpg



Ya esta!! Ahora rezamos y le damos al boton de START.. Si arranqua el coche sin ningun ruido raro todo ha ido OK ;)

Espero que os haya gustado.

Editado por Ka2000, 23 marzo 2014 - 10:07:48.


#2 danylson

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Escrito 22 marzo 2014 - 18:57:23

Felicidades , eres un puuto crack con los huevos bien puestos para ponerte en hacer esto .
Gracias por el gran brico , q seguramente a más de uno les servirá .



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#3 PLL

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Escrito 22 marzo 2014 - 19:26:24

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:  :aplauso: :aplauso:  :aplauso: :aplauso:  :aplauso: :aplauso:

Así se hace!! un trabajo de primera, como se merecen nuestras máquinas!!!

 

Y un fantástico brico. Si fuese más valiente lo haría yo también... :amen:



#4 Storm

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Escrito 22 marzo 2014 - 19:31:42

Hola a todos;
El día ha amanecido lluvioso en este lugar del norte de europa en el que habito.. Asi que como ya me habian llegado algunas herramientas especificas me he liado a hacer el reglaje de valvulas.

 

Bien!

P.D: Lo añado a la entra que tenemos en el FAQ con los demás reglajes que la gente ha ido haciendo:

http://clubhondaspir...-2#entry1944482

http://clubhondaspir...je-de-valvulas/



#5 Yayo

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Escrito 22 marzo 2014 - 21:08:18

CON UN PAR...... :aplauso:


Pd. ¿Cada cuanto hay que hacer reglaje?...... :blink:

#6 Ka2000

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Escrito 22 marzo 2014 - 22:20:44

Me alegro que os guste!

Al final estaban bastante bien en general solo alguna en admision un pelin pisada en el 4 cilidro y en escape algunas un pelin abiertas en el 1 y 3

No se si sera placebo pero lo noto mas fino entre 4000-6000rpm, a parte del Vtec tenia un pelin de bache.

Editado por Ka2000, 22 marzo 2014 - 22:22:32.


#7 civicnz

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Escrito 22 marzo 2014 - 22:40:59

Muy bien explicado si señor! ;)

Con el útil para ajustar las válvulas me has dejado :boing: . Podrias decir el nombre con el que la venden? esta genial la verdad, y total por dos duros facilita bastante.



#8 Ka2000

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Escrito 22 marzo 2014 - 23:27:03

Muy bien explicado si señor! ;)
Con el útil para ajustar las válvulas me has dejado :boing: . Podrias decir el nombre con el que la venden? esta genial la verdad, y total por dos duros facilita bastante.

Lo compre en Ebay.com y la verdad que facilita mucho la tarea.

El nombre;

10mm UNIVERSAL VALVE ADJUSTMENT TOOL


Añado que si quereis también existen galgas especificas ( yo he comprado 0,23 para admision y 0,28 para escape) el juego completo sale por unos 35 aqui.. instrumentacion-metrologia.es

Editado por Ka2000, 23 marzo 2014 - 10:02:00.


#9 Kekos

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Escrito 23 marzo 2014 - 00:00:18

Buen curro te has pegado y muy bien explicado Carlos!  :choka:



#10 civicnz

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Escrito 23 marzo 2014 - 22:31:21

Muchas gracias Ka2000, en proceso de compra! jejeje



#11 Ka2000

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Escrito 01 mayo 2014 - 10:02:33

Bueno pues ya esta cambiado el dichoso tensor de la correa de distribucion..

Comprado en hardtopguy ( no ha llegado a 200 louros con envio y aduanas)

Como han dicho montar el temsor en si es un momento, lo unico "complicado" es quitar la caja del filtro de aire y quitar el clip de seguridad una vez instalado.

Ahora a ver que tal se comporta :)

Archivo adjunto  image.jpg   158,62KB   27 descargas

Editado por Ka2000, 01 mayo 2014 - 10:03:58.


#12 Lorelan

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Escrito 01 mayo 2014 - 10:11:59

Gracias por el tuto carlos! Viene bien para los que se atrevan a hacerlo (que no es mi caso :P)



#13 Storm

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Escrito 01 mayo 2014 - 11:06:07

Bueno pues ya esta cambiado el dichoso tensor de la correa de distribucion..

 

?!? El ruido que hacía era exagerado? Ha mejorado mucho?



#14 DrV

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Escrito 01 mayo 2014 - 11:32:25

El proximo reglaje lo hago yo, gracias!



#15 XaviPower

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Escrito 07 mayo 2014 - 11:02:47

Ese ruido de canicas no se va cambiando el tensor, es parte del life style del S2000..... Jajaja

Enviado desde Tapatalk2



#16 Ka2000

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Escrito 07 mayo 2014 - 11:52:47

A mi me hacia ruido el tensor unos segundos cuando encendia el coche en caliente, si aceleraba un poco se iba pero era molesto.

Ahora ya no lo hace :)

El tipico y leve tiki tiki que hace este motor sigue ahi of course..

#17 SrK

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Escrito 15 abril 2015 - 16:58:45

Gracias por el aporte Ka2000.

 

Una pregunta, ¿donde compraste las galgas?, porque encontrar 0.23 y 0.28 no es del todo fácil.

 

 

Un saludo y gracias de nuevo.



#18 salsk8

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Escrito 15 abril 2015 - 17:31:38

Espectacular brico!
Cada cuanto se hace este ajuste?

#19 epsylon8

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Escrito 15 abril 2015 - 18:10:43

Puffff..... Ni webos tengo, ni el miedo me deja.
+ 10

#20 Ka2000

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Escrito 16 abril 2015 - 14:06:22

Las galgas las compre a una ferreteria de elementos de precision en españan, vendian online. Ya no guardo factura y no me acuerdo
:(




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