Calidad de juntas de culata (Cometic y la leyenda de que filtran agua). Experiencias?
#1
Escrito 26 marzo 2014 - 18:47:34
Ya tengo el coche desarmado entero (hare un brico, tengo muchas fotos, prometido ) y mañana levantare la culata y la mandare a rectificar.
El caso es que estoy a la espera de pedir la junta de culata, y tenia fichadas las famosas Cometic, de las que leo muy buenas opiniones por lo duras que son, pero por otro lado algun colega me comenta que al ser metalica corre riesgo de que pueda llegar a fugar anticongelante. Sabeis que hay de cierto en el tema? Alguien que la haya montado puede comentarme experiencias? Es que me echa un poco para atras el tema pero me extraña que una junta de esa calidad (y precio) pueda tener un fallo tan grave como ese
Por otro lado, tengo en mente rebajar un poco la culata. El espesor que me recomiendan es que meta el mismo que la junta de serie. Es correcto? Y sobretodo, alguien sabe el espesor de serie de una junta de nuestros H22?? Porque eso si que no tengo ni idea
Y por último, voy a cambiar casquillos de biela y segmentos, pero no los casquillos de bancada por lo que conlleva sacar caja y cigueñal (ni tiempo ni herramientas ni sitio para hacerlo). Habria algun problema con ello? Se pueden cambiar los casquillos de bancada sin sacar el cigueñal?
Y nada mas por hoy. Muchas gracias! ^^
#2
Escrito 26 marzo 2014 - 19:56:44
El tamaño de la de origen supongo a con medirla cuando la saques...
Respecto a cuanto rebajar supongo q lo suyo es calcularlo para dejarlo en la compresión que se quiere.
Saludos
#3
Escrito 26 marzo 2014 - 20:07:34
A partir de 1990 mas o menos, todas las juntas de culata de origen de honda son metalicas....asi que no tendras ningun problema. Las cometic son muy buenas, pero si simplemente quieres cambiar la junta, pon la de origen, precio calidad es lo mejor que hay. Si vas a rebajar la culata por capricho, mejor compra una junta cometic mas fina que la de serie y listo.
Y mide la tolerancia de los casquillos, no los cambies sin mas, sino sera peor el remedio que la enfermedad.
#4
Escrito 26 marzo 2014 - 20:27:10
A partir de 1990 mas o menos, todas las juntas de culata de origen de honda son metalicas....asi que no tendras ningun problema. Las cometic son muy buenas, pero si simplemente quieres cambiar la junta, pon la de origen, precio calidad es lo mejor que hay. Si vas a rebajar la culata por capricho, mejor compra una junta cometic mas fina que la de serie y listo.
Y mide la tolerancia de los casquillos, no los cambies sin mas, sino sera peor el remedio que la enfermedad.
Expliqueme eso de tolerancia de casquillos por favor
P.D: en principio van a ir unos ACL
#5
Escrito 26 marzo 2014 - 20:47:19
el tema de las juntas es complejo... por muy buena que sea la junta si el apriete no se hace bien, en su orden, y dandole los grados de giro, el par marcado y en el orden que manda el fabricante... no hay junta que aguante, tienes la llave que te marca el angulo de giro y una dinamometrica? despues de eso, hay distintos tipos de calidades de juntas... normalmente las horiginales son buenas... las de competencia de marcas de prestigio también... es como todo no montes una junta nipu (ni su p#%@ madre la conoce jaja) y las micras que puedes rebajar la culata te lo dicen los de la casa a donde la mandes a planificar, recuerda cambiar tornillos de culata.
Yo ya mire cambiar una de un audi y por meter marca nipu acabo comunicandose un cilindro con otro al año, se monto la original y listo.
Espero que te sea de ayuda.
#6
Escrito 26 marzo 2014 - 20:59:07
Junta es o bien Cometic o bien la original de la Honda, no voy a meter juntas de 20, como para tener que repetir todo este curro el año que viene! Pero bueno, sabiendo que la de serie es metalica me olvido de problemas. Si voy a rebajar la culata un poco (voy con la idea de que me asesore el del taller) casi me inclino mas por meter una Cometic, que son reforzadasel tema de las juntas es complejo... por muy buena que sea la junta si el apriete no se hace bien, en su orden, y dandole los grados de giro, el par marcado y en el orden que manda el fabricante... no hay junta que aguante, tienes la llave que te marca el angulo de giro y una dinamometrica? despues de eso, hay distintos tipos de calidades de juntas... normalmente las horiginales son buenas... las de competencia de marcas de prestigio también... es como todo no montes una junta nipu (ni su p#%@ madre la conoce jaja) y las micras que puedes rebajar la culata te lo dicen los de la casa a donde la mandes a planificar, recuerda cambiar tornillos de culata.
Yo ya mire cambiar una de un audi y por meter marca nipu acabo comunicandose un cilindro con otro al año, se monto la original y listo.
Espero que te sea de ayuda.
Ahora me esta preocupando el tema de los casquillos, sobre lo de no cambiar los de bancada y que derive en algun problema, que haya incompatiblidad en tener unos ACL en bielas y de serie en bancadas o pifiarla por algun lado o yo que se...
Por cIerto, en algunos casos se pueden cambiar los casquillos de bancada sin sacar el cigueñal. Sabeis si se puede en nuestros Honda?
No voy a ser de mucha ayuda, pero yo lo que había oído es que la juntas metálicas se usaban sobretodo cuando metías una más fina q la de origen. Se metían metálicas para evitar q se quemaran.
El tamaño de la de origen supongo a con medirla cuando la saques...
Respecto a cuanto rebajar supongo q lo suyo es calcularlo para dejarlo en la compresión que se quiere.
Saludos
El espesor lo preguntaba para ir pidiendo las piezas e ir adelantando, asi lo tengo todo y me pongo a armarlo de nuevo cuanto antes jeje
Lo de rebajar, como decia, que me asesore el que vaya a hacerla, que ademas de ser muy fino es viejo amigo y racinguero, asi que me diga el la junta mi idea era ponerla del mismo espesor, o al menos eso leo recomendar por ahi
Saludos!!
Editado por Dasher, 26 marzo 2014 - 21:02:41.
#7
Escrito 26 marzo 2014 - 21:52:41
el tema de las juntas es complejo... por muy buena que sea la junta si el apriete no se hace bien, en su orden, y dandole los grados de giro, el par marcado y en el orden que manda el fabricante... no hay junta que aguante, tienes la llave que te marca el angulo de giro y una dinamometrica? despues de eso, hay distintos tipos de calidades de juntas... normalmente las horiginales son buenas... las de competencia de marcas de prestigio también... es como todo no montes una junta nipu (ni su p#%@ madre la conoce jaja) y las micras que puedes rebajar la culata te lo dicen los de la casa a donde la mandes a planificar, recuerda cambiar tornillos de culata.
Yo ya mire cambiar una de un audi y por meter marca nipu acabo comunicandose un cilindro con otro al año, se monto la original y listo.
Espero que te sea de ayuda.
En los honda solo necesitas el par de apriete y el orden, NO necesitas angulo de giro, los tornillos no son de los que se estiran, por lo tanto tampoco es necesario cambiarlos, y la junta de origen/cometic estan por encima de cualquier marca tipica de recambio...
Dasher, dos cosas, da igual que mezcles origen con acl, pero tienes que saber las tolerancias, lo mas facil con plastigauge, investiga!!
#8
Escrito 26 marzo 2014 - 21:56:12
yo puse la de serie, era metalica, la de serie aguanto 300.000 kms, puse la misma, nada de mas fina
lo de los casquillos segmentos es por si se hace un rebaje de camisas o cigueñal por ejemplo, los de serie no van servir, si no haces ningun rebaje de ningun tipo pq todo va bien tienes q poner los de medida original
#9
Escrito 26 marzo 2014 - 22:06:21
yo puse la de serie, era metalica, la de serie aguanto 300.000 kms, puse la misma, nada de mas fina
lo de los casquillos segmentos es por si se hace un rebaje de camisas o cigueñal por ejemplo, los de serie no van servir, si no haces ningun rebaje de ningun tipo pq todo va bien tienes q poner los de medida original
Aaah vale vale, entontes se refiere a eso con tolerancia? A si son sobredimensionados o no, correcto? En ese caso no tengo mayor problema, porque el cigueñal no se va a rectificar, por lo que la medida va a ser la de serie, y asi los tengo pensado pedir
Hombre, si saco los casquillos y veo que tienen rayajos pues ya me ire planteando lo de sacar cigueñal, rectificar y meter casquillos a medida, pero espero porque no sea asi!
Saludos y gracias a todos!
#10
Escrito 26 marzo 2014 - 22:30:52
De origen te pueden venir de cinco medidas distintas, cinco colores, para ajustar las tolerancias, nada de rectificar. Si todo esta bien con montar exactamente el color que lleva de origen deberia de ser suficiente. Los acl si midiendo estan dentro de tolerancias, bien, pero es "imposible" que tengas esa suerte el los cuatro cilindros.
No es por jader ni nada asi, pero si no tienes idea de lo que hablo no toques nada, no por lo menos antes de informarte un poco
#11
Escrito 26 marzo 2014 - 23:03:57
De origen te pueden venir de cinco medidas distintas, cinco colores, para ajustar las tolerancias, nada de rectificar. Si todo esta bien con montar exactamente el color que lleva de origen deberia de ser suficiente. Los acl si midiendo estan dentro de tolerancias, bien, pero es "imposible" que tengas esa suerte el los cuatro cilindros.
No es por jader ni nada asi, pero si no tienes idea de lo que hablo no toques nada, no por lo menos antes de informarte un poco
Nono, al contrario! Agradezco muchisimo la informacion porque precisamente no tengo mucha idea y no sabia a lo que te referias con el tema de las toleranciasEntonces, calibre en mano y a medir el cigueñal, y en base a la medida pedir los casquillos, correcto?
Edit: he dicho una chorrada, ya de como va el tema, me hare con Plastigage para este caso, tengo una tolerancia entre 0,027mm y 0,055mm con un limite de servicio de 0,06mm, es decir, que rezo porque me valga el verde. Mañana entonces pondre una tira a ver que sale.
Desconocia esto del Plastigage la verdad, y si tiene la fiabilidad que dice la gente que tiene es un sistema mas que cojonudo
Saludos!
Editado por Dasher, 27 marzo 2014 - 02:48:26.
#12
Escrito 27 marzo 2014 - 09:13:09
Yo rebajaría culata y metería junta del grosor original.
Saludos y ánimo!!!
#13
Escrito 27 marzo 2014 - 15:18:24
En los honda solo necesitas el par de apriete y el orden, NO necesitas angulo de giro, los tornillos no son de los que se estiran, por lo tanto tampoco es necesario cambiarlos, y la junta de origen/cometic estan por encima de cualquier marca tipica de recambio...
Dasher, dos cosas, da igual que mezcles origen con acl, pero tienes que saber las tolerancias, lo mas facil con plastigauge, investiga!!
yo la info que di es generica, luego cada fabricante tiene su lazarillo, lo que queria decir es que hay que seguir los procedimientos como los marca el fabricante y no un estandar para todos como hacen algunos talleres. un saludo
#14
Escrito 29 marzo 2014 - 20:17:45
Ahora tengo que dejarlo aparcado 7 dias por trabajo, pero una vez enganche el descanso, si me han llegado todas las piezas me pondre a armarlo de nuevo
Asi descansa jeje
#15
Escrito 30 marzo 2014 - 12:04:58
#16
Escrito 30 marzo 2014 - 13:42:32
Una cosa, yo no tengo mucha idea, pero no seria bueno q metieras 2 arboles iguales? Lo digo pq el desgaste no va ser igual, ya se q no se tiene pq notar, pero nunca se sabe, igual era un buen momento para meterle unos con mas cruce
El tema de meter mas cruce me lo he planteado y mucho, y le he dado mucho la turra a Dalamar con que hacer y no (y muchas gracias por ello ^^) y al final, por no andarme con historias de tener que cambiar media culata, practicamente verme obligado a hacer electronica desde ya para que vaya fino y que juego con un presupuesto bastante bastante justito, pues me ahorro dolores de cabeza y le meto el mismo.
Luego esta el tema de que sale material para estos motores con cuentagotas, y necesilo tener mas o menos pronto el coche rodando, en fin, que me gusta muy poco comerme la cabeza jeje
Sobre los arboles, pues me he comprado la pareja, no solo el de escape, ante la duda de que los de H22a4 sean distintos me hice con los fos, aun asi, se iran junto con la culata a comprobar a ver que tal estan, supuestamente vienen de un coche con 50.000millas, pero vete tu a saber
Saludos!!
#17
Escrito 30 marzo 2014 - 15:35:00
Mientras tu descansar te van haciendo la culata?? Que vas ha hacer rebajar y portear? Que ganas de verlo rodar de nuevo
Saludos
#18
Escrito 30 marzo 2014 - 20:13:12
Ya ves tu!!! Dos consultillas rápidas. Los árboles creo yo que siendo buenos no deberían tener desgaste sean de un motor con 50mil o con 150mil.
Mientras tu descansar te van haciendo la culata?? Que vas ha hacer rebajar y portear? Que ganas de verlo rodar de nuevo
Saludos
Los arboles de levas aunque no deberian tener desgaste (y en caso de tenerlo, se compensa con galgas) quiero llevarlos al comprobar, asi que hasta que no los tenga en casa no voy a llevar la culata, que quiero llevarla junto arboles y colector, para que los miren bien
La culata pues lo dicho, sellos y guias nuevos, esmerilar valvulas, si se puede, rectificar los asientos de valvula, y por supuesto descarbonizar y dejarla nueva. Tenia en mente agrandar los pasos y ya puestos pulir el colector de admision, a ver si no se me dispara el precio jeje
Ahora mismo, pues tardare en montarlo lo que tarde en llegarme todo, que tengo unas ganas ya de sacarlo que no veo, hoy mismo fuimos a tomar algo y todos los colegas luciendo sus japos/pepinillos y yo con un C2 diesel
Saludos!!
#19
Escrito 30 marzo 2014 - 20:53:44
esto de los casquillos de biela..... yo te recomiendo que uses lo de origen.... ya que como te han dicho por aqui arriba, esto de las tolerancias solo lo dejaras bien con los casquillos de origen, por lo que dicen de los colores, si no con el plastigage ese tendras que medir las tolerancias que tienes, y muy probablemente tengas que terminar recurriendo a las oem si no todas puede que alguns y luego tendras unas tapetas que no te serviran para nada, el color que tiene que ir en cada biela esta en la biela y el cigueñal si no recuerdo mal y suele ser un numero y una letra, no creo que los acl sean mucho mejores que los oem...
Editado por civic b18c, 30 marzo 2014 - 21:03:57.
#20
Escrito 30 marzo 2014 - 21:28:51
esto de los casquillos de biela..... yo te recomiendo que uses lo de origen.... ya que como te han dicho por aqui arriba, esto de las tolerancias solo lo dejaras bien con los casquillos de origen, por lo que dicen de los colores, si no con el plastigage ese tendras que medir las tolerancias que tienes, y muy probablemente tengas que terminar recurriendo a las oem si no todas puede que alguns y luego tendras unas tapetas que no te serviran para nada, el color que tiene que ir en cada biela esta en la biela y el cigueñal si no recuerdo mal y suele ser un numero y una letra, no creo que los acl sean mucho mejores que los oem...
Pero en el caso de cojer unos ACL, suponemos que si pongo la medida "stock" seran identicos a los de la casa no? Practicamente me salen al mismo precio, y ACL tienen fama de ser de lo mejorcito del mercado
Saludos!
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