Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CONSUMOS PRELUDE 5ª MANUAL VTI-S ATTS 185CV H22A5 BB6


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 27 marzo 2014 - 18:33:20

Hola a todos los dueños de un Honda Prelude Vti-S Atts manual de 185cv!!

 

Me gustaría saber:

 

- Consumos en ciudad/carretera

- Kilómetros

- Si lo teneís de serie o con alguna modificación

- Si alguno lo ha metido en un banco de potencia

 

Aceleración:

 

 

Muchas gracias!! 

Archivos adjuntos


Editado por KARLS, 30 marzo 2014 - 23:54:29.


#2 DaniGarcia

DaniGarcia

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda prelude 2.2Vtec Vti S Atts eibach Koni

Escrito 27 marzo 2014 - 21:40:57

Hola yo he hecho 602.5kms con 53.07Litros eso son 8.8l/100kms eso si parandolo siempre en los semáforos, si vas normal te puedes ir entre los 10 y los 12litros cada 100kms
Con koni y muelles eibach! Ah, los kms casi todos en ciudad aprovechando inercias y bajadas!

Editado por DaniGarcia, 27 marzo 2014 - 21:42:10.


#3 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 27 marzo 2014 - 23:27:31

Jodo!! No consiguo hacerle yo ese consumo ni de coña...jeje

 

A mi con medio deposito hasta que me llega a la reserva de verdad (indicador encendido de continuo) le hago unos 200 y con suerte. Calaculo que viene a ser uno 11-12 litros a los 100km, por ciudad y carretera de curvas con muchos desniveles. Y el mi va completamente de serie  :chino:  :crazy:



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 marzo 2014 - 23:57:10

Karls tu firma ocupa mucho..... Mírate las normas :normas:

#5 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 28 marzo 2014 - 00:41:08

-Consumos: no lo miro. Lo cojo muy poco, es para disfrutarlo. Los consumos los miro en el Accord.

-km:111.000. Lo compré con 99.900 km, y en el verano haré 3 años con él.

-Todo OEM, menos llantas, pero también son de Honda (Civic). A veces pienso si meterle colectores, un supresor o alguna chuche de esas, para aprovechar el potencial de nuestro VTEC "gordo".

-No conoce banco de potencia.

 

Muy contento con él.

Antes del Lude tenía un 206 GTI como 2º coche, y lo vendí al año de tenerlo, no me llenaba el motor. El Lude no lo he puesto a la venta todavía, por algo será...



#6 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 28 marzo 2014 - 00:56:01

En carretera le vengo sacando entre 8,5L y 9, a veces en modo abuela llendo a 90 sin sobresaltos he llegado a verlo por debajo de 8, pero no es lo normal. En ciudad es muy dificil de controlarlo, pero calcula que entre 14 y 15L. He de reconocer que no me corto si hay que hundir bien el pedal y aunque tampoco abuso en exceso de vtec, si que cambio algo alto de vueltas, sobre 3000 o 3500

Sobre el coche, a sus 133.000km tiene varias modificaciones, a parte de lo visible de llantas, lip, separadores, parrilla de TypeS y detalles varios, tiene montado colectores 4-2-1, supresor de catalizador, linea de escape, suspension roscada, SAI, volante motor aligerado y embrague Exedy Stage1

En estos momentos le estoy rehaciendo la culata, que ademas de dejarla nuevecita, cambiar casquillos y segmentos, se le va a aumentar un poco la compresion

Lo meti el año pasado en banco, y siendo un H22A5 de 185cv me dió 202cv

Saludos!!

#7 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 28 marzo 2014 - 09:29:21

En carretera le vengo sacando entre 8,5L y 9, a veces en modo abuela llendo a 90 sin sobresaltos he llegado a verlo por debajo de 8, pero no es lo normal. En ciudad es muy dificil de controlarlo, pero calcula que entre 14 y 15L. He de reconocer que no me corto si hay que hundir bien el pedal y aunque tampoco abuso en exceso de vtec, si que cambio algo alto de vueltas, sobre 3000 o 3500

Sobre el coche, a sus 133.000km tiene varias modificaciones, a parte de lo visible de llantas, lip, separadores, parrilla de TypeS y detalles varios, tiene montado colectores 4-2-1, supresor de catalizador, linea de escape, suspension roscada, SAI, volante motor aligerado y embrague Exedy Stage1

En estos momentos le estoy rehaciendo la culata, que ademas de dejarla nuevecita, cambiar casquillos y segmentos, se le va a aumentar un poco la compresion

Lo meti el año pasado en banco, y siendo un H22A5 de 185cv me dió 202cv

Saludos!!

 

Dasher! Doy por hecho que le poner el catalizador para la ITV, pero le pones los colectores de serie también o no?

Otra pregunta, le hiciste alguna repro a la centralita??



#8 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 28 marzo 2014 - 10:22:55

 
Dasher! Doy por hecho que le poner el catalizador para la ITV, pero le pones los colectores de serie también o no?
Otra pregunta, le hiciste alguna repro a la centralita??


Para la ITV tengo que quitar la linea de escape entera, pero de los colectores no se meten, nunca los demonte para pasarla

De electronica, algun día.... Pero de momento va de serie

Saludos!

#9 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 28 marzo 2014 - 10:56:08

Vaya, pues parece que no hay mucha diferencia con los BB8...

A mi me hace de media 10-11 litros, y en carretera lo máximo que he podido bajarlo es a 8'8.

Por debajo de 8 lo veo bastante poco probable, aunque quizás yendo todo el viaje a 90 km/h... vamos, IMPOSIBLE.



#10 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 28 marzo 2014 - 11:44:09

Yo hice Barcelona - Asturias con muvho equipaje y con un colega y con el cruise control puesto a 110-120 casi todo el camino y conseguí bajarlo de los 8 litros ( 7,7 más o menos), nunca he vuelto a hacerlo la verdad    :okk:   :pelota:



#11 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 28 marzo 2014 - 12:59:06

En carretera le vengo sacando entre 8,5L y 9, a veces en modo abuela llendo a 90 sin sobresaltos he llegado a verlo por debajo de 8, pero no es lo normal. En ciudad es muy dificil de controlarlo, pero calcula que entre 14 y 15L. He de reconocer que no me corto si hay que hundir bien el pedal y aunque tampoco abuso en exceso de vtec, si que cambio algo alto de vueltas, sobre 3000 o 3500

Sobre el coche, a sus 133.000km tiene varias modificaciones, a parte de lo visible de llantas, lip, separadores, parrilla de TypeS y detalles varios, tiene montado colectores 4-2-1, supresor de catalizador, linea de escape, suspension roscada, SAI, volante motor aligerado y embrague Exedy Stage1

En estos momentos le estoy rehaciendo la culata, que ademas de dejarla nuevecita, cambiar casquillos y segmentos, se le va a aumentar un poco la compresion

Lo meti el año pasado en banco, y siendo un H22A5 de 185cv me dió 202cv

Saludos!!

Dasher, qué chuches recomiendas (por si me diese) para empezar a montar algo. Lo que más rendimiento tenga (inversión pequeña y buenos resultados). A buenos resultados me refiero que se note mejor respuesta o mejores prestaciones.

 

Que haga más ruido me da igual, o incluso me disgusta, porque vas invitando a que te paren en los controles.

 

Gracias.


Editado por Pegui, 28 marzo 2014 - 13:00:17.


#12 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 28 marzo 2014 - 13:12:37

Dasher, qué chuches recomiendas (por si me diese) para empezar a montar algo. Lo que más rendimiento tenga (inversión pequeña y buenos resultados). A buenos resultados me refiero que se note mejor respuesta o mejores prestaciones.
 
Que haga más ruido me da igual, o incluso me disgusta, porque vas invitando a que te paren en los controles.
 
Gracias.

En rendimiento, o te metes en grandes berenjenales o no vas a notar un cambio muy pronunciado, lo que mas vas a notar a bajo presupuesto es montandole un supresor de catalizador y una linea de escape, pero entonces preparate para que se te oiga llegar, porque los H22 son muy ruidosos

En mi caso también note mucho el meter volante aligerado y embrage Stage1, a parte de que sube de vueltas muchisimo mas rapido, ganas mucha brusquedad en las salidas desde parado, reducciones o cambios de marcha rapidos, puede que sea mas sensacion que otra cosa al aligerar el conjunto del cigueñal y tener un embrague mucho mas directo, pero desde luego a mi me saca una sonrisa

Antes que tocar nada de motor yo mejoraria chasis, reforzarlo, dejarse dinero en ruedas, o unos buenos frenos y suspensiones hacen maravillas, la suspension de serie es de todo menos deportiva (no digo que sea mala) y meter unas roscadas de calidad hace que cambie completamente el comportamiento del coche. Yo ahora lo noto mucho mas noble, ha bajado el subviraje y las reacciones "imprevistas" son mucho mas faciles de corregir, pero un equipo decente se va a +700, a parte, que aunque vaya a gustos, la estetica de un Prelude tirado al suelo me parece bruterrima

Saludos!!

Editado por Dasher, 28 marzo 2014 - 13:14:08.


#13 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 28 marzo 2014 - 13:40:44

Para la ITV tengo que quitar la linea de escape entera, pero de los colectores no se meten, nunca los demonte para pasarla

De electronica, algun día.... Pero de momento va de serie

Saludos!

 

Exacto, de los colectores no dice nada el Manual de Reformas: la reforma del sistema de escape es la 2.6.

Ahí la tenéis:

 

kaihjp.jpg2mcuczq.jpg15chs2o.jpg


En rendimiento, o te metes en grandes berenjenales o no vas a notar un cambio muy pronunciado, lo que mas vas a notar a bajo presupuesto es montandole un supresor de catalizador y una linea de escape, pero entonces preparate para que se te oiga llegar, porque los H22 son muy ruidosos

En mi caso también note mucho el meter volante aligerado y embrage Stage1, a parte de que sube de vueltas muchisimo mas rapido, ganas mucha brusquedad en las salidas desde parado, reducciones o cambios de marcha rapidos, puede que sea mas sensacion que otra cosa al aligerar el conjunto del cigueñal y tener un embrague mucho mas directo, pero desde luego a mi me saca una sonrisa

Antes que tocar nada de motor yo mejoraria chasis, reforzarlo, dejarse dinero en ruedas, o unos buenos frenos y suspensiones hacen maravillas, la suspension de serie es de todo menos deportiva (no digo que sea mala) y meter unas roscadas de calidad hace que cambie completamente el comportamiento del coche. Yo ahora lo noto mucho mas noble, ha bajado el subviraje y las reacciones "imprevistas" son mucho mas faciles de corregir, pero un equipo decente se va a +700, a parte, que aunque vaya a gustos, la estetica de un Prelude tirado al suelo me parece bruterrima

Saludos!!

Gracias Dasher. Tomo nota, por si me da.

 

Lo de reforzar el chasis sería para meterlo en circuito, que por ahora no quiero.

Las suspensiones de nuestra versión ATTS son distintas a las de los 4WS, creo que son más deportivas. El ATTS balancea poquísimo en curvas.

 

Lo que sí me gustaría serían unos buenos frenos.



#14 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 28 marzo 2014 - 16:30:45

 
Exacto, de los colectores no dice nada el Manual de Reformas: la reforma del sistema de escape es la 2.6.
Ahí la tenéis:
 
kaihjp.jpg2mcuczq.jpg15chs2o.jpg

Gracias Dasher. Tomo nota, por si me da.
 
Lo de reforzar el chasis sería para meterlo en circuito, que por ahora no quiero.
Las suspensiones de nuestra versión ATTS son distintas a las de los 4WS, creo que son más deportivas. El ATTS balancea poquísimo en curvas.
 
Lo que sí me gustaría serían unos buenos frenos.

Aun en la version ATTS, las suspensiones distan mucho de ser deportivas, no se trata de rodar en circuito, sino de "sacrificar" comodidad para ganar prestaciones y paso por curva, mismamente, suelo ir o bien en un C2 o en un 407 a trabajar por una carretera secundaria, por la cual suelo ir a 90km/h. No es la primera vez que llevo el Honda y aun creyendo que voy despacio voy a 120 o 130km/h, ya que el aplomo que me da en curvas hace que me parezca que voy mucho mas despacio, y como contaba, si te das una alegria un día vas a poder ir mas fuerte manteniendo cierta seguridad, pero eso por supuesto, va a decision del propietario :)

Lo de mejorar el coche por ese aspecto lo comento primero porque potenciar de motor es MUY caro en un atmosferico, y por otro lado, porque realmente le sobra potencia, pero de chasis podria ir mas fino

Sobre los frenos, pues hay que reconocer que los de serie van de vicio, yo les meti un día de circuito, y aunque acabaron destrozados discos y pastillas, podria decirse que aguantaron. Aun asi, con los de serie alguna vez que me baje pajares a velocidades de carcel, al llegar abajo sin llegar a dar signos evidentes de fadding, si que olian un poco a chamuscados

Ahora tengo montadas las pinzas del Accord, discos JBT rayados y pastillas Ferodo DS2500, y nunca jamas me han fallado, y creeme, que cuando los pongo a prueba lo hago de verdad jejee

Saludos!!

Editado por Dasher, 28 marzo 2014 - 16:32:09.


#15 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 28 marzo 2014 - 19:15:20

Yaa! Creo que tienes razón en cuanto a lo de la suspensión, pero en mi caso no lo puedo bajar porque ya me pega al entrar al garaje y si lo bajo más tendré que dejarlo durmiendo en la calle..jeje.

 

En cuanto a lo del volante motor me llama mucho; cuanto cuesta (volante motor + mano de obra)?? Porke el embrague lo cambié hace 2.000km  :eing:



#16 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 28 marzo 2014 - 19:29:51

Yo también tengo un ATTS y la suspensión no es mala pero tampoco es que sea deportiva. Yo note muchísimo al meterle las tein (aunque a la vez monté estabilizadoras más gruesas). Se nota muchísimo en correcciones imprevistas y en frenadas bruscas.

Opino lo que dasher potenciarlo es carísimo. Yo creo que si no se quiere gastar muchísimo (y aún así ya es un gasto considerable) metería supresor-colectores-electrónica (ojo q con las hondata se pierde el ATTS). Con eso seguramente rondarías los 205cv y algo más de par. El volante de inercia te dará una mejor subida de vueltas en marchas cortas y eso aunque no da potencia si da sensaciones.
Este coche no da sensación de ir deprisa o de acelerar mucho pero cuando míras el velocímetro te das cuenta que vas más rápido q con otros coches con los que parece que en el mismo sitio vasf0$||4do.

Si no necesitas bajar la caja para embrague no creo q te compense cambiar el volante por el tema de mano de obra (salvo q te lo hagas tu). El
Volante calcula entre 250 y 400 según marcas. También puedes pedir que te aligeren el tuyo, pero en un sitio que sepan lo q hacen porque no se puede quitar de cualquier lado (peligro de desequilibrarlo o debilitarlo). En Beyro motor sport si le envías el tuyo te lo dejan al peso q quieras. Tiene buen precio y son muy profesionales.

Saludos

#17 Pankal

Pankal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Derbi Senda X-trem
    KTM exc 200
  • Coche:Prelude V ATTS

Escrito 28 marzo 2014 - 20:16:54

Yo tengo un atts manual y te digo:

 

- Kilómetros: 550km ( ritmo de 120, sin subir ni un km/h más..)

- Si lo teneís de serie o con alguna modificación ( hace un mes le metí el supresor del catalizador y anulé la EGR....y diría que consume igual)

 

A modo de ejemplo, me hice a un ritmo de 90-100km/h, 300 km con medio deposito. después no aguante más a la vuelta le di cera.... pero eso, lo habitual son 500-550  si hago menos km es xq le doy mas caña, y si hago mas km es xq pongo el modo abuela en la carretera

 



#18 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 28 marzo 2014 - 23:17:12

Yo también tengo un ATTS y la suspensión no es mala pero tampoco es que sea deportiva. Yo note muchísimo al meterle las tein (aunque a la vez monté estabilizadoras más gruesas). Se nota muchísimo en correcciones imprevistas y en frenadas bruscas.

Opino lo que dasher potenciarlo es carísimo. Yo creo que si no se quiere gastar muchísimo (y aún así ya es un gasto considerable) metería supresor-colectores-electrónica (ojo q con las hondata se pierde el ATTS). Con eso seguramente rondarías los 205cv y algo más de par. El volante de inercia te dará una mejor subida de vueltas en marchas cortas y eso aunque no da potencia si da sensaciones.
Este coche no da sensación de ir deprisa o de acelerar mucho pero cuando míras el velocímetro te das cuenta que vas más rápido q con otros coches con los que parece que en el mismo sitio vasf0$||4do.

Si no necesitas bajar la caja para embrague no creo q te compense cambiar el volante por el tema de mano de obra (salvo q te lo hagas tu). El
Volante calcula entre 250 y 400 según marcas. También puedes pedir que te aligeren el tuyo, pero en un sitio que sepan lo q hacen porque no se puede quitar de cualquier lado (peligro de desequilibrarlo o debilitarlo). En Beyro motor sport si le envías el tuyo te lo dejan al peso q quieras. Tiene buen precio y son muy profesionales.

Saludos

Cuanto te costaron las suspensiones TEIN, cuantos cms te ha bajado y donde las pillaste.

Y las estabilizadoras de que marca y precio?

 

Muchas gracias!


Editado por KARLS, 28 marzo 2014 - 23:20:46.


#19 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 29 marzo 2014 - 08:08:53

Ostras en el precio me pillas porque fue hace ya tiempo.
La suspensión a kike de kdperformance. Bajan lo que tu quieras porque son regulables en altura y dureza. Supongo que serán unos 900-1000 puestas en casa, pero lo mejor es que lo preguntes directamente. Incluso en la tienda de CHS puede que tenga algún oferta o te hagan la instalación gratis haciéndote socio o algo:

http://clubhondaspir...12#entry2076742

http://clubhondaspir...icial-del-foro/

Las estabilizadoras son de tanabe. El
Precio supongo que unos 400 o así la pareja. No lo recuerdo. Las pille en una compra conjunta en este foro no se sí a través de la tienda del foro o de kd performance.

Estoy muy contentó con ambas compras y con el material.

Eso si ni los tein ni los tanabe pasan itv. Cualquier duda me dices.

Saludos

#20 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 18 mayo 2014 - 22:19:55

- Consumos en ciudad/carretera: no los e calculado nunca.

- Kilómetros: unos 450

- de serie 100%

 

solo lo uso fines de semana y entro bastante en :vtec2: jaja






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos