Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CR-V IV 2.2 Diesel CONSUMOS


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 sastrecillo

sastrecillo

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr v

Escrito 28 marzo 2014 - 17:55:57

Hola a todos, estoy muy interesado en el cr v 4  2.2 diesel  150 cv, y me gustaría que os animarais a poner aquí los consumos de vuestros coches y las impresiones de conducción.

Para mi es un coche muy bonito y elegante me gusta el blanco, ahora me gustaría saber cuanto consume y como va.   gracias.



#2 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 28 marzo 2014 - 20:23:25

Pues no se si se habrán vendido muchos, con los consumos del 1.6 que andan por menos de 6 litros, y encima dicen que tira lo mismo, y es más barato, pues no se.
De todas formas el crv 2007 diesel anda por los 7,7 litros el 2010 7,1 litros, vamos a ver como se comporta el crvIV, y su nueva tecnología. Saludos.

#3 Rustrys

Rustrys

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Cr v

Escrito 28 marzo 2014 - 20:57:10

Hola,
Yo tengo un 2.2 de julio de 2013. El consumo medio en 21000 km es de 6,4 litros a los 100. Pero ojo, sí haces autopista y no pasas de 120 puedes quedarte en 6,1 o incluso 6. Yo sacó esos consumos en trayecto Madrid Asturias- Asturias Madrid. Si le hago nacional, es decir paso del peaje del Guadarrama y del Huerna, subir Guadarrama y pajares tanto a la ida como a la vuelta me saca 6 litros.
Por ciudad (Madrid)no lo suelo meter. Cuando lo hago 6,5 de media. Mi forma de conducir es tranquila, pero te aseguro que no me suelen adelantar coches subiendo los puertos, y el que lo hace le cuesta bastante...
El coche anda que es una maravilla, recupera subiendo que asusta. La capacidad que tiene para alcanzar y sobre todo mantener en cualquier circunstancia la velocidad es muy buena, da igual cuesta arriba que cuesta abajo. Anda lo mismo, ya me entiendes...
Estos consumos son con 2 personas y equipaje.
Ahora bien, le he sacado medias de 7,2 en los recorridos anteriores por autopista y nacional. El motivo fue las ciclo génesis, el viento, que hacía durante todo el trayecto y mantener 130 de marcador continuamente.
El viento le afecta, como a todo SUV.
Yo particularmente estoy encantado y te recomiendo el 2.2. A mi la verdad el mayor consumo respecto al 1.6 no me parece excesivo y además tienes el plus del 4x4.
En el foro se habla mucho de las bondades del 1.6 que sin duda es un gran motor, tu mismo.
Para mi el 2.2 merece mucho la pena, también es cierto que a mi no me gustan los diésel con cilindradas bajas, he conducido unos pocos y en todos haciendo los recorridos anteriores y similares de 6,6-6,7 no me bajaban( conduciendo del mismo modo que ahora) cierto es que no he conducido el 1.6 de honda.
Saludos.

#4 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 28 marzo 2014 - 21:15:37

Hola satrecillo,

Yo lo tengo desde hace un año aproximadamente y llevo recorridos unos 21000 kilómetros, la mayoría de ellos en autovía ya que suelo hacer cinco o seis viajes desde Barcelona a Sevilla cada año. El resto, un 90% en carretera nacionales y secundarias y un 10% en ciudad.

Normalmente suelo hacer una conducción tranquila, a velocidades legales y sin aceleraciones bruscas, aunque puntualmente le he apretado y te puedo asegurar que supera la velocidad máxima que dicen las especificaciones. Habitualmente siempre llevo activado el sistema "eco", asi como el control de velocidad, de hecho, suelo acelerar y desacelerar con el mando del volante.

Lleva cambio manual ya que el automático, aunque creo que es un sistema maravilloso, me pareció que el que monta honda no está actualizado. En mi opinión debería tener como mínimo siete marchas. Te aseguro que, salvo en los peajes, no tengo que cambiar de marcha en todo el recorrido de autovía o autopista. Echo de menos que la sexta fuera un poco mas larga ya que a 120 el motor trabaja a unas 2400 rpm. Pero bueno, creo que han conseguido un conjunto muy equilibrado y elástico. En ciudad en quinta puedes circular, en llano, a 60 km/h sin problema alguno. El motor en bajos es muy suave y no protesta como otros coches que he conducido.

Tanto el velocímetro como el control de consumo son muy precisos pues los he comprobado con el gps y el control de consumo entre llenados del depósito, respectivavente. El velocímetro varía un 2% aproximadamente (es mas preciso el control de velocidad).

La media de consumo hasta hoy es de 6,7 l/100 que creo que no está nada mal para un coche con este motor, peso y tamaño de ruedas.

Por lo demás es muy cómodo en viajes largos. Es muy amplio y tiene mucho aplomo. No es para correr en curvas, naturalmente.

Fuera de carretera, lo he metido por rastrojos por los que he subido pendientes que jamás habría creido que subiría, pues antes tuve HR-V 4x4 y, como era de gasolina, había que darle muchas revoluciones para que subiera y la primera era demasiado rápida, en cambio éste, como tiene mucho par motor sube muy tranquilo y da gusto. Eso si, poca altura y puede dar con los bajos si no vas muy pendiente.

En cuanto a equipamiento, supongo que tu los conoces. En mi caso es un Luxury y no echo nada de menos. El navegador va muy bien, auque me gustaría que tuviera avisador de radares, y el equipo de sonido perfecto. Espero que tanta electrónica no tenga mala vejez...

El blanco es un color muy bonito y se le nota muy poco el polvo, aunque a mi también me gustaba, por razón de oportunidad de entrega me quedé con el urban titaniun tapizado en color marfil.

En resumen, estoy muy satisfecho y creo que no te arrepentiras si finalmente te decides.

Un saludo,

#5 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 28 marzo 2014 - 22:14:58

Pues si tu prioridad es el consumo comprate el 1.6 aunque pierdas en otros aspectos, el 2.2 te consumirá casi 2 litros mas...
Aun así yo no me compraría un Cayenne diesel porque el consumo 7 litros menor que el gasolina...
Saludos

#6 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 29 marzo 2014 - 09:20:05

Buenas

 

En mi caso tras casi 17.000 Km, el promedio de calculadora 6,88 y el del ordenador del coche 6,8. Es el diesel 2.2 automático. Suelo ir casi siempre con el botón Eco activado y "respetando" los límites de velocidad.

 

Suelo hacer los kilómetros repartidos 35% ciudad, 30% autopista y 35 % la lotería de las rondas de BCN. 

 

Estoy contento con el consumo, pues creía que se me iría por los 7,5 antes de tener el coche.

 

Yo creo que vale la pena ese consumo de mas con el plus de seguridad que aporta el 4X4. 

 

 

Un saludo



#7 sastrecillo

sastrecillo

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr v

Escrito 29 marzo 2014 - 11:40:58

Muchas gracias a todos por las respuestas,  mas o menos veo  que consume sobre 1 litro mas que el 1.6 ( a tener en cuenta: tracción 4x4, mas cilindrada, mas par motor, mas peso,) a parte he mirado por la web y el 2.2 es de los suv que menos consumen.

La verdad es que yo tendría que tirar de una caravana, y el 1.6 hay si que me quedaría un poco justo.

Por favor seguir poniendo los consumos e impresiones de conducción del  cr-v IV   2.2 , que a los que estamos hay mirando e indecisos nos sirven de mucha ayuda.

También podeis poner si hay algo que no os guste del coche.  

 


Hola satrecillo,

Yo lo tengo desde hace un año aproximadamente y llevo recorridos unos 21000 kilómetros, la mayoría de ellos en autovía ya que suelo hacer cinco o seis viajes desde Barcelona a Sevilla cada año. El resto, un 90% en carretera nacionales y secundarias y un 10% en ciudad.

Normalmente suelo hacer una conducción tranquila, a velocidades legales y sin aceleraciones bruscas, aunque puntualmente le he apretado y te puedo asegurar que supera la velocidad máxima que dicen las especificaciones. Habitualmente siempre llevo activado el sistema "eco", asi como el control de velocidad, de hecho, suelo acelerar y desacelerar con el mando del volante.

Lleva cambio manual ya que el automático, aunque creo que es un sistema maravilloso, me pareció que el que monta honda no está actualizado. En mi opinión debería tener como mínimo siete marchas. Te aseguro que, salvo en los peajes, no tengo que cambiar de marcha en todo el recorrido de autovía o autopista. Echo de menos que la sexta fuera un poco mas larga ya que a 120 el motor trabaja a unas 2400 rpm. Pero bueno, creo que han conseguido un conjunto muy equilibrado y elástico. En ciudad en quinta puedes circular, en llano, a 60 km/h sin problema alguno. El motor en bajos es muy suave y no protesta como otros coches que he conducido.

Tanto el velocímetro como el control de consumo son muy precisos pues los he comprobado con el gps y el control de consumo entre llenados del depósito, respectivavente. El velocímetro varía un 2% aproximadamente (es mas preciso el control de velocidad).

La media de consumo hasta hoy es de 6,7 l/100 que creo que no está nada mal para un coche con este motor, peso y tamaño de ruedas.

Por lo demás es muy cómodo en viajes largos. Es muy amplio y tiene mucho aplomo. No es para correr en curvas, naturalmente.

Fuera de carretera, lo he metido por rastrojos por los que he subido pendientes que jamás habría creido que subiría, pues antes tuve HR-V 4x4 y, como era de gasolina, había que darle muchas revoluciones para que subiera y la primera era demasiado rápida, en cambio éste, como tiene mucho par motor sube muy tranquilo y da gusto. Eso si, poca altura y puede dar con los bajos si no vas muy pendiente.

En cuanto a equipamiento, supongo que tu los conoces. En mi caso es un Luxury y no echo nada de menos. El navegador va muy bien, auque me gustaría que tuviera avisador de radares, y el equipo de sonido perfecto. Espero que tanta electrónica no tenga mala vejez...

El blanco es un color muy bonito y se le nota muy poco el polvo, aunque a mi también me gustaba, por razón de oportunidad de entrega me quedé con el urban titaniun tapizado en color marfil.

En resumen, estoy muy satisfecho y creo que no te arrepentiras si finalmente te decides.

Un saludo,

 

A mi realmente me gusta blanco y tapizado de color marfil, dos preguntas ¿ que tal el tapizado marfil con el paso del tiempo, manchas, desgaste...? y ¿Qué tal quedaría el blanco con tapizado marfil, tal vez todo muy blanco, alguien lo tiene.?



#8 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 29 marzo 2014 - 13:18:46

El blanco no esiste en marfil ,solo negro.

 



#9 semigueel

semigueel

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:Futuro Honda CRV

Escrito 29 marzo 2014 - 14:54:58

Tucán, un consumo muy bueno para un cambio automático. Ayer pregunté por consumos en el hilo de opinión del cambio automático y reitero que es un buen consumo a mi entender.

#10 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 29 marzo 2014 - 15:43:32

Yo ando con el mío entre 6.8 y 7.2 depende de los recorridos aunque en viajes largos a 130 he tenido consumos de 6.4. Saludos y ya nos dirás por cual te decantas.

#11 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 29 marzo 2014 - 18:11:57

Hombre yo creo que al blanco le combina mejor la tapicería negra...
En cuanto al marfil, por ahora afortunadamente está como nueva, claro que solamente tiene un año. Por cierto, he localizado un sitio en Barcelona en el que me dijeron que cuando sea necesario me pueden hacer una limpieza de toda la tapicería, incluido techo y puertas y tratamiento de limpieza y nutrición de las zonas de piel, por unos 140 euros.

Editado por Peregrino, 29 marzo 2014 - 18:18:00.


#12 pqmc

pqmc

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 I dtec Luxury

Escrito 31 marzo 2014 - 13:03:14

CRV IV 2.2 luxury , con un mes de edad, 2500 Km, con ECO activado y conducción tranquila 50% carretera convencional y 50% autopista,  la media que marca el ordenador es de 6,5 l/100Km.

Puntualmente en autopista dandole cera por encima de los limites legales no cuesta nada subirle la media a los 8 l/100Km.

 

Por cierto el mio es blanco perlado con la tapiceria en piel marfil, si que es posible esa combinación y te puedo asegurar que queda precioso.

 

En mi caso me decidi por el 2.2 frente al 1.6 tras probar los dos, por el extra de potencia y porqué con el 1.6 no se podía poner la tapiceria en piel.

Es cierto lo que dicen los compañeros que al probar el 1.6 sorprende que un motor a priori "tan pequeño"  mueva tan bien un coche tan grande, pero no es menos cierto que con el el 2.2 se nota que va más sobrado.

 

Por cierto que lo tengo en el taller, ayer observé que pierde algo de líquido de refrigeración,  supongo que será algún manguito mal apretado.

 

Muy contento con el coche tras un mes, aunque de momento mis reservas para la supuesta calidad de fabricación de Honda.

 

 

 

 



#13 sastrecillo

sastrecillo

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr v

Escrito 31 marzo 2014 - 16:54:15

CRV IV 2.2 luxury , con un mes de edad, 2500 Km, con ECO activado y conducción tranquila 50% carretera convencional y 50% autopista,  la media que marca el ordenador es de 6,5 l/100Km.

Puntualmente en autopista dandole cera por encima de los limites legales no cuesta nada subirle la media a los 8 l/100Km.

 

Por cierto el mio es blanco perlado con la tapiceria en piel marfil, si que es posible esa combinación y te puedo asegurar que queda precioso.

 

En mi caso me decidi por el 2.2 frente al 1.6 tras probar los dos, por el extra de potencia y porqué con el 1.6 no se podía poner la tapiceria en piel.

Es cierto lo que dicen los compañeros que al probar el 1.6 sorprende que un motor a priori "tan pequeño"  mueva tan bien un coche tan grande, pero no es menos cierto que con el el 2.2 se nota que va más sobrado.

 

Por cierto que lo tengo en el taller, ayer observé que pierde algo de líquido de refrigeración,  supongo que será algún manguito mal apretado.

 

Muy contento con el coche tras un mes, aunque de momento mis reservas para la supuesta calidad de fabricación de Honda.

 

 

 

 

 

 

Increíble, precisamente ese modelo luxury blanco y marfil es lo que yo tengo en mente, he visitado un par de concesionarios y no lo tenían en ninguno de los dos, claro que seria una casualidad que en un conce tengan luxury blanco y marfil.  En fin tengo un monton de preguntas que me gustaría hacerte, en primer lugar podrias subir algunas fotos para poder ver la combinación blanco y marfil,  2º que tal el techo panorámico, realmente merece la pena, ya lo se que lo trae de serie pero el modelo lifestyle no lo trae,  de momento esto es todo.

Gracias de antemano.  saludos.
 


Editado por sastrecillo, 31 marzo 2014 - 16:56:55.


#14 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 24 abril 2014 - 19:43:47

Hola pasaba por aqui, buscando infos de primeras revisiones del CR-V 2013
y bien por si interesa a alguien que duda entre gasolina 2.0 y 155CV o diesel 1.6 y 120CV o 2.2 diesel 150CV
os digo lo que gasta el mio
un 2.0 gasolina del 2013
Llevo 10800km con una media absoluta de 7,5l/100km
haciendo ciudad 25% carretera 40% autopista a vel legal casi siempre 35%
Si solo voy por autopista a 120km/h baja a menos de 7l
Si hago carreteras a 90 pues menos unos 6 y poco
ciudad unos 9l
He hecho medias de tanques enteros menos de 7l ( bastantes).
El coche tira bien
en segunda casi 100km/h
tercera casi 150 km/h
Sexta 200...
motor increiblemente suave y silencioso ( sin radio solo se escucha aire contra parabrisas)
Autonomia siempre mas de 600km a veces 750km...
Venia de un JTd common rail y supercontento con el cambio a gasolina.
Y se de primera mano que un 2.2 llevado con un estilo de conduccion economica y bastante autopista, saca medias de 6l
El 1.6 desconozco el consumo real , pero sabiendo lo que gasta el civic con ese motor, el consumo real del CR-V 1.6 debe pasar de los 5l sobradamente.

#15 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 24 abril 2014 - 21:11:33

Efectivamente el 1.6 pasa de los 5. Pero para llegar a 6 hay que ir muy sueltecito con el acelerador o ir muy cargado. Y yo que voy alegre, no subo de 5,8 de media total.

#16 dcouce

dcouce

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Narón (Galicia)
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 24 abril 2014 - 22:04:06

El mío 1.6 un 90% ciudad y 10% autovia/autopista un 5.1 andando normal (sin pisar huevos ni a salidas de quemar rueda). Tengo tenido un 4.8 pero en autopista sube el consumo...

Saludos

#17 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 24 abril 2014 - 23:45:01

El mío 1.6. 60% ciudad, 30% autopista a 130 de crucero, 10% carretera y el parcial B, que no lo he tocado desde que compré el coche, con 3.300 km, indica 5,3.

#18 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 25 abril 2014 - 06:47:57

Vamos a dejar este post para los que tengan el 2.2. Que nosotros ya tenemos el nuestro jejeje.

#19 annoco

annoco

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV IV Elegance 2.2

Escrito 25 abril 2014 - 08:31:13

CRV IV 2.2 con 6 meses y 9000 km y una conducción normal/alegre. El consumo que marca es 6.7 (80% carretera y 20% ciudad.)

Ultimamente ya con boton ECO desactivado porque con los calores noto demasiado que el clima no tira como debiera.

No se cómo irá el 1.6 porque no lo he probado, seguro que fenomenal por los buenos comentarios de sus dueños, pero el 2.2. pues... que te voy a decir... lo diré con una expresión muy visual: es un p... avion que tira que da gusto jejeje

 



#20 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 25 abril 2014 - 08:46:32

El asunto del consumo  está siempre en el candelero y tiene muchas variables.

 

  • orografía
  • conducción agresiva
  • tipo de ruta
  • Un mismo modelo con bola de remolque en condiciones normales debería consumir mas que otro sin ella debido a que la instalación implica aprox. 100 kilos extras.

Según mi corta experiencia con el 2.2 generación III y 180.000 kilometros  el coche puede llegar a consumir menos de 6 litros en terrenos llanos y a velocidades legales.  Donde resido habitualmente tengo muchas cuestas y también realizo recorrido por ciudad con lo que se incrementa 1 litro mas.

Si además realizamos una conducción agresiva el coche puede llegar tranquilamente a 8 litros.  En una sola ocasión de los 5 años he visto el consumo en 9 y ha sido por recorrido en autopista a tope durante muchos kilometros.

 

El nuevo motor 1.6D   unido a la versión 4x2 puede bajar en mas de un litro este consumo debido entre otras cosas a los 150 kilos de menos que tiene y a la mejor optimización del motor.

saludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos