Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SITUACIÓN ACTUAL DE LA MARCA EN EUROPA


  • Por favor identifícate para responder
149 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 marzo 2014 - 19:57:43

A raíz de esta noticia, publicada en Autoblog, que he compartido en el muro de FaceBook de Honda España, me he animado a escribir unas reflexiones sobre la situación actual de la marca en Europa. Lo mismo me banean o me declaran persona non grata....
----------------------------
NOTICIA:

Honda recortará su producción en el Reino Unido
por Daniel Murias de 26 de Mar del 2014

Honda acaba de aprobar nuevos recortes en su factoría británica de Swindon debido a las decepcionantes expectativas de crecimiento del mercado europeo en los próximos dos años.

La idea de Honda es eliminar el tercer turno en la fábrica de Swindon, lo que supondría la pérdida de 340 empleos, es decir más o menos un 10 % de la plantilla. Este cambio implica que Honda prevé fabricar tan sólo 120.000 coches este año en Swindon.

Honda abrió la planta de Swindon en 1992. De allí salen los Civic, Civic Tourer, CR-V y Jazz para el mercado europeo. En 2013 fabricó 140.094 coches, lo que suponía ya -15 % con respecto a 2012.

Lo grave del asunto es que Swindon tiene una capacidad de 250.000 vehículos al año. Según los analistas de IHS Autmotive, una factoría de estas características es rentable cuando funciona a más del 80 % de su capacidad (es una media). Y no es precisamente el caso de Swindon.

[Fuente: AutomotiveNews]
http://es.autoblog.c...el-reino-unido/

--------------

REFLEXIONES:

Noticias como esta no hacen más que confirmar la -a mi juicio- errónea deriva que la marca tomó en Europa. Hace unos cuatro años que los fans de la marca venimos temiendo lo que hoy parece obvio. La situación de Honda Automóviles en Europa parece crítica, con una red comercial en barrena debido a la falta de desarrollo de modelos para el mercado continental y de motorizaciones al gusto europeo.

Puestos a buscar culpables es evidente que la responsabilidad NO es de las concesiones, que sobreviven como pueden con un par de modelos con cierta competitividad.

Da pena, rabia, entrar en las concesiones y no ver más que dos modelos con perspectivas de venta, y con tan pobres motorizaciones, o ver como se van abandonando segmentos y tecnologías otrora potenciadas (segmento B, D, o la ya superada -fiasco cabría calificar- la joint venture de Honda con la tecnología IMA).

En cuanto al resultado comercial del Civic 9Th, en el que tantas expectativas y esperanzas se depositaron, no hay más que ver números. No gusta (y ojo, que yo tengo uno) y no se ha sabido reaccionar a tiempo al problema. El Tourer no ha venido acompañado de una buena campaña publicitaria, ni de un buen plan logístico (no hay unidades en las concesiones y los plazos de entrega son largos en comparación con la competencia).

No se han proyectado modelos de calado en el mercado. No hay al menos un Jazz (ya con sustituto en otros mercados) diésel, o un modelo más urbanita, no MPV (la gente joven no quiere un MPV). No se ofrece un IDTEC con cambio automático (la competencia tiene compacto diésel con transmisión automática de doble embrague hace años). Al Accord no se le ha dado recambio y ni siquiera se sabe si ese TLX vendrá a Europa.

Y no hablemos de los PRECIOS. La competencia los tiene más bajos, y con calidades mejoradas y gamas mas extensas y mejor resueltas. Además reacciona rápidamente ante los gustos del mercado, con desarrollos que están en concesiones en menos de un año mientras nosotros vemos que los modelos que nos interesan (Vezel por ejemplo) tienen un horizonte de comercialización demasiado lejano. Con campañas publicitarias de impacto y rebajas suculentas en el precio.


Honda JP parece haber abandonado a su suerte a su filial en Europa. Y ni el NSX (al que ya aburre ver como lleva tres años de salón en salón sin ver la luz) ni el TypeR (un modelo que por configuracion será absolutamente minoritario) van a salvar las cuentas de resultados de ninguna concesión, o de Honda Europe. La marca no está para permitirse excesos como esos en estos momentos, cuando las concesiones, y el mercado, demanda OTROS modelos y otras motorizaciones, más racionales, con precios más ajustados.

Pero tampoco Honda España creo tiene responsabilidad en esta situación, ni siquiera -diría yo- Honda Europa. Vendiendo millones de unidades en USA -sobre todo- y otros continentes es claro que desde Japón decidieron no apostar por nuestro mercado, y de aquellos polvos vienen estos lodos. LAMENTABLE.

Es hora de decir las cosas claras. Las demás marcas sí han apostado por Europa, sin descuidar otros mercados, y tienen ahora una posición totalmente distinta, por elevada, a la nuestra de cara a una futura recuperación del sector, ya en curso. Honda no levantará cabeza hasta 2016 ó 2017, con los réditos de la F1, de los deportivos, del Nuevo Jazz o del Vezel, o del esperado tratado de libre mercado, si es que se ofrecen con motorizaciones y transmisiones "a la europea" y por supuesto CON PRECIOS PENSADOS PARA COMPETIR.

Hasta entonces cabe preguntarse ¿qué va a pasar con los clientes hasta ahora fieles a la marca? ¿Aguantaremos mucho más este hastío comercial y tecnológico?

Creo sinceramente que NO. Y lo digo con la misma sinceridad y PREOCUPACION con la que escribo estas reflexiones.

#2 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 28 marzo 2014 - 20:53:54

Sinceramente yo cuando cambie preveo que lo haré a otra marca.. Puesto qie honda no es la única marca del mundo que da buenos resultados y quizás no me ofrece las características que yo pido en el próximo coche que pille.. Si el accord coupe que vemos en otro post estubiese en España no me lo pensaba.. Pero honda no me ofrece un coupe deportivo que tenga menos de 10 años..

#3 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 28 marzo 2014 - 22:40:43

Yayo, si te banean o te penalizan o lo que sea, te estan dando la razón (que la tienes...): Honda hoy en día da pena. Da pena la gama, la prevision de nuevos modelos, la situacion de sus concesionarios, la publicidad y las decisiones que toman en Europa en general.
Mientras otras marcas no hacen mas que crecer mes a mes en España, Europa y el resto del mundo (ya sabes a cual me refiero, que es de la que yo puedo hablar), Honda va de culo en nuestro continente... y no tiene pinta de que cambie la cosa.
Cada vez tengo mas claro, que el siguiente no sera otra H....

#4 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 28 marzo 2014 - 23:38:38

Se puede decir más alto, pero no más claro..... :chino:



#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 28 marzo 2014 - 23:46:29

Muy bien, Yayo. Tienes toda la razón en lo que dices, le siente bien a Honda o no. 



#6 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 29 marzo 2014 - 01:28:59

Es una pena que no les vaya bien. Coincido en tus reflexiones aunque cuando he conocido la marca un poco mas, sí que me gustan los coches que tiene. Creo que son diferentes y eso tiene un precio para bien o para mal. En España nunca han acabado de calar al nivel de otras marcas. Ademas no son nada baratos, como otras marcas que hacen ofertas muy buenas. Claro que fabricando en Reino Unido con lo caro que es alli todo...

 

Quiza con las nuevas motorizaciones mas adaptadas a Europa vayan recuperandose. Tampoco hay que obsesionarse con una unica marca. Yo he tenido coches de varias marcas y en general me ha ido bien con todas (menos con una, pero fue hace muuuchos años).



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 marzo 2014 - 09:48:16

Siempre he tenido muy bien feeling con Honda España. He cruzado mensajes con la antigua responsable del FB de la marca y perfecto. Después de mi operación me invitaron a conducir en BCN el FCX, pagando me hotel y gastos, pero no pude ir.
Cuando he tenido algún problema postventa siempre me ha ayudado, y se tomaron muy en serio el encargo de compra de mi Civic incluso a nivel de fábrica.
Después de esto no sé, pero sinceramente es que tenía que hacerlo, y tenía que hacerlo públicamente. La verdad es que presiento que mi aventura en la marca HA FINALIZADO y cuando haya que dar recambio al Jazz de mi mujer miraré otra cosa. La verdad es que mi pasión por la marca se había desmadrado, hasta que me he dado cuenta de la verdad, y eso me ha desilusionado mucho, muchísimo....

#8 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 29 marzo 2014 - 11:16:23

Siempre he tenido muy bien feeling con Honda España. He cruzado mensajes con la antigua responsable del FB de la marca y perfecto. Después de mi operación me invitaron a conducir en BCN el FCX, pagando me hotel y gastos, pero no pude ir.
Cuando he tenido algún problema postventa siempre me ha ayudado, y se tomaron muy en serio el encargo de compra de mi Civic incluso a nivel de fábrica.
Después de esto no sé, pero sinceramente es que tenía que hacerlo, y tenía que hacerlo públicamente. La verdad es que presiento que mi aventura en la marca HA FINALIZADO y cuando haya que dar recambio al Jazz de mi mujer miraré otra cosa. La verdad es que mi pasión por la marca se había desmadrado, hasta que me he dado cuenta de la verdad, y eso me ha desilusionado mucho, muchísimo....


Estoy de acuerdo contigo totalmente yayo.. Hay muchas marcas que hoy lo están haciendo muy bien.. Ser talimarca seria algo totalmente sin sentido.. Y lo digo yo que también e sido el más talibán desde hace años..

#9 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 04 abril 2014 - 19:10:44

honda europa out, esta claro, su mercado es usa y alguna mas, una pena.



#10 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 04 abril 2014 - 20:34:56

Si honda volviese a construir los modelos deportivos y con caracter, y a las motorizaciones de los primeros vtec y con esos pesos tan ajustados y rendimientos tan buenos, en los que con un 1.6 te dejaban con la boca abierta, otro gallo cantaria en Honda  :slayer:   . Hoy por hoy es bastante fraude!! :vtec2:



#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 abril 2014 - 12:30:49

No te preocupes Yayo, si es así, es solo la confirmación de que la opinión de los aficionados, clientes o futuros clientes no se tiene en cuenta... más aun... les importa un bledo, molesta y en vez de estudiar como se podría resolver la patética situación se enfadan y te tapan la boca. No se qué creen que conseguirán con ello... lo mismo mejora la situación de la marca silenciando las carencias.

 

Hacer modelos que funcionen en Europa, no creo que sea tan difícil, es simplemente ver lo que hay y pisar la calle.

Un comprador pasa por varias etapas en su vida, normalmente si le enganchas cuando es joven y pilla un pepino o pepinillo, cambiará de modelo pero no de marca a medida que su vida y sus necesidades vayan cambiando, siempre que haya modelos para ello en la marca que le ganó el corazón... lamentablemente eso en Honda no existe desde hace tiempo.

 

Yo venía de un monovolumen de 7 plazas por necesidad, abuelos, padres e hijos en los viajes, iba perfecto para mí.

Cuando los abuelos ya no venían (la vida es como es) accedí al Accord en 2003, para los 4 ya era más que suficiente, como me ha salido bien y ya con 11 años lo mantengo para mi mujer y yo, pero si hubiera un modelo más reducido, pepinillo, biplaza, coupé o similar, deportivo, lo habría cambiado ya que viajamos los 2 solos.

El caso es que en el catálogo Honda existen esos modelos en muchos paises... lejanos eso sí, incluso 7 plazas como necesité al principio, pero me da que cuando se acabe el Accord no tendré un modelo para ir a por el en Honda España... :(



#12 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 06 abril 2014 - 15:27:46

Yo cómo e comentado antes indiana coincido contigo.. Un deportivo que es lo que a día de hoy compraría no lo tiene honda.. No hay en España accord coupe, ni preludes, ni nuevos íntegras.. Con lo que la larca conquistaria el mercado que a ganado toyota con el 86 o incluso bmw tiene o mercedes con sus coupes..

#13 Melekias

Melekias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 11 abril 2014 - 15:13:02

Si honda volviese a construir los modelos deportivos y con caracter, y a las motorizaciones de los primeros vtec y con esos pesos tan ajustados y rendimientos tan buenos, en los que con un 1.6 te dejaban con la boca abierta, otro gallo cantaria en Honda  :slayer:   . Hoy por hoy es bastante fraude!! :vtec2:

es inadmisible que el emoticono de hondaspirit diga vtech.

en serio.

es vtec.

v tech son los ordenadores de juguetes de los niños.

 

en cuanto a la marca a mi me sigue gustando porque basicamente no miro modelos nuevos pues no tengo dinero para ellos ni tampoco los sacan aqui.

 

porque en la epoca del primer leon cupra R no salio aqui el DC5? y el civic SI americano? y el FD2?

 

porque el civic type R sale cuando el modelo esta a punto de cumplir su ciclo de vida?porque ford saca el focus y al año sale el ST y el RS y honda saca el civic y tarda 4 años en sacar el modelo deportivo?

 

porque no tiene un sucesor para el s2k? porque si tiene un sucesor para el NSX pero lleva 4 años prostituyendose de salon en salon?

 

porque honda no gasta un duro en publicidad en la tele?si hay gente que le hablas de un accord y no sabe de que hablas. unos dicen un calentador de butano? es una marca de taladros? NO TIENE p#%@ IDEA.

 

si no te molestas en enseñar tu producto al publico si no saben que existes siquiera no pidas que te compren.

el crz que grandisimo coche para personas jovenes,que poco consumo que diversion...que bonito. UN PUTO FRACASO. no me lo explico como eso fracase y se vendan prius como churros.o minicoopers.o 207/208. J@$~#R es que no lo entiendo.

 

lo hacen mal.mala publicidad para mi ese es el fallo maximo de la marca.publicidad pesima.y no traer modelos exitosos de otros mercados aqui.

dc5,fd2,civic SI americano. etc.



#14 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 11 abril 2014 - 16:57:03

Es triste, yo actualmente tampoco compraría un modelo nuevo de Honda

#15 Melekias

Melekias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 11 abril 2014 - 22:18:31

SACO ESTO DE UN POST DE OTRO USUARIO DE ESTA MISMA SECCION:

 

Las ventas en Europa fueron de 147.000 unidades, prácticamente la misma cifra del año pasado (-0,3%). El Viejo Continente apenas representa un 3,4% del total de las ventas de la firma. Hay que tener en cuenta que la Unión Europea y Japón están negociando un tratado de nuevo comercio que tratará de eliminar las barreras arancelarias existentes entre ambos. Los vehículos japoneses procedentes de Japón se gravan con el 20%.

 

De ahí que Honda luche en desventaja con otras marcas. En Europa sólo fabrica dos modelos el CR-V y el Civic, que realmente son los modelos que vende en el Viejo Continente. Mantener ventas con sólo dos modelos es un buen dato para la compañía a la espera de que lleguen en 2015 el Jazz, el Civic Type R, un todocamino más pequeño que el CR-V y el superdeportivo NSX.

 

En cuanto a Honda Motor Europe España, durante 2013 ha comercializado 6.700 vehículos, lo que arroja un incremento del 13% respecto al ejercicio precedente.

 

 

La firma japonesa subrayó el "buen comportamiento en ventas" de las versiones de ambos modelos equipadas con el nuevo motor diesel 1.6 i-DTEC, que llegó a España con el Honda Civic, en febrero de 2013, y el Honda CR-V, en noviembre.

 

Tras el crecimiento registrado en 2013, Honda asegura haber cerrado el pasado ejercicio como la "séptima marca de automóviles con mayor crecimiento en el mercado español".

 

El Honda CR-V se colocó como el tercer modelo que experimenta un mayor incremento de ventas en el segmento de los SUV medios, mientras que el Civic se sitúa como cuarto modelo del segmento C con mayor crecimiento en el mercado.


Editado por Melekias, 11 abril 2014 - 22:18:59.


#16 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 11 abril 2014 - 23:34:01

es inadmisible que el emoticono de hondaspirit diga vtech.

en serio.

es vtec.

v tech son los ordenadores de juguetes de los niños.

 

en cuanto a la marca a mi me sigue gustando porque basicamente no miro modelos nuevos pues no tengo dinero para ellos ni tampoco los sacan aqui.

 

porque en la epoca del primer leon cupra R no salio aqui el DC5? y el civic SI americano? y el FD2?

 

porque el civic type R sale cuando el modelo esta a punto de cumplir su ciclo de vida?porque ford saca el focus y al año sale el ST y el RS y honda saca el civic y tarda 4 años en sacar el modelo deportivo?

 

porque no tiene un sucesor para el s2k? porque si tiene un sucesor para el NSX pero lleva 4 años prostituyendose de salon en salon?

 

porque honda no gasta un duro en publicidad en la tele?si hay gente que le hablas de un accord y no sabe de que hablas. unos dicen un calentador de butano? es una marca de taladros? NO TIENE p#%@ IDEA.

 

si no te molestas en enseñar tu producto al publico si no saben que existes siquiera no pidas que te compren.

el crz que grandisimo coche para personas jovenes,que poco consumo que diversion...que bonito. UN PUTO FRACASO. no me lo explico como eso fracase y se vendan prius como churros.o minicoopers.o 207/208. J@$~#R es que no lo entiendo.

 

lo hacen mal.mala publicidad para mi ese es el fallo maximo de la marca.publicidad pesima.y no traer modelos exitosos de otros mercados aqui.

dc5,fd2,civic SI americano. etc.

 

Precisamente el emoticono se queja de lo que tu te quejas, de que es Vtec en vez de Vtech...
 



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 abril 2014 - 23:36:25

El Jazz también se fabrica en Swindon. Lo demás es auto complacencia.....
La CUOTA DE MERCADO sigue estancada. La peor desde los años 90. 0,65%... <_<

#18 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 abril 2014 - 23:58:37

 

Precisamente el emoticono se queja de lo que tu te quejas, de que es Vtec en vez de Vtech...
 

Exacto!!!



#19 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 12 abril 2014 - 00:20:47

A mi me ganarían de nuevo si trajeran el Odyssey, de momento este y para tiempo.
La verdad es que es que fastidia el tener tan pocas motorizaciones, poca diversidad de modelos y nula publicidad. Cuando digo que es un 2.0 de gasolina se echan las manos a la cabeza, pero si dices que es 1.6 turbo con 180cv (Opel insignia) no pasa nada, se creen que gasta poco, que se lo digan a mi colega.
Yo iba buscando un monovolumen, y ni por asomo pensé en Honda. Un día ojeando una revista de coches, lo cual no acostumbro, ví el Type S tourer en blanco y quedé prendado, me dije coño a ver como es el monovolumen de Honda... pues una mierda pa mi que ya no se fabrica, así que me quede con el tourer.
Solo hay un modelo para cada segmento y caros como ellos solos, varios compañeros desecharon el accord de su compra yendose a otra marca "pestosa" de esas que todos sabemos.

#20 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 12 abril 2014 - 13:27:22

yo tampoco compraria otro honda ahora....

 

para mi desde que los modelos de honda cambiaron respecto a los de usa y japon ya la cosa no fue bien.... honda qui en europa va de mal en peor... 

 

pocos modelos, pocas motorizaciones, poca capacidad para personalizar el coche, nula publicidad.... en fin.. ya se vera donde ira a parar esto... 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos