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SITUACIÓN ACTUAL DE LA MARCA EN EUROPA


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149 respuestas en este tema

#141 'Migue40'

'Migue40'
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Escrito 10 marzo 2015 - 05:51:34

Nada pues mañana te paso fotos del Audi de mi otro cuñado o del Passat de este mismo. En el SAT de ambas marcas lo conocen bien, pero vamos no hay que googlear un poco para informarse....

 

No tienes que pasarme fotos del Audi o del passat Yayo(bueno si quieres hazlo),estoy sabedor de ello y por eso comentaba que no es lo habitual,también he dicho que no se debe a llevar las uñas largas o "tratar" mal las botoneras,comentaba que no es habitual por que no lo es ni en el grupo VAG ni en ninguna marca que los botones se pelen,por lo que sea en cierta temporada la imprimacion,pintura,plastico o lo que sea pues hicieron una cagada y paso lo que paso,pero no es habitual que en ninguna marca se pelen los botones de esa manera tan drastica,yo pillaria otra partida de botones o tendre la piel de seda,je je,a mi desde luego no me ha pasado y salvo el de mi hermana y otros por internet jamas he visto nada igual.


Ante todo no quería generar debate ni controversia y lo que menos esperaba es que en un foro Honda se acabase defendiendo a Vag, jaja...pero ha ocurrido.

Si nos remontamos al origen e inicio del post, se hablaba de la continuidad de Honda en el mercado Europeo. Yo intenté argumentar con positivismo que Honda tiene mucha vida por delante por el tema de que muchas marcas europeas habían bajado mucho el listón de la calidad y muchos recurrían a las marcas japonesas y coreanas en busca de fiabilidad a buen precio.

Para nada mi intención era debatir sobre si Vag es realmente tan malo. En mi caso y en los de otros que conozco, (trabajo en una empresa de vehículos con 4000 vehículos, con lo que algo sabré sobre los que más rompen y por qué) puedo decir lo que dije. Los alemanes no son lo que era. Los japos siguen marcando la pauta de coches hechos para durar.

En resumen, deberíamos todos estar contentos y orgullosos de ello. Esto es un foro Honda no? :-)


Enviado desde mi iPad Mini

 

 

Controversia o debate ninguno mas alla de poder hablar de cualquier tema con educación,esto es un foro Honda pero por lo menos yo veo un poco normal que si se habla de que Honda no era lo que era se pueda dedicar algunos post a que otra/s marcas tampoco eran lo que eran,si bien lo miras viene al caso...

 

Y como siempre vuelve a ser una cuestion de gustos y de "amor" a tal marca,mi cuñado también trabaja de toda la vida en recambios de coches,con botones pelados y disgustado por ello pero hace 3 meses se cambiaron el coche y otro golf nuevo ha caido,ni si quiera ha ido a mirar otros compactos,por algo sera y principalmente por que en un accidente con el coche dado por siniestro mi hermana solo ha sufrido un quemazon en el brazo y pecho(no se si en una teta o en las dos)del airbag...Yo por que aqui estan mas baratos los Honda pero cuando pueda también tengo clarisimo que me ire a por un Audi de cabeza por que a banda de que en todas las casas hay algunas teclas tengo claro cual me gusta mas por el conjunto global del coche,que a otros les parezca mejor un japones me parece estupendo,en donde se gastan el dinero otros yo ni entro ni salgo.

 

Quien quiera podra decir esto o lo otro sobre coches alemanes con mas razón o con menos pero nadie puede decir con la boca llena que un coche aleman no es algo bien fabricado,antes y hoy en día...Sobre romper pues es como todo,si principalmemte te dedicas a sacar motores atmosfericos y cambios automaticos bastante torpones y simples,es normal que otros que sacan mecanicas mas complejas tengan problemas hasta perfeccionarlos,si no me equivoco Honda saca ahora en el año 2015 un cambio automatico que otras casas ya llevan 10 años con el,solo faltaba que cometieran los mismos errores,je je,o es que Honda no habra desmontado y estudiado cajas de la competencia para fabricar y perfeccionar las suyas?seguro que algo han aprendido los japoneses de los alemanes y viceversa,al fin y al cabo todos estan subidos en el mismo barco y se dedican a ganarse la vida con los coches.

 

Aqui también hay navegadores que valian en su día 2.000 o 3.000 euros que cascan todos,colectores de escape que también valen un pico que cascan,manguitos de direccion,coches que les entra agua por el techo y por donde no es el techo,cajas automaticas del prelude que rompen todas y algunas averias mas,que Honda no es lo que era?no lo se,pero parece que se cumple la regla de cuando mas "moderno" y complejo mas cosas hay que estropearse,logico,hace 15 años quizas algunas averias o fallos eran impensables para un Honda de aquella epoca,también lo eran para un aleman.

 

No voy a claudicar jamas ni admitir que un "premium" es un mal producto por que no lo es,todo lo contrario,que no son perfectos?lo se,nada en esta vida lo es ni lo sera nunca.



#142 Yayo

Yayo

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Escrito 10 marzo 2015 - 08:34:12

..... los acabados para mi son buenisimos casi en cualquier detalle y siempre me han transmitido calidad por todos los costados......


:blink:

#143 josema0102

josema0102

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Escrito 10 marzo 2015 - 12:47:53

Hola a todos,

 

Coches alemanes que he tenido y mínimo 55000Km, aunque el primero era de mi padre y lo pongo por el tema de que se portó como un campeón en un accidente como le pasa a Migue40.

 

VolksWagen Jetta 1.8 GL (Nos salvo la vida en una accidente en la carretera de Madrid a Toledo el día 8-8-1988 después de arrancar el quitamiedos, un árbol pequeño y dar varias vueltas de campana. El coche cuando se paro no parecía ya un coche y incluso el perito del seguro no se creía que hubiera sobrevivido nadie que fuera dentro)

- Ningún problemas en 7 años, incluso reventó la rueda delantera derecha a una velocidad fuera de los limites legales y el coche ni se movió del carril con cuatro personas dentro.

 

Estos si son cosecha propia. 

 

VolksWagen Passat 1.8 GL " heredado de mi padre y fue el sucesor del Jetta" ( En 170000Km dos veces el embrague, dos manguitos importantes de refrigeración reventados, radiador, el circuito de la calefacción tuvo un poro y olor a humedad hasta comunicar los tubos y anularla por que esto ya pasó al final y se iba a cambiar , ventilador del radiador, etc etc etc además de que al final el motor dijo basta y al desguace)

 

- Coche estupendísimo cuando no estaba en el mecánico.

 

VolksWagen golf GTI 1.8 16V, (Sin comentarios, ya que no los necesita. Para mí no tenia rival en su época y con coches similares, aunque el mecánico del taller me conocía demasiado, la mayor parte por desgaste, eso sí) 

 

Seat Ibiza 1.9 Tdi 100 CV, (Interior ?¿?¿) (Mecánicamente los silenblocks de la dirección, amortiguadores, sistema de amortiguación "a este se les olvido ponerlo" si coges un badén a más de 10Km/h adiós empastes, el cuadro de velocímetro e indicadores se apagaba y fallaba aleatoriamente, radiador, circuito del limpia trasero desmontado y todo el liquido en el maletero, etc etc todo esto en 94.000Km)

 

- El interior me recuerda a las fotos del volkswagen que hay por aquí, destrozado en 6 años lo cambiamos a los 11 y no queráis saber como estaba, soy de los que el coche lo limpia con demasiada frecuencia y lo cuida en exceso. PD: las uñas las llevo cortas ;)

 

Seat leon 2.0 Tdi 140CV este lo sigo teniendo y lo tenía en paralelo con el Seat Ibiza que era el segundo coche. El coche en si va muy bien pero...

 

- Radiador con un poro a los 4 años y se tuvo que cambiar y la rejilla de ventilación de encima del clima con una "lamina" caída a los 5 años, en este el interior al no estar pintado de color crema ni gris y claro está, no se ha pelado y además de vez en cuando ahora da tironcitos (inyectores??) ya veremos. Ahora está como segundo coche.

 

Por motivos de empresa en las que he estado he llevado también otros coches no haciéndoles tantos Kilometros y "premium?" como dicen por ahí (Audi A4 (x2), Passat Variant 2.0 Tdi y algún francés también) todos y cada uno de ellos muy buenos coches pero con tonterías similares a las que he dicho y algunas nuevas y no tan tontas, 

 

Nunca le he hecho la repro a un coche, lo que tenía de fábrica es lo que ha tenido hasta que lo he vendido, dado o enterrado, Soy de la filosofía (puede que errónea) que cuando varias docenas de ingenieros desarrollan un coche y lo hacen con unas características X lo hacen con algo de conocimiento y pienso que al trastearlo igual hay piezas que ya no funcionarán ni como ni para lo que las habían pensado y totalmente de acuerdo entonces en que no me valen como ejemplo de que haya salido malo coche.

 

Con todo esto quiero decir que mi bagaje en coches alemanes seguro que no es el mejor, pero creo que si que puedo hablar con conocimiento y decir que ahora tengo un CR-V Lifestyle con navegador 2.2 i-dtec como primer espada y que lo tengo porque mi padre se compró hace ya casi dos años un CR-V Luxury con el mismo motor y el hombre ha tenido varios coches, algunos alemanes como (Golf, Passat 1.8, Passat 2.0 170CV, y algunos más, el último antes del Honda fue el passat 2.0 Tdi 170CV y tuvo muuuchos problemas entre ellos, los inyectores, una pesadilla) y ahora está muy contento de momento y que dure.

 

Mi conclusión:

 

Los coches que he tenido y también por gente de mi entorno puedo hablar han sido buenos coches en cuanto a mecánica y demás con una conducción y sensaciones muy buenas, mientras no fallan. El grado de satisfacción del producto va menguando al mismo ritmo que el coche va entrando en el taller por cosas que no son ni pastillas, discos, ruedas, distribución (en honda igual no sabéis lo que es pero ronda los 1.000€ o más según marcas y modelos y se hace sobre los 90.000-120.000Km, jejeje es broma), desgaste en general.

Si a todo esto le sumas que, quitando los Seat que son unos 200€ menos, los VW y Audi en cuanto pisan un taller y te dicen hola buenas ya son 600€ de media más recambios...Hoy por hoy probaré un Honda y a ver que tal. A lo mejor dentro de un tiempo...

 

Un saludo y perdón por la novela.

 



#144 Bassist

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Escrito 10 marzo 2015 - 13:13:14

Hola a todos,

 

 

Un saludo y perdón por la novela.

 

 

jeje...al menos yo me la he leído...  :D



#145 Saxon

Saxon

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Escrito 10 marzo 2015 - 13:58:59

Pues mi cuñado tiene un Gronf y está contentisimo con los acabados de su GolfV. Tuvo algún problemilla con algún botón, poca cosa. Alguno se lo cambiaron en garantía y con 70.000kms mirad como están. Si quereis os dejo matricula y hasta su teléfono..


https://www.dropbox....9TpcWHIfSa?dl=0

 

He visto botones en los Audi A6 desgastados, pero eso es muy exagerado y cuesta creer que se trate de falta de calidad en lugar de tener otra explicación, como que sea el coche de un pintor con las manos llenas de disolvente de manera habitual o cosas parecidas.
 



#146 'Migue40'

'Migue40'
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Escrito 10 marzo 2015 - 18:05:14

Hola a todos,

 

Coches alemanes que he tenido y mínimo 55000Km, aunque el primero era de mi padre y lo pongo por el tema de que se portó como un campeón en un accidente como le pasa a Migue40.

 

VolksWagen Jetta 1.8 GL (Nos salvo la vida en una accidente en la carretera de Madrid a Toledo el día 8-8-1988 después de arrancar el quitamiedos, un árbol pequeño y dar varias vueltas de campana. El coche cuando se paro no parecía ya un coche y incluso el perito del seguro no se creía que hubiera sobrevivido nadie que fuera dentro)

- Ningún problemas en 7 años, incluso reventó la rueda delantera derecha a una velocidad fuera de los limites legales y el coche ni se movió del carril con cuatro personas dentro.

 

Estos si son cosecha propia. 

 

VolksWagen Passat 1.8 GL " heredado de mi padre y fue el sucesor del Jetta" ( En 170000Km dos veces el embrague, dos manguitos importantes de refrigeración reventados, radiador, el circuito de la calefacción tuvo un poro y olor a humedad hasta comunicar los tubos y anularla por que esto ya pasó al final y se iba a cambiar , ventilador del radiador, etc etc etc además de que al final el motor dijo basta y al desguace)

 

- Coche estupendísimo cuando no estaba en el mecánico.

 

VolksWagen golf GTI 1.8 16V, (Sin comentarios, ya que no los necesita. Para mí no tenia rival en su época y con coches similares, aunque el mecánico del taller me conocía demasiado, la mayor parte por desgaste, eso sí) 

 

Seat Ibiza 1.9 Tdi 100 CV, (Interior ?¿?¿) (Mecánicamente los silenblocks de la dirección, amortiguadores, sistema de amortiguación "a este se les olvido ponerlo" si coges un badén a más de 10Km/h adiós empastes, el cuadro de velocímetro e indicadores se apagaba y fallaba aleatoriamente, radiador, circuito del limpia trasero desmontado y todo el liquido en el maletero, etc etc todo esto en 94.000Km)

 

- El interior me recuerda a las fotos del volkswagen que hay por aquí, destrozado en 6 años lo cambiamos a los 11 y no queráis saber como estaba, soy de los que el coche lo limpia con demasiada frecuencia y lo cuida en exceso. PD: las uñas las llevo cortas ;)

 

Seat leon 2.0 Tdi 140CV este lo sigo teniendo y lo tenía en paralelo con el Seat Ibiza que era el segundo coche. El coche en si va muy bien pero...

 

- Radiador con un poro a los 4 años y se tuvo que cambiar y la rejilla de ventilación de encima del clima con una "lamina" caída a los 5 años, en este el interior al no estar pintado de color crema ni gris y claro está, no se ha pelado y además de vez en cuando ahora da tironcitos (inyectores??) ya veremos. Ahora está como segundo coche.

 

Por motivos de empresa en las que he estado he llevado también otros coches no haciéndoles tantos Kilometros y "premium?" como dicen por ahí (Audi A4 (x2), Passat Variant 2.0 Tdi y algún francés también) todos y cada uno de ellos muy buenos coches pero con tonterías similares a las que he dicho y algunas nuevas y no tan tontas, 

 

Nunca le he hecho la repro a un coche, lo que tenía de fábrica es lo que ha tenido hasta que lo he vendido, dado o enterrado, Soy de la filosofía (puede que errónea) que cuando varias docenas de ingenieros desarrollan un coche y lo hacen con unas características X lo hacen con algo de conocimiento y pienso que al trastearlo igual hay piezas que ya no funcionarán ni como ni para lo que las habían pensado y totalmente de acuerdo entonces en que no me valen como ejemplo de que haya salido malo coche.

 

Con todo esto quiero decir que mi bagaje en coches alemanes seguro que no es el mejor, pero creo que si que puedo hablar con conocimiento y decir que ahora tengo un CR-V Lifestyle con navegador 2.2 i-dtec como primer espada y que lo tengo porque mi padre se compró hace ya casi dos años un CR-V Luxury con el mismo motor y el hombre ha tenido varios coches, algunos alemanes como (Golf, Passat 1.8, Passat 2.0 170CV, y algunos más, el último antes del Honda fue el passat 2.0 Tdi 170CV y tuvo muuuchos problemas entre ellos, los inyectores, una pesadilla) y ahora está muy contento de momento y que dure.

 

Mi conclusión:

 

Los coches que he tenido y también por gente de mi entorno puedo hablar han sido buenos coches en cuanto a mecánica y demás con una conducción y sensaciones muy buenas, mientras no fallan. El grado de satisfacción del producto va menguando al mismo ritmo que el coche va entrando en el taller por cosas que no son ni pastillas, discos, ruedas, distribución (en honda igual no sabéis lo que es pero ronda los 1.000€ o más según marcas y modelos y se hace sobre los 90.000-120.000Km, jejeje es broma), desgaste en general.

Si a todo esto le sumas que, quitando los Seat que son unos 200€ menos, los VW y Audi en cuanto pisan un taller y te dicen hola buenas ya son 600€ de media más recambios...Hoy por hoy probaré un Honda y a ver que tal. A lo mejor dentro de un tiempo...

 

Un saludo y perdón por la novela.

 

 

 

Tu eres de los mios si,menudo ladrillaco,jajajajaj...El golf Gti 1.8 16 v yo también tuve uno y sin comentarios,para mi es la madre de todos los compactos,desde el ordenador de abordo para aquella epoca hasta el cierre centralizado neumatico...Como decia cada uno cuenta la novela  a su manera y conforme la vivido,yo no he tenido ninguna queja mas alla de las que he comentado y voy a ir mas lejos aun(creo que a muchisima gente en otros coches les pasa en diesel por que es normal),a los 80.000-100.000 kilometros aun iba mejor el coche,lo he cojido de un día para otro y he pensado;ostia como anda el bicho este hoy!.

 

De verdad que no tendria mayor problema en decir si se hubiera roto algo o estuviera descontento de algo pero no puedo decir nada malo de la marca por que no tengo nada malo que decir,absolutamente nada.Decir hola o buenas en un taller del grupo para mi es como en cualquier otro taller,a mi me costaba unos 300 euros cambiar aceite y filtro ATF  y unos 240-260 pavos el cambio de aciete y filtros en Levante wagen,lo cual me parece un precio normal siendo un concesionario oficial,no creo que en la Renault valga menos de 200 cambiar el aceite y todos los filtros a un diesel.


 

He visto botones en los Audi A6 desgastados, pero eso es muy exagerado y cuesta creer que se trate de falta de calidad en lugar de tener otra explicación, como que sea el coche de un pintor con las manos llenas de disolvente de manera habitual o cosas parecidas.
 

 

Mi hermana tenia los botones si no igual que las fotos que ha puesto Yayo,muy similar,en definita hechos una mierda y hay algo que falla ahi,sinceramente no es de recibo y a lo visto hay montones de casos,a mi sin embargo no me ha ocurrido,por que?pues no lo se,pero no llevo nunca las uñas largas,limpio el salpicadero solo con una balleta de microfibras y agua sin meterle nunca ningun producto,no llevo anillos ni pulseras ni nada en las manos,algo tiene que haber ahi que se "come" la pintura,lo que dicho,manos sudorosas que los corroen,grasa en la piel o yo que se,pero fallo en la fabricacion debe de haberlo por que cuando hay tantos casos es que algo no se hizo bien.

 

Supongo que la calidad de el recubrimiento de los botones no es como deberia de ser y en algunos casos se pelan,hay muchos otros que no,yo solo he visto el de mi hermana y tengo bastantes amigos y conocidos con coches de esta marca,supongo que es como el tio que se queja de que su volante de piel esta feo y pelado con 50.000 kilometros y otro lo vende con 200.000 y esta casi como nuevo,alguna explicacion debe de haber y todo tiene un por que.



#147 Furious

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Escrito 10 marzo 2015 - 20:04:18

Abuelos dejar ya los debates de Vag vs Honda... Estoy cansado y ojito que me siento obligo a leerlo todo! Vosotros que me sacáis años por todos lados dar ejemplo a los jóvenes de 25 años


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Editado por Furious, 10 marzo 2015 - 20:04:31.


#148 Galuppin

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Escrito 11 marzo 2015 - 20:14:33

Llamadme tali pero existiendo Mazda, si algún día abandono Honda me iré a Mazda

 

Hace mucho tiempo que eliminé a Italianos y franceses de la lista de coches y de los alemanes sólo bmw + gasolina es una opción que puedo plantearme

 

Si tuviera dinero tendría un Tesla Model S, pero como no lo tengo sigo con los japos



#149 Tino8ictdi

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Escrito 11 marzo 2015 - 20:30:00

Llamadme tali pero existiendo Mazda, si algún día abandono Honda me iré a Mazda
 
Hace mucho tiempo que eliminé a Italianos y franceses de la lista de coches y de los alemanes sólo bmw + gasolina es una opción que puedo plantearme
 
Si tuviera dinero tendría un Tesla Model S, pero como no lo tengo sigo con los japos

Coincido contigo. Creo que mazda hace motores muy buenos, y el diseño actuale encanta.
De momento que me dure el civic.

#150 'Migue40'

'Migue40'
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Escrito 12 marzo 2015 - 06:19:10

Abuelos dejar ya los debates de Vag vs Honda... Estoy cansado y ojito que me siento obligo a leerlo todo! Vosotros que me sacáis años por todos lados dar ejemplo a los jóvenes de 25 años


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

Oyeeeeeee,a quien le estas llamando abuelo tu eh eh? :) ,solo estamos cambiando impresiones amigo,es normal que hayan pequeñas discrepancias entre gente que tiene gustos diferentes,aunque respetando los gustos de los demas y no cerrandose en banda se puede hablar perfectamente de todo.

 

Un saludo!.


Llamadme tali pero existiendo Mazda, si algún día abandono Honda me iré a Mazda

 

Hace mucho tiempo que eliminé a Italianos y franceses de la lista de coches y de los alemanes sólo bmw + gasolina es una opción que puedo plantearme

 

Si tuviera dinero tendría un Tesla Model S, pero como no lo tengo sigo con los japos

 

Pues me parece estupendo y que prefieras Honda o Mazda no te hace ningun tali o como se le llame,es solo una cuestion de gustos muy respetable y eres dueño de gastarte el dinero en lo que creas mas conveniente,no sere yo el que intente quitarte la idea o lo critique.






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