Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Valdría la pena?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 s2000cbr

s2000cbr

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 09 abril 2014 - 18:01:21

Buenas tardes, he visto este anuncio de un NSX siniestrado http://www.segundama...ca=0_s&st=a&c=4 , la pregunta es si ¿valdría la pena a ese precio comparlo para repararlo?



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 36.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3

Escrito 09 abril 2014 - 19:02:38

Segun el anuncio repararlo son 18mil € y junto al precio de venta se queda en 34mil, por 34mil me compro un nsx sin accidente. Ya lo puede vender al peso de la chatarra que es ahora o bajarle el precio.



#3 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 09 abril 2014 - 19:08:36

Segun el anuncio repararlo son 18mil y junto al precio de venta se queda en 34mil, por 34mil me compro un nsx sin accidente. Ya lo puede vender al peso de la chatarra que es ahora o bajarle el precio.


+1 que después te pones a arreglar y nunca sale todo bien a la primera.. Serán más de 18.000

#4 blondu

blondu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 09 abril 2014 - 21:35:45

Ese coche yo lo he visto en la Honda de Sabadell y no estaba tan mal (fue hace 2 años ) dentro solo tienes que cambiar el volante , y el morro si vas a lo original te clavan pero si cojes piezas de aftermarket no son tan exageradas. para mi un precio justo serian 10000€ pero el dueño manda.



#5 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 10 abril 2014 - 06:12:58

Hola,

 

Yo también lo ví en Tecnovalles de Sabadell, incluso me subí en el. Lo malo de ese coche aparte de la reparación creo que eran los propietarios...según me comento el jefe taller.

Además, creo que estaban haciendo números para arreglarlo, con piezas de fuera y valía la pena, pero claro sin pagar esos 16.000€.

 

Coincido con blondu max. 10000€.



#6 Yayo

Yayo

    Yayólitas

  • Moderadores
  • 40.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic MY00

Escrito 10 abril 2014 - 06:45:12

Coincido con ántrax

#7 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 abril 2014 - 11:02:20

Coincido con todos



#8 s2000cbr

s2000cbr

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 10 abril 2014 - 14:19:40

Lo cierto que este coche me encanta y quiero que le haga compañía al S2000 de mi garaje. Pero veo que los precios son muy altos. En principio yo pagaría por el coche siniestrado 6000 euros ya que nunca se sabe si el chasis pueda estar afectado y como bien decís nunca se sabe cuanto puede costar la reparación. Hay otro anunciado en coches.net http://www.coches.ne...22460-covo.aspx que creo que compró un usuario de este foro por 18.000 euros pero lo está vendiendo en 50.000 euros. Tendré que esperar por alguna oportunidad.



#9 blondu

blondu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 10 abril 2014 - 21:52:15

No creo que lo suelte ni por 10000€ asi que imaginate lo que te suelta si le dices 6000€, el que tu dices al final no fueron 18000€ se hizo un tipo de subasta y el que mas ofrecio se lo quedo , y en ese coche hay mucho dinero invertido, este en concreto como es de 6 marchas lleva volante motor Bimasa ,solo el cambio de embrague costo 3000€ , aparte reconstrucion de todo el motor , suspension , llantas , pintado.etc Y aparte como es el unico NA2 en españa en venta puede pedir lo que quiere,que se venda o no es otra cosa.



#10 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.296 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 11 abril 2014 - 06:58:36

Te respondió el dueňo jeje

#11 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 11 abril 2014 - 07:39:05

También digo por otro lado que sibpudiera gastarme ese dinero me traería el nsx.. Es la única oportunidad que tendré de comprarme uno.. Ya lo arreglaré poco a poco.. Pero 40.000 no puedo gastarme de un tirón..

#12 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 11 abril 2014 - 08:23:27

No creo que lo suelte ni por 10000€ asi que imaginate lo que te suelta si le dices 6000€, el que tu dices al final no fueron 18000€ se hizo un tipo de subasta y el que mas ofrecio se lo quedo , y en ese coche hay mucho dinero invertido, este en concreto como es de 6 marchas lleva volante motor Bimasa ,solo el cambio de embrague costo 3000€ , aparte reconstrucion de todo el motor , suspension , llantas , pintado.etc Y aparte como es el unico NA2 en españa en venta puede pedir lo que quiere,que se venda o no es otra cosa.

 

Yo diria más, creo que es el único 3.2 en venta en Europa. Y ha quedado precioso ;).



#13 s2000cbr

s2000cbr

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 11 abril 2014 - 09:06:22

jeje, blondu no sabia que eras el propietario del NSX que comentaba. No pretendía ofender con respecto al precio que tienes puesto, lo que decía es que ese precio se me va mucho de lo que yo estaría  dispuesto a gastarme en un capricho y que tendré que seguir buscando alguna oportunidad (yo también llamé en su momento para comprar tu coche pero te me habías adelantado, jeje). Lógicamente cada uno pone el precio que quiere.

En cualquier caso te envidio mucho y decirte que el coche está precioso, enhorabuena!!



#14 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 11 abril 2014 - 14:08:20

Buenas tardes, he visto este anuncio de un NSX siniestrado http://www.segundama...ca=0_s&st=a&c=4 , la pregunta es si ¿valdría la pena a ese precio comparlo para repararlo?

 

El chasis parece estar tocado, al menos la barra gruesa derecha que lleva 3 agujeros verticales esta doblada, anque creo solo sirve para atornillar la viga-parachoques del paragolpes frontal, que obviamente estará más doblada aun, pero hasta cierto punto es irelevante, muchos propietarios la quitan por aligerar, en conversiones 02 o para nsx de circuito y demás, y el paragolpes se monta igualmente con o sin viga, aunque imagino que la viga-parachoques también sirve para unir ambas partes del chasis y hacer más sólido el chasis frontal ante esfuerzos de torsión.

 

Luego tiene doblada (del chasis también, osea de aluminio) la H horizontal del centro del morro y al menos el cuadradito derecho donde se montan los condensadores del A/C que no aparecen en las imagenes porque imagino que estaran K.O, al menos el derecho seguro.

 

Lo peor podría no verse, como que el golpe hubiera afectado al eje delantero y/o los brazos de suspensión, que al ser de aluminio forjado deben costar una fortuna.

 

Yo si fuera tu me esperaría a que salieran en venta modelos con alto kilometraje para que te saliera más accesible, pues el motor es muy fiable y lo lógico es que en un coche asi los dueños no arriesguen y le hagan un mantenimiento previsor.

 

Precisamente mi motor con 100.000km esta ahora fuera haciendo la distribución y aunque mi mecánico tiene permiso para cambiar cualquier pieza que considere oportuna, me ha dicho que esta practicamente perfecto para su edad y km y solo estoy aprovechando para cambiar juntas.

 

Ten paciencia porque ese siniestrado por ese precio me parece muy arriesgado y las sorpresas suelen ser malas.

 

Además en las cuentas del dueño dice que las llantas cuestan 4000€ cuando son unas Azev ls vulgares que no son forjadas como dice, y pesan en 18" 12,5kg que es mucho, asi que si no dice la verdad en eso vete a saber si el presupuesto real del arreglo son realmente 18.000€.


Editado por fydo, 11 abril 2014 - 14:09:01.


#15 s2000cbr

s2000cbr

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 11 abril 2014 - 14:15:10

Muchas gracias a todos por las respuestas, me han convencido. Esperaré a que salga uno a buen precio y que no esté tocado (si es que sale alguno, jeje)



#16 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 11 abril 2014 - 15:26:36

 

El chasis parece estar tocado, al menos la barra gruesa derecha que lleva 3 agujeros verticales esta doblada, anque creo solo sirve para atornillar la viga-parachoques del paragolpes frontal, que obviamente estará más doblada aun, pero hasta cierto punto es irelevante, muchos propietarios la quitan por aligerar, en conversiones 02 o para nsx de circuito y demás, y el paragolpes se monta igualmente con o sin viga, aunque imagino que la viga-parachoques también sirve para unir ambas partes del chasis y hacer más sólido el chasis frontal ante esfuerzos de torsión.

 

Luego tiene doblada (del chasis también, osea de aluminio) la H horizontal del centro del morro y al menos el cuadradito derecho donde se montan los condensadores del A/C que no aparecen en las imagenes porque imagino que estaran K.O, al menos el derecho seguro.

 

Lo peor podría no verse, como que el golpe hubiera afectado al eje delantero y/o los brazos de suspensión, que al ser de aluminio forjado deben costar una fortuna.

 

Yo si fuera tu me esperaría a que salieran en venta modelos con alto kilometraje para que te saliera más accesible, pues el motor es muy fiable y lo lógico es que en un coche asi los dueños no arriesguen y le hagan un mantenimiento previsor.

 

Precisamente mi motor con 100.000km esta ahora fuera haciendo la distribución y aunque mi mecánico tiene permiso para cambiar cualquier pieza que considere oportuna, me ha dicho que esta practicamente perfecto para su edad y km y solo estoy aprovechando para cambiar juntas.

 

Ten paciencia porque ese siniestrado por ese precio me parece muy arriesgado y las sorpresas suelen ser malas.

 

Además en las cuentas del dueño dice que las llantas cuestan 4000€ cuando son unas Azev ls vulgares que no son forjadas como dice, y pesan en 18" 12,5kg que es mucho, asi que si no dice la verdad en eso vete a saber si el presupuesto real del arreglo son realmente 18.000€.

 

Eso q llamas barra gruesa es la punta de chasis derecha, tiene 2 placas externas q son intercambiables ya q van soldadas pero si el golpe afecta a todo el conjunto ( q por la foto es asi al 99%) hay q cambiar toda la punta de chasis.. en japon vale unos 5000€ asi q no me quiero ni imaginar lo q vale aqui.. sin contar q hay q desoldarla completa del propio chasis y volver a soldar la nueva, un trabajo q muy poca gente sabe hacer en españa.

 

Pieza numero 19:

 

http://estore.honda....n=&b=B 49&dl=#

 

 

No la venden suelta pq  entienden q cuando eso se dobla lo hacen muchas mas piezas q van soldadas entre si.. echando cuentas para mi por 10.000€ es caro.

Es esta pieza:

 

https://www.facebook...&type=3

 

Si esa pieza está doblada lo está todo el morro y todo lo q va unida a ella.
 



#17 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 11 abril 2014 - 19:04:07

Lo que aparece en el primer link ( el 2º link no funciona) son las dos puntas del chasis o solo una punta con todas las pizas unidas a ella?

 

La pieza completa del chasis frontal te refieres a todo esto que va hasta el salpicadero? http://www.nsxcb.co....50&d=1295017759

porque de ser asi aun me parece poco 5000€ teniendo en cuenta lo que vale por ejemplo una simple aleta delantera de la carroceria.

Pero he leido por ahí (en nsxprime creo) que cortar esa parte y soldar la nueva podría costar entre 25.000$ y 40.000$ :shock1:

 

Y si tienen que comprar toda esa pieza solo porque una punta esta un poco doblada... tiene que ser muy duro asumir el siniestro solo por eso... tu crees que aunque de manera chapucera, se podría enderezar esa punta derecha al menos para que el resto de piezas imprescindibles esten en su sitio y resucitar el coche? porque se lo estará preguntando más de uno incluido el dueño.

 

Al fin y al cabo solo parece doblada la punta un poco y ahí creo que solo va atornillada la viga del parachoques.

Pongo un par de fotos para ilustrar con las puntas rectas:

 

http://i19.photobuck...tchassisbar.jpg

 

http://www.nsxcb.co....55&d=1295018801

 

 

 

 

 



#18 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 11 abril 2014 - 21:09:07

La punta hasta desarmar no se sabe si está doblada o no, pero tal como está el resto de piezas alrededor... no pinta bien.

 

Del primer enlace la punta es la pieza mas larga del despiece con numero 19, la del otro lado lo mismo pero del 25.

 

El segundo enlace funciona solo si tienes cuenta de facebook.

 

La punta se puede enderezar calentando el aluminio y llevandolo a su sitio, todo depende como sea el golpe, teniendo la herramienta y el personal adecuado todo se puede arreglar, incluido ese golpe.. q compense x segun q precio es otro tema. Lo q no se puede hacer es llevarla al sitio sin calentarla.. q es lo q hacen la mayoria de chapistas q no saben de chasis de aluminio.

 

Hay manuales de honda de como se repara un nsx, para q nadie se eche las manos a la cabeza pensando q si una pieza de aluminio se dobla hay ya q tirarla.



#19 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 11 abril 2014 - 22:07:45

Eso pensaba de la 19 y la 25 porque tenian piezas muy parecidas, sin embargo las principales en ese diagrama son bastante distintas y en fotos reales parecen identicas, por eso dudaba.

Con los del facebook me he delatado jeje.

 

Buscando las fotos del chasis también he leido algo sobre lo que comentas, de que Honda calentaba las piezas para moldearlas o colocarlas incluso cuando ya estaban acabadas o algo asi.

 

Ahora entiendo porque el nuevo alfa 4c con chasis de carbono central lleva soldado un subchasis de aluminio trasero y otro de aluminio delantero, si fuera todo carbono un tipico golpe trasero o frontal sería la ruina, aunque no se que tal le habría ido un golpe como el del nsx del hilo si hubiera sido de carbono, quiza lo habría absorvido/resistido mejor.

 

Por cierto, parecido al 4c podría ser el NSX GT2 aqui en venta:http://www.wirewheel...a-NSX-GT-2.html

habitaculo de carbono soldado al chasis de aluminio, carroceria y bajos con fondo plano de carbono, caja secuencial pfff...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos