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Depósito gas oil y autonomía del 2.2 ICTDI


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49 respuestas en este tema

#1 arth

arth

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Escrito 10 abril 2014 - 11:25:05

Hola a todos

 

Ya llevo dos semanas con el coche y estoy observando la autonomía y hay algo que no me cuadra

 

Ya llevo dos depósitos llenos y habré recorrido unos 1.000 km o algo más con cada depósito, pero según lo que he leído el coche tiene un tanque de 65 litros y las dos veces que lo he llenado una ha sido con 47 litros y la otra con 50 y ya estaba con la reserva y marcaba una autonomía de 100 km.

 

Si el consumo medio está en torno a los 6 litros/100 km o algo menos debería quedar en el tanque unos 6 litros, y esto es lo que no me cuadra

 

Si el depósito tienen capacidad de 65 litros como es que tengo autonomía solo para 100?? si con 15 litros que deberían quedar como mínimo debería hacer el doble??

 

Es decir echo 50 marca auntonómía de 100, 50+6 litros=56 litros lleno, si dicen que caben 65???, hay ahí 9 litros para emergencias??

 

Que pensáis??  :blink:

 

Artj

 

 

 


Editado por arth, 10 abril 2014 - 13:47:15.


#2 Perrelloek4Vti

Perrelloek4Vti

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Escrito 10 abril 2014 - 12:43:37

Hola, disculpa que me entrometa en tu tema y no te responda a nada si no que te pregunte, pero al leer el post quiero hacerte una pregunta.

Yo tengo un Accord 2.4 cl9 a GLP y quería comparar cuanto más consume con la conversión que un diésel. Si te he entendido bien tu con 50 litros haces 1000 km, ¿podrías decirme cuanto es eso en euros para así poder comparar?

Muchas gracias, y de nuevo te pido disculpas por interrogarte sin yo ofrecerte respuesta alguna a cambio.

 



#3 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

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    Kemao_B!

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Escrito 10 abril 2014 - 13:07:32

Pues algo de reserva "secreta" para emergencias si que debe haber, una vez me hice algo mas de 10km con el marcador a 0 absoluto! (Un despiste en la AP36 te puede hacer pasar un mal rato!)

#4 arth

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Escrito 10 abril 2014 - 13:49:43

Hola, disculpa que me entrometa en tu tema y no te responda a nada si no que te pregunte, pero al leer el post quiero hacerte una pregunta.

Yo tengo un Accord 2.4 cl9 a GLP y quería comparar cuanto más consume con la conversión que un diésel. Si te he entendido bien tu con 50 litros haces 1000 km, ¿podrías decirme cuanto es eso en euros para así poder comparar?

Muchas gracias, y de nuevo te pido disculpas por interrogarte sin yo ofrecerte respuesta alguna a cambio.

 

 

Pues unos 68 euros. Con eso hago 1.000 Km

 

En teoría deberían quedar 15 litros en el depósito cuando lo llené porque lo llené a tope, casi se sale, si tiene 65 de capacidad y metí 50?? No me cuadra esto.

 

Arth


Editado por arth, 10 abril 2014 - 13:50:16.


#5 Perrelloek4Vti

Perrelloek4Vti

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Escrito 10 abril 2014 - 14:04:10

Yo puedo decirte que es normal que no entren todos los litros de capacidad del depósito,  siempre queda un espacio para la expansión de los gases, al menos en los gasolina es así

El diésel no es tan volátil, pero algo de margen dejaran seguro.

Más al respecto no te puedo decir.

Muchas gracias por la respuesta. Ahora ya se cuanto consume el mío  respecto a un diésel.



#6 arth

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Escrito 10 abril 2014 - 14:08:42

Pero es que 9 litros son muchos litros, se podráin hacer unos 200 km más, el doble de lo que marca el ordenador



#7 KATA77

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Escrito 10 abril 2014 - 17:44:43

Haces 1000 km con 50 litros ?  Explicamelo por favor, puesto que para mi eso es imposible, es mas, seria mas facil que mi coche volará que tuviera ese consumo.



#8 Elseco

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Escrito 10 abril 2014 - 17:54:56

Otro más que no llega a esos consumos ni jarto... Con 50 litros hago unos 650 km.

En cuanto a la reserva, lleva para unos 100 km seguro. Y hasta ahora no he sido capaz de meter en el depósito más de 58 litros.

Edito para comentar que mi conducción no es que sea eficiente, ni mucho menos. La mayoría de km que hago son en carretera comarcal con una media de 15 adelantamientos cada 100 km.

Editado por Elseco, 10 abril 2014 - 17:57:30.


#9 arth

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Escrito 10 abril 2014 - 18:43:32

Pues no sé igual es que soy un poco flander al volante.. Yo hago a diario unos 100 km de autovia con veñocidades 120 a 130 mas o menos. Y 10 km de ciudad. Y eso me consume, no os estoy engañando. Ayer llené el tanque y llevo ya 187 km y me pone de autonomia 1110 km.... Igual hago 1300 y todo ja ja.

Cuando lo llené en teoria deberían quedar 15 litros que al consumo de este coche son como 12 litros para los 100km de autonomia que ponia. Entoces ya me cuadra 50+12 62 litros que se aproxima al tanque del coche.

Arth.

#10 MAIDEN

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Escrito 10 abril 2014 - 19:38:47

yo hace mas de 5 años que lo tuve y como mucho le hacia 750/800 km con el deposito lleno y con el nuevo creo que rondaré por ahi....o me pesa mucho el pie , o no me lo explico.

 

en lo otro , no se que decirte...



#11 Scyla

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Escrito 10 abril 2014 - 22:34:25

Si con 50l haces 1000 km estas haciendo una media de 5 l a los 100, muy bien no?

#12 arth

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Escrito 10 abril 2014 - 22:49:52

Antes tenia un omega td con motor M51 bmw , un motor gaston, me parece que me habitué a conducir en plan tranquilo para gastar poco y le sacaba buenas medias.

Este coche gasta bastante menos, si llevo la misma forma de conducción igual por eso me salen estas medias.

Arth

#13 arth

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Escrito 11 abril 2014 - 08:24:30

Os pongo una foto después de haber llenado el tanque con 50 litros y haber hecho 182 km

 

20140411_083243_resized.jpg

 

Arth



#14 BAJA

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Escrito 11 abril 2014 - 09:45:48

En el 2.2 i-ctdi descubrí que la luz de la reserva se enciende cuando aún le quedan unos 12 litros, da para "casi" 200 km., con un depósito de 65 litros.



#15 4ngel

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Escrito 11 abril 2014 - 11:00:06

Hola, disculpa que me entrometa en tu tema y no te responda a nada si no que te pregunte, pero al leer el post quiero hacerte una pregunta.

Yo tengo un Accord 2.4 cl9 a GLP y quería comparar cuanto más consume con la conversión que un diésel. Si te he entendido bien tu con 50 litros haces 1000 km, ¿podrías decirme cuanto es eso en euros para así poder comparar?

Muchas gracias, y de nuevo te pido disculpas por interrogarte sin yo ofrecerte respuesta alguna a cambio.

 

 

Pues es fácil. Si tienes un buen equipo de GLP, correctamente instalado y correctamente calibrado (esto último es muy importante) deberías ahorrar aproximadamente un 40% frente a gasolina y aproximadamente un 18% frente a diesel. Esto comparando con coches de aproximadamente el mismo peso y prestaciones. Al i-ctdi le faltan 40 cv para compararlo con el 2.4, lo lógico sería compararlo con el 2.0



#16 mandoglogle

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Escrito 11 abril 2014 - 12:12:42

Yo en circulación diaria sin andar mirando ahorrar combustible me hace un 7.1 o7.2 50 euros 600 km como mucho

#17 Perrelloek4Vti

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Escrito 11 abril 2014 - 15:29:49

 

Pues es fácil. Si tienes un buen equipo de GLP, correctamente instalado y correctamente calibrado (esto último es muy importante) deberías ahorrar aproximadamente un 40% frente a gasolina y aproximadamente un 18% frente a diesel. Esto comparando con coches de aproximadamente el mismo peso y prestaciones. Al i-ctdi le faltan 40 cv para compararlo con el 2.4, lo lógico sería compararlo con el 2.0

 

Yo no lo comparo con ese motor ni nada por el estilo, la comparación es a nivel personal para saber cuanto más me consume que la versión diésel.

Tampoco me puse a comparar la forma de conducción ni nada ya que la mía es pésima, pero viendo esos consumos me quedo contento con el equipo GLP que es lo que yo quería saber. Nada más, y en tal caso serían 50 cv de diferencia, pero repito que eso no me importa ya que solo quería una referencia.



#18 arth

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Escrito 11 abril 2014 - 16:02:16

Y que consumos te salen con el GLP?, compensa la instalación?
Pierdes maletero o solo el espacio de la rueda?

Que motor es el tuyo?


Arth

#19 Perrelloek4Vti

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Escrito 11 abril 2014 - 16:53:52

Y que consumos te salen con el GLP?, compensa la instalación?
Pierdes maletero o solo el espacio de la rueda?

Que motor es el tuyo?


Arth

 

Pues yo soy un enorme bestia, y en vez de ponerle un deposito de 60 litros en la rueda de repuesto, le puse uno de 80 cilíndrico, ya que yo el maletero casi no le doy uso.

El mío es un 2.4 de 190cv automático en manos de un inepto al volante. Mi novia o un amigo mío cuando conducen ellos le bajan el consumo mucho.

Yo por ejemplo hasta hace poco trabajé en Suiza y Alemania. y para venirme hasta aquí, son unos 160 € de combustible a una velocidad de unos 160 km normalmente y cuando puedo algo más.

Pero estando en Coruña que es donde más me consume, ya que le piso bastante y ando por ciudad y con infinidad de curvas, con unos 48 o 50 euros (rara vez llegando a ellos) le hacia unos 700 o 740 km.

En otras manos imagino que más pero no te puedo decir cuanto. Si conociese a otro con GLP para comparar estaría bien.



#20 xus

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Escrito 11 abril 2014 - 17:25:06

Haces 1000 km con 50 litros ?  Explicamelo por favor, puesto que para mi eso es imposible, es mas, seria mas facil que mi coche volará que tuviera ese consumo.

 

980 km. tenía ayer cuando reposté y me quedaban 15 según el ordenador. 50% ciudad + 50% autopista

 

Con conducción ultra-eficiente siempre hago entre 900 y pico y 1.000 km.
El tema está en controlar la velocidad, sin pasar nunca de 5L/100 en el ordenador salvo cuando no queda otra (por cuestas etc.) Y si puedes ir a 3/4L mejor. Sin bajar de 90 km/h, eso si... y hasta 130 en pendientes favorables. Mirando siempre para el consumo más que al velocímetro.

Si lo haces así, y sin saltártelo ni una sola vez, llegas. Pero es la hostia de aburrida :D

Si conduzco como un gasolina...Saliendo rápido, acelerando, adelantando, notando los 140 cv... 700 km. con mucha suerte.


Editado por xus, 11 abril 2014 - 17:26:44.





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