Cuando no llevas el coche con WOT, sabes exactamente en que punto se encuentra el par máximo del motor? lo digo porque los valores que tu tienes son con el pedal a fondo, pero no en todos y cada uno de los puntos de apertura de mariposa...
Mi motor tiene la zona de par maximo en WOT a 4400rpm, y te aseguro que ir en 2ª a 4400 rpm en zona de par maximo NO es mas eficiente que ir en 6ª a 1500rpm (a pesar de ir a una velocidad similar). El par maximo da el consumo especifico minimo, que es el consumo por cada cv, es decir, el motor estará entregando más caballos por menos consumo, pero tu eso no lo necesitas al llanear en autopista... no se si me explico... como dije, si en 2ª voy a 4400 rpm el motor esta dando mas cv y consumiendo por cada cv menos que en 6ª a 1500rpm, pero yo no necesito los cv que me da a 4400rpm... para eso tengo una bonita caja de cambios... si lo que quiero es acelerar a tope y que me huelan el culo consumiendo lo minimo posible, entonces vale, pero eso de eficiente tiene relativamente poco, y para ir llaneando no es necesario irse a par maximo.