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Depósito gas oil y autonomía del 2.2 ICTDI


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49 respuestas en este tema

#41 FerK24Z3

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Escrito 16 abril 2014 - 06:42:39

Cuando no llevas el coche con WOT, sabes exactamente en que punto se encuentra el par máximo del motor? lo digo porque los valores que tu tienes son con el pedal a fondo, pero no en todos y cada uno de los puntos de apertura de mariposa...

 

Mi motor tiene la zona de par maximo en WOT a 4400rpm, y te aseguro que ir en 2ª a 4400 rpm en zona de par maximo NO es mas eficiente que ir en 6ª a 1500rpm (a pesar de ir a una velocidad similar). El par maximo da el consumo especifico minimo, que es el consumo por cada cv, es decir, el motor estará entregando más caballos por menos consumo, pero tu eso no lo necesitas al llanear en autopista... no se si me explico... como dije, si en 2ª voy a 4400 rpm el motor esta dando mas cv y consumiendo por cada cv menos que en 6ª a 1500rpm, pero yo no necesito los cv que me da a 4400rpm... para eso tengo una bonita caja de cambios... si lo que quiero es acelerar a tope y que me huelan el culo consumiendo lo minimo posible, entonces vale, pero eso de eficiente tiene relativamente poco, y para ir llaneando no es necesario irse a par maximo.



#42 ofiuco

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Escrito 16 abril 2014 - 07:50:20

Es que el tuyo no es turbodirsel

#43 escalandre

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Escrito 16 abril 2014 - 09:07:52

Cuando no llevas el coche con WOT, sabes exactamente en que punto se encuentra el par máximo del motor? lo digo porque los valores que tu tienes son con el pedal a fondo, pero no en todos y cada uno de los puntos de apertura de mariposa...
 
Mi motor tiene la zona de par maximo en WOT a 4400rpm, y te aseguro que ir en 2ª a 4400 rpm en zona de par maximo NO es mas eficiente que ir en 6ª a 1500rpm (a pesar de ir a una velocidad similar). El par maximo da el consumo especifico minimo, que es el consumo por cada cv, es decir, el motor estará entregando más caballos por menos consumo, pero tu eso no lo necesitas al llanear en autopista... no se si me explico... como dije, si en 2ª voy a 4400 rpm el motor esta dando mas cv y consumiendo por cada cv menos que en 6ª a 1500rpm, pero yo no necesito los cv que me da a 4400rpm... para eso tengo una bonita caja de cambios... si lo que quiero es acelerar a tope y que me huelan el culo consumiendo lo minimo posible, entonces vale, pero eso de eficiente tiene relativamente poco, y para ir llaneando no es necesario irse a par maximo.



Que es eso del WOT?

#44 FerK24Z3

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Escrito 16 abril 2014 - 10:18:29

WOT = Wide Open Throttle, con el pedal a fondo.

 

En turbodiesel debe ser igual, la gráfica será diferente en WOT y a punta de gas... que no digo que en este caso el cambiar a 2000 no sea lo mejor, pero depende mucho de la conducción, no siempre ir en par maximo significa conducción eficiente... simplemente significa que el coche da mas cv por cada gramo de combustible.



#45 ofiuco

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Escrito 16 abril 2014 - 11:18:51

Más cv por gramo de combustible....en crucero mantenido que creo que es lo que decimos aquí.Los atmosféricos tienen la curva de par más plana y no hace falta ir a 4500rpm para cambiar a menos que vayas a adelantar,entonces hay que subir a 5500,por lo menos,y así al cambiar vuelves al par máximo.El cambio CVT del Murano V6 te lo deja claro,si aceleras moderadamentre ,el motor se mantiene entre 2500 y 2800 rpm aprox mientras vá aumentando la velocidad en llano,buscando la economía,si pisas mucho entonces sube de vueltas con rapidez buscando los cv.Saludos.


Editado por ofiuco, 16 abril 2014 - 11:22:28.


#46 FerK24Z3

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Escrito 16 abril 2014 - 11:27:32

Más cv por gramo de combustible....en crucero mantenido que creo que es lo que decimos aquí.Los atmosféricos tienen la curva de par más plana y no hace falta ir a 4500rpm para cambiar a menos que vayas a adelantar,entonces hay que subir a 5500,por lo menos,y así al cambiar vuelves al par máximo.El cambio CVT del Murano V6 te lo deja claro,si aceleras moderadamentre ,el motor se mantiene entre 2500 y 2800 rpm aprox mientras vá aumentando la velocidad en llano,buscando la economía,si pisas mucho entonces sube de vueltas con rapidez buscando los cv.Saludos.

Exacto, y el murano no creo que tenga 2500rpm de par maximo, no????

 

En crucero mantenido, ir en par maximo de motor no sirve de nada...  en crucero mantenido necesitas mantener el par que requiera el coche para contrarrestar la carga. Pero bueno, lo que pasa que el diesel tiene el par maximo muy abajo, pero vamos, que eso no significa que hacer conducción eficiente sea ir en par maximo de motor... ni a las rpm las que el motor da el par maximo con el pedal a fondo.



#47 ofiuco

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Escrito 16 abril 2014 - 11:39:40

El V6 tiene una curva de par muy plana,de libro dirá yo.Puedes ir a las rpms que dén la potencia necesaria para mover el coche,con

esa cilindrada y esas vueltas,unos 100cv.No hace falta mucha presión de admisión,que es otro factor para obtener la potencia,nadie vá a fondo normalmente,salvo en una emergencia.Saludos. 


Editado por ofiuco, 16 abril 2014 - 11:42:10.


#48 escalandre

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Escrito 16 abril 2014 - 13:59:20

WOT = Wide Open Throttle, con el pedal a fondo.
 
En turbodiesel debe ser igual, la gráfica será diferente en WOT y a punta de gas... que no digo que en este caso el cambiar a 2000 no sea lo mejor, pero depende mucho de la conducción, no siempre ir en par maximo significa conducción eficiente... simplemente significa que el coche da mas cv por cada gramo de combustible.


Pensaba que era algún tipo de medidor.

El punto de máximo par marca que el motor va en su punto mas eficiente. Vamos, que para la potencia que esta dando esta consumiendo lo minino. Pero no siempre necesitas esa potencia. (No se si me he explicado bien)

#49 ofiuco

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Escrito 16 abril 2014 - 16:53:02

Dejar el motor a 1500 rpm,como no sea un camión,no lo veo muy eficaz.saludos.



#50 Furious

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Escrito 16 abril 2014 - 17:53:15

Lo que uno aprende aqui XD

Editado por Furious, 16 abril 2014 - 17:56:50.





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